Norwegian recibe autorización del gobierno para operar 152 rutas

En el Boletín Oficial de hoy salió publicada la Resolución 1288-E/2017 del Ministerio de Transporte por la cual se autoriza a NORWEGIAN AIR ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA a explotar 152 rutas, 72 de cabotaje dentro de Argentina y 80 internacionales.

Aquí se puede acceder al detalle de la normativa recién publicada.

Recordemos que Norwegian comenzará a operar vuelos directos entre Buenos Aires y Londres desde febrero/2018, esa ruta no depende de estas autorizaciones pues son vuelos de la filial británica de la aerolínea.

Sabemos que la ansiedad los puede, viajeros, pero falta un cachito para que puedan comenzar a vender pasajes, miren:

ARTÍCULO 13.- La empresa deberá abstenerse de comercializar y/o promocionar los servicios de transporte aéreo que por la presente resolución se otorgan, tanto por sí como por intermedio de terceros, hasta tanto se encuentre aprobada la programación horaria correspondiente.

Conversando con la gente de Norwegian nos comentan que los planes serían los siguientes:

  • A principios de 2018 estarían recibiendo aquí el primer avión (nos cuentan que la edad promedio de la flota prevista sería de tres años y medio ¡Muy nuevitos!)
  • En marzo/2018 comenzaría la venta de pasajes de cabotaje
  • En mayo-junio/2018 comenzarían las operaciones de vuelos de cabotaje
  • En el último trimestre de 2018 comenzarían las operaciones de vuelos internacionales

Interesante noticia para ir cerrando un año muy movidito en lo que respecta al mercado aerocomercial de la Argentina.

Transcribimos el comunicado de prensa de Norwegian:

Las rutas incluyen 73 destinos domésticos y 80 internacionales en todos los continentes. La compañía noruega apunta a invertir hasta US$ 4300 millones para garantizar el desarrollo de su operación en el país y se propone crear alrededor de 3200 empleos directos.

Buenos Aires, 11 de diciembre de 2017

La aerolínea de tarifas bajas (low-fare) Norwegian Air Argentina (NAA) recibió hoy la autorización para la operación de 152 rutas por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, que otorga a la compañía el permiso para operar vuelos a 72 destinos domésticos y 80 internacionales por un plazo de quince años. Norwegian Air Argentina se propone invertir US$ 4300 millones para asegurar el desarrollo de sus operaciones en el país, en un plazo de cinco a ocho años. El plan incluye también el empleo directo de 3200 personas, lo que estimulará a su vez la creación de más de 50.000 empleos de forma indirecta.

“Es un verdadero honor para Norwegian recibir del Ministerio de Transporte la autorización para operar estas rutas, y representa un hito muy importante para el desarrollo del modelo de tarifas bajas de la compañía en el país y la región. Estamos convencidos de que es una muy buena noticia para todos los argentinos, puesto que implica una mayor conectividad, oportunidades de empleo y desarrollo del turismo”, dijo Ole Christian Melhus, CEO de la compañía.

Asimismo agregó: “Norwegian Air Argentina apunta a contribuir en el proceso de modernización y desarrollo de la industria aerocomercial local, en forma sustentable, eficiente y global, siguiendo los más altos estándares internacionales. Seguiremos trabajando en conjunto con el Gobierno, entes reguladores, sindicatos y demás actores clave para iniciar pronto nuestros primeros vuelos comerciales y proveer nuestro servicio de alta calidad”.

Norwegian Air Argentina solicitó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la concesión de 155 rutas aéreas, y presentó sus planes para el mercado local en la Audiencia Pública del 6 de septiembre de 2017. La resolución 1288-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial autoriza la operación de 152 rutas a destinos nacionales e internacionales, incluyendo ciudades de América del Sur, América del Norte, Europa, Asia, Oceanía y África.

La compañía aspira a acompañar y potenciar el desarrollo de la industria aerocomercial y turística, ofreciendo la conectividad de su red ya existente, precios accesibles, eficiencia operativa y cumpliendo con los más altos estándares de seguridad, para que más argentinos puedan acceder al transporte aéreo y turistas de todo el mundo cuenten con nuevas opciones para visitar el país.

“Queremos conectar a la Argentina con el mundo y, al mismo tiempo, acercar al mundo a la Argentina. Confiamos en que la economía local gozará un importante estímulo con de la llegada de más y nuevos turistas, que a la vez generarán numerosos puestos de trabajo indirectos”, sostuvo Melhus.

En el plazo de cinco a doce años, Norwegian Air Argentina proyecta tener una flota de más de 60 aeronaves en el país, de las cuales serán 50 Boeing 737-800 (de corto alcance) y otros 20 Boeing 787-Dreamliner (de largo alcance) que operarán más de 100 rutas y conectarán más de 100 aeropuertos, del país y del exterior.

 

20 Respuestas

  1. Federico dice:

    Vamos por mas competencia y muchas mas opciones… Falta pero… Paso a paso…

    • Pepe dice:

      Perdón por la pregunta política pero tengo conocidos Kirchneristas en el FB y como que se quejan de esta decisión del gobierno de darle rutas al Norwegian. Tenés idea de por qué o cómo afectaría que haya una nueva aerolínea en Argentina? Además de que esto crearía la competencia y la (tal vez) disminución de participación de Aerolíneas Argentinas en el pais.

  2. Clara dice:

    Me perdí 🙂
    Ellos ya estaban vendiendo pasajes Ezeiza – Londres para viajar a partir de febrero. Esto afecta eso? Porque ponía para fines de 2018. Gracias!

    • Pablo dice:

      No, estos es para volar dentro de Argentina.

      • Miguel Velo dice:

        Creo que la pregunta de Clara refiere a este parrafo que esta en la nota = «En el último trimestre de 2018 comenzarían las operaciones de vuelos internacionales»

        • Pablo dice:

          Imagino que son los regionales

          • Eugene dice:

            Esta autorizacion del gobierno es para iniciar vuelos de Norwegian Air Argentina (filial de Norwegian Air Shuttle) tanto en cabotaje como en internacional, con tripulacion argentina y aeronaves matriculadas en el pais (LV).
            El vuelo Gatwick-Ezeiza lo realizara Norwegian Air UK (tambien filial de Norwegian Air Shuttle pero basada en el Reino Unido). Entra como vuelo «extranjero» al pais, como si fuese un vuelo de GOL, Delta o Emirates, para poner un ejemplo. Porque a pesar de tener la misma marca «Norwegian», es una estructura diferente. Por eso lo menciona aparte. No tiene nada que ver con esta autorizacion, en ese caso solo alcanzo con una ampliacion del convenio bilateral entre ambos paises (Reino Unido y Argentina)

            • jlcota dice:

              Satamente.

              Saludos, Eugene.

            • Clara dice:

              Gracias por la aclaración, Eugene! Me quedo más tranquila – estaba por emitir vuelo a Londres por Norwegian 🙂

    • jlcota dice:

      Hola, Clara,

      Fijate que en el post mencionamos los vuelos a Londres que arrancan en febrero/2018, eso no cambia.

      Lo que se autorizó son las nuevas rutas que solicitó Norwegian Argentina.

      Saludos

  3. Verónica Herrera dice:

    Buena noticia. No tiene que ver específicamente con esto, pero alguien sabe si Norwegian tiene pensado cerrar convenios con tarjetas de créditos para posibilitar la financiación de los pasajes?

  4. romina dice:

    hola , yo saque para julio 2018 a Londres y ahi dice el ultimo trimestre que empezaran a volar espero no tener problemas!!

    • jlcota dice:

      Hola, Romina,

      Fijate que en el post comentamos que los vuelos a Londres que comienzan en febrero/2018 son de la filial inglesa. Estas nuevas rutas son otras, son las que tendrá Norwegian Argentina.

      Saludos

  5. Cin dice:

    Hola chicos emití a Londres x Norwegian para fin de febrero , lo q me sorprendió es q creí q al ser low cost no me incluía las valijas en bodega y la comida … pero llame a la aerolínea y me dijeron si! 2 de20kg … a todo esto que tal es la aerolínea? Comodidad , horarios? Etc. Gracias

  6. antonio dice:

    Quisiera saber si hay vuelos , desde Cordoba Argetina, a polonia Craovia , gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *