Aerolíneas Plus vs LANPASS – Round 2: Vencimiento y renovación de las millas (o kilómetros)

Queremos que nunca digas «Tenía millas como para dos pasajes al Caribe y se me vencieron 🙁 «, es por eso que preparamos este post:

Uno de los aspectos importantes en los programas de pasajeros frecuentes es la duración que tienen las millas o kilómetros obtenidos. En este post comparamos las reglas de caducidad y posibilidades de renovación en los programas Aerolíneas Plus de Aerolíneas Argentinas y LANPASS de la aerolínea LAN.

arplus_conoce_tarjetas[1]
lanpass_foro[1]

Aerolíneas Plus:

  • Caducidad de las millas obtenidas por vuelos: 36 meses (3 años)
  • Caducidad de las millas obtenidas por tarjetas de crédito o comercios asociados: no modifican la fecha de caducidad ya establecida en la cuenta. Por ejemplo: si la caducidad de las millas de la cuenta es 31/12/2015 y en el mes 10/2015 obtuvimos 5.000 millas por compras con tarjeta de crédito, esas 5.000 van a vencer el 31/12/2015 junto con todas las demás de la cuenta.
  • Renovación:
    • Volando: Por la acreditación de millas por pasajes pagos en tarifas válidas.
      Atención: Se considera la fecha en que efectivamente se realiza el vuelo, si las millas en nuestra cuenta vencen el 31/12/2015 y el 15/12/2015 compramos un pasaje para volar el 02/02/2016, de todos modos las millas caducarán el 31/12/2015.
    • Canjeando millas por pasajes de Aerolíneas Argentinas o compañías asociadas.
      Atención: Se considera la fecha en la que se realiza el canje, aunque el vuelo se realice efectivamente meses después. Por ejemplo: si las millas en nuestra cuenta vencen el 31/12/2015 y el 15/12/2015 canjeamos un pasaje para volar el 02/02/2016, de todos modos las millas se renovarán y evitaremos la caducidad.

LANPASS:

  • Caducidad de los kilómetros: 36 meses (3 años)
  • Caducidad de los kilómetros obtenidos por tarjetas de crédito o comercios asociados: Al igual que las obtenidas por vuelos, vencen a los 36 meses de su obtención, por este motivo en nuestra cuenta LANPASS tenemos kilómetros con diferentes vencimientos.
  • Renovación:
    • Volando: Cada vez que el pasajero vuele en LAN o TAM y acumule 1 o más kms. por ese vuelo, todos los kms. acumulados vigentes en su cuenta hasta la fecha de dicho vuelo automáticamente se renuevan.
      Atención: Se considera la fecha en que efectivamente se realiza el vuelo, si las millas en nuestra cuenta vencen el 31/12/2015 y el 15/12/2015 compramos un pasaje para volar el 02/02/2016, de todos modos las millas caducarán el 31/12/2015.
    • Con el banco BBVA Francés: Si acumulás durante un año 10.000 kms con tu Tarjeta de Crédito BBVA Francés LANPASS, los kilómetros de tu cuenta se renuevan por 36 meses más. Esto es lo que estaba vigente para el año 2014, veremos si para el 2015 renuevan esta promoción.

Prestar atención a lo siguiente:

  1. Tanto en Aerolíneas Plus como en Lanpass para renovar las millas/kilómetros por los vuelos pagados, la tarifa de los mismos debe generar acumulación de millas/kilómetros.
  2. En LANPASS los vuelos por otras aerolíneas de la alianza One World no se computan para la renovación de los kilómetros de la cuenta. En cambio en AR Plus, los vuelos realizados en otras aerolíneas de Skyteam sí se computan para extender la fecha de vencimiento de las millas.
  3. Ya lo mencionamos, pero tener presente que las millas AR Plus que obtenemos por tarjetas de crédito o comercios asociados «caen» dentro de la fecha de vencimiento de la cuenta y que esas millas obtenidas no renuevan las millas de la cuenta. En cambio en LANPASS vencen a los 36 meses de obtenidos.
  4. También lo mencionamos pero en LANPASS los canjes de vuelos no renuevan los kilómetros de la cuenta. En AR Plus los canjes sí renuevan la fecha de vencimiento de todas las millas de la cuenta.

Un muy buen servicio para ayudarnos a tener agendados todos los datos de nuestros programas de pasajero frecuente es el sitio https://awardwallet.com/. Allí podemos registrar los programas en los que participamos y nos va mostrando siempre las fechas de vencimiento de cada uno de ellos y muchos datos más, incluso nos envía correos electrónicos periódicos resumiendo las movimientos en nuestras cuentas.

Les dejamos los links a los términos y condiciones de los dos programas:

 

Ganador de este round: Debido a que cada programa tiene puntos a favor y en contra, para este round el jurado de Info Viajera ha declarado un Empate


Consultá los otros rounds de esta contienda:

6 Respuestas

  1. Louis Palmer dice:

    Hola,muy bueno el cuadro comparativo!Les hago un ejemplo hipotetico que me está por pasar:
    Si tengo 35000 km Lan que vencen por ejemplo en 12/15 y 30000 mas que vencen en 12/16 . Si hago un canje de 30000 km en 11/15 para volar en 01/2016,
    los km que me toma son los mas viejos verdad y solo se me vencerían 5000 en 12/15?

    Perdón si fue complicado el ejemplo,lo que quiero saber es si cuando vas a hacer un canje usa primero los km mas viejos que uno tiene acumulados ….

    • jlcota dice:

      Hola Louis,

      Gracias por los comentarios 🙂

      Entendemos que sí, las compañías que manejan vencimientos de kilómetros escalonados usan primero los que más próximos están a vencer, como también es el caso de SMILES.

      Saludos

  2. Ro dice:

    Ojo con LAN, yo hice un canje el año pasado y se me venció el remanente, cuando les consulté me dijeron que los canjes no renuevan vencimientos.

  3. Mauricio dice:

    Buenas tardes, pregunto aqui porque no encontre post mas nuevo. Vuelo el 31/12 a Bariloche y millas vencen al dia siguiente 01/18.
    Se renovaran con este vuelo? Desde Latam no me brindan una respuesta clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *