Oslo, Noruega – Postales de lluvia y sol

Oslo se despertó lloviendo, pero la lluvia no es razón suficiente para parar en una ciudad que, según sus propios habitantes, sólo tiene una semana de verano, el resto es lluvia y lluvia. Lo que no nos dijeron es que también es posible tener verano, sol, lluvia, sol y más lluvia todo en un mismo día.

Compramos un paraguas, impermeabilizamos un poco las cosas y salimos a concretar nuestro día en el fiordo de Oslo. Como teníamos el Oslo Pass, cortesía de Visit Oslo, nos propusimos ir al menos a dos islas sin tener que pensar en comprar o pagar los tickets.

Motivados por la idea de ir al Museo de Barcos Vikingos, tomamos el ferry a Bygdøynes, la península que reúne cuatro museos sobre la vida marítima. Caminamos bastante alrededor en la zona, contemplando las casas-mansiones y disfrutando los árboles y plantas.

Después de un rato, entramos al museo escaneando el código QR de nuestro Oslo Pass, todo sencillo y desde la app instalada en nuestro celular. Aquí hay más info al respecto: 72 horas en la capital de Noruega con un Oslo Pass

Nos encontramos con maravillas de la era vikinga como esta:

Oslo_Barco_Vikingo_Isla

Cuando nos sentamos a almorzar, camino al muelle, salió el sol y se quedó en Oslo por varias horas. Vale aclarar que acá, en verano, es de día hasta las 12 de la «noche».

Y, si la lluvia no para o amaga que viene y va, ir a buscar a Munch en la Galería Nacional es una buena opción.

Oslo_Munch_El_Grito_Galeria_Nacional

El grito de E. Munch

Post relacionados:

 

13 Respuestas

  1. Ste dice:

    Espero ansiosa sus reseñas! Oslo es mi rpóximo destino en la lista!

  2. Ramiro dice:

    Genial, quiero saber más sobre Oslo Pass, voy a estar dos dias así que mucho no voy a poder hacer.
    Saludos

  3. Alejandro dice:

    Cuantos dias recomiendan para Oslo? Seran suficientes 2?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Alejandro. Según mi experiencia, con dos noches estás bien. Pronto publicaremos nuestro «itinerario perfecto»‘. Saludos

      • Alejandro dice:

        Lo espero con ansias. Mi idea es ademas ver los fiordos y hacer el tren a Bergen.

      • Alejandro dice:

        Consulta: Estoy armando el Norway in a Nutshell por mi lado. Ya compre el Tren a Myrdal, el Flamsbana y el barco a Gudvangen. Hasta ahi todo bien pero ahi nace la inquietud: el colectivo de Gudvangen a Voss no se puede comprar online, solo el tren de Voss a Bergen. Que hago, compro el tren y confiando en que hago el exacto itinerario de Norway in a Nutshell original, espero a subirme a un colectivo que me lleve hacia la estacion de Voss o espero a comprar ambos tramos alla? Como los horarios son tan precisos y justos no se si perdere muchho tiempo comprando el ticket del tren alla. Como hago el mismo itinerario que el NIN original, asumo que puedo comprar el tren ya que ninguno se va a ir sin los turistas que hacxen el tour, imagino. Que me recomendas Cintia? Saludos y gracias

        • Cintia C. dice:

          Hola, Alejandro. La verdad es que no lo sé, yo hice un «propio» Sognefjord in a Shell. Cuando estuve en julio, algunos tours y tramos estaban reservados completamente. Veamos si algún lector te puede dar más info. Saludos.

  4. Daniel dice:

    Coincido que con dos noches está bien y alojar cerca de la estación Oslo S. Estuvimos del 4 al 6. Pero los fiordod fueron una desilusión costosa (usd 253.) Norway in a nutshell.Sólo los tickets para ver lugares que para argentinos que conocemos la cordillera y Ushuaia, no don asombrosos, no vale lo que cuesta. Si vale Bergen una hermosa ciudad, pero ojo que casi siempre está nublado y llueve.

  5. Daniel dice:

    Amplío: usd 253 por persona por un pasajes de tren y una navegación de una hora y media por los fiordos. Sin guía ni ninguna explicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *