Aerolínea LAN quiere más a los uruguayos que a los argentinos

El nuestro es un mundo grande y diverso, pero hay un puñado de destinos que todo viajero considera «imperdibles». Uno de ellos es Cuzco en Perú, el ombligo del mundo inca, y su ciudadela estrella: Macchu Pichu.

Uno de los meses más adecuados desde el punto de vista climático para visitar esta milenaria región es julio, que además coincide generalmente con las vacaciones de invierno, es decir plena temporada alta.

LAN_Quiere_Mas_a_Uruguayos_que_a_Argentinos_Vuelo_Cuzco

Normalmente, conseguir canjear kilómetros Lanpass (o millas de otro programa de pasajero frecuente) a destinos estrella en temporada alta no es tarea sencilla, pero decidimos hacer la prueba.

Buscamos vuelos a Cuzco partiendo de Buenos Aires y encontramos un solo cupo por 54.000 kms y los demás a cifras mayores:

LAN_Canje_Lanpass_BUE-CUZ_Vacaciones_Julio_2015

Un poco por curiosidad y otro poco por ese deseo de encontrar alternativas, se nos ocurrió buscar vuelos a Cuzco partiendo desde la vecina ciudad de Montevideo y encontramos varios cupos por 32.000 kms, ¡40% menos respecto de las opciones que partían desde Buenos Aires!

LAN_Canje_Lanpass_MVD-CUZ_Vacaciones_Julio_2015_Tasas_ARS_976

No sabemos cuál será el motivo, sólo se nos ocurre pensar que la aerolínea LAN quiere más a nuestros vecinos uruguayos ❤ que a los argentinos…

Cuzco_Peru_Machu_Picchu_2010.10

✈ Podés realizar el canje desde el sitio de LAN (Las tasas para emitir estos pasajes son de AR$ 976): http://www.lan.com/es_ar/sitio_personas/lanpass/

Links de interés:

Buscá tu alojamiento en Cuzco, Perú: 123x38_en_logo[1]

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

*** Oportunidad hallada el 22/10/2015 a las 21:05hs ***

Muchas gracias a LAC por tan brillante ilustración para este post 🙂

Che, nos quedamos pensando: ¿por qué los quiere más a los uruguayos? ¿qué opinan…?

 

 

 

13 Respuestas

  1. Ivanna dice:

    Hola! quisiera saber si este canje -saliendo desde montevideo- podemos relaizarlo argentinos? Gracias

    • jlcota dice:

      Hola Ivanna,

      No encontramos ninguna restricción para ellos, podés consultar a LAN si quisieras reasegurarte.

      Saludos

  2. Geri Wallace dice:

    Hola..me encanta el blog!!! Pero creó que estas susceptible hermano…. Lan en argentina tiene muchos costos operativos, debido a la administración actual. Por otra parte vos sabes mejor que yo, que desde montevideo, foz do iguazu, chile, sao paulo, se consiguen pasajes regalados a cualquier lugar… Imagínate si me voy a poner a pensar que gol, united, etc me quieren o no…. Abrazo

  3. Flavia dice:

    ayer vi lo mismo saliendo desde Chile. Saben si va a salir alguna promo con kmlanpass

  4. xervix dice:

    No es suceptibilidad, si te fijas Geri casi todos los post tienen un titulo gracioso o no convencional. Yendo al tema acabo de simular un vuelo MDV-MAD y las millas requeridas son iguales o superiores a las requeridas saliendo de BUE.
    De todos modos , y teniendo en cuenta las buenas posibilidades de ir a MDV o SGO con millas Simles es una buena idea probar salir desde esos aeropuertos antes de cambiar las millas desde BUE. Saludos

    • Cintia C. dice:

      ¡Bien, Xervix, muy atento a los títulos! 🙂
      Este post apunta al canje a Cuzco particularmente porque vimos diferencias. Lo interesante es que encontraste una razón para decir que quizás Lan no quiere más a los uruguayos 😉 Saludos.

    • Dem dice:

      nunca encontré vuelo de ARG a Santiago de Chile con millas Smiles, existen??

      • jlcota dice:

        Hola Dem,

        Desde que volvió AR a Samiles sólo encontramos Bariloche, algo a Ushuaia y Calafate y bastante a San Pablo.

        Saludos

  5. FLP dice:

    Y las tasas de embarque que costo tienen?

  6. Diego dice:

    EVITEN ir al HOTEL AMSTERDAM PUNTA DEL ESTE. NOS ROBARON y NADIE SE HIZO CARGO.
    Cuando llegamos, pedimos que arreglen la caja de seguridad, y dijeron que no podían hacerlo hasta el día siguiente. (Es algo que toma solo 2 minutos) Dejamos el dinero en las valijas, con traba, y nos fuimos a la playa. Cuando volvimos encontramos la valija dentro de la habitación, con la traba rota y habían ROBADO TODO EL DINERO. Se hizo Denuncia Policial y nadie se hizo cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *