Algo importante falta en el Aeroparque Newbery de Buenos Aires: depósito de equipajes

De acuerdo con la información institucional de Aeropuertos Argentina 2000, el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery transportó más de 11 millones de pasajeros durante el año 2016, un 7,7% más que en 2015. Por su parte, el aeropuerto de Ezeiza no llegó a los 10 millones de pasajeros transportados durante 2016.

Como notarán, Aeroparque fue el principal aeropuerto del país si lo medimos en cantidad de pasajeros transportados. Muchos de esos vuelos son de cabotaje o regionales y una gran parte de ellos tienen a Aeroparque como aeropuerto de conexión. Nosotros mismos este año volamos a Bariloche y a Salta desde Mar del Plata y, en ambos casos, tuvimos que realizar una conexión en Aeroparque tanto a la ida como a la vuelta.

Muy posiblemente quienes utilizan este aeropuerto como punto de partida y como llegada no han advertido un importante servicio que no brinda: el depósito de equipaje. Debemos aclarar, que esto estaba funcionando y ahora no está más.

Por nuestra actividad de viajeros frecuentes, hemos utilizado este servicio de guardería de equipaje en algunos aeropuertos del mundo, por ejemplo en el de Fiumicino, Roma, como les contábamos al pasar en este otro post: ¡¿Qué te pasó Roma?! Volver a una ciudad y percibir fuertes cambios

También tratamos el tema en el post: Depósito de valijas, una opción a considerar en vuelos low cost.

Viajando por el país, un depósito de equipaje nos hubiera sido útil en más de una ocasión cuando teníamos que esperar una conexión larga con el próximo vuelo. En algunas oportunidades recurrimos a soluciones alternativas y más integrales como la que relatamos aquí: Visitando el hotel Esplendor de Buenos Aires

Lo cierto es que Aeroparque debería brindar el servicio de depósito de equipajes dada su característica de principal aeropuerto del país y eje central de los vuelos de cabotaje y regionales.

Podría ser como en Fiumicino, Roma, donde hay una bodega con personal que atiende, recibe y luego entrega el equipaje o como en el aeropuerto Ataturk de Estambul en dónde hay unos lockers y el servicio es autogestionado. Podrían llamarlo Luggage Storage, Bagagge Custody, Depósito de Equipaje, Guardería de Maletas o como quieran, pero deberían brindarlo.

Ya que desde hace tiempo están reformando las instalaciones del aeropuerto, estaría bueno que tengan esto en cuenta y generen un espacio para brindar este importante servicio a los pasajeros.

Posts relacionados:

Links relacionados:

 

17 Respuestas

  1. Luis Emilio Linares Aranda dice:

    Chicos, no se si lo sacaron, pero hasta hace un par de meses la gente de AA2000 ofrecia el servicio de guarda equipaje, te presentabas en el mostrador de informacion, ellos te tomaban los datos, llamaban a personal de seguridad que te pasaba el equipaje por un scanner en donde no debia tener nada electronico de valor, y te lo dejaban en una suerte de cuarto ubicado cerca del ingreso al estacionamiento al lado de la terminal B

  2. tortero dice:

    Recién volví de usa y esperaba contar con estas guardas de equipaje, pero no hay mas en los aeropuertos x cuestion de seguridad…
    Saludos!

  3. Pablo dice:

    Yo viajé en diciembre y me tomé una escala de varias horas en Aeroparque, consulté en información al cliente y tienen un servicio de guardería de equipaje. Te escanean las maletas, te piden que no dejes notebook ni nada de valor y te las guardan en la guardia. Tiene un costo de entre $30 y $50 por equipaje, según el tamaño del mismo.

  4. Elvio dice:

    Algo que creo es sumamente importante es implementar transporte público con conexiones inteligentes desde y hacia Aeroparque. Es una vergüenza que un aeropuerto con el tráfico que posee AEP no posea transporte público decente. (esto no va en contra de lo referido al depósito de equipaje, aclaro ?)

  5. Uhh qué mal que lo quitaron, pero muy bien en informar (uds) !

  6. martin gallego dice:

    Con este post me acabo de enterar que lo sacaron, una lastima ya que lo use en varias oportunidades un poco burocrático ya que tenias que esperar al guardia para que te lleve hasta el estacionamiento y ahí tenían un contenedor en el que podías dejar tu equipaje pero algo era algo, esperemos que se revierta y hagan algo en serio esta vez, gracias por avisar,

  7. Guillermo dice:

    Jorge, es una lastima y algo que nos sirve mucho a los viajeros, a mi en Verona me salvo el dia, pero creo que es tambien un tema muy complicado por el tema de seguridad. Al menos es mi pensamiento, nunca falta un loco o fanatico que te hace volar la terminal por el aire.

  8. Ana dice:

    Una pena, realmente… No hace muchos meses, lo pude utilizar durante una escala larga antes de seguir hacia Ezeiza a la tardecita. Ojalá que este post sirva para abrir cabezas y decidir en consecuencia.

    Y en cuanto a lo que preguntás, Elvio, puedo contarte que depende de hacia dónde quisieras ir desde Aeroparque, ya que por ej. la línea 45 va en relativamente poco tiempo a la zona del Obelisco (previa pasada por la zona de las estaciones de Retiro). Es más; sigue exactamente el mismo trayecto que el ArBus entre Aeroparque y el centro, tal cual. Y el regreso para ir a tomar algún vuelo, se hace en el carril del metrobus en la Av. 9 de Julio, asegurándose que ese colectivo 45 indique en su vidrio frontal que su destino es “Ciudad Universitaria”. En menos de media hora y pagando con la SUBE un boleto común, se puede ir super bien entre Aeroparque y el centro.

    Sé que hay también otras líneas que van hacia la zona de Congreso (no recuerdo el número pero me parece que es el 33), y varias hacia Palermo también. Las y los seguidores de capital de InfoViajera pueden completar muy bien esos datos! Pero hay alternativas buenas. Sólamente hay que tener la precaución de tener una SUBE porteña cargada con crédito.

    Abrazo,
    Ana.

  9. viajera dice:

    Hola chicos, saben si este servicio sigue sin estar disponible en AEP. Justo necesito! Graciasss

  10. JORGE dice:

    11 de Abril de 2019 y el tema sigue igual, acabo de escribir preguntando y me respondieron que no hay guarda equipajes disponible

  11. Juan Pablo dice:

    Les paso un dato un lugar de guarda equipaje cerca de AEP en el barrio de Palermo. se llama Luggage Storage BA y me salvaron cuando llegue a buenos aires, yo creyendo que el aeropuerto contaba con guarda maletas, unos genios los chicos del guarda equipajes me ayudaron en todo.

    http://www.luggagestorageba.com
    http://www.guardaequipajes.com

    les dejo las web para proximos viajeros tengan una opcion al llegar a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *