El Eurostar ya está incluido en los pases Eurail: ¡Hola, Londres!

Hasta hace unos meses atrás, el tren de alta velocidad que conecta Londres (Inglaterra) con Francia y Bélgica no estaba incluido en los pases Eurail. Había una tarifa ocasionalmente conveniente, pero en términos generales no era de utilidad. Hablamos de eso acá: Tren Eurostar desde París a Londres: ¿sirve el pase Eurail?

A principios del 2017, se había anunciado un nuevo convenio entre Eurostar y Eurail, sobre el que esbozamos algo en el post Buenas novedades en los pases de tren Eurail: Pases para jóvenes, Francia y trenes Eurostar.

Ahora, en verdad ya hace un tiempito, el acuerdo está completamente confirmado: el Eurostar está incluido en los pases Eurail. Al tratarse de un tren de alta velocidad, es obligatorio hacer una reserva para garantizarse un lugar. Su valor es de 30 euros el tramo en segunda clase y 38 euros en primera, es decir que la reserva vale más o menos lo mismo que los tickets más económicos que pueden comprarse en promoción, pero sin importar el momento del año en que se viaje (esto es especialmente conveniente en temporada alta).

¿Cómo se hace la reserva?

Un dato interesante es que el Eurostar se puede combinar con los servicios de TGV y Thalys para llegar a otros destinos. Si pensamos ir a Londres desde Bélgica o Francia, es necesario que nuestro pase Eurail sea válido en ese país.

¡Linda confirmación para los que viajamos con pases Eurail! Yo ya estoy pensando en una escapada a París desde Londres ?

¿Vas a Europa? Mirá nuestra guía para viajar en tren por Europa y disfrutarlo

 

23 Respuestas

  1. Jorge dice:

    hola, vos crees que me puede ser conveniente el pase Eurail para hacer a fin de año Londres, Bruselas/Brujas, Paris, Barcelona? gracias por tu consejo!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Jorge. Si pensás tomar trenes de alta velocidad para esas rutas, es posible que te convenga comprar los tramos por separado (en términos económicos). Si apuntás a visitar otros lugares en el medio, el pase es una buena opción.

      Para más info, fijate en la guía que citamos al final.

      Saludos

  2. Agustin Ducculi dice:

    Estuve para esta Navidad en Londres y teníamos pase Eurail Global Pasa, ya estaba incluido pero a modo de descuento, es decir comprabas el ticket para el Eurostar y presentando el Eurail tenías un 30% de descuento, al igual que para usar Ferrys

  3. Sebastian dice:

    Hola buenas tardes. Viajo a mitad de agosto y llego a Frankfurt. Estoy analizando moverme en tren de alta velocidad . No tengo muy claro el tema de las reservas y de cómo comprar vía web los pasajes. Mi recorrido de momento es: llegada a Frankfurt, Berlín, Amsterdam, Londres, París y de ahí a Barcelona ( voy a cruzar unos días a Palma, pero eso ya sería en avión o ferry) que tengo la vuelta desde ahí. Me es conveniente algun pase o ticket individuales para cada tramo? Gracias y saludos.

  4. Pablo dice:

    hola, no estoy encontrando a Inglaterra en la web de Eurail. se compra ahi el pase o se compra en la web de eurostar? o quizas entendi algo mal. perdon. Es para hacer, Paris/Londres y despues visitar Amsterdam, Roma, Florencia y Venecia (el tramo Amsterdam/Roma seria en avion). espero su respuesta y sugerencia en caso que quieran

    Gracias
    Pablo

    • Cintia C. dice:

      Hola, Pablo. ¿Vos estás queriendo comprar un pase Eurail? En ese caso, no vas a ver a Inglaterra en la lista de países válidos porque allí no funciona, solamente el tren Eurostar que comunica con Francia está incluido. Por si las dudas, acá te paso el link para comprar el pase. Saludos.

      • Pablo dice:

        Hola Cintia gracias por responder. y que tipo de pase deberia comprar para que lo incluya, cualquiera? siendo que voy a visitar los paises que nombre me convendría alguno en particular? muchas gracias por la ayuda.
        un saludo
        Pablo

  5. Yanina dice:

    Hola Cintia! Gracias por el dato. El pase para el tren Londres- paris esta incluido con el global pass u otras tarifas también? Yo tengo que comprar los pasajes para londres paris, y luego paris – barcelona – madrid. Que me conviene? Gracias!

  6. Karen dice:

    Hola Cintia! Acabo de entrar a la página de EURAIL y no me aparece el global pass. Será que lo cancelaron o están modificando la página?

  7. carina dice:

    Hola, voy a viajar de París a Londres en el eurostar. Cuando compre el pasaje no me pidieron el Núm de pasaporte. Saben si esto es correcto?? Gracias

  8. mberagua dice:

    Hola! tengo dos semanas en Europa (las primeras de mi vida) y obiamente quiero hacer mas ciudades de las que el tiempo me permite. Apelo a tu experiencia por una ayudita: Te parece factible con el pase de tren visitar Madrid (mi punto de llegada) – Londres – Paris – Roma y Barcelona? Cual seria tu recomendacion para moverme en Europa esas dos semanas? O es mejor el avion? Que es mas facil para hacer migraciones? Bueno, los volvi locos! es mi primera vez en Europa y ya lei tanto que me maree. Es excelente el contenido del blog!! nos ayuda mucha a viajeros novatos. Gracias!!

    • Cintia C. dice:

      Hola. Hasta Londres el tren te va perfecto, podés aprovechar los de alta velocidad. Desde allí te recomendaría volar hasta Roma porque en tren volver te va a llevar mucho tiempo (dado que tenés dos semanas). Saludos

  9. Ruth dice:

    Hola Cintia como estas? Leí los comentarios del año pasado y consulto. Este año en octubre estamos yendo para Europa, la idea es hacer Madrid barcelona Paris Londres y Amsterdam. Crees que un eurail global me convenga para los 4 primeros destinos sin Amsterdam, mi duda es si desde Paris a Londres se puede usar el eurail. Sé que desde Londres a Ámsterdam debería usar eurostar. Confundo mucho si dentro del eurail se incluyen los de alta velocidad o eso es con otro pase o por separado. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *