Norwegian deja muy en claro sus intenciones de comenzar a operar en Argentina

Hoy, miércoles 6 de septiembre, se está desarrollando la segunda Audiencia Pública en la que se tratarán los pedidos de autorización de nuevas rutas y nuevas aerolíneas también.

En al sitio web de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) se puede consultar el detalle de orden del día (pdf). Allí mencionan:

En la Audiencia Pública N° 219 se tratarán los Pedidos para operar servicios aéreos con aeronaves de gran porte presentados por las empresas ARGENJET AVIACIÓN S.A., AVIAN LÍNEAS AÉREAS S.A., BUENOS AIRES INTERNATIONAL AIRLINES S.A., GRUPO LASA S.R.L., JUST FLIGHT S.A. (ROYAL CLASS), NORWEGIAN AIR ARGENTINA S.A., POLAR LÍNEAS AÉREAS S.A., SERVICIOS AÉREOS PATAGÓNICOS S.A. (SAPSA) y SERVICIOS Y EMPRENDIMIENTOS AERONÁUTICOS S.A. (SEA), con objeto de analizar la conveniencia, necesidad y utilidad general de los mismos

Una de las aerolíneas participantes es Norwegian, que se caracteriza por su eficiencia en varios aspectos. Uno de ellos parece ser la comunicación.

Recién terminada su presentación en el Teatro de la Ribera nos han hecho llegar este comunicado de prensa:

El mensaje principal que hemos querido emitir, a junta, industria, medios y público en general es que Norwegian ya está preparada para empezar a volar en Argentina y a liderar el cambio en el sector aeronáutico de la nación. Ello se basa en tres ejes:

  1. Capacidad operacional: apoyada por la experiencia, la organización, la capacidad de inversión y la voluntad de realizar los planes propuestos.
  2. Una cultura de la seguridad que se ha desarrollado a lo largo de estos últimos quince años (efeméride que se celebró este viernes precisamente) y que ha permitido transportar más de 200 millones de pasajeros a lo largo de este período.
  3. La voluntad de conectar el mundo con la Argentina y, por ende, de convertir el país en uno de los de mayor crecimiento en cuanto al número de visitantes se refiere; al tiempo, la combinación de las redes de largo radio —por una parte— con las de cabotaje y regional —por la otra— convertirán a Argentina en la puerta de entrada a todo el continente, para pasajeros y carga.

Ello se traduce en un inversión directa de 4300 millones de dólares, con 17 millones de pasajeros anuales transportados y en la creación de 3200 puestos de trabajo argentinos, a través de una red de 155 rutas, de cabotaje, regionales y de largo radio.

El capitán Ole Christian Melhus, consejero delegado de Norwegian Air Argentina, ha declarado hoy en Buenos Aires:

“La audiencia de hoy constituye un importante hito para Norwegian Air Argentina y representa un paso decisivo en el camino conducente al inicio de nuestras operaciones por todo el país, evento que cada vez está más cerca.

“Tanto en lo que representa para la mejora de la conectividad del país, la atracción de visitantes extranjeros como en la creación de centenares de empleos argentinos, seguros y de calidad, estamos enormemente agradecidos por la oportunidad que nos brinda la Argentina y por el cálido recibimiento que se nos ha deparado en todas y cada una de las instancias. En dicho sentido, es reconfortante haber recibido miles de solicitudes para nuestro primer proceso de selección de tripulantes, apenas anunciado la semana pasada. Es una muestra elocuente de nuestro arraigo en el país”.

Aquí pueden ver el detalle de la presentación que hizo hoy la aerolínea: Norwegian_Presentacion_Audiencia_Publica_Argentina_Sept_6th_2017.

Norwegian deja bien en claro que está lista para comenzar a operar y su impresionante estructura y know how hacen que tomemos sus propuestas bien en serio.

El que no tiene una mirada tan favorable a Norwegian es Michael O’Leary, el CEO de la low cost pionera Ryanair. Según él, la aerolínea escandinava está con serios problemas financieros y podría «no pasar el invierno», miren: http://www.travelweekly.co.uk/articles/286590/oleary-claims-norwegian-air-running-out-of-cash.

Este Sr. O’Leary es famoso por sus declaraciones polémicas, entre otras cosas…

11 Respuestas

  1. Maca dice:

    Ahhhhhh yo tengo emitido para mayo 2018 a London…. ojala se mantenga todo bien!!! ?

  2. Fefo dice:

    Transmisión de la audiencia pública: https://www.youtube.com/watch?v=61M9y5ih_eQ

  3. Alberto dice:

    Lo de Norgewian lo había leído en algún otro lugar que ahora no recuerdo. Como que pidieron más aviones de los que necesitaban, que trabajan con gente filipina, entonces no cumplen con los contratos europeos de trabajo, ya que los empleados figuran como que viven allá. Verdad ? Mentira ? vaya uno a saber

  4. Guillermo dice:

    Mientras tanto, aca, dejan varados a los pasajeros protestando contra las low-cost y contra el libre mercado. No arrancamos mas…. País inviable. Perdonen mi mala onda pero ya llevo muchos años viendo siempre lo mismo.

  5. Guido dice:

    Estan de paro en el aeropuerto de cba debe ser por esto! Creo q q las compañias aereas de aca no les conviene q vengan. Abz

  6. chelostereo dice:

    parece que el ñato de Ryanair escribe también en página https://www.pagina12.com.ar/61101-si-no-logra-capitalizarse-no-seria-sustentable (sepan disculpar la humorada)

    y de paso cañazo: saben cuando será la proxima audiencia publica? así compro pasaje para otra fecha ( y el lector Guillermo tiene razon en tener mala onda).

    Abrazo!

  7. Tom Werkhoven dice:

    hola chicos nada que ver pero tengo emitidos pasajes para volar con LEVEL mañana, EZE-BCN…. y no van a vender comida!! pueden creerlo??? ni onliine (esta caido el sistema) y tal vez tampoco en el avion (llame al tel. de Level en Argentina y me decian que ni ellos mismos saben)… estoy pasmada…. viajo con un bb de 18 meses…. saben de alguien que le haya pasado lo mismo?

    • jlcota dice:

      Hola, Tom,

      No conocemos casos similares, pero fijate que podés llevar tu propia comida y bebidas, no hay problema con eso en vuelos a Europa.

      Saludos

  8. gabriel dice:

    Necesito ayuda!!! Que hago? Reservo para Agosto 2018 vuelo a LON por NORWEGIAN ? Es tentador…$ 22.000 directo versus $ 31.000 con una escala a traves de otra linea aerea. Cuando empieza a volar desde Argentina? Gracias por cualquier comentario !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *