Por qué me pasé a Tripcase para armar itinerarios de viaje

Hace algún tiempo venía usando Kayak Trips para registrar los detalles de mis viajes y compartilos con la familia. Escribimos un poco al respecto en este post: Armar el itinerario de nuestro viaje en KAYAK

Mi relación con Kayak no era motivada por algo específico, simplemente era el recurso que tenía a mano y estaba acostumbrada a él. Un par de días atrás, por el gusto de variar, decidí darle una chance a Tripcase que tanto venía sonando a mi alrededor en itinerarios enviados por las aerolíneas y capturas de cuentas regresivas para iniciar un viaje.

Como otras herramientas para registrar itinerarios de viajes, Tripcase te permite mandarle las reservas por e-mail para incorporar los detalles del viaje de manera automática, ya sean vuelos, hoteles, transportes, tickets, etc. Si alguna reserva no se importa al enviar el e-mail, podés registrarla de forma manual. Por ejemplo, nosotros todavía no logramos importar correctamente nuestras reservas hechas a través de Airbnb, vamos a ver cómo sigue.

La visualización me resulta más agradable que la de Kayak, tanto por la estética como por el hecho de que no es necesario bajar para ver el itinerario, sino que cada evento está en una pantalla distinta.

Además, puedo ver información sobre el avión, el vuelo, un mapa del aeropuerto de partida, indicaciones para llegar y las salas VIP disponibles, entre otras cosas. Según el tipo de elemento, este Tripfeed aporta los datos que sean relevantes, desde un botón para pedir Uber a fotos del hotel o el link para hacer el check-in de un vuelo.

Otro aspecto interesante es la posibilidad de compartir todos tus viajes con una persona indicando su dirección de e-mail. También se puede compartir uno específico con alguien.

Cuando tu viaje está por empezar, Tripcase te envía un aviso por e-mail recordándotelo. ¡No vaya a ser que te olvides! También te avisa cuando hay cambios en los horarios de los vuelos, retrasos y situaciones similares.

Me cambié de Kayak a Tripcase para ver de qué se trataba y me terminó convenciendo 🙂

Para probar Tripcase, registrate acá y/o bajate la app (Android / iPhone). Es una herramienta gratuita.

 

45 Respuestas

  1. Tanke dice:

    Es excelente y muy actualizado, me paso varias veces que mi vuelo se retrasaba 30 min, y me avisaba antes tripcase que el personal en el aeropuerto, entonces tenia mas tiempo de tomar un cafe con alfajor en havanna 😛

  2. Pablo dice:

    Voy a probarlo gracias!!

  3. Alvaro dice:

    justo dio la casualidad que lo bajé hoy porque compré pasaje por Aerolineas Argentinas y me mandaron el link ahí. Ya subí las reservas que tengo por LATAM (que no me actualizó automaticamente; de la misma forma que el AwardWallet no me tomó el de Aerolineas). Por ahora me gustó, veré cuando esté más cerca del viaje!

  4. Luciano dice:

    Esta muy bueno Tripcase, sobre todo si hay un cambio de ultimo momento en tu viaje (Puerta de embarque, retraso en el vuelo) te avisa. Si lo configuras en Español la información que te brinda a veces es diferente. Como tenía problemas con las reservas de Smiles (las tenia que cargar en forma manual porque no reconocia el mail) probé con CheckMyTrip que es de Amadeus y tiene funciones parecidas como la de compartir, etc, pero está más orientada a los vuelos. Saludos.

    • Cintia C. dice:

      Es destacable eso de Tripcase, todos dicen que es muy rápido para avisar cambios. La versión en español es un poco más reducida, es cierto. Saludos

  5. Silvia dice:

    Lo usé en mi viaje y fue muy práctico, solo que como dicen la versión en español es más limitada, pero me gustó mucho la aplicación.

  6. axrx dice:

    Yo también lo uso para seguir las reservas de vuelos (en especial de SMILES) y alojamientos. Siempre te avisa antes que los operadores…pero siempre hay que preguntar por las dudas, solo una vez me avisó que se postergó el vuelo y después salió a horario. En los vuelos que saco con mucha anticipación…es muy útil por los cambios que a veces hacen las aerolíneas. En agosto saque pasajes para Iguazu ida y vuelta por Aeroparque en febrero. Modificaron el vuelo para llegar a Ezeiza un mes después. La aerolinea no notificó el cambio por e-mail pero me saltó en Tripcase enseguida. Pude cambiar el vuelo por otro para Aeroparque en horario también conveniente… pero mirando las opciones no tenía ya casi asientos libres. En ese caso el tiempo de notificación fué valioso para mi.

  7. Nacho B dice:

    Les doy un dato porque laburo en esto en una startup de San Francisco y tenemos un producto notificador de vuelos.

    Capaz conocen la app Flight Stats (www.flightstats.com), ahora estamos terminando en fase beta abierta al público (beta.flightstats.com) un notificador con email y SMS. Incluí personalmente las operadoras de Argentina así que se que funcionan.

    La idea es que te lleguen los emails y SMS embarcando, despegado y aterrizado, ademas los cambios de puerta y demoras. Inspirado en la página de aa2000 que tiene un notificador por email, pero esto se extiende a todo el mundo y se suma el SMS gratuito.

    La idea es ir adaptando la app que todavía no esta lista y meter mejores funcionalidades que tripcase.

    Cualquier información que necesiten les dejo mi correo y pueden enviar lo que sea, siempre los leo.

    Abrazo a la distancia

    • jlcota dice:

      Buena info Nacho, si querés escribinos a través del formulario de contacto y conversamos más sobre la startup. Gracias y saludos.

    • Malvif dice:

      Hola, para que me serviría que me informe lo de despegado o aterrizado?
      Es para familiares?

      • Starla dice:

        Yo uso la opción de que me informe el vuelo despegado, cuando voy a tomar el siguiente vuelo que hace el mismo avión. Es decir, si el avión salió a horario, y se dirige hacia donde yo me encuentro, puedo estimar que mi vuelo tambien saldrá en horario, o por caso retrasado si es que hubo un retraso en la partida anterior. Aunque en general me fijo en Flight Radar mas que nada.

  8. Ana dice:

    Gracias! Lo voy probar. Estoy usando google trips pero no me convence porque tengo reservas q no se subieron (alquileres de auto, por ejemplo), y que tampoco se pueden ingresar de forma manual. Ahora estoy en francia. Crees q si la bajo desde aqui podre ya utilizarla?

  9. Juanjo dice:

    Y los avisos llegan antes que las actualizaciones de las mismas aerolíneas. Me ha pasado varias veces; por ejemplo con Cambios de Puerta de Embarque, Cancelación de Vuelos, Atrasos, etc.

  10. Franco dice:

    De todas las que probé me pareció la mejorcita. Aun así tiene cosas para mejorar, pero en general es muy buena. Lo mejor que tiene es que las actualizaciones de los vuelos las refleja al instante.

    Pd: el título debería ser «Por qué…» ?

  11. Sonny dice:

    La uso hace un par de años y junto con Award Wallet (hoy, último día hice el Upgrade plus por un año) son 2 de las apps que no pueden faltar en mi celular.
    En mi primer vuelo con Gol me aviso que el vuelo se restaría unos minutos (gol nunca me aviso)
    Pero lo que no me aviso fue que el siguiente tramo con gol el vuelo había sido cancelado una semana antes. Por suerte Gol me lo terminó resolviendo favorablemente.

    A pesar de no haberme avisado de la cancelación de un vuelo (algo grave),y que se podrían mejorar cosas como agregar vuelos low cost, sigue siendo para mi la mejor App del store.

    Saludos

  12. German dice:

    Ese es el punto a favor de tripcase, las notificaciones!!!!!, me salvo varias veces desde retraso de salida hasta cambios de vuelos.
    Muy bien tripcase
    Saludos

  13. Malvif dice:

    Podes explicar cómo cargas por medio de mail?
    Por qué tengo unas reservas del Hilton que no me las toma, pero las del Sheraton si.

  14. FLP dice:

    La uso…pero la verdad no me parece una gran cosa. El link con el codigo de reserva es solo valido para sistemas Sabre. Si el vuelo es por Gol (no se que sistema de reserva usa) o por Amadeus, tenes que ingresar el vuelo a mano…Eso de enviar el voucher por mail no me gusta, me parece una vulnerabilidad.

  15. Emilio Linares dice:

    Chicos, probaron la aplicacion App in the Air? personalmente la uso mucho en mis viajes, solo sirve para los vuelos, no registra alojamientos ni las otras cosas de tripcase pero es una muy buena alternativa

  16. La empece a usar porque me llego el link de aerolineas argentinas con la reserva, ya la use varias veces y me pareció útil, ahora encuentro un bug o problema, me toma algunas reservas y otras las tuve que cargar a mano (el numero de vuelo, fecha de salida, etc), el tema es que si voy a «manage trips» veo todos los vuelos (los que cargue con reserva desde mail y los que ingrese a mano), pero si voy al itinerario se «come» algunos viajes, es decir, tengo 10 aereos reservados y en el itinerario me muestra solo 4, rarisimo.

  17. Alejandro dice:

    Funciona muy bien la app. Los vuelos de las aerolineas q usan Sabre (dueña de TripCase) se cargan automaticamente al emitir, o los podes agregar directamente con el codigo de reserva. algunas reservas de autos y hoteles tambien se cargan automaticamente. El resto mandas mail y te lo cargan ellos en el 90% de los casos

  18. alicia dice:

    Perdón la ignorancia, dónde envío mail para cargar todos los datos de la reserva que no carga automáticamente? Gracias

  19. Marcelo A dice:

    tripcase es la aplicacion nativa de Sabre por ende funciona perfecto para las compañias aereas que usan ese sistema, ejemplo AR; en mi caso suelo usar tambien CheckMyTrip de Amadeus, considerando que Amadeus es el number one a nivel global no hay que dejarlo de lado
    https://en.wikipedia.org/wiki/Computer_reservation_system#Major_systems

  20. Buenas, buenas! Les consulto: he comprado varios aéreos, 2 con LATAM y los demás con AF, IB y LH. Los códigos de reserva de estos 3 últimos son alfanuméricos y tripcase no los reconoce 🙁 solo pude cargar los vuelos con LATAM
    Si mando mail a la dirección que comentan, los cargarán?
    También intenté cargarlos manualmente en CheckMyTrip y menos que menos, me dice que la aerolínea no autoriza el uso del código de reserva (?), que re envíe los mails de la reserva. No sé cómo hacer en este caso. ¿Cargo viajes con el número de vuelo solamente?
    Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Natalia,

      Si tenés un mail o un pdf con tu ticket electrónico reenviale eso a [email protected] y fijate si se las arregla para importarlos.

      Saludos

    • Marcelo A dice:

      Natalia, por lo que veo son todas compañias aereas que usan Amedeus salvo Latam y no Sabre que es la app por defecto de Tripcase. Seguramente estaras poniendo mal el localizador del PNR, usa el que figura en el encabezado de la reserva, no la que aparece en la compañia que vas a volar. Te recomiendo ampliamente CheckMyTrip, de ultima mandas un mail a [email protected] y te lo carga automaticamente. Tripcase tambien es muy bueno pero casi todas los carriers que mencionas son usuarias de 1A y vas a estar mejor conectada. Saludos

      • Gracias Marcelo pero CheckMyTrip tampoco los tomó y sale un mensaje que dice que la aerolínea no autoriza el uso den código de reserva (?). Quiero tener todos los vuelos en un solo lugar. Voy a probar con enviar el mail a tripcase para ver si lo pueden cargar ellos… si no, será a la vieja usanza jajaja

  21. lilunet dice:

    Antes la usaba, la borre, y ahora la volvi a instalar y no hay forma de loguearse desde la app 🙁 No me pide el mail 1ro sino directo la contraseña, intente ingresar usando la cuenta de google y tampoco. En la version web todo ok

    • jlcota dice:

      Reportalo al soporte de TripCase a ver si dan una mano con eso lilunet.

      Mientras veamos si a algún lector le pasó y comenta…

      Saludos

  22. Pablo dice:

    La sigo usando para los vuelos que se cargan automaricamente pero para cargar toda la información del viaje uso TripIt que me pareció más flexible con Airbnb o por ejemplo para cargar un vuelo en avianca argentina, aparte me parece mejor la visualización y me gustó la sincronización con otras apps como google calendar o packpoint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *