Marken Gjestehus, casa de huéspedes en Bergen (Noruega)

Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega, puerta de acceso a algunos de los fiordos más famosos y vecina al mar. En uno de sus barrios antiguos, se encuentra el Marken Gjestehus, la «casa de huéspedes» del Marken. Tanto guesthouse como hostel son términos adecuados para definir este alojamiento super agradable en el centro de la ciudad.

La ubicación es excelente, está a 400 metros de la estación de tren y a unos diez minutos caminando del Bryggen, el puerto y el mercado de pescado (tres de mis favoritos en Bergen, sin dudas). Excepto para llegar a la montaña Ulriken, nunca tuvimos que usar el transporte público.

bergen_noruega_marken_pasillo_lluvia_paraguas

Paraguas en el pasillo después de un día lluvioso.

El hostel ocupa todo el cuarto piso de un edificio tradicional y, atentos a la necesidad viajera, tiene disponible un ascensor. Como en muchos lugares de Noruega, la recepción no es 24 horas, así que hay que estar atentos a los horarios para hacer el check-in. El personal es muy amable y dispuesto a ayudar al viajero.

Desde un primer momento, Marken Gjestehus nos hizo sentir en una atmósfera relajada, tolerante y muy diversa: había familias completas con niños, mochileros, contingentes de asiáticos, parejas y amigos de todas las edades. Esto se debe a la apertura del lugar y la variedad de habitaciones que ofrecen: desde una a diez personas, privadas y compartidas, todas a un precio accesible (podés consultarlos acá).

En nuestro caso, nos alojamos en una habitación privada para dos con baño compartido. Las camas eran muy cómodas, el espacio bien higienizado, la luz natural acompañaba los largos días noruegos y había un cómodo escritorio y pequeño armario. Compartir el baño no fue ningún problema, ya que había muchas duchas y aseos disponibles en todo el establecimiento.

bergen__noruegamarken_habitacion_doble_privada

Para un lugar de precios altos, como es Noruega, contar con una cocina para huéspedes (amplia y bien equipada), heladera y máquinas para hacer café es algo buenísimo. Cuando no invertimos en comer en el fascinante mercado del pescado, hacíamos las compras en el supermercado, ubicado a dos cuadras, y cocinábamos allí.

bergen_noruega_hostel_cocina_marken

Desayunábamos y comíamos acá, con hermosas vistas de la ciudad:

bergen_marken_ghostel_comedor_cocina

bergen_noruega_hostel_cocina_marken_vista

¿Qué otros servicios tiene este alojamiento? WiFi, computadoras para huéspedes, lavarropas y secadoras para utilizar a un valor normal, espacios comunes con sillones para descansar, muchísima folletería sobre Bergen y la región disponible en la recepción.

Resumiendo, Marken Gjestehus nos pareció una opción excelente para alojarse en el centro a precios muy razonables para Noruega y contando con un montón de ventajas.

Puntos Fuertes
Ubicación ideal y facilidad de acceso.
Cocina y heladera para huéspedes.
WiFi, computadoras disponibles y cómodos espacios comunes.
Buena limpieza y ambiente muy agradable.
Lavarropas y secadoras para utilizar a valores razonables.

¡Gracias a Mona y el equipo de Marken Gjestehus por la invitación!


Links de interés:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *