¿Ustedes también llegan así cuando van a iniciar un viaje?

Por diversos motivos de la vida, resulta que suelo estar bastante ocupado cuando estoy en mi ciudad cotidianamente, en «modo no viaje» digamos.

Me pasa que arranca el día y con él las actividades, tengo una familia grande, muchas ocupaciones laborales, actividades sociales, gimnasio (al que debería ir más seguido) y varias cosas más, como seguramente muchos de ustedes también tienen. Ahh, a eso sumale el blog, con todo lo que conlleva 😉

Pero en paralelo a todo eso, siempre tengo un par de viajes que estoy planeando y a veces cuesta encontrar el tiempo para resolver algunas cuestiones como definir lo que nos interesa recorrer, transporte para los tramos internos, los alojamientos, organizar compras online que queremos recibir en el hotel o retirar en algún locker, preparar las tarjetas, resolver cómo nos vamos a comunicar y montones de etcéteras.

Es una fija: más se acerca la fecha del viaje, más cosas para resolver quedan y menos tiempo tengo por las cuestiones de todos los días que les conté al principio (tengo que dejar todo en orden antes de irme). ¡Y ni hablar cuando sumamos algunos almuerzos o cenas de despedidas pre viaje!

En definitiva, la variable de ajuste es el sueño. Por un lado, a veces me quedó hasta bien tarde definiendo cosas del viaje y, por el otro, me voy a la oficina hiper temprano para intentar «cerrar todo».

Cuando llega el día del viaje sólo quiero una cosa: dormir ?

No me importa si son hoteles en Kuala Lumpur, hoteles en Mendoza, hoteles en Carlos Paz o en Bulgaria… Imagino el placer de una conexión larga y una noche o una siesta de varias horas antes de arrancar, ya descansado, el viaje.

Una buena hamaca, como esta comodísima y de generosas dimensiones que encontramos en un bellísimo hotel del sur de Turquía que funcionaba en lo que había sido una original casona otomana, también me viene muuuy bien, eh.

Miren cómo será que el otro día me alegré porque tenía 5:30 horas de viaje en el Tienda León desde Mar del Plata a Ezeiza. «¡Cómo voy a dormir!», pensé.

Claro que después, estando de viaje, también falta sueño pero por otros motivos: por andar viviendo las experiencias al máximo, aunque a veces claudicamos y pecamos con una siesta que pone un poco las cosas en orden. Pero esa es otra historia…

¿A ustedes les pasa? ¿O salen siempre descansados y fresquitos como una lechuga?

 

63 Respuestas

  1. Natalia dice:

    Lo mismo,amén de mi enorme ansiedad,despues estoy agotada.He estado 24hs sin dormir por un viaje,es horrible. Saludos

    • jlcota dice:

      Uhhh, hay que manejar mejor eso, Natalia. Comenzá con pequeños cambios para poder evitar eso.

      Saludos

  2. Viviana dice:

    Igual, y además le sumo los nervios de subir al avión, es algo que no me termina de gustar, lo hago y listo, pero no lo disfruto y me pone bastante malhumorada las horas previas. Pero pensar en el llegar me llena el espíritu! Saludos

  3. Carlos 46 dice:

    Naaaaaaaa, igual q vos, re loco, re manija, muchas horas antes al aeropuerto, horas antes en el viaje de cada al aeropuerto x si pasa algo en el viaje……y aunque preparaste todo, cada cosa en su lugar, DNI, pasaportes, etc… Siempre con el cagaso de olvidar algo. Encima llevas todo voucher impreso, también en PDF en el celular y además en la app. Pero así y todo vas desconfiando…. Re loco! Y dormir???? Con mi hijo de 6 años…. Olvídate…. Jeje, y bueno también somos de dormir una horita a la siesta, después de morfar como bestias y un poco alegres por las bebidas refrescantes q uno se ve obligado a beber no??? Jua jua!!! Entonces, estamos listos para tratar de dormir una siesta.

    Justo estaba reservando hotel para el próximo viaje…. Y apareció la alerta de #INFOVIAJERA, no me pude resistir y entrar a chusmear.

    Saludos!

  4. Rubén dice:

    Antes de viajar estoy cansado de tanr9 buscar y tanta actividad laboral ,el día anterior al viaje no duermo y cuando vuelvo del viaje estoy cansado y no puedo dormir porque estoy pasado se vueltas ,que me recomiendan??no viajo más o me tomo un ansiolíticos??jajajaja abrazo genios

    • jlcota dice:

      Hablando muy en serio, si te pasa eso y lo sufrís, no es mala idea consultar a tu médico amigo.

      Saludos, Rubén

  5. Emiliano dice:

    Me pasa lo mismo hasta el momento que llego a Ezeiza, ese día lo vivo a full. Luego del checkin disfruto del mejor momento y me relajo. Después en el avión duermo si es viaje largo. Ahora en marzo vuelvo a europa pero esta vez llevo a mi bebé de 5 meses y medio y calculo que no pegaré un ojo (mi hijo x suerte ahora duerme toda la noche), pero no me interesa.. calculo que algo podré dormir porque estoy vuelo nocturno. Cuales son tus próximos destinos Jorge?!

    • jlcota dice:

      Ojo que hemos visto algunos bebés que duermen bien en los viajes, quizás tenés suerte.

      Destinos, varios en distintos viajes: Los Ángeles, Bangkok, Krabi, Phuket, Rio de Janeiro, Palermo…

      Saludos, Emiliano

  6. Pablo S. B. dice:

    A mí me gustaría que los días previos al viaje de felicidad y alegría por el viaje. Pero nunca son así. A las corridas con 20 cosas que hacer antes de viajar.

  7. Mariana dice:

    Coincido pero me pasa principalmente por dejar todo ordenado y terminado en cuestiones laborales, no tanto por terminar de armar el viaje sino por lo otro. Pero si, llega la hs del viaje y lo único que quiero es dormir. Ni hablar si previamente tuviste que hacer hs extras en el trabajo para poder irme antes… 🙂

    • jlcota dice:

      A mí también me pasa eso, la «vida normal» es la que demanda más, el querer dejar todo en orden.

      Saludos, Mariana

  8. Sylvina dice:

    No duermo la noche anterior de nervios y me cuesta bastante dormir en aviones, así que paso muchas hs. sin dormir. Sos de Mar del Plata?

  9. José dice:

    Yo no puedo dormir en aeropuertos, vuelos, terminales, colectivos, etc. Solo puedo dormir en una cama con silencio. Así que también me pasa que llego y duermo 24 horas. Por eso siempre es mejor dejar un dia antes y un día después libres en un viaje. Les escribo desde Guarulhos ya finalizando mi viaje, cuando llegué a Córdoba seguramente serán mis tradicionales 24 horas jajaja.

    • jlcota dice:

      Uhh, probá con tapones de oídos y antifaces, son más eficientes de lo que uno piensa. Una copita de vino, o dos, pueden potenciar su eficacia ?

      Saludos, José

  10. José dice:

    Buenísimo el post. Me sentí muy identificado. En los últimos años las vacaciones largas familiares las solemos arrancar un jueves o viernes, lo que significa correr hasta último momento para terminar de planear detalles del viaje, dejar todo medianamente ordenado en el trabajo, cosas de la casa, quien cuida a las mascotas, cosas del Cole de las nenas, y un largo etc.
    En septiembre último por ejemplo fue volver del trabajo y tener tiempo solamente para darme una ducha y salir corriendo a Ezeiza al estilo familia Mc Allister en Mi Pobre Angelito!!
    Consecuencias: arrancar el viaje stressadisimo.

    Para las próximas vacaciones, ya organizamos salir en domingo así vamos a tener todo el sábado para bajar un poco a la tierra con todos los quehaceres semanales. Después les cuento si fue buena idea o la ansiedad para que pase el sábado terminó matandonos jaja.

    Besos!

  11. Matias dice:

    Totalmente manija antes del viaje !!!! Imposible llegar relajado jajaja. Un abrazo !!

  12. Sonia dice:

    Uf!!! y como me pasa!!! cada vez me doy cuenta qu tengo menos tiempo para organizar viajes..sera la vejez, el cansancio acumulado..antes mal que mal me quedaba hasta la madrugada tipo 3 o 4 am organizando, averiguando..y 7 am vuelta a levantarme para ir a trabajar. No lo hacia todos los dias, obvio, pero mas seguido que ahora. En estos momentos me pasa que a veces ni el finde puedo dedicarme..y empiezo a ponere nerviosa porqeu no llego y hay muchoi por hacer. Ademas de todo lo que vos contaste de las obligaciones diarias, laborales etc..tengo que dejar no solo lo mio diario arreglado, sino dejarle a mi mama muy mayor todo arreglado tambien, pagar impuestos por adelantado (no lo quiero dejar duante el vaije por si me olvido) ,mandados, remedios, medicos..etc..
    Llego al viaje agotada..y lo peor..soy de las que no pueden dormir en el avion por la incomodidad de los asientos, no me puedo dar el lujo de un asiento business!! ggguuuaaaaa.

    • jlcota dice:

      Hola, Sonia,

      Dentro de la familia grande que comenté tengo adultos mayores, te comprendo muy bien.

      Hay que solucionar lo de dormir en los aviones (tapones de oídos + antifaz + copa(s) de vino)

      Saludos

      • enrique dice:

        Hola,tb somos de mardel,como jubilados y solos nos organizamos bien,ahora el 1/3 nos vamos a ezeiza x tl salimos 23,30 a miami,y volvemos al.mes,siempre tranquis x suerte,? Estoy averiguando para octubre recorrer ee.uu por tren,,? Que opinas gracias

        • Pablo dice:

          USA en tren hay que planear bien, sobre todo los destinos.

          • enrique dice:

            Gracias,ya estoy organizandome,pero acepto sugerencias,hay una agencia en capital que se encarga de todo,consultare,y cuando estemos en miami averiguare mejor todo.

  13. Graciela dice:

    Ídem… y lo peor que hago lo que no hice en meses antes de irme…. desde llevar a arreglar una batidora(Que no uso nunca). No se pq lo hago. Entonces llego agotada. La diferencia con uds. Qué me jubile hace 2 años y mis hijos ya son grandes y no tengo que lidiar ni con el trabajo ni con los chicos.

  14. Verónica Herrera dice:

    El último día también lo vivo con mucha ansiedad. La noche previa siempre es cuando armo el equipaje, así que llego al avión sin dormir. Pero x suerte los aviones no me dan ningún temor así que puedo dormir y recargar energías para llegar el primer día y empezar a disfrutar.
    Estrés previo al viaje es el mejor estrés de todos!

  15. vitopato dice:

    estoy planeando mi primer viaje para marzo ,asi ¡¡¡que les dire cuando vuelva¡¡¡¡jajajajaja

  16. Lore dice:

    Genial el post! Me siento identificada. Lo del viaje lo suelo tener todo impreso y guardado antes. Pero lo cotidiano mata! Más ahora con bb de 9 meses, q por suerte se portó genial en un vuelo a Nyc. Como vos recomiendo tapones, antifaz y algo espirituoso…se duerme re bien. Ahora solo duermo cuando ella lo hace, igual quedo fundida y con la idea de q siempre me olvido algo, grrrrr.

  17. Flor dice:

    Igual que vos ! Imprimir todos los vouchers, itinerarios, cupones de descuento , información indispensable, que camino a Ezeiza no haya piquete y no puedas llegar ..me relajo una vez que despacho las valijas

  18. Fernanda dice:

    El ultimo viaje estábamos en obra en casa. Cuestión que además de armar valijas, teníamos que abandonar la casa dejando los albañiles viviendo. Terminamos sin dormir, armamos las valijas horriblemente mal al punto que lleve 1 ojota (no recuerdo si la izq o ser, pero el detalle no importa! Jaja) no lleve malla, 1 par de zapatillas para 1 mes de viaje. Pero nada que no se pudiera comprar en destino!

    • jlcota dice:

      Ja, ja, una vez me pasó también salir de viaje y dejar gente trabajando en casa ¡Desafiante!

      Saludos, Fernanda

  19. Viajera dice:

    Uuuy igual igual igual. Muchiiiisimos temas de trabajo por resolver antes de ir. Por eso reservo siempre el vuelo en domingo para poder hacer la valija al menos el sabado a la tarde.

    Para peor, como soy dueña una pequeña empresa, debo conseguir muuucho dinero para dejar por adelantado proveedores, sueldos, cheques, vacaciones de otros …
    Es terriblemente estresante.

    Para dormir en el vuelo como sufro de mareos, nada mejor que el dramamine. Te da un sueñito irresistible!

  20. Nestor dice:

    Totalmente igual! Antes de un viaje largo siempre se esta a las corridas, en mi caso capaz la noche anterior no duermo x q ya no me alcanza el tiempo!!! Y en el avion desmayo!! ya dormido desde antes del despegue!!
    Y lo peor que con los años en vez de mejorar cada vez peor!! Cada vez dejas mas cosas sin terminar.
    Ja! y eso que te falto comentar las corridas despues del viaje!
    Y lo ultimo que hago gralmente es armar la valija. Mi orden de prioridad 1) ordeno la documentacion, plata y tarjetas, 2) toda la teconologia con sus accesorios, 3) si tengo que estar pendiente de laburo, ordeno la documentacion, y por ultimo 4) la ropa casi cuando esta llegando el remise ja!

  21. Tincho_san dice:

    Por suerte soy de los que unos díasantes ya tienen todo organizado. Si, así de ansioso soy! Pero que mas lindo que hacer el check in y empezar a vivir un hermoso viaje!

  22. Renzo dice:

    Si bien no trabajo (estudio), a este último viaje llegué cansadisimo. Arranque el 25 de diciembre, pero los días anteriores a full con finales, despedidas y todo el tema de navidad. Por suerte puedo dormir sin problemas en el avión (aunque no me guste, disfruto mucho volar).
    Saludos!

  23. Alejo dice:

    Antes de viajar siempre te pones nervioso o ansioso que se traduce en cansansio, mas si sos el que organiza el 99% del viaje como es mi caso, que aunque me guste no deja de ser una responsabilidad el ocuparte de todo… peeeero por suerte me subo a los aviones y me duermo al instante y eso que mido 1.90 y en turista viajo incomodo! la ultima vez hasta madrid creo que me dormi a la hora de salir de Bs. As y literalmente me levante abri la ventanita y estaba en Madrid jaja

  24. adrián dice:

    Muy buen post, Jorge. Yo, con 10.000 cosas hasta que me voy. La ultima vuelta aflojé un poco, muchas conexiónes y alojamientos los fui concretando durante el viaje. En parte, por estrategia, ya que saliendo del tercer alojamiento, ya llegábamos a Genius en Booking, y tenemos 10% de descuento adicional.

    Fíjate como son las cosas que llegamos a Bergen sin ningún recorrido organizado, todo salió de la galera. Y hoy quedó para hacer nada, hermoso

    Y llegamos a Oslo en un par de días y no tenemos alojamiento aun?

    Abrazo!

  25. Maria Gabriela Vagliente Cooper dice:

    Veo que somos varios los que sufrimos el mismo mal! Llego al día del viaje siempre con dos o tres días durmiendo mal, la cabeza a mil para no olvidarme de nada y además dejar las cosas en orden en casa (imaginen que esta vez no solo organizaba el viaje en el que estoy sino además la mudanza) pero además no duermo en los viajes, sea en avión o colectivo. Por mis problemas de espalda no encuentro posición cómoda y aunque tomo medicación para inducir el sueño y para dormir no hay caso, no puedo. Concl, llego tan cansada que lo único que quiero es acostarme… A veces lo hago pero por lo general me pica el bicho de salir a conocer y largo las valijas, me pego un baño y salgo… Ni te digo como llego a la noche!!! Pero todo vale la pena por viajar!!! Ya me voy a ganar el Quini, el Logo, o algo así y voy a poder viajar en primera y dormir como un angelito… Cariños a todos

  26. Monica dice:

    Hola gente
    Debo decir que no
    No llego exhausta, el día antes al viaje , ya tengo todo absolutamente resuelto , organizado y ese día lo dedico a relajarme
    Por supuesto hacer un repaso mental de todo
    Peto ya están las valijas cerradas y toda la documentación en orden
    No viajo con muchos papeles
    Uso muchísimo las apps del teléfono que me avisa de todo
    Y lo lleva mi marido y yo
    Viajamos mucho
    El año pasado guié a un grupo de 5 matrimonios, desde San Martín de Los Andes a Santos y de allí en crucero hasta Hamburgo
    Luego algunos siguieron viaje solos ( 2 matrimonios) y los otros 3 realizamos un viaje de un mes y medio
    Por Alemania , Holanda, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Austria y allí comenzamos la RUTA ROMÁNTICA
    Una ruta de las imperdibles
    Nos metimos dentro de un libro de cuentos y no nos salimos del libro hasta Múnich, donde tomamos el avión hasta Amsterdam y de allí a Bs As
    Unas horas en Bs As y vuelo a casa
    Excelente absolutamente todo
    Fuimos leyendo lo que yo había preparado y también tomamos excursiones
    Todas las tardes tomaba un café y buscaba el alojamiento para la noche
    Preferiblemente en pequeños pueblitos cercanos a las ciudades que recorreríamos el siguiente día
    Siempre es más económico alojarse en cercanía
    Y me encanta hacerlo
    Uno encuentra pueblos realmente pequeños y encantadores
    Un regalo extra!!!
    Eso si, cuando regreso a casa
    Sin abrir la valija ( viajamos con muy poco equipaje) , me acuesto a dormir y lo hago por un día completo!!
    No me despierto para nada!!!
    Ya no se asusta mi marido
    Sabe que debo reponerme
    Gaste todas las energías y llego al límite!!!
    Me pasa generalmente al revés que a todos
    Un saludo cordial
    Monica
    http://www.dejarhuella.com

  27. Carito dice:

    mi próximo viaje es a 18 horas de terminar mi fiesta de casamiento. Adiviná si voy a estar cansada :p

  28. Yo super excitada antes del viaje. Si salgo a las 4AM de casa xq el vuelo sale a las 7AM ni me gasto en dormir, ya habra tiempo en el avión. Siempre hay cosas del ultimo momento. Yo en el ultimo viej me olvide los anteojos arriba de la mesa. Anteojos que necesito porque no veo de lejos pero bueno ya era tarde para volver. 😛

  29. Andrea dice:

    Suelo salir tranqui, pero despues meto 25 excursiones en un dia(? Y a la vuelta eetoy recuperandome por una semana jajaja

  30. Yo, cuando salgan los polvittos flu de Harry Pptter los compro cuesten lonq cuesten… Y quisieran que me recibieran comonanAngelinabenbVenecia en la peli EL TURISTA, pero la realidad es cruda y llorona, revison200 veces pasapprtes y documentacion imprescindible de imprimir. No llegué al status de uds de la precompra en Amazon y retiro en lockert pero ya voy llegando… Las 12 horas a Europa las duermo como el perezoso de la era dr hieloben cualquier posicion!!!

  31. Flor dice:

    Re si. Hasta no pasar migraciones camino por las paredes. Con todos los requisitos e imprimir todos los papeles de Viaje es cada vez más stressante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *