Usando un chip local para comunicarme en Europa

Unos días antes de partir para el Reino Unido, nos contactó nuestro lector @el_irla para ofrecernos una tarjeta SIM local. Yo pensaba comprarla directamente al llegar a Londres, por lo que la propuesta de ahorrarme ese tiempo y estar conectada apenas me bajaba del avión me pareció genial. Coordinamos el envío a Mar del Plata y me llevé conmigo un chip de EE Mobile. ¡Qué capos nuestros lectores!

Lo primero que me simpatizó de EE Mobile es que se puede gestionar todo online con tu usuario y contraseña. No hace falta ir personalmente a ningún lado, ya que las recargas, compra de paquetes y add-ons se hacen a través de la web. Yo ya había chequeado que me quedaban algunos MB de internet que @el_irla no había usado, así que ni bien aterricé en Heathrow estaba conectada con 4G.

Recién cuando arrancó agosto tuve que hacer una recarga y elegir un plan. Como se ve en la imagen, los planes duran 30 días y solamente se renuevan luego de ese período si hay el dinero suficiente en la cuenta, es decir que es el plazo ideal para los viajeros. Yo elegí el «£20 Everything Pack» que además de los 3 GB de internet incluía mensajes de texto ilimitados y 750 minutos para llamadas en el Reino Unido.

También hay disponibles planes para usar solamente datos, llamadas o SMS y otros add-ons que duran solamente 7 días y no se renuevan.

Tanto en Londres como en sus alrededores y Bath el servicio de internet fue perfecto. Estuve conectada a 4G casi ocho horas por día con excelente velocidad y mandé SMS hasta cansarme, jaja.

Hasta acá el Reino Unido. Ahora, ¿qué pasó cuando me fui para Europa? Gracias a la desaparición de los costos de roaming en la Unión Europea, es posible usar cualquiera de los packs y add-ons fuera del Reino Unido sin tener que pagar nada extra. Es decir que si tenés 2 GB de internet y 100 minutos para llamadas los podés usar en Grecia, Italia, Alemania, etc.

Estos son los países incluidos en la zona europea para EE Mobile:

Austria, Azores, Belgium, Bulgaria, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Canary Islands, Denmark, Estonia, Finland, France, French Guyana, Germany, Gibraltar, Greece, Guadeloupe, Guernsey, Hungary, Iceland, Ireland, Isle of Man, Italy, Jersey, Latvia, Liechtenstein, Lithuania, Luxembourg, Madeira, Malta, Martinique, Monaco, Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Reunion Islands, Romania, Saint Martin, Saint Barthelemy, San Marino, Slovakia, Slovenia, Spain, Sweden, Switzerland and Vatican City (Italy).

Yo primero fui a Turquía, así que no pude hacer uso de mi paquete por no estar dentro de la zona (corrían los valores del extranjero). En ese momento, estuve conectada con HolaSim FLEX que permite conexión en 150 países.

En cambio, cuando llegué a Grecia recibí un mensaje informándome que podía usar mis minutos, GB y SMS sin costo extra.

Y así estoy conectada hace casi 10 días en Grecia consumiendo mis 3 GB de internet y algunos minutos para hacer llamadas (una de ellas me hizo ahorrar €100 en un ferry internacional usando mi pase Eurail).

Las tarjetas SIM de EE Mobile son fáciles de conseguir en el centro de Londres y en distintas tiendas (Primark y supermercados, por nombrar algunos). Yo vi muchos locales, por ejemplo este de Oxford Street.

En esta ocasión mencionamos a EE porque fue el servicio que usamos, pero hay muchísimas compañías móviles en Europa que funcionan de la misma manera.

Sin dudas la desaparición de los costos de roaming en Europa es una excelente noticia para viajeros que buscan estar comunicados cuando viajan, pero también para los europeos que circulan por su propio continente. ¡Una verdadera comodidad!

 

Links de interés:

 

62 Respuestas

  1. Laura dice:

    Genialll!!!!! Algun puesto en barcelona????? En islandia fumcionara correctamente? Gracias x la info!

  2. Guillermo dice:

    Que lejos que estamos del primer mundo Cintia. Acá nos preocupamos por tal o cual compañía, si el roaming me lo cobran y me matan, en fin tendrán otros problemas pero son prácticos en otros temas

    • Cintia C. dice:

      Es algo reciente y la verdad es que es genial. Estaría bueno que América pudiera ir logrando algo así también, el servicio de Claro va en camino. Saludos

    • Octavio dice:

      Gente, esto del roaming que se efectiviza ahora viene desde hace 8 años, ahora se empezo a hablar de un acuerdo con Chile para no pagarroaming allá. Dependerá mucho de como armonicen costos los operadores argentinos (los impuestos aca no son los mismos que chile) y el flujo de usuarios de roaming (si mas argentos usan su celular en chile o chilenos en argentina). A priori no es algo sencillo, se que claro tiene el Plan America pero eso es porque es porque esta en casi toda sudamerica.

  3. Virginia Gorg dice:

    hola! el el ultimo viaje a Londres, me llevé un chip Giff Gaff que pedi desde Buenos Aires y llegó a los 5 dias sin cargo. Es mas. se pueden pedir varios y por cada uno que activen referido a vos, te regalan saldo. Me sirvió en Escocia tambien, los 3gb me duraron los 20 dias usandolos a full.

  4. Mel dice:

    Que buen dato, este año estuvimos visitando algunas ciudades de Europa con mi novio y no nos enteramos de esta modalidad de conexión hasta el ante último día, que de ya nada nos servía adquirirlo.
    Lo que no entiendo es lo siguiente, cambias el sim y pasas a tener un número de allá x el lapso que estés viajando? O es una especie de tarjeta que se carga a tu número de Arg?.
    Capas lo explicaron en otro Post que me perdí ?
    Gracias y Besooss ??

  5. maxi dice:

    hace años que uso esta empresa en todo europa.
    despues de usar movistar/02 e incluso vodafone
    tiene los mejores planes en cuanto a GB incluso.

    http://www.three.co.uk/Store/Pay_As_You_Go_Price_Plans

    saludos

  6. Martin dice:

    Precio del pack de gb solamente? Yo estaré en Holanda Francia Londres Berlín. Me vendría ideal. Me gustaría saber cómo hago para solicitarlo y me llegue antes de viajar y precios

    • Cintia C. dice:

      Hola, Martin. 15 libras los 3 GB por 30 días. No se puede enviar a Argentina, ese es uno de lo contratiempos de comprar SIM locales. Saludos

  7. SILVIA MATOCQ dice:

    Voy a España y Portugal 20 dias, cual me recomendarian, se puede comprar en barajas? Gracias

  8. Maria dice:

    Compre en España, por Orange, 7 GB y anduvo también perfecto. 20 euros

  9. MARIA GABRIELA VAGLIENTE COOPER dice:

    Hola! Se que están hablando de Europa pero como ya te había consultado sobre el Hola Sim para Mexico aprovecho para contarte que estuve averiguando y me di cuenta que es mucho más barato comprar un chip prepago local. El más conveniente ( para mi) es el de Movistar. Cuesta $30 el chip y con una carga de $200 tenés llamadas y SMS locales libres, 2GB de datos y redes sociales libres hasta 2GB (si te excedes se descuentan del paquete de datos) y dura 30 días pudiendo recargar. Se pueden comprar en el Aeropuerto así que podré estar comunicada apenas toque tierra
    Ahora voy a confesar una pequeña gran que voy a hacer con mi hijo: el se va el 18 de octubre, compra el chip y lo usa mientras esté allá y despuése me lo da a mí para usarlo en diciembre… Pagamos a medias el chip y cada uno su carga…ahorrar sobre todo!!! Cariños

  10. Adrian dice:

    Que bueno que estén todas estas opciones. Siempre me queda la duda si los turistas que vienen a Argentina tienen todas estas posibilidades. Incluida alguna que tenga alcance en todo Sudamérica, por ejemplo.

    • Pablo Quilis dice:

      Siempre está bueno mostrar las opciones. Hay quien le gusta esto y quien le gusta servicios como HolaSim que dan soporte en español por ejemplo.

    • JoseLuis dice:

      Yo le compré a unos parientes que vieneron de Italia hace 2 meses un chip de Claro en la oficina que tienen en el shoping DOT. Le haces una recarga en cualquier lado y por SMS le activas un pack de datos y funciona perfecto. No se si funcionará en toda America, pero acá les anduvo de diez.

  11. Marcos dice:

    Gracias por el dato. Me viene bárbaro, el sábado estoy viajando a a Londres. Es complicado de configurar o pones el chip y listo?

  12. Marcos dice:

    Muchas gracias Cintia. Vamos a probarla

  13. Eugene dice:

    En el ultimo viaje compre un chip de la compañía Three apenas aterrice en Londres. Por 15 libras incluia 5GB, 3000 minutos y 3000 sms por 30 dias. Y lo mejor de todo es la modalidad Feel at Home que tiene la empresa, lo pude usar en todo Europa y tambien en USA a «precio local». Lei que esto funciona tambien en Brasil, Australia, etc… Muy completo!

  14. Juan dice:

    Hola que buena onda!!! Estoy por viajar a Italia con la familia alguno tiene un chip italiano al que se le pueda cargar crédito así al llegar ya puedo estar conectado ??

    Gracias

  15. Ireny dice:

    Hola que genios! yo no sabia que un mismo chip podia usarse en toda Europa sin costo de roaming, me enteré porque me ofrecieron uno en Roma un dia antes de irme! Tampoco sabia que desde Argentina podes comprar el Sim connect, lo tendré en cuenta para la próxima, gracia por la info!!!!

  16. Pablo Sebastian dice:

    Estoy leyendo y veo que hay mucho mejores opciones a lo que yo hice pero igual dejo el comentario.

    Viajando por España e Italia, por primera vez por esos lugares, en abril/mayo de este año, llegados a Madrid, frente al hostal donde nos hospedamos, en un local compramos lo que encontramos, una tarjeta SIM de Orange, no viene al caso y tampoco recuerdo los costos y las prestaciones, como google maps te ubica con solo tener señal celular no necesitábamos muchos datos, así que nos arreglamos bien, incluso para usar el celular como GPS para ir a Granada y Córdoba en coche. Luego fuimos a Londres y también nos sirivió aunque casi no usamos datos ni llamadas. También teníamos servicio con Personal Argentina pero por los costos del roaming sólo usamos el wifi y la cámara.
    La cuestión es que llegados a Italia (Padua), luego de viajar en el tren nocturno Thello desde París, nos sorprendió que estábamos sin servicio, tanto las líneas de Argentina como la de Orange de España, y así fue hasta que salimos de Italia. No sé si es extraño o le ha pasado a alguien más.
    Así que nos fuimos a recorrer Padua, era domingo, pero por suerte encontramos un local de TIM abierto, y la chica que nos atendió muy amablemente y con paciencia, ya que no hablamos italiano y la tana alguna que otra palabra en inglés nada más, pero nos pudimos arreglar y nos manejamos en Italia con la SIM de TIM.
    Aprovecho para comentar que la SIM de Orange solo me dejaba recargar en persona en un local Orange España, al querer recargar en Orange en Londres nos enteramos que no podíamos hacerlo fuera de España, raro también.
    saludos. Un abrazo.

    • Guillermo dice:

      Pablo, lo mas probable es que tu sim de Orange tuviese restricciones de roaming fuera de España, ya que el roaming libre en la comunidad europea fue a partir del 15 de junio y tu viaje fue antes. Seguramente hoy no tendrías problemas.

  17. Fernando Ch dice:

    HOLA! Tal como comenté en otro post sobre SIMs, yo siempre opto por la opción de SIM local. En Estados Unidos, uso a T-Mobile. En Europa me fue bien con Vodafone, que tiene un sistema muy similar al de T-Mobile, y un servicio excelente (velocidades 4G+ en los centros de las ciudades, volaba!).

    Saludos!

    • Marisol dice:

      Fernando, te hago una consulta: el SIM de Vodafone lo podes comprar en cualquier local sin problemas? Xq me contacte con ellos x chat y me dicen que necesito un nro de documento de España para gestionarlo! Gracias!

  18. Antonella dice:

    Hola! Pronto viajo a Colombia… Tienen algún sistema similar para recomendarme? Muchas gracias!

  19. Raúl Lopez dice:

    Hola Virginia, ingresé a la web de GiffGaff por la opción Contacto y solicite instrucciones para pedirles un chip. No encontré otro lugar por donde pedirlo directamente. Vos también lo gestionarse así. Saludos. Raul

    • Virginia Gorg dice:

      Perdon por la demora, recien veo los replys. No recuerdo como,pero si,gestione el envio de los chips. Si sos de caba y estas cerca del centro,te alcanzo uno. Tengo 3 chips que no utilizé y estan listos para activar.

  20. simon25m dice:

    Buenas! tienen idea si comprando un sim local en Italia puedo realizar llamadas a argentina? todo esto sin que sea un presupuesto obviamente…

    • jlcota dice:

      Hola, Simón,

      Sí, hicimos algunas, pocas, la verdad que ni nos fijamos el precio. Quizás te convenga hacer llamadas de whatsapp.

      Saludos

  21. natalia dice:

    Hola, tengo que viajar a europa por tres meses, que me conviene económicamente para tener buen Internet?

  22. Angeles dice:

    Hola chicos!
    Estoy por viajar por quinta a vez a Europa y siempre me manejé con el wifi de los diferentes lugares, y obviamente el del hospedaje.
    Esta vez voy a Londres por primera vez y estoy perdida absolutamente con todo (ya leí todos los relatos y post del foro sobre la Ciudad), pero es justamente por esto que esta vez veo realmente necesario contar con datos de navegación.
    Mi itinerario es Londres, Ámsterdam, Brujas, Bruselas y España durante 3 semanas. Leí su posteo de pro y contras de HolaSim y los chip locales. Me resulta, en principio un poco “caro” Hola SIM (más que nada por ser tan extremo: o 1 o 12 GB) Leyendo estos comentarios, veo que les funcionó a varios muy bien Three y EE Mobile ¿Me servirán para estos destinos?. ¿Es asi como dicen que el tema contactos y WhatsApp uno lo mantiene sin problemas al cambiar el chip?
    Gracias de antemano!!

    • Pablo dice:

      Vamos por temas. Pensá que se utilizan muchos más datos que en un día normal en Argentina. El tiempo que estás con wifi, es mucho menor al que no estás. Esto te lo comento, por los 12 gb de HolaSim, que si bien parecen muchos, dependiendo de la cantidad de días, se utilizarán.
      Con respecto a contactos y whatsapp, en lo mismo el wifi o cualquier chip. La función de ellos es proveer acceso a internet. Tus contactos y Whatsapp funcionará de la misma manera. Buscate un chip que abarque esos paises o el HolaSim connect y lleás todo resuelto.

    • rami dice:

      Angeles, yo estuve en enero por Londres, Paris, Amsterdam, Berlin y Barcelona.

      En Londres me compré un chip de Three y me sirvió para todos esos destinos, que son casi que los mismos que los tuyos.

      Vas al local, les decís los lugares que vas a ir y se encargan de asesorarte, por si te hacés lío con los GB y esos temas.

      Suerte!!

      • Angeles dice:

        Muchas Gracias Rami!! Veré si lo consigo en el aeropuerto, sino seguro cerca del hotel. Gracias, saludos!

  23. Julieta dice:

    Hola! Se puede conseguir en Argentina? Como para tenerlo antes de viajar.
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *