LATAM Pass avisa sobre renovación categoría Gold a clientes Premium World

Una de las cosas buenas que siguen conservando los paquetes Premium World del banco BBVA Francés luego de la lastimosa quita de beneficios que se materializó en el 2018 (Chusmerío confirmado: Clientes del BBVA pierden beneficios extra con LATAM) es la posibilidad de acceder a la categoría GOLD en el programa de pasajero frecuente de la aerolínea LATAM, denominado LATAM Pass.

El status dentro del programa se renueva en el mes de abril y LATAM Pass ya está avisando a sus socios que son titulares de uno de estos paquetes del BBVA Francés que renovarán su categoría GOLD y aprovechan para recordar los beneficios de la misma.

Estos beneficios son los siguientes:

Cupones Upgrade:

Son 2 cupones al año para vos y/o tus acompañantes con los que podrás postular en LATAM. Pensando en tu tranquilidad, te confirmaremos el upgrade de cabina 12 horas antes de tu vuelo.

Podés postular al comprar tus pasajes a partir de la tarifa Access en vuelos LATAM. El beneficio upgrade de cabina y la confirmación 12 horas antes del vuelo están sujetos a disponibilidad, prioridad de la lista de espera y cambios de avión de último minuto. Los acompañantes que usen el beneficio deben viajar siempre en compañía del socio titular.

Aquí pueden consultar información detallada sobre los upgrades.

Actualización: El 2 de abril se renovaron los cupones Upgrade, son 6 en total, 2 en concepto de «Abono para socio Gold» y 4 más en concepto de «Abono por BBVA».

Multiplicador:

Al pertenecer a la Categoría Gold obtendrás un multiplicador de 6 para acumular tus Millas LATAM Pass.

Las millas se calculan según el valor en dólares pagado por el pasaje (sin incluir impuestos) y aplicando el multiplicador asignado a tu cuenta, si pagaste U$S 800 y tenés un multiplicador de 6 acumularás 4.800 millas.

Aquí pueden consultar más info sobre la acumulación de millas y los multiplicadores.

Status Ruby en la alianza oneworld:

LATAM es parte de esta alianza que integran otras aerolíneas como American Airlines, Iberia, British Airways, Qatar Airways, Qatar y otras.

Disfrutá las ventajas de ser un miembro oneworld. Son muchos beneficios y privilegios en toda nuestra red global de rutas y líneas aéreas asociadas, con más de 1.000 destinos en 160 países.

Aquí pueden ver el detalle de los beneficios a los que se accede con el status Ruby volando en aerolíneas que forman parte de la alianza oneworld.

Nosotros hemos disfrutado del check-in / despacho de equipaje prioritario que te permite acceder a mostradores de check-in exclusivo y despachar tus valijas rápidamente sin necesidad de realizar largas filas.

Y en este otro post les contábamos sobre el tema de la reserva de asientos preferentes: Ejemplo de la utilidad del status en los programas de pasajero frecuente de aerolíneas.

Pausa por maternidad

Extenderemos la vigencia de tu categoría Elite por un año más, aunque disminuyas tu frecuencia de vuelo. De esta manera podrás seguir disfrutando de todos tus beneficios.

Estos que enumeramos son los principales beneficios de contar con categoría GOLD en LATAM Pass, no es que ninguno vaya a cambiarnos la vida viajera, pero pueden aportar mayor comodidad y ayudarnos a acumular más millas por nuestros vuelos.

Links relacionados:

53 Respuestas

  1. Ramiro dice:

    Una buena!! Doy fe que es un lujo, usé los cupones de upgrade para un regreso de MIA-EZE … lamentablemente mi mujer y mi hija disfrutaron los beneficios, yo fui atrás pero ligue la comida de Business. Una duda, cuando abris el paquete premium world te dan 6 cupones, esos no se renuevan anualmente?? (El pibe es insaciable!!)

    • Leo dice:

      Ahora van a ser 4 a partir del 1/4. Se renuevan siempre en esa fecha, el 1 de Abril del año siguiente al año que conseguiste el status elite que corresponda.

    • Gerardo dice:

      hola Ramiro . Cuantos cupones canjeaste en total ?

      • Ramiro dice:

        Son 3 cupones por persona por tramo para viajes a USA. Esa info esta en la pagina LATAM, 6 en total para un tramo.

  2. Juan dice:

    Che y como lo consigo??

  3. Leo dice:

    Te corrijo algo, Jorge. Al llegar a Gold Elite por medio del PW, los cupones de upgrade son 4. (Lo que publicaste se refiere a los que llegan a Gold por sus propios medios volando, que ahi si son 2 como se publica). Antes PW daba 6 cupones que igualaba el beneficio en ese aspecto de ser Platinum, pero en el ultimo plumazo del BBVA los bajaron a 4. (Los Premium a secas mantienen sus 3 cupones, pero sin categoria Gold)

    Por otro lado, a partir de Abril, la categoria Gold va a tener menos prioridad en los upgrade que las subastas. Esto no fue muy publicado pero es asi. Es otro golpe indirecto a los PW que son categoria Gold, ya que ahora tambien van a tener que esperar que suban las subastas y recien ahi ver si queda lugar para usar los cupones. La veo dificil porque mucha gente oferta pocos dolares y si queda lugar, van a subir antes que los Gold.

    • jlcota dice:

      Cierto lo de los 4, fijate que ese texto está citado, es lo que enviaron desde LATAM.

      Para PW: «Los cupones para Upgrade de cabina otorgados al contratar el paquete Premium World correponden a; 2 por categoría Premium LATAM Pass y 2 adicionales. Sumando un total de 4 cupones. »

      Saludos, Leo

      • Leo dice:

        Y despues existe un error en la publicacion del BBVA, donde dice que los Gold suman 25% adicional al volar. En realidad es 20% y no es un adicional, es el multiplicador 6 millas por dolar que da la categoria Gold contra 5 millas por dolar del socio comun LATAM. El 25% era real cuando se sumaba en kilometros, donde la relacion era 8 kms por dolar del socio comun y 10 kms por dolar del socio Gold. La categoria Gold en el redondeo de kms a millas salio perdiendo. las otras salieron ganando. Otro pequeño golpe a quienes tienen PW BBVA

        • jlcota dice:

          Cierto, pobres PW, al menos hasta que aparezca alguien (otro banco/tarjeta) que tiente a este segmento con algo mejor…

      • Leo dice:

        Me dijo un oficial de cuenta que ppsiblemente se bajaron a 4 , debido a q ahora el up grade seria solo con 2 en vez d 3 y asi se mantendria igual

        • Leo dice:

          Imposible lo que te dijo el oficial, tocayo. La escala de cupones requeridos es para todo el grupo. Y, supongamos que sea como te dijo (cosa que es mentira). En tu calculo estas tomando solo viajes a USA, o de Brasil a Europa que piden 3. Que pasa con viajes dentro de Sudamerica, Caribe o Mexico que solo pide 1 cupon? Va a bajar a 0.66 cupones el tramo para que sigas teniendo 6 chances de upgrade? Los oficiales del BBVA no saben ni como se bonifica las cuentas de su banco, mucho menos van a saber como funciona LATAM (Que dicho sea de paso, ni la gente que te atiende en LATAM saber responderte cosas del programa)

      • Dem dice:

        soy BBVA PW y veo que ahora tengo DOS cupones, no eran 4??? nunca los usé, además acaban de resetearse

      • Dem dice:

        me podrías pasar el link de la web del BBVA en donde dice eso? no me están dando los 2 de PW, solamente tengo 2 cupones por ser GOLD, gracias a PW! anda a medias parece…

  4. AG dice:

    El otro dia en las oficinas de latam me informaron que a traves de Priority pass, volando con Latam siendo categoria gold via Banco Frances se podia acceder al vip de ellos 24hs. ES asi???

  5. pab999 dice:

    El tema de los cupones para Upgrade no va a tener mas sentido, porque subastando con una cantidad mínima, tiene prioridad la subasta sobre el cupón (desde el 1ro de abril). Va a ser casi imposible que alguien con cupones suba de categoría. los BBVA PremiunWorld perdimos cupones, de 6 a 4, perdimos el multiplicador extra del 40% a 15%, y pagando pasaje acumula solo el 20% en vez de 25%…y el tema del chekin preferente se da solo si viaja solo, si viaja con acompañantes (familia) el check in es el normal (nos pasó en EZE por ejemplo), y la prioridad de salida de equipaje es solo en algunos aeropuertos.. o sea, si te sirve ser PW por temas de la cuenta bancaria (mi caso), vaya y pase, si es por LATAM, ya no tiene sentido engancharse…al menos es mi opinión…

    • Leo dice:

      El tema es que, a mi gusto, sigue siendo la mejor pareja BANCO-PROGRAMA DE VIAJERO. Siempre y cuando viajes seguido por LATAM. Coincido con vos, tal cual comente antes, que al tener mas prioridad la subasta que los Gold, conseguir el upgrade va a ser casi imposible. Sin embargo, me parece logico. Llegar a Gold volando no es tan complicado, y mucho menos cuando tiraron PW para todos lados. Obviamente LATAM prefiere que alguien pague 200 dolares que alguien que hace upgrade gratis.Y son pocos los programas que ofrecen upgrade gratis (casi ninguno creo con tan pocos requisitos)

      Lo que yo modificaria del paquete BBVA, es que los cupones deberian ser 4 extras a la categoria que vos consigas por tus medios. Es decir, si yo llegue a Gold por mi cuenta, tendria que tener los 2 que me da LATAM, y 4 extras por BBVA, y lo mismo si llego a Platinum.

  6. El Toto dice:

    Chicos, pregunta. Yo, siendo un raso poseedor del programa, tengo posibilidad de un upgrade? solo tengo la Visa Gold, nada de Black.
    Mi idea es ir a garronearla y amagar con irme del Banco, cosa que estoy pensando hacer por mas que me la nieguen.

  7. Malvif dice:

    Consulta, alguien sabe como se carga la tarjeta de Latam en el Apple wallet.
    La borre y en la versión nueva no veo más la opción de cargarla.

  8. Leo dice:

    Hola Jorge. Habiendo empezado el año de los cupones LATAM, chequeaste si los cupones bajaron a 4? Recien mire con la cuenta de un amigo que es Gold por PW, y sigue teniendo 6: 2 por Gold y 4 adicionales del BBVA PW. Fijense los que estan en la misma situacion. Quizas en todo el despelote de cambio a millas, cambios en el programa, etc etc, se les paso hacer este recorte.

    PD: Por favor, que a nadie se le ocurra llamar a LATAM o al BBVA para preguntar!!! Si se les paso el error a ellos y nos beneficiamos nosotros, que quede asi! Una vez que sea para el lado del indio!

  9. natyvpg dice:

    En donde me fijo cuantos cupones tengo? antes los veía y ahora no me aparecen.

  10. Ezequiel dice:

    Hola! Saqué el paquete PW del BBVA en los últimos días gracias a uds que me avivaron del programa de referidos. Lo que me llama la atención es que ya me figura la categoría gold en Latam y voy a la parte de cupones de upgrade y tengo 6! Dice 4 cupones por abono BBVA y 2 cupones por categoría gold. A alguien más le pasó? Buenísimo igual! jaja

  11. Lara dice:

    Hola que tal? a ver si alguien me puede ayudar a aclarar esta situación:
    tengo cuenta PW, con tarjeta visa signature y mastercard black del Frances.
    a su vez soy socia GOLD de Latam.
    y tengo 6 cupones de upgrade.

    llame para saber que beneficios tengo y como utilizar los cupones y la realidad es que me confundieron mas de lo que me aclararon.

    -en primer lugar me dijeron que para un vuelo ida y vuelta a MIAMI solamente tengo que postular 2 cupones (o sea 2 en total, ida y vuelta) cuando en la pagina dice que son 3 por tramo. RARO. (alguien canjeo?)

    -en segundo lugar mi pasaje (comprado en Despegar) es tarifa Base y no me permite solicitar un upgrade, pero el de mi acompañante que lo canjee con mis millas si me permite. hay alguna posibilidad de canjear el upgrade para él y que yo sea «su acompañante»? o alguna forma de poder postular un upgrade para mi? que justamente soy la dueña del beneficio jajaja. o bien hay algun beneficio del paquete PW que me permita solicitar este upgrade para mi?

    -por otro lado, si yo postulo «X» cupones, y no «gano» el upgrade. me los descuentan o los vuelvo a tener para próximos viajes?

    -no me queda claro que beneficios tengo cuando miro este link: https://www.latam.com/es_ar/latam-pass/sobre-el-programa/beneficios-elite/
    no se si soy Gold, o Black Signature. alguno sabe?
    porque por supuesto se los consulte, pero me dijeron que para LATAM soy GOLD, pero el BANCO ME PAGA EL BLACK SIGNATURE.
    entonces no se que categoria soy! que beneficios tengo? los de Gold o los de Black??? no supieron respondermelo.

    -por ultimo, la chica me dijo que al tener PW tengo 1 valija extra gratis… eso no lo pude encontrar en ningún lado. y tampoco supo ella decirme donde verlo.

    alguien tiene idea de alguno de estos puntos??

    muchas gracias!

  12. German Baumann dice:

    Hola!
    Tengo «Premium World» (PW) del BBVA. y a raiz de eso varias consultas:
    – VIP de LATAM en Ezeiza: Indican que es «Válido para el titular y un acompañante, únicamente viajando en vuelos LATAM Airlines y aerolíneas oneworld». En otros posteos dicen que es por tarjeta habiente, es decir que cada poseedor de una tarjeta (sea titular o extension) puede ingresar con un acompañante sin cargo. Pregunto poque quiero ingresar (sin cargo) con mi mujer (titular de una extension mia) y mi hijo. Es esto posible?
    – Priority pass (VISA): Por «PW» me dieron (segun me figura en el sitio de socios de Visa) 3 accesos sin cargo por año, solo para el titular. Me queda la duda si es por tarjeta habiente o titular de la cuenta, pero como sea no podría entrar con mi hijo (de 2 años) porque no incluye ningun acompañante…. estoy entendiendo bien?
    – Lounge Key (Mastercard): Me registre en el sitio y por lo que veo, por ser «PW», tengo dos accesos a VIPs para usar como quiera (ingresar dos veces yo o comprartir con un acompañante). Me queda ver la posiblilidad de registrar también la extension para ver de duplicar los accesos y poder ingresar con mi hijo… alguna consideracion o experiencia al respecto?
    Muy complicado todo esto de los accesos a los VIPs. Menos mal que hay gente como jlcota… muy agradecido!

    • Pablo dice:

      – Es correcto, eso es por plástico.

      – Es por plástico también ahora y no incluye invitados

      – Es correcto, los accesos son por plástico y se pueden pasar a un acompañante.

  13. Sergio dice:

    Me pasaron a PW este mes ya tengo las tarjetas black y figuro PW en el home del Francés pero, todavía no me figura la categoría gold en Latam saben. ¿Cuánto debería demorar en aparecer? Gracias.

  14. Federico dice:

    Consulta, si yo solo tengo status gold latam , pero viajo con acompañante que no lo es, tengo el check in preferente en ezeiza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *