Reservar trenes en Noruega con un pase Eurail de primera clase es lo mejor

Después de investigar bastante y recibir muy buenas recomendaciones de los lectores (podés verlas en este post: Pensando un viaje por Europa con un pase de tren Eurail), pude empezar a definir mi itinerario por Noruega usando un pase de tren Eurail.

Con la lista de lugares y fechas en mano, decidí pasar al siguiente paso: hacer las reservas. Al ser un viaje en plena temporada alta (Julio 2016) reservar un asiento o camarote en determinados trenes es algo esencial y, en varios casos, obligatorio.

Yo planeo tomar al menos tres trenes nocturnos y justamente esos son los que requieren tener una reserva. Así lo indican los horarios de Eurail:

Oslo_Bergen_Eurail_Tren_Nocturno_Reserva_Obligatoria

A diferencia de lo que sucede con los trenes italianos o alemanes, en Noruega las reservas no se pueden hacer online pero tienen un muy buen sistema para hacerlo de manera telefónica. Para reservar un asiento o un camarote hay que llamar al Call Center de NSB (+47 61 05 19 10) y elegir la opción 9 para hablar en inglés. En mi caso, me atendieron muy cordialmente y me confirmaron que por contar con un pase Eurail de primera clase la reserva de asientos es gratuita. En Noruega , reservar un camarote privado para dos personas tiene un precio de NOK 900 (aproximadamente 97 euros) y se puede pagar con tarjeta de crédito.

¿Cómo se recibe el comprobante de la reserva? Te lo envían por e-mail mientras estás hablando por teléfono, así se ve:

NSB_Reserva_Eurail_Pase_Oslo_Bergen

Una linda sorpresa: no hace falta ir a retirar el comprobante de la reserva en la estación de tren, simplemente anotás tu número de asiento y coche, te sentás y viajás.

Así que ya saben, si van a Noruega y planean viajar en tren, hacer las reservas de asiento y/o camarote no es una complicación 🙂


Links de interés:


Buscá tu alojamiento:
468x60 Best Price

123x38_en_logo[1]Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 35 de crédito para tu reserva.

 

9 Respuestas

  1. Rameitor dice:

    Genial! Buena data! Te hago una consulta. Yo me voy a Noruega a fines de octubre. Iba a ir solo un par de dias a Oslo y 12 dias a Tromso pero me parece demasiado. Despues se me ocurrio hacer 6 en Lofoten Islands, y 6 en Tromso. Vos me aconsejas algun otro lugar para ir? Reconozco que todavia no me puse a investigar demasiado para no ponerme ansioso.

    Saludos

    • jlcota dice:

      Hola Rameitor,

      Para el viaje que pensás hacer no te pierdas los comentarios de este post: Pensando un viaje por Europa con un pase de tren Eurail.

      ¡Hay mucha y muy piola info sobre esa zona!

      Saludos

    • Cintia C. dice:

      Hola, Rameitor.
      Por sugerencia de un lector, yo (que pensaba hacer algo parecido a vos) agregué Bergen y las islas Lofoten a mi itinerario. Hasta llegar a las islas podés ir parando en Lillehammer, Trondheim y Bodø. ¡Éxitos con el planeamiento!

    • Leandro dice:

      Hola! Yo estuve en Noruega hace unas semanas, y te recomendaría que visites Bergen, que de ahí parten los tours hacia los distintos fiordos de la zona (además de que la ciudad en sí es muy linda). Y si querés ir al Púlpito (pulpit rock), tendrías que hacer base en Stavanger. Yo al norte no llegué a ir porque me quedé pocos días, pero eso será en un próximo viaje 😉 Eso sí, preparate en Noruega porque los precios son saladísimos para nosotros.

      • Cintia C. dice:

        Gracias por tu comentario, Leandro. ¿Hiciste algún tour a los fiordos desde Bergen que puedas recomendar? Saludos.

        • Alejandro dice:

          Cintia, necesito una ayuda con el itinerario. Estoy planeando un viaje por Escandinavia para fines de abril de 2017 y me quedan 3 días para Noruega (jueves, viernes y sábado). Planeaba hacer 1 día Oslo, el segundo Norway in a Nutshell hasta llegar a Bergen, y el tercero Bergen. La duda surge ahí. Tengo que viajar si o si a Copenhague, porque el lunes regreso desde ahí. Vuelo a Copenhague la mañana del domingo muy temprano o viajo el mismo sábado a las 18:45. En Bergen lo que quiero hacer es Troldhaugen (porque soy un gran admirador de Grieg), y lo más importante de la ciudad; Fishmarket, Brygge y casas Hanseaticas, y el funicular para la vista, si es que el día lo permite. Me alcanzará el dia para hacer eso o es preferible dormir en Bergen, aprovechar la noche y salir temprano en la mañana a Copenhague. Mi miedo es que si tomo el vuelo de las 6 am del domingo llegue demasiado cansado como para caminar y disfrutar lo poco de Copenhague que pueda hacer en un día, pero por otro lado tengo miedo que si viajo a las 18:45 del sábado me quede sin tiempo para Bergen. Qué crees más conveniente? Saludos

          • Cintia C. dice:

            Hola, Alejandro. Yo te recomendaría quedarte en Bergen, es un gran lugar. En breve publicaré algo al respecto. Copenhagen es genial, pero por tan pocas horas es mejor quedarse en Bergen, en mi opinión. Saludos

  2. Alejandro dice:

    Quedarme en Bergen y viajar temprano a Copenhague es lo mejor entonces para vos? O directamente volar el domingo a la tarde para llegar a dormir y tomar el vuelo al otro día? Si viajo el domingo bien temprano, aun así tendré un día entero en Copenhague. Yo a Copenhague ya fui. El que no conoce es mi pareja, y si, pienso que es genial, y pienso que en un día se puede recorrer bastante. Gracias por las respuestas y sorry por seguir preguntando. Y by the way, son mi blog de referencia, y gracias a uds estoy haciendo este viaje 🙂

    • Cintia C. dice:

      Hola, Alejandro. Gracias por tus buenos comentarios 🙂
      La decisión final queda en vos, pero yo iría a Copenhagen no muy tarde para estar tranquilo con los tiempos para el vuelo de regreso y, de paso, darle una vueltita a tan linda ciudad. Yo la anduve en bici y la pasé genial. Con respecto a Bergen, el día tendría que alcanzarte para las cosas que querés recorrer. Tené en cuenta que los museos abren muy poquitas horas, así que tenés que estar atento a los horarios. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *