Más cerca de Tailandia en enero gracias a los «precios locos» del otro día

Quizás recuerden que hace unos días les contábamos que estábamos buscando llegar a Tailandia en enero pagando un precio moderado por los pasajes, no nos simpatizaba la idea de desembolsar AR$ 35.000 por pasajero ?. Este era el post: Buscando vuelos a precios razonables para llegar a Tailandia en enero (Google flights no ayuda).

Ya en otra publicación charlamos sobre el concepto de «Divide y reinarás» cuando buscábamos formas de llegar barato a Europa: Divide y llegarás a Europa (¡Mirá vos la novedad de LATAM!)

Pues bueno, inesperadamente, hace unos días American Airlines generó una oportunidad muy interesante para volar con «precios locos» ? a USA desde Santiago de Chile y, en el medio del lío, aprovechamos a emitir vuelos a Los Ángeles en enero a precios muy muy convenientes, como les contábamos aquí Precios locos a USA: Dupla Despegar – American Airlines funcionó muy bien.

Quizás se pregunten por qué, si queríamos ir a Tailandia, emitimos a Los Ángeles. La respuesta es muy simple: volar al sudeste asiático desde Los Ángeles suele ser muy económico.

Se consiguen pasajes a diversos destinos tailandeses como Bangkok, Phuket, Krabi o Chiang Mai ida y vuelta desde Los Ángeles por aproximadamente U$S 510 volando con Air China o bien por unos dólares más volando con United+ANA o con Korean Airlines, China Southern, Singapore Airlines, Air China, Cathay Pacific, etc.

De modo que ahora nos resta resolver a qué aeropuerto llegar en Tailandia y desde cuál regresar, quizás llegar a Bangkok, tomar un vuelo interno a Chiang Mai, luego otro vuelo a Phuket o Krabi y desde allí regresar a Los Ángeles; o quizás desistamos del norte y lo dejemos para otro viaje. En fin, debemos ir definiendo qué queremos hacer, lo cual a veces es la parte más difícil del viaje ?

Claro que también nos queda la ida y vuelta a Santiago de Chile, veremos si compramos el pasaje o si canjeamos millas, Kms o, quizás, puntos Quiero…

Compartimos con ustedes todas estas idas y vueltas, ideas, expectativas e indefiniciones con intención de recordar lo importante de la flexibilidad, de evaluar distintas opciones, de estar atentos a las oportunidades inesperadas, resumiendo, todo lo que sea de utilidad para acercarnos a nuestros objetivos viajeros.

Además, siempre estamos atentos a sus comentarios, más de una vez nos han aportado ideas o información relevante y han influido en nuestras decisiones a la hora de fijar un itinerario 🙂

Ya les iremos contando cómo queda la cosa, seguiremos jugando con Kayak, Despegar, LATAM Pass, agencias extranjeras como Expedia y también con aerolíneas como KLM que está teniendo buenos precios para volar a Santiago de Chile.

Como verán, queda bastante por resolver, pero los «precios locos» del otro día nos acercaron bastante a nuestro objetivo y de paso metimos una pequeña visita a California 🙂

 

68 Respuestas

  1. AnaC dice:

    Buen día Infoviajera!! Qué linda vuelta van a dar ? de cuántos días hablamos en destino final? Si no son muchos soy de las que recomiendan desistir del norte. Lo cambiaría por incluir Siem Reap en Camboya para visitar los templos de Angkor; aunque sea otro país está ahí nomás y pienso que es un destino que no deben postergar! Saludos!!

    • jlcota dice:

      Hola, Ana,

      Creo que serán entre 10 y 12 días en el destino, por lo que estaremos obligados a dejar varias cosas para un próximo viaje. Es un destino con muchas opciones y como siempre, el tiempo es insuficiente.

      Saludos

  2. Belen dice:

    Por si a alguien le sirve, nosotros aprovechamos los precios locos para conocer NY en marzo y para el tramo a Chile, por un par de pesos más, sacamos con Air Canada. Lo que ganamos con esta aerolínea, es poder llevar sin cargo dos valijas de 23 kg. Así que si lo que ahorramos en pasajes, lo traemos en forma de ropa en las valijas, estamos cubiertos para no pagar extra. Capaz a algún otro consumista le sirva! Abrazo y felices viajes a todos!

  3. Mayra dice:

    Exacto !! Yo tenia pensado ir a Filipinas y gracias a ustedes pude emitir a NY y ahora solo me falta de NY a Filipinas.
    Les recomiendo Tailandia yo ya fui dos veces, en especial lo que mas me gusto fue Similan Islan y Koh Tao y obviamente las Phi Phi pero mucha gente.
    Les comento algo que vi cuando busque vuelos de NY a Filipinas si viajas por Air china podes elegir uno que tenga una escala de 14 hs en Pekin para ir a conocer la Gran Muralla que tull!!

    • jlcota dice:

      Ja, ja, andamos parecido en las búsquedas, Mayra, gracias por las apreciaciones sobre Tailandia 🙂

  4. Alex dice:

    Buen día chicos!! Como siempre buenos post… De mi parte les cuento que también aproveche la promo hasta Toronto desde Montevideo con feriado largo en abril inclusive y también los vuelos a Bangkok desde ahí salen en 8mil pesos aproximadamente, por si les interesa.. Abrazo!!

  5. adrián dice:

    Excelente alternativa. Yo estoy buscando un pasaje barato para ir a Europa. Y hoy salió un error de tarifa Centroamérica a París, a 100 euros el tramo. Hay que ir armando, y disfrutando los salones vip.

    Saludos.

    • jlcota dice:

      Hola, Adrián,

      Para Europa aparecen muchas más opciones, nos queda más «cerca» 🙂

      Esperemos que aparezca la oportunidad adecuada.

      Saludos

  6. susana dice:

    mi experiencia del año pasado: en 17 dias, hicimos bangkok, (de alli en el dia Ayuthaya) con vuelos low cost (baratisimos!!!!) a Chiang mai…visitando Chiang Rai en el dia.
    De chiang mai, otro low cost regalado a Krabi, para alojarnos en Ao Nang, playa desde la cual todos los dias se pueden hacer excursiones para ver islitas , incluidas Phi Phi.
    Bello tod, si necesitan data, aqui estoy, lo organize todo yo, para 5 mujeres que vivnieron conmigo…..saludos

  7. Ailin dice:

    Buen día!!Hace unos meses que estaba en la búsqueda de vuelos a Tailandia para Marzo. Una de mis opciones era volar hasta Australia y de ahí un low cost hasta el sudeste. En precio era razonable, pero lo mejor menos hs de vuelo. Como con mi amigo no nos poníamos de acuerdo, en el día de ayer, emitimos los pasajes con Qatar. Hacemos BS- DOHA- BANGHOK y el regreso todo el mismo itinerario pero desde BALI. Cuando vuelvan del viaje estaré pendientes de su post 🙂

  8. Anto dice:

    Hola Chicos! Yo llegue a Bangkok, Aéreo a Phuket y despues Phi Phi y volvimos x Phuket. Se los recomiendo. El aeropuerto es pequeño pero 10 puntos todo. Saludos!

    • jlcota dice:

      Estábamos pensando justamente en llegar a un aeropuerto y regresar desde otro para optimizar los tiempos, traslados y esperas.

      Saludos, Anto

  9. Mayra Auza dice:

    Buenos dias! Los leo de casualidad. Estamos buscando con mi familia viajar a Cancun en Diciembre, una amiga me envio los precios locos por avianca… pero justo estaba de viaje… y no tenia señal… cuando lo vi a los dos dias…. me queria morir……Desde ese dia, agregue la pagina a favoritos y los sigo… leo tooooodoo lo que postean, cuanta informacion..
    Bueno, quisiera saber, ya que tengo una duda, y soy nueva incursionando en esto. Como es el tema, cuando se vuela desde otro pais, que no es el de procedencia, por ej. de Santiago. La tarifa como turista varia? Eso ya se detalla cuando sacamos los aereos, no? No nos cobran ninguna tasa adicional al llegar a Chile me imagino….
    Yo soy de Chubut, y los vuelos salen mucho mas baratos saliendo de Chile, que desde Buenos Aires, pero aun no lo probamos! Aguardo alguna respuesta, para poder sacarme las dudas. Muchas gracias, y muy util todo lo que postean.
    Saludos
    Mayra

    • jlcota dice:

      Hola, Mayra,

      Salvo en algunos casos muy puntuales de vuelos de cabotaje dentro de algún país, no hay tarifas discriminadas para residentes o no.

      Saludos

  10. tofa dice:

    Dificil elegir en Tailandia, vean bien las playas a las que quieren ir, muchas suelen estar muy concurridas por turistas y te podes topar con una bristol de agua perfecta…
    Recomiendo considerar Railay, que es chico y solo se llega por agua, lo que hace que no sea tan concurrida. De acá se pueden hacer excursiones a PhiPhi o Maya, que son las favoritas del turista medio. O islas como las Similan, Ko Lanta, y la frutilla del postre, Ko Lipe. Que ganas de volver a Tailandia!

  11. Carla dice:

    Buenos días!!! con un grupo de amigos (todos vivimos en diferentes puntos de Argentina) estamos planificando ir todo enero por esa zona, desgraciadamente ninguno cuenta con visa disponible para hacer escala en los EEUU, así que estábamos analizando salir desde São Paulo a Bangkok, o salir desde SCL para volar a Tokyo y desde ahí otro aéreo a Bangkok, ya que los pasajes son más económicos, hay que buscar y buscar, con diferentes buscadores, ya que es temporada alta y ninguno tiene tantas vacaciones en otra época del año, y como dicen ustedes «Divide y reinarás»…esperemos encontrar algo «económico» y no desembolsar los $35000. Saludos.

    • jlcota dice:

      ¡Vamos con esas búsquedas! ?

      • Juan Cruz dice:

        Hola, Carla, investigando pude armar un trayecto igual al tuyo: SCL a Tokyo y de ahí con AirAsia un lowcost a Bangkok por $24000 todo ida y vuelta. El vuelo de BUE a SCL lo saco por despegar con los puntos de Santander Rio, creo que solo pongo una diferencia menor a $1000. Es mucho viaje pero podrías quedarte unos días en Tokyo y luego seguir. Saludos.

        • Carla dice:

          Excelente aporte Juan Cruz, por que agencias y en que fechas conseguiste?? No me molesta para nada quedarme unos días en Tokyo…suena más que interesante esa parada ☺. Muchas gracias. Saludos

  12. Pero al hacer escala en Canadá no hay que pagar la visa múltiple entrada que esta 150 dólares o estoy equivocado? Me refiero a un comentario de escala en Canadá para ahorrar

    • Nadia dice:

      La empresa Klm tiene buenos aires santiago por 250 usd que es lo mismo que está costando por air canada. Y incluye las valijas

  13. Emiliano dice:

    Quiero otra promo loca ?

  14. Axel Duhau dice:

    Que lindo!
    Veo que en el mapa que van a hacer Chiang Mai, HERMOSO LUGAR.
    Una actividad muy copada para hacer ahi es pasar un dia con elefantes. Hay mil opciones en la zona pero me costo muchisimo encontrar uno que no los maltrate pero a su vez permita interactuar con los animales.
    Les recomiendo el siguiente
    Elephant Discovery Chiang Mai – Day Tours on TripAdvisor https://www.tripadvisor.co.uk/5561734?m=19905
    Te dan charla de preservación, te enseñan a cuidar a los animales y despues te dejan estar con ellos y es INCREIBLE

    MUY BUEN VIAJE!!

  15. catalina dice:

    no tengo nada para aportar, pero que lindo viaje! A mi me da un poco de miedo unir tantos tramos con diferentes reservas, creo que llegaria un dia antes a cada destino «por las dudas» jaja o sea necesitaria muchos dias para hacer un viaje, pero a ese destino vale la pena, es muy caro sino. Un sueño los felicito!

  16. Maru dice:

    Hermoso viaje. Lastima que son pocos días. A tener en cuenta tema lluvia y flexibilidad por la misma (este año en esa época en el andaman hubo algo así como una semana de lluvias q dejo todo inundado).
    No sé si por la cantidad de días llegarán pero lipe y Pai a mi me encantaron.
    Me dijieron que ayatuya y unas cascadas por ahí son muy lindos para ir. Pero no pude ir

  17. Guillermo dice:

    Felicitaciones Jorge, que bueno que se animen a tanta distancia y vuelos, yo necesitaría mes y medio facil para ese destino, mas haciendo parada en Costa Oeste. Empieza la parte linda del viaje que es buscar conexiones, posibles itinerarios, hospedaje. A disfrutar y viajar.

    • jlcota dice:

      Sí, son todos pequeños desafíos que nos resultan interesantes y entretenidos 🙂

      Saludos, Guillermo

  18. natalia dice:

    A mi me encantaria conocer Tailandia y lo que esta cerca relativamente de ahi, es limitrofe,( si puedan vayan y no se lo pierdan )El templo de Angkor Wat en Camboya .Una pregunta:.De los Angeles tambien hay vuelos directos a China?Saludos

  19. Federico dice:

    Me alegro mucho chicos, en 2014 viaje a Bangkok y Sri Lanka en una oferta loca de Ethiad por u$s 500 ida y vuelta, lo malo que al ser una oferta loca el viaje no podía superar los 8 días, así que estuve 3 días en cada lugar más 2 días de viaje, una hermosa locura. Disfruten!!!

  20. Luciano dice:

    Esto capaz les interesa, aunque no se si hay para sus fechas. http://www.secretflying.com/posts/open-jaw-usa-thailand-returning-malaysia-359-roundtrip/

  21. Eugene dice:

    Increíble combinación si sale ese viaje! Desde LAX por lo general hay muy buenos precios para viajar al Sudeste o a Japon/China.
    Lo voy a hacer en Marzo pero via Europa.
    Turkish a Estambul Amsterdam y Paris (los de $6500 de hace unos meses). Y jugando con los destinos consegui Amsterdam-Bangkok y Kuala Lumpur-Paris por $7500 tambien por Turkish y cerre el viaje.
    Y voy a hacer Bangkok-Krabi / Phuket-Siem Reap / Siem Reap-Kuala Lumpur. Todos los vuelos por Air Asia.
    Hay que estar atento a las promociones, muchas veces sacan pasajes a partir de USD4.

    Desde hace unos meses adicto en las sombras a su pagina. Son los culpables de que me este yendo en 2 semanas a La habana y en Mayo del año que viene 10 dias a NYC jaja.

    Saludos!

  22. Joel dice:

    Creo que voy a tener que bloquearlos de mi vida! No puede ser que nos tienten asi!!! Mirando este post empezamos a probar cuanto nos salia dos vuelos a Tailandia desde Los Angeles en las vacaiones y conseguimos los 2 a 18.000 pesos. No lo podiamos creer. Teniamos 140.000 puntos Lanpass desde la campaña de referidos y justo la fecha que buscamos coincidia que a los angeles estaban 70.000 puntos TODO REDONDO! Asiq de un dia para otro, por culpa de su post, ya teniamos canjeados los pasajes a los angeles y comprados los vuelos a Bangkok! Viajamos por China Shoutern (acabamos de ver su otro post y buscamos la reputación, y tiene un 3,5 de 5… maso maso, pero zafa). Asique bueno, gracias amigos!! Espero que puedan enganchar también y nos vayan compartiendo todas las novedades y cosas que encuentren en el planeamiento de su viaje a Tailandia, que creo que no hay nada o casi nada en su blog de ese destino. Aca estaremos atentos y ávidos de noticias. Muchas gracias capos!

    • jlcota dice:

      ¡Pero que buen uso le diste a esos 140.000 Kms LATAM Pass! Ya iremos compartiendo info sobre Tailandia, Joel.

      Saludos y no nos bloquees todavía 😉

  23. adrián dice:

    Vieron este precio? Desde Londres a Bangkok, del 17 al 31 de Enero (por si «alguien» que están en Londres se les quiere unir), justamente por Air China, a 374 euros. Por Travelgenio.
    Si no, tienen a Royal Jordanian a unos euros más

    Acá la imagen https://snag.gy/tk69h4.jpg

  24. adrián dice:

    Chicos, vieron esto?

    Todos vuelos en Enero

    LAX BKK 256 euros https://snag.gy/vSZKYr.jpg

    JFK BKK 185 EUROS https://snag.gy/XAOPCo.jpg

  25. MonicaB dice:

    Hola Chicos! Quiero irme a Tailandia en marzo/abril, estuve leyendo sobre temperaturay lluvias pero se contradicen … cual es la epoca seca? que temperatura suele hacer en esa eopca?? Por favor necesito saber para emitir los pasajes

  26. Hola gente, gracias por toda la info, quisiera hacerles una pregunta, vi algún buen precio para hacer EZE- BKK a través de Ethiopian airlines, conocen la aerolínea? tienen algún post relacionado? tengo pensado viajar a Tailandia en Agosto aprovechando que tengo una prima viviendo allá y tiene vacaciones en esa época del año. Gracais

  27. VANESA dice:

    hola gente! estoy empezando a organizar mi vieja al sudoeste asiatico y realmente estoy mareada, tengo todos lospost de ustedes marcados espero podes conseguir pasajes accesible y voy a ir probando en hacer convinaciones desde otro pais, aunque rezo que en el hotsale salga algo economico!! pienso ir en abril mayo! saludos

  28. Federico dice:

    Buenos días Sir, te molesto para pedirles la opinión,no sabía donde poner la consulta así que si no va acá te pido disculpa, en noviembre estando de vacaciones en EEUU salieron precios locos para volar a Singapore desde Brasil con vuelta a la Argentina por 450/500 dol., no lo saque porque me entro ese maldito sentido de culpa y pensé como voy a ser tan caradura de estar de vacaciones invirtiendo (para mi no es gastar) plata en conocer y darme algunos gustitos y encima voy a sacar dos pasajes para ir a Singapore el año que viene y bue por tonto no los saque.
    Desde entonces los vengo siguiendo y jugando con los buscadores y quería consultarles si 700 dol es caro para el siguiente intinerario:

    1) Brasil – Zurich (me quedo 2 o 3 dias para conocer, se que es muy caro así que me parece que solo serán 2 días)
    2) Zurich – Singapore (puedo volar por Zwiss en 773 o por Singapore Airlines en 380), la idea es quedarme 15 días mínimo, ya conozco Bangkok y Kuala Lumpur, así vería de conocer Singapore y alguna ciudad cercana.
    3) Singapore – Milan, me puedo quedar entre 2 días y una semana en Milan para conocer por el mismo precio ya lo estuve chequeando.
    4) Milan – Buenos Aires por Edelweiss o un poco mas caro por Lufthansa.

    Veo que Swiss cobra por seleccionar asiento así que el precio se elevaría 100 dol mas, salvo que se pueda evitar esto y hacerlo gratis 24 hs antes.

    • jlcota dice:

      A mí me parece un buen precio, Federico, pero en realidad depende de lo que quieras vos, no es extraño que un viajero pague un ticket unos dólares más por viaar en determinadas fechas, en tal aerolínea, incluir tal destino o miles de motivos de la más variada índole.

      Si te va, ¡metele!

      Sobre el temita de la CULPA, no vuelvas a caer en eso, te lo pedimos por favor 🙂

  29. Cintia C. dice:

    Hola, Federico. Se ve como un lindísimo itinerario a un buen precio por tooodo lo que incluye, ¡buen trabajo!

    No hemos estado en Singapur, pero podés leer sobre estos destinos de tu itinerario:
    Suiza
    Tailandia
    Italia

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *