Ahora es mucho más cómodo buscar precios de aéreos desde Brasil

La Agência Nacional de Aviação Civil (ANAC) de Brasil modificó una serie de reglas que regulan el mercado aerocomercial. Una de ellas es que tanto las aerolíneas como las agencias de viajes deberán exhibir los precios finales, con todos los impuestos y las tasas ya incluidos.

Esta modificación nos hace más cómoda y ágil la búsqueda de aéreos en sitios brasileños, algo que suele permitir ahorrarnos unos cuantos pesos y que les contábamos en este otro post: Comprando vuelos desde Brasil (y ahorrando un montón de dinero).

Ayer a la mañana probamos el sitio Decolar, la versión brasileña de Despegar, y todavía mostraba los precios sin impuestos incluidos, pero reintentamos a la noche y ya presentaban los precios finales de acuerdo a la nueva reglamentación.

Si van a utilizar Decolar desde Argentina, es probable que les aparezca una ventanita preguntándoles si quieren buscar en Argentina o seguir en Decolar de Brasil, obviamente, deben elegir la segunda opción.

¡Qué lindo ver los precios finales! 🙂

Post relacionados:

 

20 Respuestas

  1. Susana Jam dice:

    Uhh…buenas noticias!!!! Gracias chicos!!!!

  2. Marcelo dice:

    Muy buena data, pero……se puede comprar desde ARG a BR ??
    Gracias

    • jlcota dice:

      Sí, es posible Marcelo. Saludos.

      • Carla dice:

        Yo tenía la misma duda que Marcelo…no solicita número de CPF ni ningún tipo de registro que es ciudadano brasilero a la hora de realizar la compra?? solo bastaría con el dni argentino o pasaporte??

        • jlcota dice:

          Hola, Carla,

          Comprando en Decolar podés seleccionar tu nacionalidad argentina e ingresar tu nro. de pasaporte y luego al pagar, cuando ingresás los datos de la tarjeta tenés que tildar la opción «O titular é estrangeiro».

          Saludos

      • Marcelo dice:

        Me surge otra duda, para poder comprar x Decolar, hay que hacerse un usuario como brasilero??

  3. Alberto dice:

    Menos mal, ya estaba cansado de ver un buen precio y cuando llegaba al final se iba a las nubes, al menos así uno no se desilusiona. Si sale caro, listo, lo dejo. Si está en buen precio, perfecto, Ya hicimos 4 vuelos desde Iguazu y vamos por más

  4. FLP dice:

    Bien…Mas practico…Habia grandes diferencias entre el precio sin impuestos y el final….Lastima que no encuentro ningun precio potable final

  5. adrián dice:

    Excelente. Además de evitar un paso para ver tasas que elevan el precio y te desilusionan, tal como dice Alberto, vas a poder comparar el precio entre compañías, sin necesidad de pasar a la última etapa.
    Por ejemplo, a veces decolar te muestra un precio como el más barato, y cuando le agregás las tasas resulta que el más barato termina siendo el que originalmente decolar te lo mostró en segundo o en tercer lugar. Ello porque por más que el precio del pasaje sea mayor, las tasas que te percibe esta aerolínea son menores.
    Ahora, el precio más barato, va a ser el que realmente es el más barato, sin necesidad de pasar, tarifa por tarifa, a la etapa siguiente.

    Gracias por la info.
    Saludos.

  6. Baguette dice:

    Buena noticia que simplifica el trámite, lo que estoy viendo (corríjanme si estoy errado) es que los vuelos a GRU están MUCHO más caros en general (salvo ofertas puntuales) . Así que lo que antes uno se ahorraba saliendo de ahí, ya no es tanto, sumado a que bajaron mucha capacidad las aerolíneas…creo que las ofertas ofertas son actualmente saliendo de IGU…qué piensan?

    • jlcota dice:

      Sí, para que se justifique salir de San Pablo debe haber mucha diferencia, las tasas de embarques argentinas nomás ya encarencen bastante la cosa para llegar al aeropuerto de San Pablo. Saludos.

  7. Sol dice:

    Hola. El otro día saqué desde despegar un vuelo desde Foz hasta Venecia y la vuelta desde Budapest hasta Buenos Aires y probé desde las dos páginas. Salía más baratos desde la página de Argentina. Unos $16000

    • FLP dice:

      Es que las tarifas en Reales han aumentado respecto del año pasado, y ademas el Real se fortalecio frente al dolar

  8. Julio dice:

    Hola Sol y FLP! No entiendo cómo puede estar más barato el mismo vuelo sacándolo por Despegar, si Decolar y Despegar son la misma compañía. Se estarían boicoteando entre ellas.

  9. Alejandro dice:

    Buenas en la página de lantam.br , no puedo comprar pasajes , me piden el cpf y dirección en Brasil… Estoy cerca de foz y salgo siempre de ahí … Alguien sabe cómo sacar .?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *