Viajando por Europa: Cuando el dinero se agota y tenemos que buscar un trabajo

Hace algunos días, estando en Londres (Inglaterra) después de pasar seis semanas viajando por el viejo continente, miré mi monedero y descubrí que los billetes estaban desapareciendo. Esta situación no hubiera sido tan preocupante si no fuera por el hecho de que todavía me quedaban tres semanas de viaje y apenas algunas libras esterlinas entre monedero y bolsillos.

Empecé a evitar los buses, los sabrosos cafés y los grandes gastos, pero, inevitablemente, el dinero se estaba yendo. Imaginen cuán grande era mi escasez de billetes y monedas que cargaba la Oyster con tarjeta de crédito (info sobre el transporte londinense en este post).

La situación se volvió insalvable y tuve que aceptarlo: necesitaba conseguir un trabajo. Así que salí, alegre bajo una cálida lluvia londinense, a recorrer las calles y ver si algún cartelito en la puerta de un negocio cambiaba mi situación.

image

Empecé por Soho y me sorprendí al ver tantas ofertas de trabajo, un promedio de casi dos por cuadra. Después de un rato, ya me estaba animando a entrar a los lugares y preguntar si el puesto era temporal o permanente. Desafortunadamente para mí, la mayoría de las propuestas eran a largo plazo y yo sólo tenía dos semanas disponibles. Pero, igualmente, tuve algunos pequeños éxitos en el restaurant italiano, donde me dijeron que quizás me llamaban para los días muy ocupados, y en el club de comedia que buscaba promotores.

image

Al final, con un poco de ayuda de mi tía y mi pasaporte europeo, conseguí trabajar un par de días en las oficinas de una cadena de restaurantes y recuperar algunos billetes para seguir viajando 🙂

Así que ya saben, si el dinero se agota, siempre se puede buscar alguna manera de seguir el viaje.

Actualización: Este post es pariente de este otro: Los momentos rata del viajero.

Post relacionados:

14 Respuestas

  1. Alan dice:

    Todo esto con doble nacionalidad, no? Me imagino que no contratan tan alegre e ilegalmente a argentinos viajando por allá.

  2. Cin, eso fue con pasaporte comunitario no?

    • jlcota dice:

      Los bloggers de viajes, al igual que los espías de las películas, tenemos pasaportes de varias nacionalidades y los vamos utilizando según la ocasión 🙂

      Ahora en serio: Sí, Cin anda por el viejo continente con pasaporte de un estado miembro de la Unión Europea.

      Saludos

  3. Daniela dice:

    Y qué pasaría sin tener la nacionalidad europea? Estando allá sólo por los 3 meses permitidos para turismo, se consigue algún trabajo o algo? Leí mucho sobre la dificultad de conseguir empleo estable, pero nada sobre algo temporal o informal.

  4. Cosas que pueden pasar. Pero mejor perder dinero con un viaje que de otra manera.
    Y qué buena suerte la de tener el pasaporte de la UE. Zafaste.

  5. Bruno dice:

    Quiza hubiera sido una buena idea aclarar que la persona tenia pasaporte europeo, cambia todo. Para los que vamos como turistas y se nos acabara el dinero, la situacion seria muy diferente. Saludos

  6. Elisabet Martínez dice:

    Reflotando este post… qué pasaría -en la misma situación que Cintia, con doble nacionalidad, visa de estudiante o permiso especial, encontrándonos en cualquier lugar de Gran Bretaña- después que se produzca el famoso Brexit? guardar unos euros y salir corriendo a alguno de los países de la UE que nos acepten para trabajar y así recuperar las arcas? 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *