La visita a Casa Loma en Toronto (Canadá)

La ciudad de Toronto (Canadá) es para caminar, sin dudarlo. Desde nuestro hotel nos fuimos a pie hasta la famosa Casa Loma en la zona norte de la ciudad.

Sin saber bien qué íbamos a encontrarnos en este lugar, siempre lo tuvimos en la lista de atracciones a recorrer. Un punto a favor es que la entrada está incluida en el CityPASS de Toronto.

La casa nos sorprendió gratamente. Encontramos que en la actualidad es un lugar de usos múltiples y se puede aprovechar bien la visita. En este sentido, podemos decir que valió la pena mantenernos un poco desinformados para ir y llevarnos la sorpresa ahí mismo.

Miren qué interesante la entrada:

Ubicación

La casa se ubica en la parte alta de la ciudad. La dirección exacta es 1 Austin Terrace, Toronto, ON M5R 1X8. Nosotros llegamos caminando, pero podés ir en auto o transporte público. Casa Loma abre en forma diaria de 9:30 a 17:00 horas.

Costo de las entradas

El costo de las entradas es de CAD$ 27 los adultos y CAD$ 22 los niños (agosto/2017). Nosotros accedimos con el CityPASS de Toronto y fue una de las razones por las que nos pareció conveniente.

En el caso de que vayas en auto, el costo del estacionamiento es de CAD$ 10 como tarifa plana por vehículo.

Un poco del recorrido

En cuanto al recorrido, no podemos decir mucho. Simplemente recomendamos que primero bajes al subsuelo y busques una de los audioguías gratuitas que te dan. La visita con este aparato se va a ser más larga, pero mucho más rica en cuanto a detalles del lugar. De paso conocerás, cuando hacés la cola, algunas de las muchas películas que se filmaron en esta casa. A modo de pequeño ejemplo, algunos nombres: Chicago, Cocktail, X-Men, Niñera a Prueba de Balas, entre otras.

Luego pasaremos por los diferentes ambientes de esta mansión de principios del siglo XX. Desde los garages de sus autos hasta la caballerizas, todos es de gran lujo y hasta un poco de opulencia.

Luego de la bancarrota de su dueño original, pasó a ser un hotel por unos años hasta que quedó en manos de la ciudad de Toronto que la transformó en un museo.

Hoy, además, permite realizar eventos privados como casamientos

Posee grandes salas con bibliotecas importantes. Todo se encuentra muy bien conservado.

Además, uno puede subir a las torres y obtener unas vistas maravillosas de la ciudad de Toronto. La subida a las torres se realiza por escaleras muy angostas y con muchos escalones. Sumado al agobiante calor que hacía en esos ambientes, recomendamos subir con paciencia.

También desde los patios podemos tenemos hermosas vista de la ciudad, incluyendo la CN Tower.

Recordemos que a Sir Henry Pellatt le encantaban las cosas modernas. La casa tiene teléfonos por todos los rincones, cosa rara en esa época. Los baños son muy actuales considerando el momento en que fueron construidos.

La casa principal se conecta con las caballerizas y garages mediante túneles. De esta forma, también podían trasladar en el duro invierno de Toronto las plantas que eran cultivadas en la zona del invernadero para llevarlos al Conservatorio.

Los sistemas de calefacción les permitían tener flores tropicales todo el año.

Estas son algunas de la habitaciones con muebles de la época:

Los pasillos amplios de la casa nos hacen pensar hoy, que está llena de gente caminando, cómo sería cuando pocas personas la habitaban.

El hall central es imponente, imaginen que hasta poseía un órgano tubular.

Este castillo en medio de Toronto llevó tres años y 300 obreros para poder ser construido. Es notoria la influencia de la arquitectura europea en él.

Es sin lugar a dudas uno de los puntos altos al hacer un recorrido por la ciudad de Toronto. Te recomendamos llegar bien temprano, ya que a medida que pasan las horas se llena de turistas. La época ideal para visitarla es el verano, ya que podremos aprovechar las vistas y sentarnos en los jardines que se encuentran abiertos en ese momento.

Por último, te dejamos la foto de la habitación original de Sir Henry Pellatt.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles recomendados en Estados Unidos.

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 35 de crédito para tu reserva

Usamos HolaSIM USA y te contamos los detalles

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

25 Respuestas

  1. Sonny dice:

    Seguis dando motivos para que Canada siga siendo destino en la lista eh! Jeje
    Muy buenas fotos y datos Pablo!
    Eran rápidos para laburar. En 3 años? Acá todavía estarían en la estructura.
    Me pregunto.. Cuanto podrá cotizar por noche en Airbnb está mansión? Jajaja

  2. Sonia dice:

    Para mi Casa Loma es un impwrdible de Toronto. La visité en ocubre del 2016 un hermoso y templado dia otoñal.
    Me acerqué en subte y luego caminé un tramo..
    Hermoso incluso el barrio en el que está inmerso. Y como decis, hermosas vistas de Toronto!!
    Canadá lo tenía entre mis prioridades y pude visitarla!! Ahora me falraria un poco de la zona oeste..veremos!! Excelente post!!!

  3. Fernando dice:

    Muy buen paseo si estás en Toronto, yo también la hice y me encantó.
    Dos años antes había recorrido el Hearst Castle en Cambria/San Simeón, California.
    A diferencia del dueño de Casa Loma, Hearst no perdió su fortuna, y por ende la mansión está MUCHO más conservada que Casa Loma (también es más grande). Aún así, si les gustó Casa Loma y andan por California, les recomiendo la visita al Hearst Castle. Después me cuentan! 🙂

  4. Jessica C dice:

    Fui a mediados de agosto y me pareció muy interesante, sobre todo escuchando los detalles con los audio guides! Eso sí, se me tornó un poco tediosa la visita porque fui un sábado al mediodía y estaba lleno de gente. 45 minutos para comprar la entrada, otros 20 para pedir los audioguides… y ni hablar de subir a las torres, había mucha gente esperando para subir por las escaleritas muy pequeñas, no pude subir. Eso sí, muy lindo que había un casamiento en el invernadero y era muy mágico. Para tener en cuenta, en lo posible, evitar los sábados de verano!!

    • Pablo Quilis dice:

      Por eso pusimos de ir temprano. Además si compran los City PASS no hay que hacer cola para entrar.

  5. Mario dice:

    Estuve de visita durante Enero, gracias a una oferta loca de Air Canada sacamos Buenos Aires – Toronto – Bahamas y a la vuelta aprovechamos para visitar Toronto y las Cataratas del Niagara. Mucho frío 20 bajo cero pero estuvo divertido. Utilizamos los túneles mencionados para visitar las caballerizas y la cochera. Una de las atracciones para no perderse en Toronto.

  6. Patricia dice:

    Muy buen relato y fotos. Me hicieron recordar mi visita a Casa Loma en 2009. Fui sin tener mucho idea y salí encantada. ¿Vieron las escaleras ocultas? Si no me faĺla la memoria había una del dormitorio del dueño a la biblioteca.
    ¡Que ganas de volver!

  7. FLP dice:

    Muchachos, en que zona de Toronto es recomendable pasar una semana para 1 persona sin auto?…Veo que parece conveniente el CityPass…Gracias!…Voy en Febrero.

  8. FLP dice:

    Hola de nuevo…Se acerca la fecha de mi viaje a Toronto y la verdad estoy medio perdido…no se si ir…Son 7 días y en invierno… Con esa cantidad de días vale la pena quedarme en Toronto o visito alguna otra ciudad?…No se realmente…Alguna sugerencia que se puede hacer en pleno invierno en un lugar así?. Muchas gracias!

  9. Tave dice:

    Pablo, en canada los precios incluyen los impuestos (como aca), o es como en eeuu que el tax se paga aparte?

  10. Claudia dice:

    Hola Pablo, voy en Agosto a Toronto y quiero hacer esta visita, me convencio tu relato.
    Respecto a las audioguias, hay en español? Sino estoy al horno !!!
    Ah, otra cosa, que tengo como para visitar cerca de casa loma, y asi aprovechar el dia sin tener que ir de una punta a la otra.
    Gracias, abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *