Tours gratis en Estambul para pasajeros de Turkish Airlines con conexiones

La aerolínea de Turquía, Turkish Airlines, ofrece un servicio muy interesante para que sus pasajeros en tránsito puedan aprovechar las horas de una larga escala en Estambul en vez de pasarlas esperando en el aeropuerto.

Se trata de tours gratis para recorrer la ciudad, organizados por Tour Istanbul, en idioma inglés.

Los requisitos para poder participar de esta experiencia en la ciudad de Estambul viajando por Turkish Airlines son los siguientes:

  • Tener un vuelo internacional con escala en Estambul viajando por Turkish Airlines.
  • Que la escala tenga una duración mínima de 6 horas y sea entre las 9 y las 18 hs.

Si los cumplís, vas al «Hotel Desk» una hora antes del tour y te sumás sin reserva previa.

Hay tres horarios previstos y uno puede elegir el deseado de acuerdo con su itinerario: de 9:00 a 15:00 hs, de 12:00 a 18:00 hs. y de 09:00 a 18:00 hs. Pueden leer los detalles de cada tour en la web de Tour Istanbul.

Un detalle muy importante es que el tour no sólo incluye la guía y el paseo sino también la comida, el transporte y las entradas a los museos y mezquitas.

Sitio web oficial de los tours: www.istanbulinhours.com

50 Respuestas

  1. Agustin dice:

    Lastima que las escalas de la promo caen de madrugada.

  2. lilunet dice:

    hay un vuelo, no recuerdo cual, que tiene escala de 24hs en Estambul…
    Excelente opcion para los que tengan una escala en esa ciudad 🙂

  3. melina dice:

    alguien sabe en que fecha volver para poder recorrer estambul

    • jlcota dice:

      Hola Melina,

      Antes del video están mencionados los requisitos para poder acceder ¿es esa tu consulta?

      Saludos

  4. melina dice:

    como hacer para aprovechar el city tour?

  5. Hola, yo viajo en noviembre y tengo una escala de 10:50 hs en Estambul, voy a Barcelona, aproveche el HOTSALE de al mundo por $7800 (una ganga). ¿Es verdad que si la escala es nocturna tambien te ofrecen el hotel gratis y el translado? Es que llego a las 10 de la noche a Turquia y creo que no da para salir yo y mi pobre ingles. jaja. Bueno espero alguna respuesta. muchas gracias!

  6. Juan Manuel dice:

    hola jlcota, llegare al aeropuerto de estambul 16.40 y estaré 17 hs mi salida es el día siguiente a las 9.00 am, me conviene alojamiento verdad o que hacer? me podes ayudar? abrazo, espero tu respuesta.

  7. Hugo dice:

    Hola ,viajare con familia (tres personas) y haremos una escala en Istambul llegando tipo 22.00 hs y saldremos recien el dia siguiente a las 19 hs .Podre dormir en algun hotel de los que ofrece la aerolinea y despues x la mañana hacer el tour x la ciudad?

  8. Luis H dice:

    Hola Jlcota; Viajo en noviembre y hago escala en estambul 24 hr (de 9:30 Domingo a 9:30 hr Lunes), quisiera hacer el tour con touristambul, pero vuelvo al aeropuerto a las 18:00 y quisiera quedarme a la noche en el centro para volver al aeropuerto a la madrugada, vos que me recomendas, volver a las 18:00 al aeropuerto y alojarme cerca de alli o buscar alojamiento en el centro y seguir paseando de noche y salir del centro de estambul a la madrugada para llegar al aeropuerto 3 hr antes del vuelo???, gracias por la respuesta!!!

    • jlcota dice:

      Hola Luis,

      Depende mucho de los gustos y las preferencias. Algunos se sienten más cómodos si los llevan en un tour y otros disfrutan más explorar por su cuenta.

      Tenés una muy linda escala y asumo que andás sólo con equipaje de mano ya que las valijas van a destino final. En ese caso podrías:

      – llegar al aeropuerto e ir hacia Sultanahmet (en transporte público lleva alrededor de 1 hora)
      – llegar a un hotel en la zona
      – almorzar
      – luego intentar visitar Santa Sofía o el palacio Topkapi (aunque hay cientos de otras opciones)
      – transporte público a Eminönü
      – o bien cruzar el puente hacia la zona de la torre Galata o irte en ferry al lado asiático en Üsküdar
      – cenar y pasear por cualquiera de esas hermosas zonas
      – regresar al hotel y pedir que te preparen un desayuno básico para el día siguiente (seguramente no estarás para la hora del desayuno completo)
      – partir hacia el aeropuerto bien descansado y feliz 🙂

      Creo recordar que el transporte público arranca a las 6AM.

      Saludos

      • JULIO dice:

        CUAL ES EL HORARIO DEL DESAYUNO COMPLETO?!!!

        • jlcota dice:

          Depende de cada hotel Julio, pero podrías considerar que antes de las 8am es difícil que sirvan el desayuno en los hoteles de la ciudad.

          El TAV Airport, que está dentro del aeropuerto, lo sirve desde las 4am.

          Saludos

  9. Gringo dice:

    Hola! me sucedió lo siguiente, compré un vuelo para dentro de 3 semanas con turkish, que tenía una escala de 10 horas y 10 minutos en estambul tanto a la ida como a la vuelta. Ambas escalas son a la noche. Me llegó hace una semana un mail diciendome que hubo una reprogramación y ahora la escala es de 9 horas y 40 minutos. Tengo la duda respecto si me van a respetar darme el hotel, ya que en las condiciones dice que es para escalas mayores a 10 horas. Cuando lo compré lo elegí porque el hotel estaba incluído. Alguien sabe si puedo tener inconvenientes para que me den el hotel? Muchas gracias

  10. Emi dice:

    Hola gringo. Podes elegir entre el tour o el hotel siempre que NO haya un vuelo anterior al tuyo con una escala menor y al mismo destino. Se entiende? Ejemplo: Destino final Madrid, haces escala en Estambul de 10:00 horas (o de 9,40 en tu caso), si entre tu arribo y partida existe un vuelo a Madrid operado por la misma Aerolínea, no podes usar ni el hotel ni el tour. Con lo del tour no son tan estrictos y te permiten hacer cualquiera de los tres que ofrecen, pero con el hotel son inflexibles. De todos modos llama a la oficina de Turkish de Ezeiza. Saludos

  11. Bruno dice:

    PAblo, perdoná que te moleste, pero queria consultarte algo. Yo tengo un viaje programado donde hago escala por turkia . Llego un Lunes a las 23hs y me voy el martes a las 19:50hs. Quería consultarte más que nada por el tema del equipaje. Hay algún lugar done se pueda dejar las valijas grandes? o van directo al destino final? Mi consulta es más que nada para poder ir asegurandome que hacer con las mismas si tengo que andar con ellas a cuestas. desde ya muchas gracias por la ayuda!

  12. La verdad es que es un lujo lo de las escalas de Turkish en Estambul y además con el tour gratis! A Nosotrxs nos tocó en Septiembre de 2014 cuando volamos a Sri Lanka, teníamos escala de unas 20 horas, desde las 5 de la mañana hasta la 1 de la mañana del día siguiente. Como teníamos tiempo y nos gusta más ir a nuestra bola, obviamos el tour y fuimos improvisando un poco.

    Parece que no pero un día da para mucho y aunque fue una paliza, fuimos a un baño turco para recuperarnos y al final salimos con las pilas cargadas para Sri Lanka! Por si a alguien le puede servir de ayuda, acabamos de publicar un post con todo lo que pudimos hacer en esas 20 horas: http://randomtrip.es/estambul-en-un-dia/

    Añadimos vuestro blog a nuestros feeds para seguiros! 🙂

    • jlcota dice:

      Hola Christian,

      ¡Qué buen provecho le han sacado a esas 20 horas en la maravillosa Estambul! 🙂

      Saludos

  13. Mariana dice:

    Me quiero morir, mis dos escalas son por la noche.

  14. Mariana dice:

    Alguien hizo lo del hotel y salió por la noche en Turquía¿.. Para ver algo, al menos.

  15. REGINA dice:

    Hola a todos. Tengo una duda. Mi vuelo de ida llega a las 22 hs y el de vuelta a las 14 hs. Ambos con escala en estambul. Es posible aprovechar el servicio de hotel de ida y hacer el tour en el vuelo de vuelta?. Porque entendi q en un vuelo tenes q elegir entre uno y otro, Pero mi pregunta es si en las dos escalas puedo aprovechar el beneficio. Otra inquietud es si las valijas van a destino final???

  16. Tomas dice:

    Hola, mis dos escalas son por la noche. En la ida llego de madrugada y salgo a las 8 de la mañana. Pregunto, hay algún inconveniente en salir por mi cuenta en ese horario por Estambul?

    • jlcota dice:

      Hola Tomás,

      Si bien no llegué a la madrugada, no vi ninguna restricción para salir del aeropuerto de Estambul.

      Veamos si algún lector tu experiencia y comenta …

      • Tomas dice:

        Muchas gracias, me refiero al lugar, si se puede caminar tranquilo por cualquier lado a esa hora. Pregunto desde la ignorancia ya que no conozco Turquía.

        • jlcota dice:

          El aeropuerto está lejos de las zonas en la que se concentran las atracciones de Estambul, deberíaschequear si a la hora que llegás funciona el transporte público, sino desplazarte con transfer, taxi, etc. hacia la zona de Sultanahmet.

          Nosotros tuvimos una percepción de completa seguridad y tranquilidad a todo hora en diversas partes de la ciudad.

          Saludos

  17. Luciana dice:

    Viajamos el domingo que viene hay algún beneficio teniendo una espera entre las 22:10 y las 04:45 en el Aeropuerto de Ataturk?

    • jlcota dice:

      Por lo que vemos en las condiciones no Luciana.

      No obstante no dejes de consultar a la aerolínea.

      Saludos

  18. Oscar murillo dice:

    Una pregunta tengo una escala en stambul desde buenod Aires a Madrid en la aerolínea turkish Airlines se documentó nescito para no tener problemas en el aeropuerto y donde se ase la espera ay algún lugar para alojarse y descansar o se espera sentado

    • jlcota dice:

      Hola Oscar,

      Con el pasaporte argentino estás bien.

      Podés esperar en el aeropuerto, en alguna sala VIP si volás en business o contás con Priority Pass. También hay un hotel en el aeropuerto, nosotros lo utilizamos hace un par de semanas: TAV Airport.

      Saludos

  19. Oscar murillo dice:

    Perfecto muchas gracias

  20. Sofia dice:

    Hola!

    Viajo la próxima semana a Barcelona por Turkish, con escala en Estambul de varias horas (aterriza el vuelo 22.10 y sale el próximo a las 14.50 del día siguiente). Se que no aplicó para el Hotel ya que hay un vuelo anterior disponible hacia Barcelona.

    Según vi en la pagina de Turkish Airlines agregaron un nuevo horario de tour, de 8.30 am a 11 am. Por lo que veo es el más corto de todos los tours disponibles.

    Espero poder tomarlo sin problemas y luego vuelco mi experiencia por acá!

    Saludos a todos!

  21. Victor dice:

    Hola. Muy buena la nota. Te queria preguntar, porque encontre esta limitacion para reservar el tour y el alojamiento: «Passengers may not get both free accommodation service and TourIstanbul on the same journey.» Como hiciste para alojarte y también tomar el tour?

  22. Pregunta doble… si saco un vuelo de Londres a Atenas con conexion de Estambul llegando a esta ultima a las 22.50 y partiendo 14.20 despues a Atenas ( a las 13.10) aplica noche gratis y tour gratis por la mañana????? Se agradecen las respuesta y se acepta que me llamen «garronera» 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *