Aerolíneas Plus vs LANPASS – Round 4: Canjes al valor mínimo para próximo feriado largo

Ya sea porque trabajás, porque estudiás, porque tus compañeros de viaje sólo pueden salir en feriados o vacaciones o por cualquier otra razón, los feriados largos son una pequeña maravilla para los viajeros.

Otra pequeña maravilla (no tan pequeña en realidad) son las millas o kilómetros acumulados de nuestro programa de pasajero frecuente que están allí, pacientes, esperando convertirse en vuelos.

Y claro ¡Cómo no pretender combinar estas dos maravillas y aprovechar a canjear las millas para volar en un feriado largo! 🙂

En este post analizamos cómo responden a esta «pretensión» nuestra los dos programas de pasajero frecuente más utilizados por los viajeros argentinos, ellos son Aerolíneas Plus de Aerolíneas Argentinas (miembro de la alianza Skyteam) y Lanpass de la aerolínea LAN (miembro de la alianza Oneworld).
Aerolíneas Pluslanpass_foro[1]
A comienzos de Julio/2015 hicimos simulaciones en cada uno de los dos programas intentando canjear pasajes para hacer una escapada en el próximo feriado largo de 4 días que resultó ser el de diciembre/2015 que cae del sábado 5 al martes 8.

Probamos con cuatro destinos nacionales: Salta, Iguazú, Bariloche y Calafate y con dos destinos internacionales: Rio de janeiro, Brasil y Miami, USA. Los resultados fueron los siguientes:

Aerolíneas Plus:

Conseguimos canjes al valor mínimo de la tabla para volar a todos los destinos nacionales:

Calafate por 16.000 millas, Salta por 12.000 millas, Bariloche por 16.000 millas e Iguazú por 12.000 millas. Algunos ejemplos a continuación:

  • Buenos Aires – Salta:AR_Aerolineas_Plus_BUE-SLA_Feriado_Largo_Diciembre_2015
  • Buenos Aires – Bariloche:AR_Aerolineas_Plus_BUE-BRC_Feriado_Largo_Diciembre_2015
  • Buenos aires – Iguazú:AR_Aerolineas_Plus_BUE-IGR_Feriado_Largo_Diciembre_2015

Conseguimos también canjes al valor mínimo de la tabla para volar a Rio de Janeiro, Brasil por 20.000 millas:AR_Aerolineas_Plus_BUE-RIO_Feriado_Largo_Diciembre_2015

No conseguimos demasiada disponibilidad para volar a Miami, USA por el valor mínimo de 40.000 millas:AR_Aerolineas_Plus_BUE-MIA_Feriado_Largo_Diciembre_2015

Hay que tener en cuenta que la clase promocional no permite cambios ni devoluciones, en caso de no ser utilizados los tickets tal cual fueron emitidos se pierden las millas.

Lanpass:

No conseguimos ningún lugar a ninguno de los cuatro destinos nacionales por el valor de canje mínimo de tabla. Mostramos algunos ejemplos:

LAN_LANPASS_BUE-SLA_Feriado_Largo_Diciembre_2015 LAN_LANPASS_BUE-IGR_Feriado_Largo_Diciembre_2015

No conseguimos ningún lugar a ninguno de los dos destinos internacionales por el valor de canje mínimo de tabla. También aquí compartimos algunos ejemplos:

LAN_LANPASS_BUE-RIO_Feriado_Largo_Diciembre_2015

LAN_LANPASS_BUE-MIA_Feriado_Largo_Diciembre_2015

Conclusión:

Para este 4° round tenemos un claro ganador, podríamos decir un indiscutible y arrasador ganador: El programa Aerolíneas Plus de Aerolíneas Argentinas ?.

A favor de LANPASS diremos que frecuentemente lanzan distintas promos que facilitan tanto la acumulación de kilómetros como el canje con valores reducidos por debajo del mínimo «de tabla».


Consultá los otros rounds de esta contienda:


Buscar alojamiento en Argentina:

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 25 de crédito para tu reserva.

1 respuesta

  1. Maria dice:

    Si tenes suerte que los aviones salgan para esas fechas y no te agarre algún paro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *