¿Por qué LATAM ama a los uruguayos y no a los argentinos?

Estamos a poquitos meses de que arranquen las vacaciones de invierno, ese momento en que muchos viajeros deciden aprovechar el receso escolar y dejar sus hogares para visitar nuevos lugares. Por lo tanto, debido a la alta demanda, es una época del año en la que no suele ser fácil conseguir vuelos a precios bajos, ya sea en dinero o canjeando millas de programas de pasajero frecuente.

Pero bueno, parece que esa situación no es así en todos lados y que, por ejemplo, la aerolínea LATAM presenta muy buenas opciones para los amigos uruguayos. Gracias a la alerta de nuestro lector Fernando vimos que se consiguen canjes de millas LATAM Pass a los valores más bajos de la tabla saliendo desde Montevideo (Uruguay) para viajar en pleno julio/2018, cosa que partiendo desde Buenos Aires es imposible encontrar en ese momento.

Por ejemplo, desde Uruguay, se puede llegar a Cancún, en el hermoso Caribe mexicano, por 43.500 millas ida y vuelta + AR$ 2.600 de tasas de emisión:

Y también hay disponibilidad en fechas de vacaciones de invierno para llegar desde Montevideo a Isla San Andrés (Colombia) por 21.000 millas LATAM Pass y AR$ 2.700 de tasas de emisión:

Si a esto le sumamos la promo de compra de millas con 50% de descuento para clientes BBVA Francés (info), se arma un combo de posibilidades interesante que nos hace poner bien celosos de los uruguayos y preguntarnos por qué LATAM los ama más que a los argentinos. Ahora, repasando, vemos que esto no algo nuevo y viene sucediendo desde la época en que eran LAN: Aerolínea LAN quiere más a los uruguayos que a los argentinos.

Claro que, más allá de celarlos, podemos emitir desde Montevideo y cruzar el río para volar desde allá, tal como hicimos nosotros: Ahorrando millas en canje de LATAM Pass (y muchas)

¿Te inspiraste? Buscá tu canje en la web de LATAM

 

35 Respuestas

  1. Fernando dice:

    Que grande me gane un post!!!!! Y agrego recife fortaleza natal y maceio todos desde 18.500. Lax 50000. Realmente todos canjes de baja.

  2. Angie dice:

    Nos da igual, nosotros los odiamos a ellos.

  3. Starla dice:

    No sé si es solo a los uruguayos, las aerolíneas y no solo LATAM en general aman más a los uruguayos, a los brasileños, a los chilenos, a los paraguayos y a los bolivianos! Es eso o es que el pasto siempre es más verde del lado de mi vecino!!

  4. Alicia dice:

    Capaz que es un tema de oferta y demanda…no?

  5. Gonzalo dice:

    Si canjeo pasajes saliendo desde montevideo, cual es la forma mas cómoda/económica para ir desde Mar del Plata a Montevideo? No creo que haya un vuelo directo MDQ-MVD, verdad?

  6. Pablo dice:

    Sé que no es el tema de este Post, pero alguien sabe cuanto tarda aproximadamente en acreditarse las 6.500 millas de regalo por sacar las tarjetas del BBVA?

  7. German dice:

    Cancún es mi destino que estoy buscando hace rato,tengo unos amigos en playa del Carmen y también buscaba x vacaciones de invierno.

  8. Omar dice:

    Pablo, yo a principios de año pedi las tarjetas con la promocion ( entonces eran 32000 km), desde que me llego la tarjeta me demoro casi un mes la acreditacion de millas. Saludos

  9. Max dice:

    La histórica inestabilidad de nuestra moneda nos pasa factura…

  10. Nico dice:

    Acá en Uruguay las vacaciones de invierno son a principios de julio. Esas ofertas son después de las vacaciones. Gracias por la información que brindan constantemente.

  11. Lucho dice:

    yo creo que debe ser por la cantidad de trabas burocráticas y impuestos que le ponen aca para laburar y ni hablar de los sindicatos creo ehhhh

  12. Laura dice:

    Los impuestos aeropuertuarios también hacen diferencia… Fíjense por ejemplo Sky que marca la diferencia entre el precio del pasaje y luego los impuestos…

    Obvio que la oferta/demanda y que allí las vacaciones no son al mismo tiempo que en Argentina también es clave!

  13. Alguno me puede decir cómo es la relación para canje de millas latam pass con el banco francés?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *