Fin de semana, momento de recorrer el Reino Unido

Hace casi 20 días que estoy disfrutando de Londres, combinando paseos por la ciudad con cinco horas diarias de estudio de inglés. Los sábados y domingos son mis días libres, excusa perfecta para emprender escapadas a otras ciudades del Reino Unido. Por una obvia cuestión de tiempos, los destinos más lejanos no entran tan cómodamente en mi mapa de posibilidades, así que estoy rondando entre Inglaterra y Gales.

La lista para el próximo finde está encabezada por Bath, la ciudad que conserva las antiguas termas romanas. Una de sus estaciones se denomina Bath Spa, así que se pueden imaginar que, además de la arquitectura y los entornos naturales que la rodean, la salus per aquam es todo un tema allí.

Para llegar desde la capital inglesa, se puede ir en bus, auto o tren. El bus tarda el doble de tiempo que el tren, pero sale un aproximadamente un sexto del valor de la opción ferroviaria: £ 5 contra £ 33.

Links útiles para chequear precios y comprar tickets:

Por recomendación de uno de mis profesores, la capital de Gales, Cardiff, está pidiendo que vaya a pasar al menos un par de días allá y explorar. Me llama especialmente la atención la convivencia del idioma inglés con el galés y la cultura celta.

Aquí nuevamente la relación tiempo/precio termina favoreciendo a los buses: mientras National Express muestra tarifas desde £ 7, Great Western Railway arranca en £ 40.

Otras dos ciudades tentativas son Liverpool y Birmingham. Birmingham es uno de los casos en los que conviene el tren; por dos o tres libras más que el bus, tardo una hora y pico menos y puedo conocer los vagones de Virgin.

En el caso de Liverpool, los tramos empiezan a ser un poco más largos, así que decidir entre tren o bus depende de la disposición para pasar seis horas en un colectivo o no. Por esta razón, me parece que este no va a ser el año de visitar la ciudad beatle.

Claro que para los que tienen un poco más de tiempo, volar a otras ciudades más lejanas es una excelente opción. Hay muchas aerolíneas low cost y regulares que conectan el Reino Unido e Irlanda a precios accesibles. Algunas ideas ✈️:

Fin de semana, preparate para recorrer el Reino Unido 🙂

Si andás con ganas de venirte, buscá tu vuelo a Londres ??

 

23 Respuestas

  1. adrián dice:

    Cuánta opciones, Cintia!! Que buenos lugares. El tren siempre es una opción que te ayuda a ganar tiempo. Virgin re da!!

    Para la vuelta, tené en cuenta qué hay alquiler de autos a 1 euro por día https://www.europcar.co.uk/deals/one-way-uk.step

    Saludos, y felices recorridos. Estaremos ansiosos esperando tus novedades!

    • Cintia C. dice:

      Muy adecuada la mención de Europcar, Adrián, no había pensado volver manejando porque me da un poco de cosa andar por la izquierda 😮 Gracias por el aguante 🙂

      • adrián dice:

        Cierto, jaja, manejas del otro lado. Igual, el manejo es tan distinto, prudente, que uno puede arriesgarse tranquilo.

        Saludos.

  2. Federico dice:

    En Octubre estaré con mi mujer 8 días en Londres, haciendo visitas diarias a Bath, Cambridge y Hampton Court.
    Nos tiras data después de Bath?? Como llegaste finalmente, si por tren o bus ??
    Espero tengan lindos días y sigan haciéndonos viajar con Uds, genios !!!!!!

  3. Silvana dice:

    Muy bueno!!! Atenta a tus post porque estoy armando un viaje a Inglaterra y Escocia para Enero. El tema de los buses y trenes con cuanta anterioridad conviene comprar? Ya hay trenes para esa fecha, algunos, pero salen mas caros que para dentro de 30/40 dias… raro, no?
    Saludos!!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Silvana. Qué lindo viaje 🙂 En general, comprar con antelación permite conseguir mejores precios. Fijate más o menos tres meses antes a ver cómo andan los valores. Saludos

  4. Laura dice:

    Que lindo Cintia! La experiencia de estudiar (un rato) y viajar me encantó. Yo esta vez salí de londres sólo para Oxford, Bampton y Bubery. Pueblitos de ensueño. El resto de los 11 días los dedique a caminar, caminar y caminar. Le sume algo de underground, narrowboat , DLR a greenwich y vuelta en barco (50 minutos de disfrute total por 6£ con la Oyster). Me quedé con las ganas de conocer Cardiff, y tantos otros lugares. Volví enamorada de Londres.
    No dejo de estar agradecida al impulso que me dió este hermoso blog!!!!

  5. Verónica Herrera dice:

    Qué genial que puedas ir a Bath! Me quedó pendiente este año. No me informé bien y creí que podía hacer una visita amplia x un día y volver a Londres, como sucede con Oxford o Cambridge. Tal como contás hay una diferencia económica entre el bus y el tren aunque los saques con antelación. Y en realidad conviene ir en bus y quedarse a dormir para aprovechar todo el día. En realidad los pueblitos de Costwolds son un destino en sí mismo, lo ideal sería recorrer varios durante 3 días aprox, por eso lo dejé para la próxima oportunidad.

    Sí fui a Liverpool, me había reservado 2 días para visitar la ciudad que es más que un “destino Beatle”. El viaje en tren es de 4hs, es cómodo y directo. La ciudad es preciosa, me quedé impresionada. Le pude dedicar el primer día al free tour de Sandemans porque lo hacen después que llega el 1er tren de Londres, y luego hice el Magic Mistery Tour que termina en The Cavern, o sea que fue un día bien Beatle.
    Pero el 2do día lo dediqué a recorrer el resto de la ciudad. Tienen una biblioteca hermosa, 2 catedrales sorprendentes, un mirador muy bueno y la parte de los docks (símil Puerto Madero) es muy linda. El centro comercial es muy grande. Me comentaron que hace unos 8 años que cambió la imagen de la ciudad y comenzaron a invertir para que sea el lugar comercial más importante del norte de Inglaterra, la verdad que se nota. Además encontré precios en ropa y comida más baratos que en Londres.

    Perdón x la extensión, pero les quería compartir en caso que alguno decida “evitar” Liverpool, quizás les convenga pensarlo 2 veces.

    Gracias x tus posts ao vivo!!

  6. Pol dice:

    Cintia , que maravilloso destino Londres y seguir viajando por el resto de Inglaterra, muy bueno y más aún si de paso estas estudiando, yo tuve el año pasado la intención de hacer eso pero por costos y poco tiempo no pude podes contar algo referido a eso… opciones recomendaciones … muchisimas gracias y espero que la pases super por allá !!!

  7. Andrea dice:

    Querida Cinthia: como siempre, un placer leerte! Tus posts son siempre tan estimulantes! Me gusta como articulás los tips -para facilitarnos la programación de nuestros viajes- con tus vivencias y emociones. Espero datos d TODO ya q queremos ir con mi flia el año q viene. Cariños y q sigas disfrutando a full de esa maravillosa experiencia .

  8. Ricardo dice:

    Hola Cintia, buena info!. A la espera de tu post sobre Bath, que pienso visitar en escapada de un día desde Londres, el año que viene. Gracias!

  9. adrián dice:

    Hola chicos. Acabo de recibir una promo de Virgin (east coast), 50% de descuento en 500.000 asientos, tanto standard como first.

    Para viajar entre el 11 de Septiembre y el 29 de Diciembre, y para comprar hasta el 28 de Agosto.

    Acá el link https://www.virgintrainseastcoast.com/halfprice

    Excelente descuento, para aprovechar.

    Saludos.

  10. Roma dice:

    Hola, comento por acá a ver si alguien tuvo la experiencia. Quiero volar de Inverness a Belfast (1 febrero 2019) saben si hay drama por nieve y factores climáticos para cruzar en esa fecha?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *