Usando Claro América en Estados Unidos y Canadá

Durante nuestro viaje a Estados Unidos y Canadá, teníamos para probar varios servicios de internet y telefonía. Entre ellos, HolaSim USA (que utilizamos también el año pasado), ChatSim, el ZipSim (pronto post de ambos) y Claro América.

En este post, nos encargaremos de Claro América específicamente. Lo primero que podemos decir es que nos funcionó perfecto. Salvo en algunos lugares, mantuvo señal todo el tiempo y no tuvimos inconveniente al cambiar de país.

Este año le dimos uso intensivo y consumimos casi 6 GB de datos en 10 días. Al tener la posibilidad de compartirlo, lo usábamos desde tres teléfonos al mismo tiempo sin ningún problema en Canadá. Como nuestro cambio de ciclo se produjo durante el viaje, los 10 GB que tiene el plan se renovaron, con lo cual seguimos matando los datos 🙂

Señal

La señal en general es buena. Muchas veces no contamos con LTE o 4G, pero la velocidad H es mejor que la de Argentina. Siempre tuvimos internet.

Recibir llamadas y SMS

Podemos recibir llamadas y SMS sin cargo. Esto es piola cuando uno viaja y desea que lo llamen. Ahora, si querés llamar, tiene un costo adicional al valor del minuto extra que tengas en el plan, o sea que es muy barato comparado con otras tarifas de larga distancia. Para las llamadas salientes, utilizábamos HolaSim USA ya que son sin cargo en Estados Unidos y a Argentina (ilimitado a fijos, 30 o 60 minutos a celulares según el plan contratado).

Proveedores del servicio

En las fotos que compartimos en el post, vemos que los proveedores de señal cambiaron bastante. En Canadá, el principal era Rogers, pero utilizaba otras redes también, como Freedom, Vidéotron y Bell.

El caso de Estados Unidos fue diferente. El 99% del tiempo estuvimos conectados a la red de AT&T, con la que funcionaba perfectamente.

Por un rato, tuvimos T-Mobile y no funcionaba el servicio de datos, pero sí el de telefonía. Confiados del uso de los datos, no bajamos mapas al teléfono y se nos complicó con el auto. Por suerte, nuestro viejo y querido Garmin nos ayudó a volver sin problemas.

Un detalle a tener en cuenta

Tanto para Claro como para todos los servicios de telefonía que uses en el exterior, te recomendamos que habilites el Roaming de datos en tu teléfono:

Recuerden que, usen el chip que usen, el WhatsApp seguirá funcionando con su número original.

Resumen de Claro América

Hay abonos de 4 GB ,7 GB, 10 GB y de 15 GB de datos mensuales.

  • Internet: Usás los GB de tu plan
  • Llamadas entrantes: Sin cargo
  • Llamadas salientes: A precio local
  • SMS salientes: Usás los SMS de tu plan
  • SMS entrantes: Sin cargo

Más info en la web de Claro

Conclusión

Si tenés Claro y viajás por América, es una excelente opción por comodidad y simpleza. Funciona perfecto sin gastos ocultos ni cosas raras. Uno tendrá que sacar cuentas sobre qué es lo que le conviene. En algunos países, el acceso a un chip es simple, pero en otros se complica y termina siendo un problema.

Algunas cosas que se me ocurren a tener en cuenta:

  • Si tenés un plan viejo en tu celular de Claro, ya no podrás volver a él. Tendrás que hacerlo a cualquiera de los activos en la actualidad.
  • Si tu viaje incluye cambio de ciclo, puede que tengas que pagar más de un mes de abono.
  • Recordá que tenés que pasarte al plan América antes de que inicie el ciclo de facturación.
  • Del mismo modo, si querés volver a un plan menor, tenés que hacerlo antes del cierre del ciclo.

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

49 Respuestas

  1. fernando carpo dice:

    Muy buen informe !! Gracias!!

  2. Guidoglu dice:

    Hola chicos!
    Suelo comprar chip de tmobile (los vende yactiva un negocio llamado imotion en el mismo aeropuerto miami) usar plan turista
    Voy x 15 dias y no tengo claro, nunca probe holasim, lo q quisiera es irme del aeropuerto c chip ya que vamos hasta naples y preferiria evitar llevar el Garmin q me sugieren?

  3. Julian dice:

    Yo lo use en el mes abril. Foz de iguazu. San pablo. Miami. Orlando. Michigan. Nyr. todo perfecto. No tenes q hacer nada. Llegas prendes el telefino y se conecta solo. Con 7 gb me duro 25 dias usandolo para todo y haciendo varias video llamadas

  4. adrián dice:

    Impecable, Pablo. Como siempre.

  5. Malvif dice:

    Yo siempre compraba los de at&t y este año probé de usar el holasim eeuu.
    Está muy bueno llegar y ya tener señal aunque note que en algunos lados tenía menos señal que cuando usaba at&t, por ejemplo en tiendas departamentales o subte.
    Con claro notaron una diferencia mayor?

  6. guidoglu dice:

    estoy viajando en 10 dias. Q me recomiendan para usar mi esposa y yo en ambos celus? no tengo claro, aun no probe hola sim, mas si use en viajes anteriores chip comprados en Tmobile con plan turista que ahora son 30usd x 3 semanas (https://es.prepaid-phones.t-mobile.com/prepaid-international-tourist-plan).
    Aguardo consejos, gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      Podés usar ese comprándolo en cualquier lugar, o si querés simplificar, llévate comprado el HolaSim

      • guidoglu dice:

        por lo que veo cuesta 50usd vs los 30 de Tmobile. Aun crees q conviene?

        • Pablo Quilis dice:

          HolaSim sale 40 con el descuento si ponés como pusimos en el post de HolaSim.
          Temas a evaluar.
          30 + impuestos según creo.
          se puede compartir y holasim no
          perdida de tiempo en buscarlo
          HolaSim llamadas a Argentina gratis
          Yo no pierdo tiempo por 7 dólares en un viaje (es mi opinión personal)

          • Martín dice:

            Perdón. No entiendo, holasim no se puede compartir y T-Mobile si?

            • Pablo dice:

              Correcto. Claro America Si. Igual recomendamos que cada uno tenga su chip. Cuando compartís, tenés que tener mucho en cuenta la configuración del teléfono que se conectaría por Wifi, ya que te puede consumir todos los datos muy rapidamente

    • Hugo Carbonetti dice:

      Un beneficio que tiene ese plan de T-Mobile por sobre el de Hola SIM es que podes convertir tu teléfono en HotSpot y para darle WiFi a otro móvil. Ojo con esta función porque si el móvil que se conecta a tu WiFi no está configurado para evitar actualizaciones te consume los datos del plan bajando esos datos o subiendo fotos a la nube que deberias hacer cuando llegas a tu alojamiento donde seguro tenes WiFi

      • Pablo Quilis dice:

        Es correcto, más de una vez lo comentamos. Grabás videos hermosos, se conecta por wifi y te come los datos !!

  7. Grata dice:

    Hola chicos! Consulta… viajo a Nueva Zelanda. Que me aconsejan?

  8. Silvina dice:

    Hola, yo lo usé en junio en Chile y USA y me anduvo perfecto. Lo usé para google maps, whatsapp, redes sociales y por suerte nunca tuve que usar mi Garmin viejito!!! Al principio me cuidé con el gasto de los datos, pero después vi que funcionaba bien y lo exprimí al máximo!!!!
    Lo que tiene Claro también y está bueno es Claro VoWiFi, tenés que estar conectado a una red wifi y podés hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles de cualquier compañía, al precio de tu plan. Es algo más para poder estar comunicados, les puede servir a los que no tengan el Plan America.
    Gracias!!

    • Pablo Quilis dice:

      Está piola, lástima que funciona solo con wi-fi

    • Juan Pablo dice:

      eso es una tremenda esfata, si usas WIFI, no usas ni tus minutos ni los datos, que te cobren es sencillamente una estafa, es como si te cobraran por enviar notas de voz en whatsapp por WIFI.

  9. Hugo Carbonetti dice:

    Agrego a los beneficios que tenes como viajero al de utilizar Claro que desde este año agregó gratis un servicio similar al To Go de Movistar. este permite, estando con cobertura de WiFi, realizar y recibir llamadas y SMS con el nro de Argentina utilizando los minutos de tu plan sin costo adicional.
    Hoy por hoy, estos planes de Claro son lo mejor para viajar por América. Le sigue Personal con su pasaporte small, medium o large con un costo mínimo de abono mensual te agrega gigas por fuera de tu plan en EEUU y paises limítrofes y último por lejos Movistar que te da solo 200 Mb por USD 7 por día y cuando superas los 200 Mb te baja la velocidad a modo tortuga en ON

  10. Daniela dice:

    Hola! Un solo comentario: tuve que realizar un viaje con muy poca anticipacion y no pude habilitar el plan america, ya que impactaba recien a mi regreso, con lo cual no lo pude utilizar 🙁

  11. Pilar Acha M. dice:

    Encima yo lo tengo prepago, pido que me pasen al plan america 7gb y me hacen 30% de descuento por 3 meses para que me quede en plan. Cuando llego me doy la baja y vuelvo a prepago

    La verdad que prepago de precios cuidados (convenio con el gobierno) es genial, por 300 pesos al mes tenes 6gb, o sea 3 packs de $100 de 2gb válidos por 10 días. 1 numero de llamadas grátis y otro de sms

  12. Esteban dice:

    Buen post pero una sugerencia, traten de usar menos la palabra «piola» queda súper horrible y vulgar, encima post por medio la encuentro. Ya tengo miedo de un día de estos entrar a un post y que usen «corte» en vez de «por ejemplo»
    Saludos

    • jlcota dice:

      El estilo del blog es informal, Esteban. La voluntad fundacional fue la de divertirnos, pasarla bien y compartir información y vivencias con los lectores en un ámbito relajado. Imagino que la palabra «piola» seguirá presente en nuestras futuras publicaciones. No obstante, espero que así y todo puedas disfrutar del contenido y quizás también aprovechar alguna oportunidad.

      En el párrafo anterior estuve tentado de escribir «…aprovechar alguna oportunidad piola«, pero tenía miedo de que te cayera mal el chiste 🙂

      Saludos

  13. Damian dice:

    El servicio de Claro Plan America es excelente, lo use en Chile, Peru, Brasil y Estados Unidos sin problemas, pero estuve en Bahamas, y no tuve señal, el servicio no esta disponible en toda America, las islas del Caribe no todas tienen convenio de Roaming con ese plan, no tuve ni señal 2g para mandar un sms o recibir una llamada con ningún operador. Cuando hable con atención al cliente me dijeron que si bien es un país de america, la cobertura para ese plan se limita a lo que se publica en http://www.claro.com.ar/personas/servicios/servicios-moviles/roaming/cobertura/ con la opción Prepago y Plan Control.

  14. Alicia dice:

    Pregunta tonta, viajo en 3 días a USA, ya tengo el plan América, nuevito a punto de usar. Cuando llego al aeropuerto saco el «modo avión» o prendo el celu y automáticamente se conecta? Seguramente es mas simple de lo que me imagino. Gracias !!!

  15. Estefania dice:

    Volvi la semana pasada de ny y cambié al plan américa antes del viaje el 14/8. Cuando volvi después de una semana el 23/8 pedi el cambio al plan anterior y me dijeron que tenía que volver a llamar el día 2/9 cuando empezaba el ciclo. O sea no se puede cambiar de plan 2 veces en el mismo ciclo de facturación. Tengo que pagar el plan america de septiembre y el proporcional de agosto y recién en octubre vuelvo al plan anterior. Igual creo que conviene, pero no tuve buen servicio allá. A veces conectaba con AT&T y a veces con T MOBILE. a veces tenia internet a veces no. Lo mismo con señal de te, a ratos no tenia ninguno de los 2. Eramos mi hija y yo en el shopping y a veces estábamos totalmente incomunicadas…sin internet y sin llamadas…sabés lo que nos salvó? el sms….solo nos pudimos comunicar x sms. menos mal que estaban incluidos en el plan. En noviembre tengo pensado volver a viajar a USA …x una semana me conviene el plan america asi q volveré a darle otra oportunidad y si tengo problemas llamaré a claro que es lo que tendria que haber hecho porque dicen me podrían haber solucionado el problema (no sé cómo, en fin). Grcias por toda la info que brindan en sus posts…no se dan una idea de lo que me ayudan como viajera novata.

  16. Estefanía dice:

    Sí los leí gracias..en realidad me leo todos desde hace un año. Estuve a punto de comprar holasim pero tener roaming en el mismo número y encima tengo Claro me jugué. Esta vez no salió bien pero veré qué pasa en otra ciudad. Saludos

  17. Daniel dice:

    OjO que la pagina de T-mobile dice que el chip se debe comprar con una tarjeta de EEUU.

  18. Vane dice:

    Hola, para usar claro es con factura? no existe plan pre pago? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *