Se acredita el bonus de millas LATAM Pass y lloran los clientes premium del banco BBVA Francés

Últimamente se viene hablando bastante sobre el banco BBVA Francés y su convenio con el programa de pasajero frecuente LATAM Pass. Pero la verdad es que no se viene hablando con demasiada alegría, sobre todo aquellos que son clientes con paquetes premium en el banco, los que hasta el mes pasado obtenían hasta un 40% más de millas por los consumos con sus tarjetas.

Recordemos que nosotros les contamos esa desagradable noticia en carácter de chusmerío y, algunos días después, lo confirmamos: Chusmerío confirmado: Clientes del BBVA pierden beneficios extra con LATAM ?

Además, este mes el banco BBVA hizo realmente cualquier cosa, acumuló errores y demoras en la acreditación de millas como comentábamos en este post: Hey, BBVA Francés, ¡¿qué te pasó este mes con las millas LATAM Pass?!

Lo que hoy todavía quedaba pendiente era la acreditación del bono adicional para los clientes premium, algo que este mes ya estaría afectado por el recorte en los beneficios para este tipo de cuentas; recordamos el cambio:

Pues bien, hoy se acreditaron los bonus. Miren qué lindo era el 40% del mes anterior y qué triste el «nuevo» 15%:

Así es, señores, el banco BBVA Francés redujo el beneficio en un 62,5% para las Premium World y en un 80% para las Premium.

Si esto no te gusta, podés considerar pasarte al producto premium del banco…. esteeeeeee…. ¡Ninguno! El BBVA Francés no come vidrio, sabe que no hay nadie que ofrezca un beneficio millero mejor que el de ellos, incluso después del drástico recorte.

 

116 Respuestas

  1. Enzo dice:

    Es cierto que es el mejor banco para sumar millas? Nunca me detuve a analizar demasiado.

    • jlcota dice:

      Es toda una afirmación esa, Enzo, depende de varios factores, pero es el que más bonus da a los titulares de cuentas premium.

      Saludos

      • Diego M dice:

        Y si…es lo mejorcito que queda, para Aerolineas Argentinas es un desastre cualquiera de sus bancos, Para American Airlines ahora con Santander no hay multiplicador de millas. Asi que al menos BBVA da algo de bonus a los Premium y Premium World.

      • Guillermo dice:

        Creo, con todo respeto Jorge, que también depende mucho del tipo de gastos que hagas con TC, como te muevas con las aerolíneas que viajas (directos por ejemplo), fechas en las que puedas canjear las millas / puntos / kilómetros. en fin, depende el tipo de viajero que seas. Si queres estar atado a una alianza o aerolínea, a un banco, a un capricho de ellos de hacer lo que quieran con los clientes. Ya sabes que soy un mal aprendiz / viajero millero, llámenlo como quieran, las millas me las hago yo con mis ahorros e inversiones, al igual que mi jubilación y viajo como y cuando quiero. Si puedo sumar sumo, obvio que no se tiran esos puntos, pero no sufro por cambios de políticas y formulas para calcular millas. No se enojen pero es mi forma de ver estos temas.

        • jlcota dice:

          Coincido en que nunca puede ser bueno estar atado, Guillermo. Pero tampoco habría que perder de vista que cada vez que uno vuela o gasta con la tarjeta de crédito (y otras diversas operaciones más) tiene la posibilidad de acumular millas y si la mayoría de esas millas las concentra en un programa de pasajero frecuente tiene lindas chances de canjearlas por vuelos u otros productos o servicios.

          Es un muy buen concepto el de tratar de estar atado pero también lo es ir llevando una estrategia adecuada de aprovechamiento de esas millas que se generan.

          Claro que sobre esto, como vos mencionás, hay montones de cuestiones inherentes a cada viajero y determinar cuál es el programa, alianza, banco que nos conviene no siempre es tan sencillo.

          Saludos

          • Guillermo dice:

            Coincido plenamente Jorge, por eso lo mencione y trato de acumular en un solo lugar, nunca se pierden esas millas, a lo que me refería principalmente es a estar siempre, siempre, supeditados a los caprichos de esas alianzas, que ahora te bajo las recompensas, que ahora te doy la mitad, que ahora no hay mas alianza, que mejor que controles bien el extracto porque falló (y cada vez mas seguido)…. etc etc. No conozco como son las alianzas entre bancos y aerolíneas en otras partes del primer mundo si las hay (USA / Europa), pero si las hay, seguramente tienen un mayor respeto por el cliente. Yo les pregunto, el costo del paquete (para los que no lo tienen bonificado – ya sabes que de arriba hasta un rayo me como) bajó??? No, seguramente no y en breve aumentará (ya están mandando las comunicaciones con las nuevas comisiones, por lo menos el Galicia). A eso me refería con no estar atado a los caprichos de los participantes de esas alianzas. Las millas siempre se van sumando y viajar se viaja igual.

  2. Cristian dice:

    Me regalas algunas de tus 3.300.000 millas?????????????? :p

  3. vero dice:

    y la pagina de » millaslatampass.com.ar» que es donde esta la acreditacion de millas de comercios,sigue como hace muchos dias en reparacion!! quien sabe que haran con eso tambien,

  4. Fede dice:

    Ya les di de baja todos los productos. Prefiero seguir acumulando sin vencimiento millas AA.

    • jlcota dice:

      ¿Millas sin vencimiento con AA? ?

      • Sebastian dice:

        santander si sumas 1 peso por mes se actualiza el vencimiento de millas AA. Eso sí, 30mil millas sacas un viaje de IDA. Latam con 43500 ida/vuelta.
        saludos

        • jlcota dice:

          Ahh, clarificado ?

        • Malvif dice:

          Y súmale el costo del programa AAdvantage que con Santander ya no es bonificado como si lo era con en Citi.

        • mghersi dice:

          En Latam hay que pensar en 61.500 porque los 43.500 no los encuentro como se encontraban antes los 70K.

          • Leo dice:

            Es verdad Mario, no se encuentra. Me hace pensar que el unico motivo que tuvieron para cambiar la nominalidad de los kilometros por las millas es confundir y diluir un aumento de precio en puntos.

          • Alberto dice:

            Con un poquito de trabajo se encuentran. Bah, yo saqué 17/7 al 3/8 Montevideo Miami por 43500 cada uno y había para salir unos días antes x 49500. Si, no es lo mismo que salir y volver acá, pero es mejor que Foz o Santiago

  5. Diego M dice:

    Peor es ver el 5% para los Premium!!!! 🙁

  6. danito dice:

    Buenas!! Luego de que se me acreditaran 265 millas menos de lo informado en el extracto bancario, obbbviaamenteee corroboré que el 15% sea el 15%… y ésta vez, los muchachos no le erraron… #MeJuegoTodoaQueNoFuiElÚnicoQueSePusoaSacarCuentas jaj abrazo grande!

  7. Pope dice:

    Ok.. si, pero cuidado que queda la puerta abierta para la competencia directa, que es el Santander, pueda en un futuro igualar, y por que no, mejorar estas condiciones con su programa AAdvantage. Que viva la competencia!

    • jlcota dice:

      Veamos si alguno se aviva, hay un terreno fértil…

      • Ale M dice:

        lo del terreno fértil es por la cag… que se mandó BBVA? ?

      • Gus Pepticus dice:

        Ninguno ofrece mas ventajas en cantidad de millas, en frecuencia de vuelos (a partir de mayo se agrega TAM al canje) y categoria One World Gold ( en paquetes Premium World). Dejemos de llorar y amenazar con que nos vamos a ir a otro banco. AA es solo para ir a Miami (que te manda por Dallas) o a Dallas ( que te manda por Miami) NYC o Los Angeles al doble de costo, sin categoria Gold y aparte, ahora, tenes que ir al Santander…

        • jlcota dice:

          Hola, Gus,

          Es cierto lo que decís, lo comentamos al final del post. Pero también es cierto que hay un segmento de clientes muy dispuestos a escuchar si aparece alguna otra propuesta…

          Saludos

  8. Gabriel dice:

    Podrían pasarme las 11 millas que se les vencen en 2020? ?

  9. Marcio dice:

    No creo que valga más la pena ese paquete, salvo que lo tengas bonificado. No es sólo una cuestión de reducción drástica de millas. Redujeron los cupones para up grade en cabina. También retiraron el acceso prioritario de embarque aunque eso haya sido poco tiempo antes. Fuera de Argentina, muchas veces no reconocen tampoco la prioridad en el check in.

    • jlcota dice:

      En enero utilizamos el priority check-in con American Airlines en Santiago de Chile y en USA y también con Cathay Pacific en USA, Tailandia y Hong Kong, ¿a vos dónde no te lo aceptaron, Marcio?

      Saludos

      • Marcio dice:

        En el aeropuerto de Guarulhos, São Paulo, rumbo a Buenos Aires. Ante mi incredulidad con lo que dos empleados me dijeron, fui a chequear con el sector de embarque prioritario -es separado, como un sector VIP. También pedí hablar con la supervisora. «El check in prioritario no corre más hace algunos meses», repitió.

    • Gus Pepticus dice:

      Y a cual nos vamos?? . Ninguno ofrece mas ventajas en cantidad de millas, en frecuencia de vuelos (a partir de mayo se agrega TAM al canje) y categoria One world Ruby ( en paquetes Premium World). Cual da cupones de upgrade? Acabo de volver de USA y pude hacer el chek-in prioritario (mi esposa tambien es Ruby ya que no incluye acompañante) no asi el embarque, ni lo intente, porque eso, esta claro que no corresponde.

      • Marcio dice:

        Me refiero a que el costo del paquete Premium World no se redujo proporcionalmente. Todo lo contrario. Creo que ese paquete quedó caro para lo que ofrece, salvo que lo tengas bonificado, como resalté. Me referí al paquete Premium World; no a LATAMPASS. Si la cuenta de lo que cuesta el paquete para lo que ofrece, te cierra, adelante.

        • Gus Pepticus dice:

          Te reitero la pregunta, a cual Banco nos vamos? que cueste mas barato o que te lo bonifiquen. Valen todos mas o menos lo mismo.

  10. Vir W dice:

    hola como están? yo soy nueva en este tema, el tema de acumular millas y ponerme mas viva en acumular puntos por gastos he gastado mucho y viajado mucho y nunca he ganado nada en fin ya de vieja me pongo a ver estas cosas. cuestión que yo tengo santander rio, pedí la Tarjeta priority pass que acumula millas con las compras de la tarjetas por que tengo platino , pero viajamos y no llegó la tarjeta entonces esos puntos ya no se cargaron y los gastos de febrero tampoco entraron.. cuando ví lo que compartiste el otro día de latam saque un pasaje tal como dijiste a 1660 pesos ida y vuelta a buenos aires . G racias!!!estamos en córdoba y ahí me anote para banco francés. ellos me ofrecieron la cuenta con las tarjetas platino y 6000 millas . acepte con la promesa de un año gratis la cuenta. ahora pienso que conviene usar, una o la otra?

  11. Diego dice:

    No me preocupan las 3 millones de millas…. me pone nervioso las 11 millas que vencen el 1/01/2020. Alguien puede pensar en esas millas?!?!?!

  12. Mabel dice:

    Tengo platinum… pasó de un 25% a un 5%!!!! Garron!!

  13. OSVALDO dice:

    y las millas por los consumos en retaurantes específicos (quintuplicás las millas)
    Cuando se acreditan????

    • jlcota dice:

      No lo hemos probado, Osvaldo, veamos si algún lector comenta…

    • Ale M dice:

      60 días y un poquito.
      Según las condiciones:

      «La acreditación de dichas millas se efectuará dentro de los 60 días hábiles posteriores al cierre mensual de sus tarjetas de crédito.»

  14. Nestor dice:

    Acreditado la Tarjeta Personal (consumo + bonus). De la Corporate no aparece consumo todavia (tambien cambiaba la relacion, y aca si me duele ya que es por donde mas consumo).
    El Santander, sin haber volado nada en American, pero si le aumente el consumo me subio a Gold en Advantage, es decir Ruby, pero bonificacion por consumo no hay.

    • jlcota dice:

      Hola, Néstor,

      ¿Te mandaron algún aviso del ascenso de categoría en AAdvantage los del Santander?

      Saludos

      • Nestor dice:

        Sip me llego de Santander y de AA tambien.

        Hello Nestor,
        AAdvantage® Gold Number: XXXXXXXXX

        Congratulations on becoming an American Airlines AAdvantage® Gold member. You’ve arrived at a very special place, and we’ve made sure the rewards reflect that.

        You’ll enjoy exclusive benefits right away such as:
        • Complimentary upgrades on flights 500 miles or less within North America*
        • Priority through the airport at check-in, security and boarding
        • 7 award miles/U.S. dollar (40% bonus)
        • Complimentary access to Preferred seats
        • 1 free checked bag
        • oneworld® RubySM status on partner airlines
        • And more
        Your benefits »

        Your membership card will arrive by mail in 4 to 6 weeks. In the meantime, download the American Airlines app for a digital version of your card.
        Download the app »

        Thank you for flying with us. We look forward to welcoming you on board soon.

        Sincerely,

        Bridget Blaise-Shamai
        President, AAdvantage Loyalty Program
        American Airlines

        ============================

        No puedo copiar el de Santander, pero ahi aclaran que es hasta el 31/Enero/2019
        Ya me baje la tarjeta nueva y esta con esa validez.

        Soy Platinum en la Tarjeta de Credito.
        Como les comente no acumule millas volando, viajo bastante en AA pero con millaje de Latam ya que al ser Black me permite reservar los asientos MCE. Ahora al menos viajando solo puedo reservarlos.
        Indudablemente debe ser por el consumo de la tarjeta. Pensaba rajarme del Santander, y aproveche esos 2 meses con doble millaje en consumo en sumar para tener al menos para algo importante. Despues use las millas para ticket One Way (que con Latam no lo tengo) y la facilidad para poder cambiar de fecha o hasta de cancelar y volver a reservar. Realmente te atienden desde el call-center de Argentina, las 24 horas, hasta un domingo, puedo ir modificando en viaje, y hasta tuve un caso de modificar un vuelo ese mismo dia, adelantar vuelo con escala a otro directo, y me fui directo al aeropuerto y cero problemas.
        Realmente esto con Latam o Aerolineas es imposible!!
        Despues de esa experiencia, me parecio genial y empece a concentrar consumo en la Santander, me imagino que sera por eso la invitacion, ya que tengo amigos con la misma Platinum y no los ascendieron.
        Proximo paso es que me la bonifiquen por consumo.

  15. OSVALDO dice:

    Gracias . Pregunto porque soy nuevo en el Frances , ya me dieron el bono de bienvenida , las millas por consumo , el 5% extra por Premium y sólo me falta lo de los restaurantes

    • mghersi dice:

      El concepto es BANCO FRANCES PROMO MULTIPLICA RESTAURANTES a mi me llegaron por consumos en La Parolaccia, me figura la fecha que realicé el consumo pero cuanto tardó no lo se.

    • Martin dice:

      El bono de bienvenida cuanto te tardo? Es despues de hacer un consumo o con solo abrir la cuenta?

  16. Gus Pepticus dice:

    Te reitero la pregunta, a cual Banco nos vamos? que cueste mas barato o que te lo bonifiquen. Valen todos mas o menos lo mismo.

  17. Diego Proietti dice:

    Lo que está haciendo el BBVA (y Latam en subsidio) es a todas luces ilegal bajo la Ley de Defensa del Consumidor. Mucha gente, según veo en los posts, se da rinde antes estas cosas y la gente del Banco, tal cual dice la nota, no son tontos. Pero la violación a la LDC es dolosa e incluso susceptible de ser sancionada con daños punitivos.
    Veamos.
    Cuando el cliente contrata un paquete de cosas, son esas y nada más que esas. Los beneficios, según la LDC, también son PARTE de las condiciones de contratacion. Dicho esto, puede que digas, incluso hubo un comentario en Twitter que dijo “si te aumentan los gastos como no te va a poder bajar los beneficios”. INCORRECTO. Todo el paquete INCLUSIVE los beneficios tienen como contraprestación el pago de comisiones, o bien gratis por cierto tiempo. Cuando uno firma el contrato, firma valores a pagar. Esto es CLAVE.
    Acaso no se dieron cuenta de que cada vez que aumentan las comisiones te mandan en el resumen una leyenda que dice “Ud tiene derecho a rescindir el contrato”. Justamente porque como están cambiando las condiciones, por LDC tienen que ofrecerte esa opción. Incluso si hay una clausula en el contrato que habilita a sacarte cosas o aumentarte cuando ellos quieren, es NULA por el art. 36 de la LDC.
    Ahora bien, con el tema de la acumulación de millas es igual. Si cuando contrataste vos sumabas X cantidad y ahora lo redujeron, entonces, te cambiaron las condiciones para “mal”, es decir que es ilegal lo que hacen, porque esa reducción de beneficio es el correlato de beneficio que toma la empresa. O sea, porque perdes vos ganan ellos. Luz roja: ilegal. Y por responsabilidad solidaria (art. 40LDC) también responde LAN. Otro ejemplo: nos bajaron de 6 a 4 los cupones Upgrade de cortesía. Ilegal también.
    Y QUE PUEDO HACER? Lo primero es reclamar con tu ejecutivo de cuenta. Te va a decir que es política de la empresa, y Lan te va a decir que es el Francés.
    Lo segundo para la gente que vive en Capital o Provicia es hacer un reclamo en http://www.consumoprotegido.gov.ar. Te haces una cuenta, llamas a mediación del consumidor tanto a Lan y al Francés para que el remedien esto. Es todo GRATIS y no hace falta ir con abogado. La gente de interior debería acercarse a la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor.
    Si esto no funciona, ya queda abierta la vía para el reclamo judicial. Tengan en cuenta que siempre pueden dar de baja la cuenta sin ningún costo, pero claro, como aún el beneficio sigue siendo atractivo uno no quiere.
    Ahí si en el reclamo judicial hay que ir con abogado. Siempre hay algún amigo o familiar abogado que nos puede dar una mano. Según mi experiencia, he hecho acuerdos con todas las empresas cuando no hay conciliación en sede judicial, pero bueno, ya eso depende de cada caso.
    Espero que toda esta información sirva para algo y/o ayude a más de alguno!

    • Guillermo dice:

      Excelente Diego, mucha información y útil. Es tiempo que nos hagamos respetar y dejemos de ser corderitos de las empresas, que quieren hacer con nosotros lo que a ellos les conviene.

    • Gus Pepticus dice:

      Todos fuimos notificados de los cambios.

      • Diego dice:

        Claro pero el ser notificado no convalida la operacion. La LDC te da la opción de reclamar lo originalmente pactado o bien pedir la rescisión del contrato

    • lilunet dice:

      si, te cambian las reglas de juego, pero si preavisan y te dan la libertad de bajarte, no entiendo muy bien que podes reclamar…

    • Baguette dice:

      Interesante. En el caso de no llegar a acuerdo…vamos a juicio y…pedimos qué cosa? O qué nos podrían dar como resarcimiento si se niegan a volver a la oferta original?

  18. eielef dice:

    3 Millones de milla son excesivas. Yo compré 25.000 y me sentí como que le había encontrado el agujero al mate. Podrías sortear de vez en cuando, o directamente regalarnos…

  19. Dario dice:

    Yo quiero sumar millas con Aerolineas Argentinas…….por eso me pase a otro banco!!

  20. Sebastian dice:

    Para aerolíneas argentinas me parece que la mejor opción hoy es la american de aerolíneas que te la dan 1 año gratis y con hasta 10.000 millas de bienvenida.(yo ya voy por el tercer año gratis dándola de baja y de alta nuevamente)
    A eso le agregas la suma de millas por consumos
    En cuanto al consumo en dinero para llegar a pasajes, por lo menos hasta fin del año pasado y solo para pasajes a Miami y NYC no hay con que darle a las promos de quiero del Galicia de 12.000 puntos para Miami y 13.000 para NYC ( 17.000 para Madrid también es buen negocio)
    Por supuesto que sí los puntos quiero los cambias por otros descuentos perdes plata….

  21. Alejandra dice:

    Y para sumar devaluación de beneficios, Latam ya informó en su página cambios a partir de Marzo 2018 en las prioridades para conceder upgrades.
    «Porque queremos que estés informado de los cambios en tus beneficios como socio Elite, te contamos que desde el 1 de marzo de 2018 cambiarán las prioridades para postular al Upgrade de cabina. Ahora Opción Upgrade tendrá más prioridad que los socios Gold, pero menos que los socios Black Signature, Black y Platinum.»
    Moraleja, los cupones de cortesia de BBVA encima que se redujeron tendrán muchas menos chances de poder utilizarse… 🙁

  22. Mario Ghersi dice:

    El costo de Premiun World de BBVA Frances y es de AR$1086.- por mes más IVA. El punto de equilibrio para el beneficio del 15% es un consumo anual de US$ 5.165.- o AR$ 105.124 al cambio de hoy 20,35. Un promedio mensual de AR$ 8.760.-
    Para el segmento Premiun el costo es de AR$ 786,50 más IVA y con el beneficio del 5% el consumo anual sube a AR$ 228.400.- un mensual promedio de AR$ 19.033.-

  23. Nestor dice:

    Me llego mail del Santander con una invitacion a aceptar la American Express de ellos, yo sigo teniendo Visa y Master, el año pasado me renovaron la Master x 1 año ya que rechace la Amex. Y me estan tentando con doble millaje x 3 meses. Mientas tengas la amex directo no me sirve de nada la del Santander.

    • Pablo dice:

      La Amex directa es muy superior a las Amex de bancos

      • albertow2002 dice:

        Pablo, tengo la Amex Platinum de compra gratis hasta octubre. La renovación por ahora son 12.000 pesos en 3 cuotas, que me parece una locura, más teniendo todas las demás tarjetas bonificadas tanto en renovación como en gastos mensuales. Que beneficios tengo aparte de algún VIP ? Lo de la compra de puntos rewards, que por ahora nunca hice, es con cualquier AMEX directa, no? que otros beneficios hay aparte que pueda tener con la gold o la verde ?
        Hay algún post que hayan hecho ?

        • Pablo dice:

          Que recuerde PP ilimitada (2). Accesos a muchos VIPS extra Salones VIP a los que se puede acceder con la tarjeta American Express Platinum. Adicionales sin cargo con acceso a Vips. Descuentos especiales en aerolíneas. Membresías de hoteles y autos gratis, buenos seguros. y seguramente algo que me olvido

          • albertow2002 dice:

            Lo de los Vips no me jode, tengo Priority de ICBC ilimitada, Hipotecario y BBVA. Con eso alcanza. Autos gratis ? no lo vi, lo de las membresías de los hoteles está bueno. Lo voy a pensar, pero es como una luca por mes. Vamos a ver si la peleamos para renovar sin cargo 🙂

            • Pablo dice:

              Membresías gratis de autos en Hertz

            • mghersi dice:

              La AMEX Platinum se justifica para viajar a Europa en Ejecutiva porque tiene la oferta de 2×1, el resto de los beneficios para viajes se pueden tener cubiertos con otros bancos. Hace tiempo me ofrecieron la Centurión que la trajo un ejecutivo ya impresa, metálica, dentro de una caja de habanos (mal el tema para no fumadores) y el costo anual de ese momento eran US$3000 anuales. Calculamos si podía sacarle algún beneficio económico más que el «pertenecer» y no pudimos con lo cual la dejé pasar. Aclaro la tarjeta es muy linda pero «pertenecer tiene sus costos además de sus privilegios»…

            • Nestor dice:

              como comenta mghersi, lo mejor de la Platinum es el 2×1 en Business en varias aerolineas. La Gold no cubre todas las aerolineas. Si sos de viajar en Business te sirve ya que con una sola emision te ahorras minimo usd1000-
              A mi nunca me ofrecieron la Centurion, pero tengo conocidos que la tienen y le sacan bastante provecho con las reservas de hoteles, precios preferenciales (que no las encuentran en ningun lado) y algun extra mas como upgrade etc. Pero estamos hablando de hoteles siempre por encima de euros 500-600, asi que te sirve si consumis ese tipo de servicios. En aereo es igual a la Platinum.

  24. OSVALDO dice:

    Siguen sin aparecerme las millas de la quintuplicacion en LatamPass con los consumos en restaurantes con tarjetas del Francés
    Alguien sumó en enero y les apareció?
    Es una demora común o me pasa sólo a mi?
    Si alguien tiene respuestas , les agradezco la info que me puedan dar

  25. Diego dice:

    Buenas Buneas! Una pregunta: ¿a ustedes ya les corrigieron este temita de los consumos de enero? Gracias!

  26. David dice:

    Hola Infoviajera!!!
    Les consulto sobre las millas Latam. En este mes de MArzo 2018 solo se acreditaron las millas por el consumo de Visa mas el 15%. Faltaría aun las de Master y 15%
    Pasa q estaba acostumbrado a una unica suma de millas mensual mas el 40% o 15% y me llamó la atención la identificación por separado.
    Volviendo a las millas q faltan, supongo q habrá q esperar unos dias verdad?
    Slds. David

  27. Leo dice:

    Acabo de darme cuenta de algo. Si uno es Platinum en LATAM por su cuenta (volando), es mucho mas conveniente tener paquete Premium en BBVA que Premium World. Motivos:

    Todo lo que otorga PW por encima de Premium, lo tenes cubierto siendo Platinum. (Salvo el bono de 15% por consumos contra 5%). Peeeeeeeero, PW dice que te otorga un 25% extra de millas al volar (que tecnicamente esta mal escrito, ya que es un 20% y no es un extra, es porque sumas 6 millas por dolar gastado por la categoria Gold que te da PW, contra 5 millas por dolar gastado siendo LATAM «comun»). Entonces si sos Platinum por tu cuenta o incluso Gold, ya vas a sumar eso o mas sin ayuda de PW. El punto es que Premium dice que te da un 10% extra al volar con LATAM, Siendo Platinum, ese 10% se va a aplicar sobre las millas que te da LATAM, y siendo PW no vas a tener extra.

    Inlcuso siendo Gold por tu cuenta, sumas mas si sos Premium BBVA que PW, pero perdes beneficios como mas cupones de upgrade, acceso al VIP de Ezeiza, mas el % de consumos.

    Medio rebuscada mi cuenta, pero para mantener Platinum necesitas un consumo aproximado de U$S 4.000 volados en LATAM, con lo cual dejas en el camino MINIMO 4 mil millas perdidas en bonos si sos PW en vez de Premium. Ni hablar si sos Black por tu cuenta, pero a los Black no le importan mucho mis cuentas de ahorrador de millas.

    Todo esto, suponiendo que el 25% extra al volar no es tal, sino una publicidad engañosa. Quizas alguien vuela y ademas de las millas por ser Gold, le dan ese 25% extra. (pero hasta ahora, no supe de nadie que se lo hayan dado desde que se pasaron a millas y las nuevas condiciones).

    PD: Tengo que buscarme algo para hacer los sabados a la noche URGENTE

  28. Yo estoy a las puteadas con el banco (perdon la expresion). Me enviaron en abril una propuesta para darme de alta en PW donde me regalaban 87500 millas de bienvenida transcurridos los 60 dias del alta (fue el 15/5) y al dia de hoy ni noticias de las millas, cabe destacar que me di de alta solo por las millas porque como banco me parece una bosta, tengo Supervielle y tengo mucha mas financiacion en turismo que es lo que realmente me interesa

    • jlcota dice:

      Ehhh ¿Y qué te dicen al respecto?

    • Martin dice:

      Yo estoy igual. Ya las tenes acreditadas o todavía no?

      • Pablo dice:

        Yo tengo tus millas! Me acreditaron mágicamente 87500 millas en concepto de BANCO FRANCES BONO BIENVENIDA BBVA FRANCES con fecha 10/08/18. Yo abrí un paquete PW hace 2 meses pero nunca había recibido el mail que comentan. Emito antes que se den cuentan? =P

    • Martin dice:

      A mi igual pero me respondieron que debo hacer un consumo con la tarjeta. Voy a probar con eso…

  29. Martin dice:

    Si, no lo dudes. Por lo menos que alguien viaje con millas, aunque sean mías.

  30. Lucia dice:

    Hola !!! . Cómo haces para tener el paquete premium World? Tenés w ganar más de 70 lucas ….. o hay otra forma ?

    • Pablo dice:

      Está relacionado con los ingresos. Hay momentos que hay campañas que si tenés tarjetas Black en otros bancos el BBVA te las emite también.

  31. vanesa dice:

    hola pregunta hago en este post viejo si utilizo el multiplicador de latam me acreeditan en el momento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *