Con el grupo dividido en dos continentes distintos, hacemos los planes para visitar un tercero

En septiembre de este año, parte de Info Viajera y familia se va a encontrar en Turquía para recorrer algunas zonas del país durante quince días. Lo grueso del viaje ya está armado, digamos el alojamiento y los vuelos principales, pero hay varios detalles y excursiones que están pendientes.

El tiempo va rápido y todos esos «hoy tenemos que ver cómo ir a Pamukkale» que nunca se cumplieron derivaron en que llegó julio y parte del equipo partió a Italia. Esto no sería un tema si la segunda parte del equipo no partiera a Londres unas horas después de que la primera facción arriba a Argentina.

Conscientes de este desencuentro espacial, decidimos ir haciendo averiguaciones por separado, desde dos continentes distintos (América y Europa), y así planear nuestra visita a un tercero: Asia.

Uno de los temas centrales es el encuentro en Denizli para hacer un recorrido por Pamukkale. Jlcota llega en vuelo desde Estambul, mientras que yo voy a andar con mi progenitora por Antalya.

Por ahora, parece que nos tenemos que tomar el bus de la 1 am o, a más tardar, el de las 2 am para desayunar juntos y partir al «castillo de algodón».

Aprendiendo turco en la web de los buses

Personalmente, me resulta muy divertido coordinar detalles finos como «llego a tal hora a tal lugar, ¿y vos?» mediante videollamadas, e-mails y mensajes de WhatsApps. Hace un par de años que vengo encontrándome con amigos y familiares en momentos de mis viajes y siempre es algo emocionante, todavía más cuando ellos también vienen viajando y las primeras horas juntos son anécdotas tras anécdotas o cuando pasó cierto tiempo sin que nos veamos.

Todavía nos falta coordinar algunos temas más (como el auto para ir a Chimaera y visitas específicos), así que lo seguiremos haciendo así, distribuidos por el mundo y usando los beneficios de la comunicación a través de internet.

Algunas recomendaciones para viajes de este tipo:

  • Crear una carpeta colaborativa en Google Drive o Dropbox para que todos los integrantes del grupo tengan a mano los papeles (reservas, aéreos) y puedan ir agregando los que crean pertinentes.
  • Contar con un teléfono celular con datos o posibilidad de llamar para comunicarse en el momento del encuentro (por posibles desencuentros). Para el tema datos, se pueden comprar SIM locales o usar servicios como HolaSim, el plan América de Claro o kits de internet móvil.
  • Tener un grupo de WhatsApp no es mala idea tampoco (el nuestro es Viajeros Turcos ??).
  • Si no se tiene teléfono y/o se quiere ser precavido, es útil situar un punto de encuentro alternativo por si alguno de los viajeros no llega a tiempo al primer punto establecido. El próximo alojamiento a compartir siempre es buena opción.
  • Tener buena predisposición, pero eso vale para todo en la vida.

¿Te vas a encontrar o viajar con algún ser querido próximamente? Contanos cómo lo están organizando ?

 

18 Respuestas

  1. Raquel dice:

    Hola, tengan en cuenta la linea aérea turca Pegasus , tiene muy buenos precios y servicio. Lo usamos de Estambul a Kayseri y de ahí a Atenas. T

    • jlcota dice:

      Sí, Turquía tiene precios muy buenos para las conexiones internas, tanto en aéreos como en bus ?

      ¡Qué destino Capadocia! ¿no?

    • Cintia C. dice:

      Gracias, Raquel, bueno saber que Pegasus brinda buen servicio. En este ocasión usamos millas del programa de Turkish Airlines para movernos por el país. Saludos 🙂

  2. Ana dice:

    Hola! Aprovechando el tema de Turquía de este nuevo post, respondo a Guille -quien desde twitter pedía anoche consejos turísticos sobre Estambul, con la conocida dificultad de responder desde esa red social por el tema de la síntesis…

    Creo que el descubrimiento que cada uno hace de esa ciudad es en sí uno de los mayores atractivos que tiene.

    Por lo tanto, no me atrevo con consejos «grandes». Sí creo que es fundamental moverse por sus distintos distritos, algunos con una clara identidad propia. Justamente apoyarse en lo polifacético del cruce que permiten sus distintas formas de transporte (metro, tranvía, funicular, tren de plano inclinado, bus, y sobre todo el ferry, sin olvidar obviamente las propias piernas) que en escasos minutos ayudan a potenciar el encuentro con la interculturalidad que la caracteriza.

    Probar comidas de todo tipo, que las sorpresas van a ser muchas! Creo que Cintia habló de los sandwiches de pescado -el balik ekmek- típico de la zona del puente Galata, tanto en sus bolichitos de comida como en los restaurantes que están al nivel del agua, como en los barquitos parrilleros que no paran de armarlos porque la gente no para de pedirlos… Y son muy ricos!

    No quedarse con lo más tradicional en cuanto a visitas. Además de los atractivos más conocidos, animarse a llegar hasta alguna de las mezquitas con sabor propio (caso Eyup, a la que también se puede llegar en el ferry, además de los buses), donde se puede compartir cómo siente su religiosidad la gente común que llega tanto desde la ciudad como desde muchas partes del país.

    O por ejemplo, cruzar hasta el lado asiático en Üsküdar, para quedarse sentado en unas escalinatas que dan al Bósforo, viendo cómo el sol se va al final del día atrás de la zona europea de la ciudad.

    Meterte en los mercados (el de Especias con todos sus sabores, especialmente) porque en cada uno de los distritos están esos lugares donde la compra todavía sigue siendo un espacio de encuentro social. Para mí uno de los más lindos es el de los domingos en el distrito de Ortakoy, al lado del puente colgante que une Europa con Asia, con sus riquísimas papas rellenas (llamadas kumpir).

    Y por supuesto, hacer una pasada al menos cada dia, por la calle peatonal de Istiklal, un lugar con tanta vida que pareciera no terminar nunca (anoche volvíamos a nuestro hotel luego de la medianoche, y era un mundo animadísico de gente caminando, locales y turistas; y eso que era lunes…!). Sólo se lamenta que en estos momentos se la esté reparando, por lo cual no está pasando el tranvía que la recorría de punta a punta, avisando con un sonido de timbre a los paseantes que se apartaran porque estaba llegando,.

    Pero puede remediarse esa ausencia temporaria yendo hasta la zona asiática de Moda (vecina a Kadiköy), que es recorrida también por un tranvía de los antiguos…

    Y así, Guille. Creo que tenés que tratar de leer las guías y algunos buenos blogs (como el excelente de Ana Morales), y luego hacer tus propios caminos. No creo que cada viajero coincida con otro en sus itinerarios, y seguro que cada uno será infinitamente interesante.

    Buena suerte a los InfoViajeros que también van a vivir la experiencia…! Abrazo.
    Ana.

  3. Gustavo dice:

    Ana muy buena la descripcion. Yo voy andar por ahi en agosto. Me gusta tomar mucho cafe. Que cafe me recomendarias? Tanto cafeteria como para traer a casa. Gracias.

    • Ana dice:

      Hola Gustavo. Perdon por no haberte respondido antes, pero estuve intentando encontrar algun buen dato para pasarte sobre tu pregunta. Y la verdad es que me parece que no voy a ser una buena orientadora…
      El café que tomé en desayuno no es buena recomendación, aunque sí en el rubro de tés (chai), aunque tu consulta no iba por ahí.

      Creo que vas a ser la persona más indicada para encontrar ese café que estás buscando, Después contá,,,
      Abrazo y buen viaje!

  4. adrián dice:

    Impresionante despliegue chicos.

    Que lindos lugares!! Me encantaría ir a Antalya Cintia!!!!

    Y Pablo? Haciendo el aguante acá? O en USA que tanto disfruta, tal vez?

    En mi caso, aún no he hecho encuentros en vacaciones. Pero no falta mucho…

    El año entrante me encuentro con un gran amigo mío en Barcelona. Mirá que casualidad, él me avisó que Infoviajera había twiteado en esa oportunidad, la gran oferta de Level, y compré pasajes para toda la flia. Una hora después, mi amigo me llama para decirme que no podía acceder a Iberia desde el celular, por lo cual, yo, que estaba en una pc, le reservé un pasaje barato, que luego él pagó.

    Casualidad, la fecha que le reservé para volver es la misma en la que volvemos nosotros. Conclusión, volvemos de Europa el mismo día, así que preveo un gran encuentro en Barcelona y una genial vuelta juntos.

    Saludos.

  5. Aldana dice:

    Este año me encontré en Israel con un amigo y recorrimos en auto. Luego nos fuimos a París (saliendo de Ben gurion el que es israelí pudo comprobar todas las preguntas que nos hacen a los turistas, ya que a él nunca le preguntaban nada) de París fuimos a Nápoles y Capri y y luego quedamos varados en Roma (nuestro destino era Valencia) de Roma el volvió a Israel y yo a Argentina.
    En un par de meses Brasil, donde aprovecho a encontrarme con amigos que andan por ahí.
    Y para el próximo año la idea es ir a España (ahí cruzamos caminos con amigos) y luego a Marruecos (se aceptan sugerencias!)

  6. NESTOR RUBEN AMADO dice:

    Cuando viajamos a Turquía estuve en Fethiye. Un lugar precioso que nos permitió conocer Oludeniz que es una playa increíble. Además desde Fethiye hicimos un paseo en barco con almuerzo a bordo al valle de las mariposas, que para en varios lugares para zambullirse. Muy bueno también. Y desde ahí fuimos a Rodas que es una isla preciosa. En Fethiye paramos en el Yacht club hotel muy cómodo y bien ubicado. Buen viaje!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *