Cambios en Asistencia al Viajero de VISA: Preguntamos y Assist Card responde

Hace unos días les contábamos que el servicio de asistencia al viajero de las tarjetas de crédito Visa dejaría de ser brindado por Assist Card y pasaría a ser brindado por la empresa Universal Assistance. Este era el post: Asistencia en viajes de VISA: Chau Assist Card, hola Universal Assistance.

A los pocos días Universal Assistance nos enviaba este comunicado: Universal Assistance avisa que serán los prestadores de la Asistencia en Viaje de Visa.

Pero todos estos cambios dejaban a los viajeros con algunas dudas, es por ello que nos comunicamos con Assist Card, les realizamos una serie de consultas y ellos amablemente nos brindaron respuestas y definiciones. Compartimos con ustedes el diálogo en la seguridad de que resultará esclarecedor.

Cuestiones referidas al cambio en el servicio Visa Travel Assistance de ASSIST CARD a Universal Assistance:

1) Considerando que ASSIST CARD brindará el servicio de Visa Travel Assistance hasta el 30/11/2016:

a) Si un titular de una tarjeta Visa emitió un certificado de cobertura a través de Visa Home, comenzó un viaje el 15/11 y necesita utilizar el servicio el 05/12

– ¿Quién le brindará el servicio, lo hará ASSIST CARD o Universal Assistance?

Si el pasajero requiere del servicio de asistencia médica el 5 de diciembre, la nueva prestadora de VISA Travel Assistance será quién se haga cargo de la cobertura.

– ¿Deberá agendar los teléfonos de ambas compañías y llamar a una u otra según sea antes o después del 30/11?

No, el pasajero no tendrá que agendar nuevos números. Su llamado al teléfono que indica VISA lo derivará directamente con la empresa que en ese momento este dando la asistencia detrás del servicio de Travel Assistance.

b) Si un titular de una tarjeta VISA planea viajar a principios de diciembre y desea emitir el certificado de cobertura a través de Visa Home:

– ¿Debe emitir el certificado ahora que está vigente ASSIST CARD o después del 01/12 dado que la prestación la recibirá de Universal Assistance?

El pasajero podrá emitir su asistencia médica cuando crea conveniente. El certificado, valga la redundancia, certifica coberturas independientemente del prestador del servicio.

c) Si un titular de una tarjeta Visa Gold adquirió una extensión del seguro para cubrir los € 30.000 requeridos por la Unión Europea

– ¿Continuará contando con el servicio de ASSIST CARD durante la vigencia de su viaje, incluso más allá del 30/11?

En este caso el pasajero será atendido por ASSIST CARD debido a que compró un producto de ASSIST CARD, que es el upgrade de VISA SCHENGEN para ingresar a la Unión Europea.

2) Transcribimos un par de consultas literales para que puedan ver de primera mano las dudas de la gente:

a) «hola! nosotros contratamos ASSIST CARD a través de Visa por todo un año, supongo que eso se respeta no? Tenemos cobertura hasta sept 2017!»

Sí, el pasajero que compró ASSIST CARD será atendido por ASSIST CARD. El pasajero que está siendo asistido por ASSIST CARD al 30 de noviembre (30/11) seguirá siendo asistido por ASSIST CARD finalizar su producto.

b) «Hola! cuando viajo pago un upgrade de la cobertura Visa en ASSIST CARD, cómo mi viaje fue de más de 20 días lo emiten por un año. La pregunta que me hago, es quien me cubrirá después del cambio de prestador? debería ser ASSIST CARD porque fue quien emitió las pólizas, pero como el costo estaba bonificado en parte por Visa, tengo dudas… Que opinan?»

El pasajero que compró ASSIST CARD será atendido por ASSIST CARD durante toda la vigencia de la tarjeta de asistencia adquirida. Ejemplo, sí compraste un upgrade anual del 20 de junio 2016 a 20 de junio de 2017, hasta el 20 de junio de 2017 te atenderá ASSIST CARD. El pasajero que está siendo asistido por ASSIST CARD al 30 de noviembre (30/11) seguirá siendo asistido por ASSIST CARD hasta el final de esa asistencia.

3) ¿ASSIST CARD planea activar alguna oferta especial para aquellos que quieran continuar contando con el servicio de asistencia al viajero a pesar de tener incluido el de la tarjeta Visa que ahora será brindado por otra empresa?

En ASSIST CARD contamos con productos únicos a nivel costo – servicio. Aquellos pasajeros que quieran contar con nuestro servicio encontrarán nuevos beneficios y precios preferenciales a disposición. Ejemplo, el 1 de diciembre ASSIST CARD lanza un producto anual a solo U$D 150 hijos gratis, con disponibilidad de cuotas, ubicando el producto en una situación más ventajosa de lo que ofrecen las tarjetas de crédito.

Cuestiones referidas al servicio en general:

Hay algunas quejas de personas que han requerido el servicio estando en determinadas ubicaciones como el norte de Brasil y obtuvieron como respuesta que no contaban con prestadores en la zona, que se trasladaran a otras localidades a varios Kms de distancia.

¿Esto es algo habitual? ¿Se recomienda a los usuarios del servicio verificar esto con antelación al viaje para no encontrarse con sorpresas en momentos poco favorables?

El servicio opera con la infraestructura disponible en cada destino. Es recomendable que quienes viajen a destinos poco habituales (lugares alejados de centros urbanos importantes o balnearios agrestes) que se asesoren sobre la infraestructura médica disponible especialmente cuando se viaja con niños para evitar sorpresas. Es muy probable que un destino que nos atrae por sus paradisiacas playas, la posibilidad de reconectar con la naturaleza y la lejanía del mundanal ruido, posea una infraestructura médica tan poco desarrollada como sus construcciones o directamente no haya un solo médico en varios kilómetros a la redonda.

¿Hay alguna otra información que consideran relevante y que sería adecuado compartir con nuestros lectores?

Es importante que todos los pasajeros sean conscientes de la importancia de salir de viaje contando con un servicio de asistencia médica al viajero. Una vez en destino, los gastos a absorber sino se contrató un producto de asistencia médica serán una pesadilla. Es nuestra misión como empresa de servicios de asistencia médica cuidar al pasajero en todo momento y, nos interesa que todos tengan una buena experiencia en su viaje. Por eso hacemos hincapié en la importancia de salir de viaje con una asistencia médica que lo proteja y aseguré en todo su viaje. Y para aquellos que fueron suficientemente previsores y viajaron protegidos, es importante recordar la importancia de comunicarse con su empresa de asistencia al viajero antes de recibir cualquier tipo de asistencia médica siempre que sea posible.

 

Post relacionados:

Links relacionados:

 

23 Respuestas

  1. Melisa dice:

    Buenísimo! Muy claro como siempre, gracias!

  2. Alexia Keglevich dice:

    Sin dudas Assist Card es líder en lo que hace. Por mas que tenga otra compañia en mi Visa Signature, voy a seguir contratando su servicio.

  3. Silvia dice:

    Seguro que cambiaron porque Visa debe estar buscando ahorrar costos, jaja!! La verdad es irrelevante. Lo relevante es que no salen pasajes baratos saliendo de Brasil o de aca mismo desde lo de Aeromexico la semana anterior al dia de la Madre. Parece que estan trabajando bien las compañias! Ahora busco a EEUU para fines de septiembre y los precios estan x el aire!

  4. Guada dice:

    Todo lo que tengo para decir de Universal es que es una empresa excelente y muy responsable en lo que hace. Trabajo en agencia de viajes y siempre cumplieron con todo.

  5. CATALINA dice:

    gracias Infoviajera por consultar mi pregunta!! Me sacaron mas de la duda…
    Saludos!

  6. Ale Saras dice:

    Hola chicos! No entiendo mucho de seguros de viaje, pero sabía que con Visa Gold tenía lo básico cubierto. Al margen de lo del cambio de prestador, hace unos días me llegó un mail del BBVA diciendo que «Para ambos productos, Visa Gold y Visa Classic Internacional, se eliminará el beneficio “Seguro de Accidentes en Viaje”.» ¿Saben algo? Gracias!

  7. Ayelen dice:

    Hola como están ? Tuve un inconveniente con la cobertura de viaje con visa. Investigando emiti el certificado antes de tiempo. Se me venceria en mi tercer día de viaje. Quería saber si hay manera de cancelarlo y emitir uno nuevamente q me cubra el total de la estadía. Gracias!

  8. Cecilia dice:

    Hola! una consulta, saben si este tipo de cobertura te cubre para cuando alquilas un auto en brasil? O alguien podrá asesorarme cómo se hace en esos caso? muchas gracias desde ya!!

  9. ANDREA dice:

    Buenos dias. Soy de Mar del Plata, Pcia de Bs As y viajo en unos ds hasta Cataratas Pcia de Misiones. Tengo tarjeta credito y debito de Banco Pcia Bs As. Con que asistencia cuento o puedo contar por viaje en ruta y/o en las pcias de Entre Rios, Corrientes, Misiones y posible paso a Paraguay y Brasil? Muchas gracias por responder al mail a la mayor brevedad posible

  10. Elma Cervera dice:

    Deseo consultarte: tengo 75 años, vivo en Bs As. Viajé siempre con cobertura de Visa Signature de mi hijo que vive en Bahia Blanca, tengo tarjeta adicional suya. 1 día, leyendo la letra chica descubrí q el seguro no cubre adicionales que vivan a mas de 30 km/h del titular. Sigue vigente este requisito?. M grs. CH.

    • jlcota dice:

      Hola, Elma,

      Dada la relevancia del tema, te sugeriríamos que hagas la consulta a la compañía que brinda el servicio.

      ¡Hacés muy bien en prestar atención a las condiciones!

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *