3×1 en compra de millas SMILES

⚡ 18/06/2015, 12:35 hs. FELICIDAD: Acabamos de comprar millas online y pagamos con tarjeta Visa Argentina en 6 cuotas sin interés 🙂

18/06/2015, 07:30 hs. ATENCIÓN:
warningIcon[1] Smiles actualizó las condiciones de la promoción: sólo es válida para usuarios con CPF y tarjetas de crédito emitidas en Brasil
warningIcon[1] Algunos usuarios reportaron grandes problemas en la compra de millas con 3×1. Sin embargo, muchos otros pudieron realizarlo con éxito.
Recomendamos leer los últimos comentarios en los post recientes.

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea GOL, llamado SMILES, lanzó una promoción que permite comprar directamente millas 3 x 1 (66,66%).

Esta promoción está enmarcada en la campaña «Todos os dias um motivo para sorrir» que tiene su espacio en la web en el sitio www.365motivos.com.br, este es el motivo N° 263 de la mencionada campaña.

La vigencia de la promo es hasta el 19/06/2015.

Actualización: el 0810-266-6765 no está funcionando correctamente. Para comprar las millas pueden probar de llamar al +55 11 3833-1634 (Brasil) o al 1 800 468 2744 (USA), en este último caso pueden llamar gratis desde Skype. (más teléfonos de otros países)

3x116-06

La promo es muy sencilla, comprás millas y recibís un bonus por el doble de la cantidad de millas que compraste.

Las millas compradas tienen una validez de 12 meses, mientras que las bonificadas tienen una validez de 6 meses.

⚡ Leé lo que siguen prestando mucha atención:

Las millas SMILES luego pueden canjearse por pasajes aéreos tanto de la compañía GOL como de sus compañía aéras asociadas: Alitalia, KLM, Air France, TAP Portugal, Copa Airlines, Delta, Etihad, Qatar y nuestra aerolíneas de bandera Aerolíneas Argentinas. Por lo tanto con estas millas también es posible volar a Europa, Asia, África, Oceanía, USA, etc.
En otro post les contaremos cómo aprovechar estas sociedades con GOL…

warningIcon[1] En estos momentos el sitio web de SMILES tiene problemas para procesar pagos con tarjetas de crédito argentinas, sugerimos:

  • Para comprar millas: Llamar por teléfono al 0810-266-6765
  • Atención: en las condiciones dice que sólo son válidas para la promo las millas compradas online. Si realizan la compra telefónica asegúrense de que esa compra participa de la promo. Estimamos que sí debería participar porque en otras ocasiones así fue y además porque no se está pudiendo comprar las millas online por un problema técnico de Smiles. Las condiciones: «SOMENTE AS MILHAS SMILES OBTIDAS POR MEIO DA COMPRA DE MILHAS NO SITE WWW.SMILES.COM.BR OU VIA MOBILE SERÃO VÁLIDAS PARA A PROMOÇÃO».
  • Para canjear millas y emitir pasajes de GOL con tarifa Smiles&Money a Brasil, Caribe, USA, Bolivia, Venezuela: utilizar el sitio m.smiles.com.br como explicamos aquí (podés ahorrar más del 50% en el precio final de tu pasaje)
  • Para canjear millas y emitir pasajes de compañías socias de GOL (Alitalia, Delta, QATAR, etc): Llamar por teléfono al 0810-266-6765

Si no tenés cuenta SMILES, abrite una gratuitamente. En este post te contamos cómo hacerlo: Programa Smiles (Aerolíneas Gol): Cómo Inscribirse

Condiciones de la promoción: https://www.smiles.com.br/promocoes/motivo-289-compre1-leve3?m=#289

Si querés saber cómo es volar por GOL, consultá nuestro post: Cómo es volar por Gol – Relato de vuelo de Ezeiza a Recife con conexiones

210 Respuestas

  1. Jonathan dice:

    Yo saque un pasaje por web y me cobraron 4 veces el importe y en dólares! Me comunique y me dicen que esta en proceso de mejoras! Y que por ahora no pueden emitir el reclamó! Así que en resumen toca esperar hasta que el sistema este funcionando bn.

  2. gaby dice:

    Hola! estoy tratando de emitir los pasajes usando las millas que compre en la promo anterior. Llegue a la parte de emision de pasajes, puse los datos de la tarjeta de credito para pagar las tasas, confirme los datos y hace 40 minutos que estoy con la pantalla grafico de avion y dice aguarde. Estoy desesperada!!! no se que estara pasando. A Alguien le paso lo mismo? Me pueden ayudar? muchas gracias! Obvio que el nro de atencion al cliente esta imposible de comunicarse

    • jlcota dice:

      Hoa Gaby,

      Hacé un print de esa pantalla y guardá la imagen por si acaso sale algo mal y tenés que hacer un reclamo a Smiles.

      Saludos

      • gaby dice:

        Muchas gracias por tu pronta respuesta! tengo terror de entrar a mi cuenta y no encontrar nada jaja. Gracias por toda la info!!!

        • jlcota dice:

          Smiles genera muchos problemas, pero todos los que nos enteramos terminaron resolviéndose.

          ¡Eso sí, también genera unas alegrías bárbaras! 🙂

      • Jonathan dice:

        Hola eso me paso a mi. Me quedaba hay y después me salía otra vez para pagar. Así lo hice hasta q salió el pasaje. Pero el tema es que me cobraron 4 veces el valor de los impuestos! Así que ten cuidado!

  3. silvia dice:

    2 MALA noticia , luego de que hice la compra de millas 3 x 1 me llego un mail cancelando la operacion y que dentro de los 60 dias se me reintegraria el dinero , pero lo peor que luego de este mail acabo de recibir otro en el cual tambien se me cancelo una reserva buenos aires , punta cana que tenia para vacas de invierno con ese usuario y compradas con millas mas dinero , me quiero morir porque tengo con otro usuario los vuelos de la otra mitad de la familia, yo relaciono un tema con el otro porque en el otro usuario que no compre 3×1 esta el vuelo ok . es un bajon el vuelo para dos ahora vale fortuna y cancelar el otro perdes casi todo. recomiendo quien tiene vuelos pendientes tener mucho cuidados con los movimientos que realizen ,

  4. silvia dice:

    me fui a ezeiza , gol no se responsabiliza por la compra hechas con smiles , son dicen como dos empresas distintas, la unica solucion es facilitarte los lugares pero al precio totalmente distinto , me dicen que la pagina de smiles en argentina esta fuera de servicio .

    • Pablo Quilis dice:

      Llamaste por teléfono?

    • jlcota dice:

      Silvia,

      Estimamos que estás en todo tu derecho de hacer valer los pasajes emitidos hace tiempo. Te sugerimos hacer el reclamo por teléfono o bien por Twitter (https://twitter.com/smilesoficial) o Facebook (https://www.facebook.com/smilesoficial), te tienen que abrir un caso y darte una respuesta.

      Vos no hiciste nada malo, ellos te vendieron los pasajes y vos organizaste tus vacaciones en torno a ellos.

      Como te cobraron en AR$ desde un establecimiento en Argentina seguramente podés reclamar en defensa del consumidor si Smiles no te brinda soluciones.

      No solidarizamos con vos y quedamos muy atentos a tu caso.

      Saludos

  5. Alexis dice:

    Amigos.. de aca en adelante malas noticias.. ya cambiaron las condiciones de la promo.. dicen que si o si es para brasileros… los que compramos roguemos a la virgen, el buda y a los que quieran para que no nos vayan sacando todas las millas que compramos.

  6. Alexis dice:

    No aclare, si entran de nuevo a la promo, ahora agregaron esoo.. fijense.

    • Sol dice:

      La promo 3×1 es la que ahora dicen que es solo para brasileños? O también hay riesgos que quiten millas compradas con cupón del 70% o 2×1? Que lástima che! Habrá que estar más atentos que nunca!

    • EmeEme dice:

      Hola, es cierto lo que decís y me preocupa. Yo llamé hoy y me dijeron que mañana a las 8 AM hora de acá (le pregunté ex profeso por la hora de Argentina) se empezaba a atender otra vez. Esperemos poder hacerlo. Saludos!

  7. silvia dice:

    gracias por la preocupacion , pero quiero comentarles que no era la unica en ezeiza , eramos casi 15 personas con problemas relacionados todos con las millas , pagos en usd que correspondia en pesos, cancelaciones, desaparicion de las reservas ,etc, por lo cual humildemente recomiendo a quienes manejan el blog prevenir sobre estos posibles inconvenientes, que auqnue sean causados por la buena fe y el afan de abaratar si no llegan a este hilo de la conversacion es muy factible que lo que parecia una buena idea sea conviertan en un gran problema. mas yo recomendaria por lo escuchado evitar toda nueva transaccion en gol que involucre las millas hasta que el tema se encamine y en estos dias ni la pagina oficial ni los telefonos con atencion argentina estan en funcionamiento saludos y los mantendre al tanto

  8. Agu dice:

    Hola como están alguien me podría explicar q onda el tema de los bloqueos y sacadas de millas? Recién llame dos veces xq quería comprar 5 mil millas en 4 cuentas dif y me dijeron q no había sistema hasta mañana a las 10 de la mañana hora argentina, me sorprendió mucho el tema q dijera argentina x eso llame dos veces. Ahora igual tengo miedo de x querer comprar 5 mil millas x el 3×1 me saquen las 45 q tengo q compre con el 70%. Si alguno tuvo algún problema similar q me avise xq x 5 mil millas no me quiero arriesgar pero tmp puedo viajar

  9. Marcela dice:

    Hola.les cuento mi experiencia que hasta ahora es excelente.asi nos tranquilizamos todos un poquito.me faltaban 30000 millas para los 4 viajes de ida y vuelta a europa.por skype compre 10000.acreditaron 30000.con 2 cuentas de smiles compre lis pasajes por internet ayer desde rosario/barcelona y vuelta madrid/rosario.todo de 10.letras de codigo en mano llam9 recien a aerolineas y me dijeron que estan todos los pasajes emitidos y confirmados.viajo en octubre.pero estoy tranquila.AR me tomo todos mis datos para mandarme el voucher.les sigo contando mas adelante como sigue esta primera experiencia de visjar a europa por 5700 pesos con tasa incluidas.gracias infoviajera

    • Cintia C. dice:

      ¡Gracias por compartir tu experiencia, Marcela! Buen viaje.

    • Silvia dice:

      Hola Marcela, que bueno lo que contás! a que teléfono de AR llamaste?
      Cuando vuelvas del viaje estaría buenísimo que nos cuentes como fue la experiencia, especialmente en los checkin, tanto en Argentina como en Europa.
      Buen viaje!!!

    • eldeck70 dice:

      Hola Marcela, te molesto con una pregunta. Vos con millas en dos cuentas pudiste por decirlo de alguna manera unirlas para pagar un pasaje. Mi caso es que con las millas de una de mis cuentas no me alcanza para dos pasajes por lo que debería usar unas millas de la cuenta de mi mujer para completar las millas requeridas. Muchas gracias.

  10. MM dice:

    Hola, recién llamé (8:50 AM) y me dijeron que el sistema está colapsado y que volviera a llamar tipo 11 hs. Calculo que será una manera elegante de patear la pelota o quizás no. Habrá que probar! Congrats a los que pudieron comprar anyway! Saludos y gracias!

  11. nelson dice:

    acabo de desayunarme con 3 cuentas smiles bloqueadas , en total tengo 5 (toda mi familia) las otras 2 siguen intactas. en 2 cuentas de las bloqueadas tengo pasajes pendientes, por lo visto siguen las reservas en pie sin problemas . consejo ….mucho cuidado y cautela .

  12. Matias dice:

    A alguien le cancelaron tramos canjeados con anterioridad a esta promo? Yo hable con alitalia hace unos dias y estaba todo ok, pero ahora leo algunos comentarios con cancelaciones, devoluciones etc y asustan.

  13. Pablo dice:

    Buenas, recien compre via web 25.000 millas y se triplicaron al instante. Esperemos que se mantengan asi. El que no arriesga no gana.

  14. Martin dice:

    Consulta. Cuando te registras dice Tipo De Documento
    Pasaporte
    Número De Documento

    Pongo mi numero de pasaporte o DNI?

    SALUDOS

    cambia en algo cuando vaya a canjear?

    • jlcota dice:

      Poné DNI Martín, cuando vayas a canjear podrás ingresar completos los datos del pasajero.

      Saludos

  15. Marcela dice:

    El te de aerolineas es 081022286527 .ahi me atendieron de 10 y al minuto me enviaron los vuelos a mi mail y al de mi marido.espero que todo salga bien . gracias. .

  16. Juan dice:

    es con algún código la jodita gente o solo te triplica las millas!??

    saludos

  17. Juan dice:

    Gracias. Ahora pruebo, por teléfono recién me dijeron que como extranjero de ninguna manera estamos habilitados para la promo. Y que recien a las 9 de la noche van a determinar si se deja entrar a extranjeros a la promo, y que están trabajando para dar de baja la compra on line :S
    Preguntonta: si uso el cupon del 65% de descuento, tambien se triplican?
    2da: cuando ponga los datos de la tarjeta y todo me pone «datos de la transaccion» o algo asi, mis datos, y dps datos de smiles pero en Brasil! seguro no clavan un 35% ahi?

    Gracias y saludos

  18. marina dice:

    Hola! Alguien sabe hasta dónde llego con 40000millas ? no se por qué no me deja hacer el calculo en la web…como hago para comprar mas? si ya llegue al limite… abriendo otra cuenta y haciendo la transferencia funciona?

  19. Juan dice:

    Compre 40.000 con 2 cuentas diferentes recien y automaticamente me aparecieron las 120.000 en cada cuenta!!! FELICIDAD!! Ahora estoy tratando de sacar los boletos ya pero me tira error la página, y el del de skype no hay manera. A probar con el 0800 de aca. Hasta que no tenga los boletos emitidos no voy a estar tranquilo!!!

  20. Jonathan dice:

    Chicos una consulta! A mi me cobraron por la emisión de una pasaje 4 veces el valor de las tasas! Llame y me dicen que toca enviar print de pantalla y dni. Por correo electronico, pero no encuentro la casilla de email para enviarlo me podrían dar una mano? Saludos

    • jlcota dice:

      Hola Jonathan,

      Podés enviarlas por mensaje privado de facebook o por twitter, nosotros lo hemos hecho para solucionar inconvenientes que se nos presentaron.

      Saludos

  21. inquiblog dice:

    sin querer ser pesimista, a pesar de que puede comprar unas millas de prueba con amex en 6 cuotas y me hizo el bonus de triplicar, por lo que dice en las condiciones y lo que vi que han llegado a cancelar emisiones, me temo que nos la emboquen olimpicamente y esto sucedería asi:

    Terminada la promo, a los argentinos les restan las millas bonus y te quedas con las compradas a precio normal por lo mismo que pagaste, o sea, a precio sin promo. podrían hacerlo tranquilamente y sería legal me parece.

  22. maria dice:

    Hola, yo también estoy en problemas, hace una semana me decidí a canjear las millas por pasajes por Qatar, lo hice por telefono para estar mas tranquila, pero no fue así, logramos emitir 3 vuelos de ida con una cuenta y cuando la operadora fue a emitir el regreso ocurrió un problema , según ellos en el sistema, que solicitaba mas millas de las que correspondía y no podían procesar el canje y el pago, si hicieron la reserva pero no la emisión de pasajes, es decir, como lanzarse a cruzar un río y quedarse a mitad de camino, no? me dijeron que me quede tranquila, que llame el martes 16…llamé y nada…llame el sábado 20… asi que mandé msje privado por facebook , donde me dijeron que le darían prioridad y que luego se comunicarían, es decir que nada en concreto, no se cuando ni como se va a resolver esto, pero está claro que así dacomo está no sirve para nada, tengo mucha incertidumbre e intranquilidad, y más aún después de leer otros incidentes.
    Bueno, espero realmente que se solucione, si hay alguien a quien le pasó algo similar por favor comente.

    Gracias

    • jlcota dice:

      Hola María,

      Un par de sugerencias:

      – Si no tenés planes demasiado rígidos podrías probar de volver desde otra ciudad cercana, por ejemplo si vas a Bangkok volver de Phuket
      – Si no te dan solución pedí que te abran un caso formal con nº de protocolo

      Contanos cómno cierra tu caso por favor.

      Saludos

    • Alexis dice:

      Maria.. comunicarte en atendemiento online (chat online)… ahi te va a atender un robot que se llama emilia, escribi cualquier cosa y vas a poder ser atendida por un analista… los analistas te resuelven rapido las cosas y en forma eficiente.. cuando hubo una falla de emision de pasajes me dijeron que en 60 dias me lo solucionaban y hable con una chica muy amable que me tomo el reclamo y en solo 5 dias me lo cancelaron… te recomiendo esto, y si lo haces por favor mantenenos al tanto como te fue.

      • Pablo Quilis dice:

        Buana info

      • maria dice:

        Gracias por las sugerencias, ya hice los reclamos por todas las vías posibles, el chat, telefono y facebook, y por el momento los unicos que están respondiendo son los de facebook que solo me dicen (hace un rato) que se van a poner en contacto con migo para decirme cual es la resolución del caso, pero no me dicen nada más, por lo que no puedo suponer nada. Es una incertidumbre total. Encima el viaje es a dubai, por lo que no puedo salir de otra ciudad que no sea Doha. Les seguire contando como segue el tema. Gracias

  23. Hola!, una preg; para canjear las millas en vuelos de Aerolíneas u otra asociada a gol, lo hago directamente simulando vuelos dentro de la pagina de smiles?

  24. Sol dice:

    HOLA GENTE, compré 5000 millas recién, ya que me faltaban 15000..lo pague en cuotas con visa desde el sitio web. en el extracto veo las 5000 y las 10000 del bonus, pero en el saldo final aun no veo el total actualizado. yo no voy a emitir ya porque para el tiempo que necesito el pasaje aún no está a la venta..tendré riesgo que me saquen las millas de bonus del 3×1?

  25. Juan Mariano dice:

    Estoy en rio de Janeiro. Viaje con los pasajes que saqué con millas por la web!! Sin problemas

  26. Juan dice:

    Gente, como va? Che, estuve tratando de sacar los billetes desde la pagina, un error atras de otro. Después de vaaaariooosss llamados en los que me dijeron que no había disponibilidad de vuelos, que no el sistema estaba saturado, que llame en una semana y bla bla bla logré que me atienda una señorita que iba a hacerme la reserva sin problemas. El tema fue que le pregunté que pasaba si reservaba los boletos con el DNI de mi novia, por que su pasaporte está vencido y tiene que renovarlo (recién viajamos en Febrero). Me dijo que me recomendaba no sacarlo así porque puede haber problemas a la hora de cambiar después el DNI por el Nro del pasaporte nuevo y eso podría complicar la cosa a la hora de subirse al avión. Alguien sabe algo de esto?

    El tema es que no quiero quedarme sin lugar en el vuelo y el pasaporte tarda 15 días y encima dan turno para dentro de un mes recién.

    Espero sus respuestas, saludos gente

  27. ramiro dice:

    Amigos, como estan?? Hace varios dias que tengo la reserva tomada pero no me estan entrando el pago. Hice todo por teléfono. Me dicen que estan con problemas del sistema. Hay alguna otra alternativa de pago para asegurarme el viaje?? A alguin mas le paso? Gracias

  28. Marcela dice:

    Hola.te cuento que yo compre los 2 pasajes de ida con mi cuenta y los de vuelta con la cuenta de mi hija.te cuento que viajamos mi marido y yo.pero no mezcle millas de las dos cuentas . de todas maneras , si te faltan millas, espera porque quizas vuelva a salir otra promo prontito.

  29. Lore dice:

    Hola, una consulta: estaba viendo unos vuelos de Alitalia x dia, habia 3 vuelos. Hice el intento para emitir,y fallo. Cuando volvi a buscar, habian desaparecido los 3 vuelos.
    Pense que capaz se habia agotado el lugar, pero en los 3 al mismo tiempo medio dificil.
    Entonces agarre otra fecha que tmb habia 3 vuelos de alitalia, simule la compra, volvi a buscar y tmb desaparecieron. Osea no tiene sentido!
    A alguien le paso ? Volvieron a aparecer?

    • jlcota dice:

      Sí, nos pasó en Smiles y en otros programas de millas, pareciera que se hace un bloqueo de los cupos, imaginamos que debe durar unas pocas horas.

      Probá de nuevo en un rato largo o bien hacelo por teléfono si te da error la web.

      Saludos

      • Lore dice:

        Me paso el Lunes, pense que iba a volver… pero sigo esperando 🙁 , Ya llame a Smiles, y a ellos tampoco les aparece.

        Es tan raro! A ustedes les volvio a aparecer?

        Gracias por la respuesta!!!

        • jlcota dice:

          Sí, pero en unas pocas horas, ya pasó mucho tiempo 🙁

          Buscá los vuelos en la web, no lo intentes online y llamá al call center y solicitá la emisión de esos vuelos que viste online.

          Saludos

    • Gaby dice:

      Lore, me paso lo mismo ayer martes, hoy miercoles intente con un dia mas, en la mitad de la compra cuando iba a pagar las tasas me desaparecieron y no los veo mas. Eran para febrero.

  30. Carlos dice:

    Perdón, pero me podrían aclarar si la actualización del 18/7 a las 7:30 fue realizada porque los términos y condiciones cambiaron en la mitad de la promoción, o fueron «solo para brasileros» desde el comienzo (el 16/7) y aquí lo publicaron recién el 18/7? La pregunta surge debido a que sería bueno saber si las compras de millas previas al 18/7 fueron hechas con términos y condiciones que NO decían «solo para brasileros», y que la empresa cambió de parecer luego. Debemos saber esto ya que las millas regaladas por esta promoción están bajo amenaza de ser canceladas por Smiles, al igual que los vuelos ya emitidos con estas mismas millas.

    Muchas gracias!

  31. Nancy dice:

    Hola Guille emití un vuelo hoy en dos tramos con las millas que compre en Julio COR-ORL y CANC-COR figuraban $1200 de tasas y me llegó en la tarjeta USD340 en facebook me contestaron por privado que es un problema de la tarjeta
    Qué hago? HAce meses que intento conseguir estos vuelos no quiero cancelarlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *