El Museo de la Aviación Naval en Pensacola, Florida (Estados Unidos)

Hace unos años, nuestro Road Trip partió de Houston y nos llevaría hasta Miami. En la ruta que planeamos, teníamos que definir nuestras paradas. Mirando el mapa, vimos un nombre que conocíamos por una vieja serie de televisión: Pensacola.

Buscando más en detalle, paramos en Pensacola Beach (como Miami). En su momento, elegimos (y nos equivocamos) el hotel Holiday Inn Resort Pensacola Beach. Viendo las actividades de la zona, encontramos que la Base Aérea Naval contaba con el Museo Nacional de la Aviación Naval, el cual nos pareció muy interesante porque, para visitarlo, teníamos que entrar primero a la base naval y recién desde ahí al museo. Muchas veces esto se encuentra en el medio de la ciudad y no en un lugar tan diferente.

Si bien no es un destino común para las personas que visitan Florida, recomendamos tenerlo en cuenta.

Ubicación

El Museo de la Aviación Naval se encuentra ubicado en 1750 Radford Blvd, Pensacola, FL 32508, USA. En nuestro caso, que nos alojamos en Pensacola Beach, tuvimos un trayecto de un poco más de 30 minutos para llegar. Los visitantes sin identificación para entrar a la base tendremos que acceder y salir por West Gate de Blue Angel Parkway. Te dejo la dirección acá: 1878 S Blue Angel Pkwy.

Tickets

El museo tiene entrada gratis siempre, así como también el estacionamiento. El horario del mismo es de 9 a 17 hs. en forma diaria. Recordemos que tenemos que llevar documentos de todos los visitantes para ingresar a la base naval.

El museo ofrece tours gratuitos también en diversas horas del día.

Un poco sobre el lugar

A diferencia de otros museos de aviones que hemos visitado, como los de Washington D.C., este es un museo netamente militar. Establecido en el año 1963, terminó en la ubicación actual recién en 1975.

Se basa en la aviación naval, incluyendo a United States Navy, the United States Marine Corps y United States Coast Guard.

La base también es la casa de los Blue Angels. Estos aviones son los encargados de hacer pruebas demostrativas de la aviación militar para los civiles. Algunos días se pueden ver los entrenamientos, hay que chequear la agenda en la web del museo.

Allí se exhiben más de 150 aviones muy bien cuidados y restaurados, se ven de todas las épocas.

Tienen en exposición algunos aviones «prestados» de otros países.

También hay una sala con algunos elementos utilizados en el espacio.

Podemos subir y conocer el helicóptero presidencial.

Una de las salas más relevantes es la dedicada a los Blue Angels. Ahí se muestran los viejos aviones que utilizaban antes, los Douglas A-4 Skyhawk, para luego ser reemplazados por los actuales F/A-18 Hornet.

Además de aviones, se ven algunos vehículos que utilizaba la Marina y otros artefactos, como esta réplica de una bomba atómica.

Como conclusión, podemos decir con certeza que, si estás en la zona y te gusta los aviones, es un lugar que no podés perderte. El museo está muy bien ambientado y es muy llevadero. El recorrido toma aproximadamente dos horas y, como podés ver en las fotos, aviones hay de sobra.

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 32 de crédito para tu reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ????????

 

14 Respuestas

  1. Sebastian dice:

    Espectacular. Uno de los tres museos «top» de aviones que me faltan conocer en el mundo y muy probablemente el próximo (2019). Los otros son, el de la Fuerza Aérea en Dayton-Ohio, y el el de los rusos en Monino. Ya los visitaré jaja.
    Por si les interesa, para mí los otros «top» son el de Seattle, los dos de Washington, los «hermanos» de Sinsheim y Speyer, y el de Berlín-Gatow. Todos llenos de cosas hermosas. 🙂

  2. Alvaro del Rio dice:

    Los aviones Japoneses no están «prestados» son legitima propiedad de EEUU por ser trofeos de guerra, es la misma legislación internacional que nos permite conservar cuatro banderas Inglesas como trofeos de la reconquista de Buenos Aires. Si son robo todas las piezas Egipcias que tiene museos como el de NY o el griegas que tiene el Louvre.

  3. Diego M dice:

    Muy lindo museo! En mi roadtrip hacia las ciudades del blues pase exclusivamente por Pensacola para visitar este museo, y recuerdo que le pifiamos de entrada y pasamos de largo el avion de Blue Angels…terminando en la entrada de la base naval. Cuando el milico nos ve con cara de turista no entendia a que queriamos entrar a la base, y yo explicandole que queria ir al museo!! muy cortesmente me indico que es muy comun el error en los gps de querer cortar camino por el lado de la base (si le errabas de calles) y que debia volver parte del camino.. pero en el lugar donde estabamos parados con la camioneta era un «punto de no retorno», asi que tuvimos el lujo de ser escoltados por un breve ingreso a la base por un Jeep y 2 oficiales para guiarnos a dar la vuelta y volver a salir jajajjaa

    Linda anecdota de un roadtrip que seguramente lo vuelva a hacer en breve porque me quede enamorado de Nashville, lugar para dedicarle minimo 1 semanita para pegar shows de country en el Wild Horse Saloon.

  4. Guillermo dice:

    Excelentes fotos Pablo, da como para ir si estas en zona. Saludos.

  5. Sonny dice:

    Que buenas fotos Pablo, desconocía este museo. Los aviones más antiguos son los que más llaman la atención, sería lindo verlos por dentro también, aunque quizás estén vacíos y solo veamos colgado la estructura y lo exterior.

    Parece que los elementos de la NASA se los pidieron prestado al Kennedy space center. Que raro ver eso ahí.

    Subiste al avión presidencial, sacaste fotos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *