El mercado de frutas Jean-Talon en Montreal (Canadá)

El mercado Jean Talot fue fundado en el año 1933, siendo por esto uno de los más antiguos mercados públicos de Montreal (Canadá). A pesar de que tuvimos que desviarnos un poco para llegar, este tipo de actividades nos divierten, ya que nos parece que está bueno mezclarse con la gente del lugar para compartir aunque sea un pequeño tramo de nuestro viaje.

El verano de Canadá nos trae frutas y verduras que en otras épocas más frías serían difíciles de encontrar. Pudimos observar cómo los agricultores de la zona tienen un lugar impecable para poder ofrecer sus productos al consumidor final.

Si bien los precios son sólo un poco más baratos que en un supermercado tradicional, con seguridad son de excelente calidad y frescura.

Generalidades

Aunque es un mercado principalmente de frutas y verduras, hoy podemos conseguir flores, plantas aromáticas, así como también encontrar pescaderías, panaderías, carnicerías, queserías y venta de productos a granel.

Durante el verano, más de 300 vendedores se encuentran en el mercado. Ya en el duro invierno, los locales de afuera cierran, pero el mercado sigue funcionando entre paredes desde octubre a abril. Posteriormente, en el verano, sacan las paredes y queda el espacio más abierto.

Muchos de los vendedores ofrecen fruta cortada para que los clientes puedan probar la mercadería. Para uno que va de visita es una buena oportunidad para degustar algunas frutas diferentes a las que habitualmente se consumen por estas latitudes.

También podemos encontrar algunos puestos de comida preparada e incluso comer choclos con manteca y sal recién hervidos (al mejor estilo de las playas brasileras).

Sin lugar a dudas, lo que más nos llamó la atención fueron los colores de las frutas y el orden que tienen los lugares donde las venden. Cada negocio parecía una pequeña boutique donde uno disfrutaba de ver y comprar.

Ubicación

El mercado se ubica a unos minutos en auto desde el downtown de Montreal. Nosotros llegamos manejando y el estacionamiento en la zona fue bastante fácil. Pudimos dejar el coche en la calle sin tener que pagar ningún tipo de estacionamiento.

Si se te complica con el estacionamiento en los alrededores, en el mismo mercado hay 410 plazas subterráneas de estacionamiento (pago).

Dependiendo de dónde nos alojemos, el metro también es una opción para llegar.

Su dirección es 7070 Henri-Julien Avenue, Montréal, Québec H2S 3S3, en el centro de Little Italy, y se lo puede visitar lunes, martes, miércoles y sábados de 7 a 18 horas, los jueves y viernes de 7 a 20 horas y los domingos de 7 a 17 horas.

Podemos concluir diciendo que, si te gustan este tipo de actividades, el Mercado Jean-Talon vale la pena una visita sin dudar. Lleno de gente haciendo sus compras, pasás inadvertido y te sentís muy bien atendido por los comerciantes en general.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos y Canadá 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles recomendados en Estados Unidos.

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 35 de crédito para tu reserva

Usamos HolaSIM USA y te contamos los detalles

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

9 Respuestas

  1. Kilowoo dice:

    Fui con mi couch surfer el primer día en Montreal, fui en metro porque estaba mas cerca, y caminamos un poco. Muy lindo el mercado, lo recomiendo también. De hecho hicimos las compras como cualquier vecino y cocinamos con eso. Me sorprendió gratamente que postearan sobre esto porque no es un lugar super conocido. Bien ahi! abz!

    • Pablo Quilis dice:

      Tratamos de hacer de todo en los viajes. Nosotros también compramos y comimos choclos !! Saludos

  2. Guillermo dice:

    Muy lindo lugar Pablo y muy buen relatado el post ya que me hiciste transportar en el tiempo y es tal cual lo contas. Muy recomendable para ir ya que es parte de conocer como son otras culturas.

  3. adrián dice:

    Viste como a medida que pasa tu viaje, te vas acostumbrando a determinadas cosas que ya no te llaman tanto la atención, y que en muchos lugares de Buenos Aires (y alrededores) está ausente: LA LIMPIEZA. Es todo impecable, da gusto.

    Me encanta recorrer mercados como parte de mis viajes. Voy a muchos de ellos y disfruto sus cosas típicas, o tan sólo pasar un rato entre las costumbres de los lugareños. Como bien decís vos, es algo muy típico del exterior, el pasar desapercibido, y sentirse cómodo siendo uno más.

    Es una excelente nota, con muy buenas fotos, que muestran el colorido del mercado, y consiguen que llevarte hasta allí mismo.

    Muy buena info Pablo.

  4. Claudia dice:

    Ay Canadá ! como te sueño ! está en mi lista de pendientes, muy buen dato, saudos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *