Gol cancela vuelos y no avisa a los pasajeros. Smiles ni se entera de que están cancelados.

Hace unos días atrás leímos que Gol cancelaba todos los vuelos que tiene a la isla de Aruba. La noticia proviene del blog más importante de Brasil en turismo e informa que a partir del 21/02/16 la aerolínea ya no volará más a ese destino.

Sin información oficial al respecto, decidimos esperar un poco para comunicarlo. En los últimos días recibimos comentarios de lectores que llamaron a la aerolínea y les informaron que les devolverían el dinero porque los vuelos se encuentran cancelados, no les ofrecieron volar por otra aerolínea. Hay que tener en cuenta que varios pasajeros ya abonaron el total de su estadía y muchas veces sin posibilidad de devolución.

Algunos lectores brasileros indicaron que les ofrecieron viajar por Copa, pero al parecer en Argentina no les han dado esa opción.

Logo Gol

Por otro lado, nosotros tenemos conocimiento de reservas para esas fechas (realizadas a través de la web de Smiles) que figuran como activas, a pesar de que en la web de GOL los vuelos ya no aparecen. Como siempre Smiles es lento para brindar información.

Procedimos a preguntar por un DM en Twitter y, luego de que les pasamos los datos según su pedido, no nos respondieron más.

Mandamos consulta por Facebook y esta vez tuvimos respuesta. Nos informaron que la ruta hacia Aruba fue anulada, por un acuerdo financiero de Gol, y nos ofrecieron cambiarla por otra ruta disponible operada por Gol (excepto hacia Orlando y Miami) o devolvernos el dinero. NO ofrecieron viajar por otra aerolínea a pesar de que les comentamos que ya teníamos los hoteles pagos.

En la actualidad, si realizamos un búsqueda para junio 2016 en la web de Smiles, por ejemplo, únicamente sale disponibilidad por Copa o Delta.

Recomendamos que quienes tengan vuelos de GOL a partir de esa fecha con destino de Aruba se comuniquen con la aerolínea para que les aclaren su situación.

Aruba - Eagle Beach

Aruba – Eagle Beach

Actualización 28/01/2016: Recibimos un e-mail del Sector de Acomodación de Gol informando sobre la cancelación de un vuelo a Aruba y las posibilidades que ofrecen.

Informamos que vamos a dejar de operar Aruba. Por eso, los pasajeros están autorizados a cambiar la ruta para cualquier destino operado por Gol (excepto Fernando de Noronha (Brasil), Miami y Orlando) sin costo adicional según la validez de los billetes o la cancelación de los pasajes sin penalidad.

 

Más información sobre Aruba:

 

116 Respuestas

  1. Maia dice:

    Una consulta, únicamente es para vuelos a Aruba? Viajo en marzo a EEUU con smiles, tengo vuelo de gol a San Pablo. Tengo que preocuparme?! Gracias

  2. Dr.Caneda dice:

    Que le esta pasando a Gol últimamente? Ya cancelo varios rutas/vuelos, con el agregado que no avisan y no se hacen cargo, solucionandote el problema que ellos generan, o armando lio con el tema de las millas Smiles.
    Están mal económicamente? Se podrá esperar que sigan cayendo vuelos/rutas en los próximos meses?
    Se que no son Uds. los que tienen que dar respuestas, pero al estar mas metidos en el tema, quizás tenga una opinión formada.
    Abrazo!

    • Pablo Quilis dice:

      Creo que ajustan sus costos. Parece que las rutas internacionales hacia el Caribe o USA no les son tan convenientes por costo, oferta y demanda.

  3. lucas dice:

    Hola, yo tengo un emitido dos vuelos para aruba en julio y en la pagina de gol todavía esta todo activo.
    Debería esperar?

    • Pablo Quilis dice:

      Te recomiendo que no. En Smiles figuran, pero los vuelos no existen más

      • lucas dice:

        Figuran tanto en smiles como en gol. Voy a llamar a gol a ver que me dicen.

        • Pablo Quilis dice:

          Dale, luego comentá

          • lucas dice:

            Bueno, listo. Llame a GOL y me confirmaron que no van a volar mas a ARUBA. Lo primero que me ofrecieron fue hacerme una devolución, a lo que les dije que no aceptaba. Y me terminaron ofreciendo cualquiera de los destinos que maneja GOL. Hice el cambio a Punta Cana para la misma fecha, por suerte las reservas que tenia las puedo cancelar sin costo. Les recomiendo a los que están en la misma situación que lo resuelvan cuando antes. No vaya a ser cosa que se les ocurra cagar a todos.
            Saludos y gracias por el aviso.

          • lucas dice:

            Pablo, que opinion me podes dar de hoteltravel.com
            veo que tienen muy buen precio
            gracias!!

          • gabriela dice:

            a donde llamaste? porque yo llamo tengo la ida el 14 y la vuelta el 21 y alguno me dice que esta cancelado y otros que esta vigente!! no se que hacer!

          • Marcela dice:

            Hola estamos a 27 me acabo de enterar ya abone parte del hotel y estoy desesperada, programamos mucho para ir con nuestros 2 hijos, saliamos el 4 de febrero y volveria el 18 y ellos me lo cambiaron al 21 hace un mes, fue un lio conseguir esos dias más en el hotel, auto solo tenia reserva , pero pierdo un monton de plata que compro ahora con lo que vengo pagando hace meses?, si me aconsejan,le agradezco mucho

            • Pablo Quilis dice:

              Pero si volvés el 21 estaría ok. Llamá y confirmalo

            • Cintia C. dice:

              Marcela, ¿ya te comunicaste con Gol para confirmar que tu vuelo esté cancelado? Te recomendamos informarles esta situación y pedirles que te hagan viajar por otra aerolínea. Contanos cómo te va. Saludos.

          • Marcela dice:

            no, es que justamente me entere recien por un amigo que le dicen que esta todo cancelado y supuestamente la opcion es volver el 14 cosa que tampoco es seguro

          • Marcela dice:

            Si maña voy para alla personalmente, mi amigo va con su esposa e hijo y llamo de casualidad por el reclamo anterior que del 18 de febrero que teniamos que volver, lo pasaron al 21 y estaba reclamando la diferencia de hotel y le salieron con que ya no hay vuelo ni para el 18 ni para el 21, que devuelven el importe que se abono o que con suerte hay para volver el 14, apenas tengo novedad le aviso ya que es estresante y pobre la gente que no sabe, que injusto para todos

            • Pablo Quilis dice:

              Decimos ni bien sepas así la gente se entera. Pensamos que era importante, por eso lo publicamos

  4. Lolo dice:

    Que desastre Gol!!! Y ahora que haces???? Smiles no tendria que solucionar el asunto ???

    • Pablo Quilis dice:

      Supongo que Smiles solamente puedo devolverte las millas y el dinero. En realidad GOL debería enviarte por otra compañía creo yo

  5. Pablo dice:

    Buenas chicos,
    Cual es el blog brasileño que mencionan?

  6. gabriela dice:

    yo viajo el 14 y estaria volviendo el 21! por ahora figuran activos llamé y me dijeron que estaban vigentes. ya aparecen cancelados en gol?? como tengo forma de averiguar que esten confirmados??

  7. bruno dice:

    tenemos un velo bue-puj 21.02 vuelta 01.03. fui a ver la reserva al intentar hacer checkin y dice que el vuelo esta encerrado. ya no hay vuelo puj – gru el 01.03 y NI NOS AVISA.. terribleeeeee

    • Cintia C. dice:

      Bruno, todavía es muy temprano para hacer el check in. Igualmente, si tenés dudas sobre tu vuelo, comunicate con Gol. Saludos.

      • bruno dice:

        dijeron q no hay mas vuelo ese dia.. puj gru los martes

        • Cintia C. dice:

          Uhhhh. ¿Qué opciones te ofrecieron?

          • bruno dice:

            es terrible la atencion. me ofrecieron un vuelo q sale 5 horas despues y me dan un voucher de alimentacion. Luego el vuelo a buenos aires seria a las 11h por ezeiza. El tema que me di cuenta q no habian 2 lugares en ese vuelo. Les pregunte si realmente habia lugar porque no me figuraba y ellos directamente me ponen en un vuelo q sale a las 18h a aeroparque sin consulta previa. TERRIBLE

  8. Patricio dice:

    Como siempre, muchas gracias x informar todo con tanto detalle y adelantandose a los hechos.
    Saben de casualidad cual es mi situacion, yo saque en dic pasado vuelo desde Bs As a Aruba, ida y vuelta, ida el 14 de marzo y vuelta el 1 de Abril, pague el pasaje completo con Millas Smiles, creo que fueron 70,000, tengo tres vuelos de ida, uno de bs as a Sao Pablo Guarullos que es por GOL y fue el unico que no me dejo reservar asiento, los otros 2 son por Delta desde Sao Pablo a New York y desde ahi hasta aruba, en ellos reserve asiento y entro a delta y veo los vuelos, para la vuelta me paso lo mismo, ya pude reservar asiento en los vuelos de Delta que van desde Aruba a New York y desde este ultimo a Sao Pablo, pero el vuelo de Gol de Sao Pablo a Bs As no me dejo reservar. Uds saben si lo que podria llegar a cancelarse/perderse son solo los vuelos de Gol? o tambien se pueden caer los vuelos de Delta que ya tengo hasta los asientos? Mi preocupacion es que ademas ed tener toda la estadia paga, tambien tengo algunas compras que mande desde Miami al hotel, asi que no me sirve la devolucion del dinero, tengo que ir como sea :-(.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Patricio. Por ahora sólo sabemos que los vuelos de Gol están cancelados, no los de Delta. Te recomendamos comunicarte con Gol para confirmar que el vuelo está cancelado y, luego, con Smiles para ver si pueden pasarte todos los vuelos a Delta. Contanos cómo te va. Saludos.

      • Patricio dice:

        Hola Cintia, gracias x la data. Mira te cuento que recien corte con Gol 0810 266 3131, me atendieron correctamente comentandome que no estaban al tanto de ningun problema, la persona que me atendio me dejo reservar los asientos de lso vuelos de Gol que tenia entre Bs As y Sao Pablo, (ida y vuelta) y me mandaba un mail con la confirmacion, me dijo que esos 2 vuelos estaban okey y no veia problemas, me dijo que via web a veces recien una semana antes me dejaban reservar asientos. Tambien me confirmo mis otros vuelos de Delta. De modo que bueno, ojala sea cierto todo y no tenga problemas. Si tengo mas informacion o me entero de algo en estos dias estare avisando en este foro. Muchas gracias y espero que resuelvan todos los problemas de la gente.

  9. Maximiliano dice:

    Hola. Tengo un pasaje a aruba para julio. Ayer llame al 0810, y me informan que, si bien el vualo esta cancelado, lo estarian reprogramando, no teniendo hasta la fecha datos de como seria. Tambien me informo, que en caso de haber modificaciones de hora y dias, la aerolinea se haria cargo de tosos los extra gastos. Esto me informaron ayer 24/01, un mujer que para mi la tenia bastante clara. Asi que bueno, no se que decir ni hacer.

    • Cintia C. dice:

      Maximiliano, gracias por la info, ojalá se porten así. Te recomendamos volver a llamar y pedirle que te confirmen el nuevo vuelo ahora. Saludos.

  10. paula dice:

    Mi amiga canjeo millas smiles en noviembre hacia Aruba y yo que me entere por Uds le dije que llame y desde la linea Smiles le confirmaron sobre la cancelacion de todos los vuelos a ese destino y solo le dieron la opcion de devolverle las millas y las tasas pagadas. Mi amiga tenia pagada la estadia. Es pesima la situacion. Tendrian que haber avisado a los clientes…

  11. Sonny dice:

    A mi me cancelaron un vuelo interno en Brasil una semana antes y nunca me avisaron.
    Es más, un día antes me dejaron hacer el web check in de un vuelo que ya no existía hace días.
    Son tremendos

  12. Mariano dice:

    El tema es que igual por lo que veo,no es un tema de Smiles esto.Es un tema de Gol.Gol es la que deja de volar,no Smiles.
    Si Gol se porta asi,son unos HDP.Es como que de la noche a la mañana Delta deje de volar a Aruba,ni en pedo se van a portar asi pienso yo,porque son una aerolinea grosa en serio.
    Gol se ve no anda por ese camino.
    Espero todos puedan encontrar una solucion.
    Pero,es para tener en cuenta,que paso con un caso donde dejaban de volar creo que a Punta Cana?
    No hubo caso similar hace pocos meses?De una linea que dejaba de volar o suspendia vuelos no se a que ciudad?REcuerdan?
    Saludos

  13. José dice:

    Me hicieron dar miedo. Yo tengo pasajes desde Foz a Salvador de Bahía en la segunda quincena de Febrero. En la web de Smiles están OK. ¿Como hago para chequear que estén los vuelos en la web de GOL? Un horror que no avisen si cancelan los vuelos.

  14. Mariano dice:

    Hola, a mi me paso algo parecido, tenemos comprado vía smiles un vuelo osaka bs as vía doha con qatar. Entre la otra vez a la pagona de qatar y desaparecio el trayecto osaka doha. Aparentemente qatar ya no va directo sino q lo hace via hong kong. Llame pero en qatar nos dijeron q es problema de smiles y en smiles nos estan caminando hace un mes. Que accion recomendado q tome?

  15. Martin dice:

    tengo vuelo a Aruba para el proximo sabado… llamé y me dijeron que esta todo ok. Les digo, hasta que no me suba al avión no voy a estar tranquilo. A cruzar los dedos!

  16. ayelen dice:

    Buenas! esto no tiene mucho que ver con el post, pero capaz puedan ayudarme.
    Llegue el sabado 16/01 a miami por gol, pero la maleta nunca llegó. Hice el reclamo, y me la devolvieron el día de mi vuelo de vuelta, el 24/01, en el aeropuerto de miami cuando hice el check in para volver. Obviamente que en destino me tuve que comprar absolutamente toda la ropa y una valija nueva, porque no sabia si la otra estaba ni si la iba a encontrar, y para colmo tenia un crucero programado al día siguiente del que llegue, por lo que tuve que correr con las compras porque no tenía ni una muda ni un abrigo jaja.
    Tienen algun caso similar donde se sepa como funciona Gol con la compensación? Estuve 9 días sin mi maleta, y toda la estadía de mi viaje.

    Por suerte apareció, y no le falta nada, pero quería saber de algún caso similar, para saber que esperar de la compañia! en el aeropuerto me explicaron que gol debía responder por cada dia que yo no habia tenido la maleta..

    Gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      No lo sabemos eso.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Ayelén. ¡Me imagino la situación! Comunicate con Gol para hacer un reclamo por la valija faltante tantos días y, si tenés seguro de viaje, con ellos también. Saludos.

      • ayelen dice:

        Sii gracias Cintia! El seguro de viaje ya me informó el tema de la compensación asi que tengo que presentar los comprobantes para el reintegro, y gol me dijo que le mande todos los gastos por mail.. asi que veremos que me dicen!! mucha fe a gol no le tengo pero bueno!! jaja

  17. Patricia dice:

    ¿Será por lo mismo que no aparecen vuelos para sudamérica -problemas con Gol-? Estoy buscando en los meses de mayo-junio-julio-agosto y no hay nada 😮 Colombia o Perú, nada. ¡Gracias!

  18. Gabriel dice:

    Hola nosotros volvíamos de Aruba el 21/2 y ayer me enteré de casualidad que el vuelo está cancelado. Esto me lo dijeron dos personas en forma telefónica con una atención pésima. No ofrecen cambiar el vuelo con otra compañía, solo reembolsar el valor abonado que a la fecha es irrisorio con respecto al valor de los pasajes. La otra opción que ofrecen es volver el 14, lo que nos acorta mucho el viaje, además que ya tenemos pagada la estadía. Hoy me presentaré en las oficinas personalmente a buscar otra rpta.

  19. Dr.Caneda dice:

    Gabriel, por favor, contanos como te fue. Lo ed Gol es impreentable. Cuando puedas postea la direccion de las oficinas en Buenos Aires, que no logro encontrarla.
    Muchas gracias.
    Saludos.

  20. Marcela dice:

    Hola un desastre, nos fue mal porque lamentablemente no pueden dar soluciones, llaman desde un telefono y te lo pasan para que uno hable, o sea en persona los empleados de gol son amables pero no pueden solucionar nada, dejamos asentado en el libro de quejas que fuimos para poder realizar el reclamo legal, hoy una abogada amiga va a llamar para ver si me dan alguna solucion porque te dicen que te reintegran el importe del pasaje, es muy angustiante y peor todas las personas que el 4 van a ir a Ezeiza y se van a encontrar con la sorpresa

  21. Gabriel dice:

    Hola como dice Marcela nos fue mal. La oficina de Cerrito 1134 es lo mismo o peor que el call center. Para mi este vuelo del 4/2 no sale o bien tengan que reprogramar con otra aerolínea la vuelta (lo veo poco probable esto último).
    Les recomiendo que pidan resarcimiento económico y traten de reacomodar sus vacaciones.
    Estoy en la misma que uds y esta situación me supera ya que nunca me pasó, pero hay que ir hasta el final pidiendo todo lo que corresponda.

  22. natalia dice:

    Hola chicos yo tengo pasajes para Aruba en julio ya me confirmaron la cancelacion de los vuelos, ayer hice el reclamo legal en el callcenter diciendo que no aceptaba ni la devolucion del dinero ni otro destino dado que tengo pasajes internos y hotles pagados que no puedo cancelar, voy a tener una respuesta de gol para la semana que viene. Despues les cuento como termina, les deseo suerte a todos

  23. Marcela dice:

    Natalia te lo estan pateando y no te van a dar solucion, busca precio por otra aerolinea y busca urgente un abogado, recupera tu dinero y hacele juicio porque no te deriba a ninguna otra empresa por mas que te corresponda, ellos a Aruba no viajan más y se cagaron en las personas, yo tenia que viajar el 4 de febrero y bien gracias, estoy con abogado pero te cagan la vida, vos por lo menos tenes tiempo de buscar otra aerolinea, la devolucion de tu importe demora 45dias aprox, asesorate YA no los esperes porque te boludean, estan ganando tiempo para ellos y te perjudican a vos, saludos

    • Patricio dice:

      Tema devolucion de dinero, to tengo abiertos 8 casos via telefonica y que puedo ver desde la pagina de Smiles por el mismo problema que se genero el 25 de Octubre cuando me cobraron una tasa de u$s 450 a Aruba por error, era u$s 200 lo correcto, bueno van 3 meses y miles de llamados y aun no me devolvieron nada.

      • jlcota dice:

        Suena a que deberías asesorarte con Defensa del Consumidor Patricio.

        Saludos

        • Patricio dice:

          Sabes que en ppio pense que era asi, pero luego de consultar en consumo protegido y en defensa al consumidor me dicen que es para compras/empresas nacionales, como yo compre el pasaje via Smiles que es una pagina brasilera no me pueden ayudar. Entonces les mencione que mi reclamo era contra VISA, porque yo llame antes de pagar lo que vino con error para que me cancelen esa linea, les dije que era un error y que NO la queria pagar, pero en Visa me dijeron que como yo habia tenido contacto con Smiles tenia que arreglarme con ellos por mi cuenta, en resumen, nadie me ayudo y el dinero por ahora lo perdi, de todas formas a esta altura me parece que me preocupa mas perder tambien mis vuelos a Aruba que tengo en Marzo 🙁

  24. natalia dice:

    Hola Marcela te consulto vos viajabas el 4 pudiste lograr algo…. yo te cuento que mis cosas cada vez estan peor ahora me respondieron de acomodaciones de gol que solo me pueden cambiar el vuelo aruba por un destino de Brasil. Mw gustaria saber como termino tu caso… lograste algo….Gracias

  25. Marcela dice:

    Hola Natalia, mediante abogada de forma telefonica consegui para Punta Cana salgo en un rato a las 5.45 del 03/02, me voy hasta enferma (estoy medio engripada) desde el miercoles pasado duermo de 3 a 4 hs y no mas por los nervios, recien el domingo consegui un departamento porque yo no llego al all inclusive( en Aruba iba a un departamento tambien, pero Aruba es por completo seguro y Republica Dominicana no) cuestan mucho y somos 4, mucha mucha mala sangre, pero consegui departamento y alla veo lo del auto, en tiempo super record me informe de un par de cosas pero bueno si lo podes cambiar y no queres perder plata Punta Cana es la equivalencia, yo estaba por optar por Fortaleza que hay zonas preciosas y ya fui una vez y como que Brasil me siento segura, pero es regalarles el dinero porque los pasajes a Aruba son mas caros, gracias a este blog me entere antes del viernes (que fue cuando le avisaron a los de mi vuelo,lo se por mi amigo con el que ibamos a ir juntos) y lei que un chico puso lo de Punta Cana, de ahi la exigencia de ese destino porque Gol solo quiere devolverte la plata(a 45 dias supuestamente) me voy hasta el 20, y ojo que lei en otro foro que habia cancelaciones para el 1 de marzo, pero no se si fue solo ese dia o no viajan mas a Punta Cana, ya que un chico solo comento y resto no tenian idea, cualquier otra duda consultame pero ponete firme para que te reconozcan el cambio porque uno no sabe si creerles o no, hasta q no suba al avion, voy intranquila, beso

  26. natalia dice:

    gracias Marcela por tus datos, buen viaje….No dejes de conocer si vas a Punta Cana, Cap cana y Casa de Campo dos lugares divinooos. Voy a ponerme firme a ver si consigo algo ya perdi el 50 % de los alojamientos de aruba que no tenian devolucion y los Aereos aruba miami que no tiennen cambio, este viaje me salio re-caro, le quise ganar al dolar y pagar todo y la verdad perdiiii.Despues les cuento como sigue. Saludos

  27. Patricio dice:

    Aprovecho este foro dado que veo que hay personas que ya viajaron a Aruba o lo estan por hacer pronto, yo viajo (Si no me cancelan el vuelo) el 15 de Marzo con mi señora, para dicha fecha tendra 2 meses y medio de embarazo, saben de casualidad si hay problemas en Aruba con el tema del Virus Zika, con Dengue o algo? por otro lado no estoy seguro si la Isla tiene un buen servicio de Salud.
    Muchas Gracias
    Patricio

    • jlcota dice:

      Hola Patricio,

      Hasta donde sabemos no se ha reportado ningún caso en Aruba.

      Nosotros estuvimos allí 10 noches hace unos meses y puedo decirte que es un lugar muy bien desarrollado con buena infraestructura, servicios y nivel socioeconómico.

      No tuvimos que hacer uso de servicios médicos, por lo tanto no te puedo dar referencias en ese sentido.

      Saludos

  28. Patricio dice:

    Muchas gracias x la informacion, de aqui al 15 de Marzo estare atento por si se complica la cosa, ya le escribi al hotel y aun no me han respondido, pero me parece que por ahora no hay casos de zika registrados en Aruba
    Saludos

  29. Gabriel dice:

    Hola yo sigo peleándome con Gol por la cancelación del vuelo a Aruba. Ya envié carta de documento, pero nada. Lo único que están dispuestos a hacer es cambiarme el destino o bien devolverme el dinero abonado del pasaje (una miseria a esta altura) a 45 días.
    Las opciones son: Tomar lo poco que me dan o seguir por vía judicial…
    Estoy en un dilema.

  30. Marcela dice:

    Gente si les sirve de algo yo estoy parando en un departamento en Punta Cana en la zona de Bavaro, me costo 17dias mil dolares + la luz que se abona cuando me voy pero dicen q es cara y gastare 200 dolares mas, yo aca me muevo en taxi pero se puede alquilar auto, vamos a hoteles 5 estrellas pagando day pass, o sea se usan todas las instalaciones del hotel menos el spa y derecho a habitacion el horario es de 10 a 18hs, fuimos hasta ahora al Grand Bahia Principe Turquesa 284dls el grupo familiar de 4, a el Dreams (el mas top de los 3 que conoci) 55dls por adulto y 35dls niños hasta 12 años, el Ibero Star Bavaro 60dls por adulto y 30dls por niño, la verdad es un paraiso y si bien Gol nos hizo pasar mucha mala sangre por el cambio de plan faltando 1 semana tuve bastante suerte de que me saliera bastante redondo todo, vuelvo el 20 saludos

  31. Fernanda dice:

    Hola! yo viajo el 1 de marzo a san pablo y de ahi a Miami, entre hoy esta confirmado, todo OK, llame a gol para preg por asientos confort y me dicen que esta cancelado. QUE CANCELARON TOOODOS LOS VUELOS A MIAMI. Preocupate, estoy desesperada, todo el dia tratando de hablar con alguien, me dicen que espere una respuesta en 10 dias!!! y viajo el primero supuestamente

    • Pablo Quilis dice:

      No tenemos novedades. Vemos de buscar algo de info. En la web de GOL siguen estando normalmente.

  32. Fernanda dice:

    re respondi, pero no se donde quedo. PREOCUPATE viajo el 1 via San Pablo a Miami, en la web dice que sta confirmado OK, pero llame a gool hoy para preg por asientos confort y me dicen que esta CANCELADO que no vuelan amas a MIAMI, estoy desesperada tratando de que me den una respuesta

    • Pablo Quilis dice:

      Vimos solamente que el 1/3 no hay vuelos en la web de GOL. Los demás días están normales.

    • jlcota dice:

      Comunicate para tener más precisiones Fernanda. Partí de la base de que te lo tienen que solucionar.

      Luego contanos cómo te fue.

      Salduos

  33. Marcela dice:

    Hola yo comente aca que lei un caso de un chico que viajaba desde Punta Cana (no recuerdo si era la ida o la vuelta) y que se lo cancelaron pero para el 1 de marzo, no supe mas, no se si es problema de ese dia especifico o no porque son unos cara dura, llama hasta el cansancio, insisti o que llame un abogado, saludos y mucha suerte

  34. Patricio dice:

    Hola. tal vez mi pregunta no tenga relacion con la problematica de este blog, pero no encontre otro mas apropiado. De casualidad saben si yo puedo sacar un vuelo para otra persona con las millas Smiles que tengo en mi cuenta ? Se me estan por vencer y no tengo la posibilidad de viajar en el prox año, entonces si se podia podria sacar un pasaje a mi padre. Muchas Gracias

  35. Patricio dice:

    Que buena noticia! graciass

  36. el mago dice:

    seguramente tendran la opcion de cambiarlos x otro destino como punta cana se lo aconsego si no conocen y los all inclusive son muchisimos mas baratos que aruba . A pueden reclamar para que los pasen a los vuelos de copa a los que tienen ya los hoteles reservados saludos

  37. Emiliano dice:

    Ojoo están cancelando vuelos de punta cana. Tenia la vuelta para el 13/5 y me lo pasaron para el 14. Por favor, les consulto si saben si cambiarían la vuelta x copa o si por lo menos hay forma de reclamar una compensación por el gasto extra. Mil gracias

  38. Damian dice:

    Podes probar llamando a quejarte pero no te dan bola, lo mas probable es que tengas que pagar la noche extra… yo tenia vuelo a punta cana del 1/8 al 10/8 y me lo cambiaron sin preguntar al 2/8 al 9/8 porque no tenian mas vuelos en esas fechas. Finalmente termine llamando y cambiando la ida para tener mas dias al 31/7. Lo peor es que no te avisan nada, la forma de enterarse es cada tanto entrar a la pagina con el codigo de reserva y apellido y ver que figura, por suerte todavia no teniamos pago el hotel.
    Saludos

  39. Karina dice:

    Emiliano , Damián por favor me ayudan. Tengo comprado para mí y mi familia vuelos GOL Rosario-San Pablo-Punta Cana de ida y vuelta desde el 17/05 al 01/06. A mi me pasó que consultando por la página de GOL con el código de reserva comenzó a aparecer la leyenda que no puedo ver esa reserva, así que desesperada llamé primero a Almundo.com porque les compré los vuelos y la hotelería a ellos, y me explicaron que esos vuelos fueron cancelados por Gol porque cambió la frecuencia de los vuelos desde San Pablo hacia Punta Cana. Me tomaron el reclamo para remitirlo a la central de reprogramaciones de GOL y ahora estoy esperando muy angustiada una pronta resolución de mis vuelos ( tengo toda la hotelería, traslados y excursiones pagadas). Tienen idea si GOL deriva rutas con otras aerolíneas como United, Delta o Aerolíneas que son de la misma alianza?
    Cualquier sugerencia o comentario les estaré muy agradecida.
    Saludos

  40. Karina dice:

    Compré por la web de Almundo.com

  41. Karina dice:

    Ya llame a Gol y me dijeron que el reclamo lo tengo que hacer por intermedio de Almundo.com que son la agencia intermediaria que me vendió losvuelos.

  42. Marcela dice:

    No tenes algun abogado/a conocido o amigo que pueda llamar por vos?, creo que por comprar con Almundo safaz porque te lo deben cambiar ellos porque con Gol es un desastre hablar, por suerte estas con tiempo para moverte y realizar los reclamos asi te dan una solucion

  43. Karina dice:

    el tema es que Almundo gestiona ante Gol, pero las opciones las otorga Gol.

  44. Marcela dice:

    Entonces gestiona urgente la devolucion del dinero y saca por otra empresa, el tema es que si viajan a Punta Cana que te cambien algun dia y horario no es tan grave porque hay hoteles como el Flamboyan que es barato y no esta mal ubicado por si tenes que pagar un dia o dos de mas aparte del all inclusive, el problema grave es que si no viajan mas, no pierdas tiempo urgente pedi el reintegro que demora supuestamente 45 dias y saca por otra empresa porque sino te dejan sin vacaciones, te recomiendo no dudes en darle una solucion ya, y si compraste por Almundo exigiles que te cambien de aerolinea aunque pagues algo extra, fuiste personalmente a Almundo? hay que ir y hacer «lio» aunque no sea tu estilo porque lamentablemente es la unica forma que dan soluciones sino se quedan con tu plata y uno hace mucho sacrificio para pagarlas

  45. Karina dice:

    Compré X Almundo y ellos gestionan ante Gol no puedo hacerlo directamente yo, lo más curioso es que ahora entro a Almundo y veo que ofrecen estos vuelos exactamente como compré yo, así que espero que sea solamente cuestión de reprogramaciones internas y nada voy a esperar unos días y llamo de nuevo a almundo

  46. Gisela dice:

    Buenas tardes, me pasó algo parecido pero con un vuelo a porto seguro, debería viajar el lunes 7 y me lo pasaron al miércoles 9 porque se canceló el vuelo, me enteré de casualidad al entrar a la web. estoy a 10 días de viajar y me dicen que debo esperar una semana para que me den respuesta. son pésimos.

  47. Al dice:

    Hola chicos!! Como estan??
    Consulta, si hice el web check in de gol e imprimí el boarding pass, en caso de que no despache valija puedo abordar sin pasar por los mostradores de check in?
    Gracias!!

    • jlcota dice:

      Teóricamente sí, pero por si acaso preguntá al personal que está en la entrada de la fila de los mostradores. A veces necesitan corroborar documentación. Saludos.

  48. Dr.Caneda dice:

    Hola Al; yo te recomendaría que pases por el mostrador, así te verifican el equipaje que no despachas, por el peso y medidas. Si el personal que te recibe al abordar cree que no tiene las medidas o peso adecuados te puede causar una demora para embarcar. Podes consultar al personal que en general esta ordenando la fila y quizas te aconseje no pasar por el mostrador,
    Saludos.

  49. Al dice:

    Comparto mi experiencia, ya que fueron muy acertadas sus respuestas, gracias Jlcota y Caneda.
    Pase con el web check in sin pasar por mostrador y fui directo a embarcar. Me llamaron por altoparlante para que me presente en el mostrador de embarque directamente para presentar documentación (me cagué en las patas), mostré la documentación y subí. El bolso de mano ni lo vieron, pero si quisieron que les muestre la documentación. Moraleja: Hacer Web Check in o no, no sirve más que para asignar los asientos, que en muchos casos se puede realizar antes del check in.

  50. La pero aerolíneas que viaje hasta ahora es Gol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *