Confirmé la reserva Viaje Fácil del vuelo a Japón en Smiles

Después de siete meses de mantener la reserva «Viaje Fácil» de mi vuelo a Tokio (Japón) en Smiles, hoy logré llegar a las 50.000 millas necesarias para concretar la emisión. Pueden leer sobre el tema en ¿No llegás con las millas para emitir? Smiles te da una mano

Dado que ese mismo tramo aumentó al doble de millas unos días después de que reservé, estoy pagando un valor tremendamente bajo para llegar desde Argentina a Japón.

Confirmar la reserva de un ticket aéreo reservado con el sistema Viaje Fácil de Smiles es bien sencillo. Hay que ir a la sección «Meus Voos», buscar el vuelo deseado y presionar el botón «Pagar». Esta opción solamente se habilita cuando alcanzamos la cantidad de millas requeridas y nos recuerda el bonus que ganaremos por la emisión. En la misma pantalla, también es posible cancelar el vuelo (cancelamento de voo).

Tal como anuncian, no es necesario pagar ningún extra al momento de emitir, ya que las tasas (R$ 305) y el servicio (R$ 120) fueron abonados previamente.

El bonus de 4.000 millas, exclusivo para miembros del Clube Smiles, fue acreditado en el momento 🙂

Yo planeaba hacer esta emisión antes, pero unos vuelos en oferta con motivo del Black Friday en noviembre me distrajeron un poco y se llevaron mis millas. Ahora sí puedo afirmar que el Viaje Fácil de Smiles funciona perfectamente y gritar a los cuatro vientos que ¡me voy a Japón! ??

Post relacionados:

 

 

46 Respuestas

  1. Me voy en unos días a Japón, si necesitas alguna info o te puedo ayudar de alguna forma contá con eso!

  2. Leo dice:

    Felicitaciones! Muy buena opcion para tener en cuenta. Aprovecho para consultar. Como anda el tema de canjes de Smiles? Sigue conviniendo para alguna región en especial? Y el Club Smiles sigue conviniendo? Además si saben algo de la extensión de Chrome para buscar múltiples opciones. Gracias!

    • Cintia C. dice:

      Gracias, Leo. Smiles anda con sus altibajos habituales, a veces aparecen vuelos a Europa por 42.500 con Alitalia, tramos internos interesantes y cosas en Brasil. Yo me mantengo en el Clube para poder acceder a eventuales promociones. Con respecto al Genghis, no hay novedades 🙁 Saludos.

      • Leo dice:

        Gracias Cintia!Estamos todos igual. Y gracias por su trabajo es muy útil para todos! Feliz año!

        • Yo emití con Copa desde Córdoba para Managua la ida y la vuelta desde Panamá a 37.5 mil millas y 32.5 mil millas respectivamente. Me pareció un buen precio por que son vuelos directos los de Cba-Panama. Lo dejo por si a alguno le sirve. Saludos a todos y éxitos en Japón!

    • Sonny dice:

      Hola Leo, como dice Cin tiene altibajos. Y desde hace un par de meses más bajos que otra cosa.
      Ya no hay promos de compra con 150% de bonus, las promos internacionales ya no aplican desde ??, salvo que sea una promo para volar de Brasil a Argentina.
      Están aumentando el valor de canje de todas las aerolíneas (tarifa dinámica para arriba ?).
      Mientras que los planes te siguen ofreciendo la misma cantidad de millas.
      A mi criterio Smiles devaluo muchísimo este último año.
      En cuanto llegue a las millas que necesito me bajo al plan 1000.
      Con el tiempo veré si sigo.. O chau
      ———–

      Bien viaje cin!!!!

  3. Luciano dice:

    En mi caso estoy esperando al 5 de marzo para llegar a las millas necesarias para emitir mi vuelta de Europa que reserve en septiembre a unas 37000 millas cuando smiles estaba de festejo y bajó el valor de millas requeridas. Buscando últimamente no estoy viendo más vuelos de Alitalia, espero que vuelvan, era una gran opción! Saludos.

    • jlcota dice:

      Nosotros hace un par de días emitimos unos que teníamos reservados para Palermo y vuelta de Roma a 40k en julio, ojalá que aumente la disponibilidad de vuelos de Alitalia, se extrañan cuando no están 🙁

      Saludos, Luciano

      • Luciano dice:

        Que bueno Jorge!! Yo vuelvo de Roma el 9/8, capaz coincidimos otra vez en el aeropuerto (: Saludos.

        • jlcota dice:

          Ja,ja, andamos cerca, de ese viaje regresamos a fines de julio, pero falta, todo puede ir cambiando…

          Saludos, Luciano

  4. Alejandro dice:

    Disfruta de ese maravilloso destino qué es Japón ?

  5. pablo venegas dice:

    Hola les consulto…a mi me cancelaron la suscripción de club smiles x no tener cpf…hacía 4 años que estaba. saben como hago para obtenerlo?

  6. magrimu dice:

    Qué rápido pasó en tiempo, Cintia!! Recuerdo cuando habías emitido con «Viaje Fácil». Parecía que faltaba tanto…
    Ya lo tenés!! Genial!
    Te dejo un dato: cuando estés con la planificación y la decisión de comprar el JRPass, consultá también en Al Mundo, ya que desde hace un tiempo lo están vendiendo. Por lo que vi está un poco más caro que comprándolo por las web oficiales extranjeras donde uno suele comprarlo, pero Al Mundo tiene la ventaja de poder pagarlo en pesos y cuotificarlo. Y si hay alguna promo de banco, mejor!
    Una opción más para comprar. Yo lo estoy evaluando.
    Saludos!!!
    (Y si necesitás info, también puedo ayudar)

    • Cintia C. dice:

      Hola, magrimu. ¡Tengo una ansiedad! Pronto voy a empezar a planificar y seguramente me surja alguna preguntita 🙂 Gracias por el consejo y la onda. Saludos.

  7. diego dice:

    no encuentro ese pasaje a tokio por 50m millas… sigue estando?? no enuentro NADA x 50m millas.. ninguna fecha.. hay q buscar algun criterio en especial?

    • Cintia C. dice:

      No, Diego, aumentó hace varios meses 🙁

    • magrimu dice:

      Diego: yo había emitido la ida a 50.000 y a los tres días, cuando quise emitir el regreso, mala suerte ya había subido a 70.000. En ese momento me dio mucha bronca, jajaja, pero ahora pienso que aún así fue bueno! Porque ahora está arriba de las 100.000 cada tramo!!! Y Alitalia ya ni aparece…
      Creo que ya nos tenemos que despedir y olvidar de estas oportunidades. Pero seguramente aparecerán otras, a nuevos destinos!!!!

      • Sonny dice:

        Que San Cristobal de Licia (patrono de los viajeros) te escuche magrimu.

        Son muy impredecibles estos muchachos, ahora hay mucha oferta de Delta, copa y nada de aeromexico, Alitalia. ?

        • jlcota dice:

          Anduvimos dos veces en los últimos años por las tierras de «nuestro» patrono, esperemos que eso haya servido para tenga en cuenta los deseos de toda la comunidad de blog 🙂

        • magrimu dice:

          jajaja, no sabía que existía ese patrono!!! A rezarle todos, entonces!! 🙂

  8. Graciela dice:

    hola…les hago una consulta,tengo una reserva con «viajo fácil»a emitir en febrero,ocurre que este mes me vencen 20000 millas . tendré que emitir antes o como tengo una reserva, Smiles a esas millas que expiran no les darían de baja?
    no llego con la cantidad de millas para emitir ya,ese es uno de los problemas !!
    saludos !!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Graciela. Imagino que el vencimiento funciona de modo automático, no creo que te «aguanten» esas millas. Lo mejor sería que emitas antes del vencimiento, pero consultalo con ellos para sacarte totalmente la duda. Saludos.

    • Pablo dice:

      Si tengo que apostar, se te van a vencer antes de emitir Justamente el tema de viajo fácil es que no te sacan las millas hasta emitir.

    • Sonny dice:

      Hola graciela, tenes que emitir antes del vencimiento si no queres que desaparezcan de tu cuenta.
      Hasta ayer había promo para comprar millas con 150% de bonus.
      Fíjate si aún funciona la promo (a veces tardan algunas horas más en dar de baja las promos).
      Nose cuantas millas te faltan para emitir pero podría haber sido una opción para llegar al acumulo de millas necesarios para tu emisión.

      Dependiendo la fecha límite para la emisión de tu reserva viajo fácil, en el caso de que se te venzan quizás podrías reactivar las millas vencidas con una promo con bonus. Hasta febrero no que creo que haya otra, aunque todo puede ser con esta gente.

      A mi también se me vencen 19k esta semana, no me queda otra que emitir mi reserva ??‍♂️si no quiero re activarlas en una futura promo.

  9. Graciela dice:

    Gracias a todos , voy a analizar las distintas posibilidades, ver si compro las millas que me faltan o espero que expiren y reactivo las vencidas , ver en cuanto al costo que me conviene !

  10. GabuR dice:

    Buenas chicos: Alguna vez cancelaron un reserva con Viaje facil?? Cuanto tardaron en devolverles las tasas? Tenia un reserva pero con el aumento del dolar y todo lo que aumentaron las cosas se nos hizo imposible cumplir ese viaje ????????????. Llame a Smile para cancelarlo inmediatamente me mandaron un mail donde decían lo que cancelaba. Pero la tarjeta con la que se cobraron las tasas en su momento una Mastercard exCitibank ahora Santander, fue dada de baja por el banco porque ellos no operan con Mastercard, el resumen sigue llegando es mas para pagar tengo justamente ese cargo de Smile, pero no se puede hacer ninguna compra y nadie en el banco me puede decir donde va esa devolución.
    Estoy desesperada! ????????

    • Pablo dice:

      Yo hice una. Me tardó 5 días aproximadamente

      • GabuR dice:

        Muchas gracias por tu respuesta Pablo!! Estuve todo el día llamando a todos lados. Ahora Smile dice que tardan de 30 a 60 días (una locura) y hasta que ellos no lo devuelvan no se a que parte del banco va a ir a parar, ya que la tarjeta esta cancelada.
        Ahora al menos me das algo de esperanza!

        • Pablo dice:

          ????

        • Sonny dice:

          Hola GabuR, a mi tambien me dijeron en su momento que podia tardar entre 30-60 dias y al 3er dia habil ya estaba e movimiento re reintegro en masterconsultas.

          En tu caso vos podes acceder a los movimientos de esa tarjeta cerrada en masterconsultas y/o el homebaning del Satander?o llamando a master con alguna otra tarjeta a tu nombre y preguntes por los movimientos de la cancelada.
          Porque sino es muy difcil que sepas si entró el dinero, por ende mas dificil que le vayas a pedir al banco el monto acreditado.

          Si el monto ingresa a la tarjeta el banco tiene manera de pagarte aunque la tarjeta este dada de baja.

          Saludos y conta como se resuelve

          • GabuR dice:

            Hola! Muchas gracias por tu respuesta, me ayudan un montón. A masterconsultas directamente no me deja entrar, llamo a Mastercard y me dicen «la tarjeta ah sido dada de baja el motivo es confidencial entre usted y su entidad financiera». El homebanking del Santader no deja ver los ultimo movimientos de mastercard (si de las otras tarjetas que tengo con ellos). Llaml al banco desde el miércoles y se pasan la pelota despues me terminan cortando, pero ninguno me dice si ingreso la devolucion o no manifestando que ellos al no trabajar con Mastercard no pueden ver en su sistema los movimientos (pero si me sigue llegando el resume y me hacen el debito automático del mínimo de esa tarjeta). Es un desastre como se maneja este banco, ya no se que hacer.
            Ahora ustedes me dan la esperanza de que espere unos días mas y me aparezca como saldo a favor.
            Mil gracias chicos de verdad me ayudan muchisimos

            • GabuR dice:

              Mañana voy a tratar de llamar a Mastercard con otra tarjeta y tratar de que ellos me den informacion de la tarjeta dada de baja????????. Gracias por la idea genio!????????

            • Sonny dice:

              Si nada mas funciona…le haces una visita a la sucursal y chau. No podes irte de la suc. sin una rta.
              Ahi se tendran que arremangar y buscar la manera de ver la informacion que vos no ves. =P

            • Fernando dice:

              El Santander Río heredó la gestión directa de las mastercard del Citi. Esas tarjetas nunca funcionaron desde Masterconsultas y la gestión por homebanking del Santander nunca terminó de funcionar por completo como en el Citibank.
              Creo que el Santander nos destrató bastante los tarjetahabientes del Citi. Terminé dando de baja la tarjeta (por suerte están obligados a procesar las bajas por homebanking). Nunca me mandaron la Visa que ofrecían en sustitución ni me abrieron la caja de ahorros que me ofrecieron por teléfono. Son un desastre, tal como vos decís. No me preocupé mucho porque en el interín me dieron a probar un paquete LATAM pass en el Francés 🙂
              En cuanto a Smiles, hace un par de años cancelé pasajes emitidos con millas y en 2 ó 3 días ya tenía los reembolsos en la tarjeta.

  11. magrimu dice:

    Hola GabuR! Y al banco consultaste? Ellis deberían tener una respuesta para estos casos. Seguramente a otros clientes hayan necesitado reembolsos aunque no sean de Smiles. Al cambiar ellos la empresa de tarjeta, deben saber cómo es el mecanismo.

    • GabuR dice:

      Holaa! Muchas gracias por contestar. Estoy llamando al banco desde el miercoles cuando realice la cancelacion con Smiles, pero lo unico que hacen es pasarme de un sector a otro, o despues de varios minutos me cortan. Lo unico que me dijeron los que me atendieron es que ellos no pueden ver los movimientos en su sistema ya que no operan con MasterCard (pero si me siguen debitando los minimos y el resumen de la tarjeta sigue llegando). Tambien Llame a Mastercard pero para ellos no soy mas cliente porque la tarjeta fue dada de baja por el banco. Ya no se que hacer!

  12. GabuR dice:

    Hola! Fernandon gracias por tu respuesta. Como vos bien decis los clientes Citi no teníamos Masterconsultas y creo que tampoco VisaHome todo lo veíamos y gestionabamos desde el homebanking que para mi funcionaba excelente, ahora estoy como a ciegas. El ahora Santander no funciona bien, nisiquiera te permite dar de baja del programa Sorpresa Santander ????.
    Menos mal que a vos no te llegaron a enviar las tarjetas de sustitucion, porque a mi si me enviaron la Visa, pero en un momento llegue a tener 3 plásticos juntos y ni ellos sabían cual funcionaba. Con respecto a Mastercard a partir de Junio dieron de baja todas y nos enviaron Amex, en mi caso sin avisar que era una sustitución.
    Sobre Smile me comunique por MP de Facebook y me dijeron que ya enviaron la devolucion, pero el Santader sigue sin darme una respuesta y hoy sabado directamente no contesta. Tengo la esperanza de que el Lunes que se cumplen los 3 días hábiles ir al banco y que ya este impactado en sistema ????????????, y si no quedarme atrincherada hasta que me den una respuesta.
    Nuevamente gracias!!!

  13. Mati dice:

    Hola! Que parametros me podrian dar para buscar a japon x smiles? Cuantas millas serian interesantes? Que aerolineas? Business en promo? Gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Mati. En su momento, lo más barato que encontré fue partir el viaje: ida a Europa y desde ahí a Tokio. En una vista rápida para octubre, recién encontré 140k con Air France todo junto, habría que jugar un poco a ver si se consigue menos. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *