New England, el acuario de Boston (Estados Unidos)

Una de las opciones que nos daba el CityPASS de la ciudad de Boston (Estados Unidos) era el New England Aquarium. Como el mismo se ubica en la zona del centro, lo dejamos como una actividad que haríamos si nos sobraba un poco de tiempo al final del día.

Luego de una larga caminata por el downtown, nos acercamos a la maravillosa costa de la ciudad y, luego de sentarnos un rato simplemente a mirar el agua, nos fuimos hasta el acuario.

Sin grandes expectativas, nos metimos en un acuario más, esperando encontrar algo diferente y que nos llamara la atención. En este post, te contamos un poco de ello.

Ubicación

El New England Aquarium se encuentra ubicado en 1 Central Wharf, Boston, MA 02110, cerca de Faneuil Hall Marketplace. Si te acercás a la costa, es muy fácil de ubicar.

El horario en que está operativo es de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 hs. y los sábados y domingos de 9.00 a 18.00 hs. En el verano suele extenderse un poco, es recomendable verificar antes de ir por las dudas.

Entrada

Como podemos ver en la foto de abajo, el costo de las entradas es de U$S 27,95 los adultos y U$S 18,95 los menores (agosto/2017). Algunas actividades se abonan por separado, como el cine IMAX.

Nosotros para acceder utilizamos el CityPASS y creo personalmente que, si no fuera por el pase, no sé si valdría la pena el costo de la entrada (me parece un poco cara).

Datos generales

Fuimos a visitar el acuario con la idea de ver si era uno más de ellos. Pues sí, es un acuario común y corriente. Lo más destacado es un tanque gigante en el medio que simula un coral caribeño con más de 1.000 especies, entre las que se destaca una tortuga marina verde de 250 kilos que lleva más de 40 años viviendo ahí.

Esto hace que tratar de encontrarla sea como el juego ¿Dónde está Wally? De hecho, yo no la pude ver.

También hay varios pingüinos en la zona de la entrada y unas peceras en los costados del acuario.

Los ambientes estaban bien diseñados, pero no había mucho para ver.

Lo único que nos llamó la atención fueron estas pequeñas anguilas que estaban agarradas al piso simulando que eran plantas y formaban jardines. Nos pareció raro y hasta medio loco verlo.

Como podrán ver en nuestro relato, no hay mucho para decir de este lugar. Nos pareció muy chico y aburrido, nada original y no nos gustó. Descarto toda posibilidad de pagar el precio de la entrada, es más, casi que no vale la pena ir con el pase que incluye en el CityPASS, salvo que no tengas nada que hacer en Boston.

Ahora, si nunca fuiste a un acuario, pegate una vuelta y, si te gusta, podés acariciar una raya. Una opción alternativa es quedarte afuera y contemplar la hermosa costa que rodea al mismo.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 30 de crédito para tu reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

2 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Yo no entre a pesar de estar alojado justo en frente del acuario, pero la zona del Wharf es hermosa y vale la pena visitarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *