Reservando Sala VIP y Estacionamiento en el aeropuerto de Ezeiza

Los clientes Éminent del Banco de Galicia que cuentan con la tarjeta de crédito American Express Black acceden a un par de beneficios de gran utilidad en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, más conocido como Ezeiza: El «Servicio Aeropuertos VIP Club» y días de estacionamiento bonificado.

En este otro post ya les habíamos contado sobre esto: Beneficios en aeropuertos con American Express Black del Banco Galicia (VIPs, estacionamiento), ahora les contaremos sobre la reserva y la recepción de los vouchers para acceder a los mismos.

  • El Servicio Aeropuertos VIP Club comprende la asistencia personal para la agilización de trámites de migraciones y controles de seguridad, acceso a la Sala Aeropuertos VIP Club con servicio de bar, refrigerio, snacks, internet, material de lectura, etc. Para solicitar el mismo se debe llamar al al 0800-333-0323 (opción 2) con al menos 72hs de anticipación. Junto con este servicio podemos solicitar la bonificación de 3 días de estacionamiento en el aeropuerto.
  • Los días de estacionamiento sin costo se pueden solicitar 4 veces en el año en bloques de hasta 5 días. También aquí es preciso llamar al al 0800-333-0323 (opción 2) con al menos 72hs de anticipación.

Nosotros solicitamos el servicio para el titular y un acompañante.

Algo para tener en cuenta es que solicitando ambos servicios juntos se accede a 8 días de estacionamiento bonificado, 3 por la sala más 5 por el servicio mismo de estacionamiento.

En nuestro caso tuvimos que insistir un par de veces, pero finalmente, tres días antes de la partida de nuestro vuelo, nos enviaron por correo electrónico un voucher con el detalle del servicio y toda la información para acceder al mismo, hasta un mapita de cómo llegar al sector de estacionamiento y a la sala una vez dentro del Aeropuerto.

Para el caso del estacionamiento, recibimos un voucher con toda la información detallada acerca del titular, el automóvil, las fechas y el vuelo.

Una vez que hayamos utilizado estos servicios les contaremos más detalles.

Post relacionados:

 

57 Respuestas

  1. Tomás R dice:

    Buen dato, Sir. ¿Sabés si aplica para el que tiene extensión de la tarjeta y/o no es titular del paquete del banco?

  2. Marche dice:

    Hola, yo use el vip (no el estacionamiento), excelente el tema de migración, etc.
    Accedes también con MasterCard Black! Ahora si hablamos de lo que ofrecen para comer y beber, bastante pobre. Para los que preferimos comer/tomar en vip, antes que lo que te ofrecen en los aviones; marcha a la cabeza Centurion. Lástima que ahora son tan restrictivos para el ingreso, igual que los horarios en el Star Alliance si usas Priority Pass.
    Buenísimos tus posts. Gracias.

    • jlcota dice:

      Hola, Marche, con la Mastercard Black ¿accediste sin reserva y sin cargo?

      A nosotros también nos gustan otros VIPs de Ezeiza pero visitar este era un pendiente y además nos venía bien por las estadías de estacionamiento.

      Saludos

      • Marche dice:

        Hola tuve que reservar con el concierge, te cobran usd. 120 que después te reintegra MasterCard, son hasta 4 ingresos mensuales, pero un total de 6 anuales.
        Saludos

        • jlcota dice:

          Buena info Marche. Saludos.

        • Mauro dice:

          Marche máster black de que banco? Seguro que es la sala aeropuerto vip y no alguna de las que ingresas con priority pass?

          • Marche dice:

            Mauro, yo usé la del Citi, pero creo que es un beneficio de MasterCard Black, aunque de esto último no estoy segura.
            Es la sala aeropuertos vip club en la terminal A, la usé hace menos de un mes. Después del check in en la aerolínea, vas al vip y haces el resto de los trámites ahí. Usas las instalaciones y salís directamente a los gate!

            • Mauro dice:

              Muy bien dato lo que del reintegro voy a consultar en Galicia y Macro a ver si es un beneficio de Mastercard o del banco banco particular. Gracias

            • Vanesa Vallero dice:

              Hola alguno probó con macro máster Black? Llame al banco y no saben informarme si tiene costo o me bonifican alguna entrada

            • jlcota dice:

              Hola, Vanesa,

              Llamá al servicio concierge de Master Black, allí deberían informarte.

              Saludos

  3. Andrés dice:

    Pregunta, saben si con la Amex o Visa Platinum del Santander, hay acceso al Vip en Santiago de Chile? Gracias!

  4. Moira dice:

    Hola Sir, soy cliente Black Galicia, tengo la amex black y mi marido una extensión, viajó con mi marido y mis dos hijas, podemos acceder a este beneficio los 4? Hay cupos o solo el titular?, muchas gracias

    • jlcota dice:

      ¿Sir? ¿Es para nosotros este mensaje?

      • Litio dice:

        jajaja se confunden de blog? 😛

      • Maximiliano dice:

        Jajajaa… reitero… es inevitable… Y varios amigos me dicen que ven algo en el otro Blog y yo los termino corrigiendo diciéndoles que en realidad es el de Infoviajera… ¿es hora de evaluar diferenciarse mas? A veces tanta «cordialidad» entre blogs que tratan un mismo tema… termina en esto… para los lectores es todo lo mismo

        • jlcota dice:

          En realidad hacemos las cosas naturalmente, no con una estrategia de similitud o diferenciación. Varios son los blog de viajes, afortunadamente, seguramente para algunos lectores es todo lo mismo y algunos perciban estilos, diferencias, etc.

          Cuando más blogs haya, más pluralidad de miradas y de análisis de las cosas.

          Saludos Maximiliano

    • Mauro dice:

      Acceso sin reserva a la Sala VIP: 2 pases por tarjeta por año calendario no acumulables que podrán ser utilizados por el titular y/o por quien designe. Pueden ser utilizados en el aeropuerto de Ezeiza para partidas únicamente de la Terminal A y para arribos de todos los vuelos. Se podrá acceder a pases adicionales comprando cada uno al valor de U$S 100. Condiciones vigentes hasta el 30/06/2017.

  5. adrián dice:

    jaja. Como buen pacifista, uno lo dejaste pasar. Dos es mucho.
    Saludos

  6. adrián dice:

    Excelente la info. Será próximamente utilizada.
    Gracias y un saludo grande.

  7. Gisela dice:

    Jajajaja! Es verdad, la primera se perdona, la segunda se cobra! Tengo entendido que con amex black solo puede acceder el titular de la tarjeta a aeropuertos VIP, no lo adicionales, salvo que el titular le ceda sus cupos.

    • adrián dice:

      Si, Gisela, es así. Lo averigüé en Concierge Galicia. Todos los ingresos, tanto del titular como de los adicionales restan del total anual que tiene la cuenta (titular y adicionales cargan a la misma cuenta).
      American Express Galicia no posee mas cantidad de ingresos para los adicionales, como si poseen otros bancos, como la Mastercard Platinum del HSBC.
      Saludos.

  8. Stella dice:

    Hola gente, el pack GALICIA (EMINENT PLATINUM) o GALICIA (EMINENT SIGNATURE) incluyen esta tarjeta Amex y por ende este beneficio de acceso a Sala Vip? Estoy pensando en ir al Galicia a ver que me ofrecen, y veo que tengo ingresos comprobables para que me ofrezcan estos paquetes, pero no se cual me convenga. Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola, Stella, el paquete Eminent Black o Signature la incluye, aunque creo que podés optar por solicitar la AMEX o la Master. Saludos.

      • adrián dice:

        Asi es, Jorge. En Galicia, tanto para Black/Signature como para Platinum (ambas categorías, la mejor y la anterior, son Eminent) te dan la Visa, si o si, y la segunda tarjeta que elijas puede ser Mastercard o American Express, a elección tuya. Ambas tienen sus beneficios.
        Respecto de la American Express, tenés varios beneficios viajeros. 4 ingresos sin cargo al Vip Aeroparque (tanto black como platinum), sin reserva previa. Y con relación a Ezeiza, los beneficios que describís en esta nota. Además de otros, tales como envoltorio gratuito en Ezeiza, seguros por retraso o pérdida del vuelo (si pagás con esa tarjeta), y otros.
        Con la Master Black, siempre del Galicia, hay una cobertura para el caso de alquiler de auto, que por lo que estuve leyendo es bastante parecida al seguro que te da la Visa Signature. Muy interesante. Habría que estudiar más a fondo que pros y contra tiene una tarjeta y la otra.
        Saludos.

  9. Martin dice:

    se que sir dice que no «»aconseja»» ,pero a mi me aconsejo y calculo que a otros tambien con el taxista en foz de iguazú y todo bien., me salió redondo.

  10. Yanina dice:

    HOla!, tengo la siguiente consulta, salgo de Ezeiza de la terminal C a Miami (23 hs), tengo masterblack y priority pass. Salgo de Bariloche con una escala de algunas horas en Ezeiza, podré usar algúna Sala?

    gracias!! Yanina

  11. Yanina dice:

    Genial, muchas gracias Pablo!

  12. Liliana dice:

    Hola, saben, si la tarjeta Frances Lan Platinum, aplica? gracias!

  13. Alberto dice:

    Ya alguien pudo usar el beneficio del estacionamiento ? lo mío como es en semana santa, ya hice todo telefonicamente pero me dijeron que en cuanto esté disponible me avisan y me envían el voucher por los 8 días y los dos días restantes los pago.
    Ahora el problema es el siguiente. Me dijeron que para entrar son dos entradas por tarjeta por año, pero no me queda claro si es por plástico o por cuenta.

  14. Ale B dice:

    Les agrego una dato para que todos sepamos con relación al importe que nos ahorramos utilizando estos servicios.

    Supongamos el ejemplo de post 2 personas + 8 días de estacionamiento:

    El Servicio tiene un costo de US$112 más IVA (ciento doce dólares estadounidenses) por persona mayor a 2 años para cada tramo, entendiéndose por tramo a la partida o al arribo de forma individual por cada persona.

    Ademas 8 días de estacionamiento de un auto equivale $3.120.

    Un total de $7.294 (a u$s 15.40) . Es un numero mas que interesante que seguramente muchos de nosotros no lo abonaríamos.

    Saludos

    • Cintia C. dice:

      Muy buen análisis, Ale. Saludos.

      • Ale B dice:

        Les agrego mas información con relación a los términos y condiciones del Estacionamiento y el servicio Vip Club:

        Estacionamiento: Estacionamiento sin cargo para un vehículo por reserva

        (independientemente de la cantidad de beneficiarios que la reserva incluya) por 3 (tres) Estadías

        por reserva. Entendiéndose por reserva a la asistencia en partida, arribo o ambos. En caso de

        contratar el Servicio para asistencias de salida y arribo al Aeropuerto, la bonificación del

        estacionamiento será por un total de 3 (tres) Estadías. La bonificación corresponde a todas las

        áreas de estacionamiento permitido por el Aeropuerto; por el término de 3 Estadía. Las estadías

        y/u horas que excedan ese plazo deberán ser pagadas por el Cliente de conformidad con las

        tarifas vigentes en el Aeropuerto. No podrán acumularse diferentes bonificaciones para el

        mismo vehículo.

        En caso que un mismo cliente haya solicitado dos o más asistencias y cuente por ende con 2 o

        más bonificaciones no podrán acumularse, y se tomará una bonificación de 3 días como

        máximo. Bajo ninguna circunstancia la bonificación total podrá superar un total de 3 días.

        Para acceder a este beneficio, el Cliente deberá informar al momento de realizar la

        reserva/asistencia los datos del vehículo que le solicite el Prestador. Siendo este vehículo el

        único que podrá hacer uso de la bonificación del servicio de estacionamiento. Este servicio no

        supone un estacionamiento exclusivo de ningún tipo ni en lugar especial alguno; el mismo está

        sujeto a la disponibilidad de lugar y demás condiciones generales impuestas por las autoridades

        del Aeropuerto.

        Para hacer efectivo el voucher correspondiente al estacionamiento sin cargo, el Cliente deberá

        retirarlo en la Sala VIP de la Terminal A del Aeropuerto. Siempre que la reserva/asistencia

        implique un servicio de arribo (sólo arribos y/o servicio conjunto de partida + arribo), el mismo

        deberá reclamarse en la sala de arribos; caso contrario podrá reclamarse en la sala de partidas.

        El voucher deberá presentarlo al retirarse del estacionamiento conjuntamente con el ticket de

        ingreso del vehículo.

        IMPORTANTE: Se tomarán únicamente reservas de hasta 6 (seis) personas por Cliente y por

        grupo familiar. Niños menores de 2 (dos) años que acompañen al Cliente no tienen costo alguno

        en el Servicio. Sin embargo, por cuestiones migratorias, todo Cliente que viaje con menores de

        2 (dos) años deberá informar todos los datos personales que le sean solicitados del menor, al

        momento de la reserva. El Tarjetahabiente, a su exclusiva responsabilidad, deberá corroborar

        que los datos de la confirmación de la reserva que se le envíen sean correctos y, en su caso,

        solicitar la rectificación correspondiente, con un tiempo de antelación de hasta 36 (treinta y seis)

        horas hábiles previas a la fecha de vuelo, no pudiéndose asegurar la prestación del Servicio en

        caso de haber existido algún error en los datos brindados por el Tarjetahabiente.

        El Servicio es prestado por Aeropuertos Argentina 2000 S.A. únicamente para vuelos que

        arriben al Aeropuerto en cualquier terminal, y para vuelos que partan únicamente desde la

        Terminal A del Aeropuerto, y se encuentra sujeto a la disponibilidad y las restricciones

        establecidas por aquélla en carácter de Prestador y por las Autoridades Aeroportuarias. Debido

        a restricciones por parte del Prestador, no se tomarán reservas para partidas de vuelos operados

        por Aerolíneas Argentinas, Alitalia, Austral, Delta, Air France y KLM.

        Para el caso de partidas, el Servicio se encuentra disponible exclusivamente en la Terminal A

        del Aeropuerto, por lo que aquellos Clientes que se vean afectados por modificaciones

        dispuestas por las aerolíneas o las Autoridades Aeroportuarias que impliquen un cambio de

        terminal, aerolínea y/o aeropuerto en la partida de los vuelos por cualquier motivo, no podrán

        hacer uso del Servicio, no teniendo el cliente derecho a devolución o reintegro alguno.

  15. Ale B dice:

    Chicos deberiamos actualizar la info de este post:

    Se ve que Amex cambio las condiciones, yo la utilice en Mayo de este año y me asignaron una cochera cubierta en la terminal A, como a ustedes.

    Ese día no entraba un alfiler, es mas, cuando intentaba ingresar el auto, el de seguridad no nos dejaba pasar, le tuve que explicar que tenia una reserva de Amex bla bla.. recién ahí decidió subir la barrera. (usted si que tiene suerte, esta todo colapsado.. nos dijo!)

    Me comunique con Fran de concierge el 5/8 y me dijeron que las condiciones cambiaron desde el 1/8/17, ya no ofrecen la cochera cubierta de la terminal A sino una descubierta de la terminal B.

    Recibí esta nota:

    Estimado Sr XXX XXXX:
    Nos contactamos con usted para CONFIRMAR su reserva de Estacionamiento Exclusivo American Express®.
    CONFIRMACIÓN: ESTACIONAMIENTO – AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA
    Número de reserva asignado: 00000000000XXXXX.
    El servicio le brindará hasta 5 días de estadía de estacionamiento sin costo en un sector exclusivo American
    Express en la terminal B del Aerpuerto Internacional de Ezeiza.
    Tenga a consideración, que el socio de la tarjeta Tarjeta Galicia American Express® Black o la persona designada
    podrá cancelar su reserva comunicandose con concierge hasta las 11am del día hábil previo al vuelo, luego de ese
    horario no se aceptan cancelaciones o modificaciones y la validez del pase queda sin efecto.
    Cocheras Asignada: Terminal B, sector exclusivo American
    Express®
    ¿Cómo acceder al servicio?
    1. Ingrese al estacionamiento general del Aeropuerto Internacional de Ezeiza por el acceso principal desde la Au.
    Tte. Gral. Pablo Ricchieri. Por favor, conserve el ticket del acceso general al estacionamiento, ya que deberá
    presentarlo cuando egrese del aeropuerto.
    2. Diríjase a las cocheras exclusivas American Express®, ubicadas en el estacionamiento “B”.
    3. Dentro del estacionamiento B, encontrará las cocheras exclusivas ubicadas en la fila 3, allí un guardia le dará la
    bienvenida y le asignará una cochera.
    4. Para hacer efectiva la estadía sin cargo, deberá solicitar el voucher de bonificación correspondiente en la
    recepción de la sala Aeropuertos VIPClub de arribos o partidas.
    5. Al momento de egresar del estacionamiento presente, conjuntamente, el ticket de acceso general al
    estacionamiento y el voucher de bonificación de estadía.

    Y te envían el nuevo mapa de la terminal B y donde esta la Fila 3 (descubierta)

    Saludos

  16. Ale B dice:

    Genial! Si queres, envíame una dirección de correo por privado de Face, así les envío información.

    Saludos!

  17. Clara dice:

    Hola!! Saben si hay algún beneficio así pero en Aeroparque de Buenos Aires?? Gracias!!

  18. Jorge dice:

    Buenas tardes, a partir del 10 de agosto la tarjeta Visa Signature del Banco Macro otorga 3 días en el estacionamiento de Ezeiza sin cargo. Sabrian decirme que es lo que tengo que hacer para utilizar ese beneficio, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *