Vinculando las cuentas de Marriott Rewards y Starwood

Por si no lo sabías, hace unos meses la cadena de hoteles Marriott adquirió, luego de una puja con inversores chinos, la gran cadena hotelera Starwood (Sheraton, Westin, etc).

Con la aprobación de gobierno de Chino, se completó la fusión de las cadenas, quedando en manos de Marriott más de 30 marcas hoteleras.

Por lo que pudimos leer, la nueva compañía se llamará Marriott International Inc., por lo que asumimos que con el tiempo Starwood desaparecerá.

Ahora bien, ¿qué novedades para el viajero hay hasta ahora ? Respuesta corta: no muchas, pero algunas interesantes.

Notamos que los sistemas de reserva seguirán separados por el momento. Los programas de puntos también lo serán, cada cadena seguirá con sus asociaciones de las aerolíneas (SPG con Delta y Marriot con United). Como tiene un «pero», te contamos lo bueno que pudimos observar.

Ahora podés vincular tus cuentas de Marriott Rewards y SPG, obteniendo en las dos el status más alto que tengas en una de ellas. Ejemplo, nosotros teníamos status Gold en SPG y nos pusieron el mismo en Marriott hoy. Otra ventaja que vimos es que se pueden transferir, sin ningún costo, puntos de una a otra a razón de 1 SPG -> 3 Marriott Rewards. Un dato no menor para tener en cuenta es que la vinculación y transferencia renuevan el vencimiento de puntos.

¿Cómo se vinculan las cuentas? Es muy fácil, el proceso es sencillo y está bien hecho.

Lo primero es entrar a http://members.marriott.com/es-ES y presionar el botón VINCULAR CUENTAS. Luego de esto, nos loguearemos con el programa que elijamos, en nuestro caso, pusimos el de SPG

marriot_spg_1

Luego seleccionamos la opción de Vincular, nos pidió el número de cuenta de Marriott, el cual, luego de ser verificado, nos ofreció un nuevo botón que presionamos para finalizar vinculación.

marriot_spg_2

Inmediatamente nos mostró la confirmación en la que nos informa nuestro nuevo status. Accedimos en el mismo momento al sitio de Marriot y confirmamos que ya teníamos status Gold.

marriot_spg_3

Para finalizar, nos faltaba probar la transferencia. Como teníamos un remanente de 1100 SPG points, y dado que se pueden pasar en rangos de 1000, mandamos a la cuenta de Marriott esos 1000, transformándose en 3000. Creemos que en el futuro será el programa que quedará, así que decidimos dejarlos ahí.

marriot_spg_5

marriot_spg_4

Nuevo status en Marriott

marriot_spg_6

Para conocer todos los beneficios de Marriott, podés ingresar aca http://www.espanol.marriott.com/marriott-rewards/member-benefits.mi

 

Post de programas de pasajeros frequentes

Hyatt: Programa de pasajeros frecuentes de hoteles: Membresía Platinum de Hyatt Gold Passport

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *