Visitando el salón VIP Delta Sky Club en el aeropuerto de Los Angeles

Finalizando nuestra última parada en, como le llaman en Estados Unidos, «Mainland», nos dirigimos desde Los Angeles a Honolulu, Hawaii.

Luego de dejar nuestro hotel, fuimos a devolver el vehículo alquilado que fue parte de nosotros durante 15 días.

Como la espera hacia el otro vuelo era de una hora aproximadamente, nos acercamos al VIP de Delta para conocerlo. A continuación, trataremos de hacer pequeño resumen.

Delta_Sky_Club_LAX_2

Ubicación

El salón se encuentra en la Terminal 5, en el entrepiso entre las puertas 53 y 55. Está abierto diariamente de 4:30 AM a 1 AM. Su acceso es bastante sencillo, y como se ve en el mapa, si tomás un vuelo de Delta, seguramente podrás ingresar.

image.img.20160318T1658518070400

Cómo entrar

En nuestro caso, para acceder al Delta Sky Club, utilizamos la tarjeta de compra Platinum de American Express. Con esta tarjeta, tenés acceso gratuito si volás con Delta. Además podés ingresar con hasta dos acompañantes, pero tendrán que pagar su entrada, inclusive si son menores. Obviamente, los pasajeros de Delta con Status y quienes vuelan en determinadas categorías poseen acceso también.

Jpeg

Delta_Sky_Club_LAX

Servicios

Entre los servicios, podemos destacar la presencia de duchas, wi-fi, enchufes, diarios, comidas de cortesía y un bar (todas las bebidas de este último, son con cargo).

Nosotros no encontramos entre las opciones de desayuno mucho que coincidiera con nuestros gustos. Pocas variedades de cosas muy elaboradas, como ejemplo: no encontramos una simple mermelada.

Los baños son realmente confortables y espaciosos. Las duchas se pueden utilizar si previamente se hace una reserva en la recepción.

Jpeg

Jpeg

Jpeg

Sí podemos destacar la fabulosa máquina de café de Starbucks que había, muy buen café y realmente era tecnológicamente diferente.

Jpeg

Conclusión

El lugar nos pareció un poco frío, puede ser por la hora (era temprano en la mañana) y, a su vez, parecía muy destinado al pasajero ejecutivo. El aire acondicionado estaba muy fuerte, lo que llegó a ponernos algo incómodos. Creo que cobrar el adicional para un menor que no tiene posibilidad de tener una tarjeta de crédito no corresponde cuando accede con los padres. A pesar de ser un salón recientemente remodelado, no nos sentimos cómodos, ni con la luz ni con la climatización, lo que nos llevó a pensar en uno diferente para la próxima vez que tengamos que tomar un vuelo en ese aeropuerto.

La vista del lugar no era la mejor, pero permitía ver el trabajo en los aviones y parte de la pista.

Sin embargo, como siempre, es mejor que esperar en las salas comunes, sobre todo en LAX, que tiene tanta gente y ruido.

Jpeg

Jpeg

Hoteles en los que nos alojamos

Para buscar alojamiento en Los Ángeles: Miles de hoteles en Los Ángeles USA

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

Post relacionados con este viaje:

3 Respuestas

  1. Hernán dice:

    Hola Gente de Info Viajera. Ante todo como siempre gracias por sus blogs. Tengo un tema a proponer: Aplicaciones utiles para celulares en los viajes. Pueden desarrollar tema mapas offline, traductores, aplicaciones de visitas guiadas, etc- El tema da para ahondar en pagas y gratuitas, online / offline. Dependiendo los destinos si conviene comprar chips o alquilar esos router wifi.. Etc, etc, etc. Bueno, dejo mi idea. Si ya lo hicieron por favor avisen que estoy viendo ese tipo de cosas para Europa. Gracias. Saludos!

    • jlcota dice:

      Es una buena idea Hernán, de hecho fue de las primera que pensamos al arrancar con el blog, pero luego todo fue tomando su propio curso y ese post quedó postergado. Seguramente pronto haremos algo al respecto.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *