Un paseo por Chelsea Market y el High Line en New York (Estados Unidos)

Uno de los paseos y visitas que podemos hacer en forma gratuita en New York (USA) es por Chelsea Market y el High Line. Los ponemos juntos en un post, ya que se encuentran pegados y vale la pena hacerlos juntos.

Para quien no conoce estos lugares, les contamos que es un paseo tradicional de la ciudad que se encuentra en la zona oeste de Manhattan.

Estando en midtown, nos tomamos la tarde luego de almorzar y nos dirigimos a pie hacia la zona de Chelsea, donde se encuentra el mercado. Desde ahí subimos al High Line para caminarlo en forma completa hasta llegar a la costa, donde nos subimos a The Beast en New York (Estados Unidos).

Ahora te contamos un poco más en detalle de los lugares.

Ubicación

El mercado se encuentra en 75 9th Ave, New York, NY 10011, EE. UU. Está abierto de lunes a sábados de 7 a 2 de la mañana y los domingos de 8 a 22 hs. Como vemos en la foto, en frente tiene las oficinas de Google en New York 🙂

Como podemos ver en el mapa, el extremo sur del High Line está a metros del mercado.

En cuento a los horarios de visita del High Line, te recomendamos ver esta web que nos indica los mismos en las diferentes fechas del calendario.

Qué podemos hacer y qué vamos a ver

En el Chelsea Market, como su nombre lo indica, podemos buscar, fundamentalmente, cosas para comer. Es un mercado en el que lo que venden es comida mayormente elaborada.

Podremos encontrar carnes, vegetales, especias, sales, helados, café, pastelería y frutas entre otras cosas.

Es un lugar muy concurrido y a veces tanta gente hace dificil ver los diferentes locales que lo componen. Es una buena opción para pasear a la tarde y hacer una merienda.

Ya saliendo del mercado, nos encontramos con el High Line. Para subir, vamos a ver en la esquina del mercado (14th st) una de las varias escaleras que nos llevan.

El recorrido de 2,33 kilómetros se construyó sobre las viejas vías de la línea East Side Line de la extinta compañía de ferrocarriles New York Central Railroad y se encuentra allí desde el año 2009.

Concebida como una pasarela verde elevada, podemos encontrar muy lindos jardines en la misma, junto a esculturas de arte.

Como vemos en la foto, en casi todo el recorrido se observan las viejas vías conservadas.

A medida que caminamos, podemos ir viendo las distintas postales que, desde la altura, nos muestra la ciudad de New York en cada esquina.

Muchas veces, parece que caminamos al lado de las ventanas de los edificios, lo cual nos permite ver un poco más de la arquitectura de este barrio.

Avanzando hacia la costa, la pasarela se transforma más en cemento, dejando el verde un poco atrás.

Ya en el tramo final hacia nuestra bajada en la zona de la costa, podemos ver un poco del Río Husdon que nos separa de New Jersey de fondo.

A la altura de la calle 30th, pasamos por arriba de este lugar donde los trenes de Pensylvania Station descansan.

Al final, una vez que bajamos, nos encontramos con este paisaje de la costa que nos da mucha tranquilidad.

Como conclusión, te podemos decir que es un hermoso paseo. Ir al mercado y engancharlo con la caminata elevada por el High Line permite pasar una tarde hermosa y, de paso, conocer una parte diferente de la ciudad que no siempre es tenida en cuenta. Asumimos que en verano, como fuimos nosotros, la visita es un poco más aprovechable que en otras épocas. Recomendada 100%.

Web site oficial del Chelsea Market

Web site oficial del High Line

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 30 de crédito para tu reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

16 Respuestas

  1. Ana dice:

    Muy buen consejo viajero, Pablo. Y resulta casi «natural» unir ambos paseos. Espero pronto volver a andar por allí, ya que por lo que contás, han avanzado un poco hacia el norte en su recorrido, que cuando estuve por allí dos años atrás… Abrazo y un muy buen día para ustedes hoy. Ana.

  2. Lorenzo dice:

    Si al recorrrido por la High Line vas a hacerlo en invierno, llévate mucho abrigo.. el viento puede congelarte. Saludos.

  3. Guillermo dice:

    Excelente recomendacion Pablo, dos lugares imperdibles de NYC, el High Line es un espacio recuperado en forma excelente y muy bien logrado.

  4. Vanesa dice:

    Que buen post! Me motiva a conocerlo. Ya vendrá. Soy toda una foodie asi que el mercado sería una parada obligada para mí. Y genial poder combinarlo con el paseo por high line.

  5. Claudia dice:

    Hermoso paseo por NY , yo lo hice en septiembre con alguna llovizna , pero asi y todo lo disfrute muchisimo. Saludos !

  6. Dani dice:

    La High Line es una de esas cosas que admiro de los yanquis: la idea de convertir algo simple o abandonado en una atracción turística. Hasta tiene baños, casi al final (yo la hice al revés, de Hudson Yards hasta Chelsea). Saludos!

  7. Alejandrock dice:

    Está muy bueno el High Line.
    Desde arribe se puede ver el edificio de google y espiar por las ventanas 🙂
    Parece un playroom

  8. Fernando dice:

    Hermoso paseo, lo hice en enero y es un «poco freso» en esa época!! y hay muy poca gente, pero igual vale la pena con un poco de abrigo. Al final de la Highline (hacia el sur) está la nueva sede del Whitney Museum de arte contemporáneo, que también vale la pena visitar, incluso sino te gusta el arte contemporáneo, ya que el mismo edificio es una obra de arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *