Nos alegra ver que están preventivos antes de viajar (Servicio de asistencia en viajes)

Nunca les decimos que es lo que tienen que hacer a la hora de viajar, pero esta vez vamos a hacer una excepción: No salgan de viaje sin contar con servicio de asistencia al viajero .

No importa si van acá cerca, si el país que van a visitar no se los pide como requisito o si van a Europa con pasaporte europeo y se sienten liberados de la exigencia de los requisitos de acceso de la zona Schengen, aunque nadie se los exija, exíjanselo ustedes mismos.

Nos ha pasado varias veces y en distintos continentes tener que recurrir al servicio de asistencia en viajes, cuando uno tiene una necesidad de este tipo es muy importante contar con soluciones tanto operativas (canales de soporte en tu idioma, envío de asistencia médica o indicación de a dónde tenés que dirigirte, etc.) como financieras, ya sea que nos brinden el servicio sin cargo o que nos reintegren gastos que tuvimos que afrontar nosotros. ¿Qué te hace pensar que a vos no te podría pasar?

Algo que nos pone contentos, y que motiva el título de este post, es ver que, ante el inminente inicio de una de las temporada altas viajeras, estamos recibiendo muchas visitas y consultas relacionadas a los servicios de asistencia. ¡Bieeeen!

Hay varias maneras de estar cubiertos y contar con un servicio de asistencia en viajes:

  • Si su tarjeta no los cubre o si realizan viajes especiales o largos, puede contratar los servicios de una aseguradora como Assist-365. Nosotros viajamos un par de veces cubiertos por ellos, aunque por suerte no requerimos del servicio; nos resultaron muy ágiles y claros, con muy adecuadas vías de comunicación. Ellos ofrecen un 5% para nuestros lectores aplicando el cupón INFO5.
  • Algunas obras sociales prepagas brindan también este tipo de cobertura a sus asociados.
  • Y también hemos conocido compañías de seguros para el hogar que entre sus coberturas incluían servicio de asistencia en viajes.

Tan importante es el tema que uno de los primeros posts en el blog fue: Problemas viajeros: estar en el exterior y necesitar asistencia médica. Les sugerimos leerlo, verán las cosas que suceden cuando estás en un país extraño, cuando tenés la barrera del idioma, cuando tenés que asumir los pagos y luego recibir reintegros, etc.

Dale, prestá atención, no queremos que este tema se transforme en un dolor de muelas para vos (íbamos a decir dolor de otra parte del cuerpo, pero no quedaba muy fino).

Bueno, como ya dijimos, estamos contentos de ver que están visitando estos post y consultando, es realmente un tema importante; cuando hay problemas de salud, todo lo demás pasa a un segundo plano.

Actualización:

Aquí les contamos otro caso reciente: Enfermarse estando de viaje en el exterior: usando la asistencia al viajero (no una, sino dos veces)

Repaso de post relacionados:

Descuento para lectores:

  • 5% menos en Asssist-365 utilizando el código de descuento INFO5.

 

 

40 Respuestas

  1. Gaston connor dice:

    Hola buenos días. Cual es el requerimiento de cobertura mínima necesario para Europa? Haré España, Bélgica ,holanda, Francia, Italia y Turquía .

  2. Fabiana Ali dice:

    Nosotros viajamos a EU en 2016 y sacamos por Universal Assistance. Cuando estuve allá me enfermé dos veces ???? y realmente la atención fue excelente!!! Nos buscaron una clínica a solo 9 minutos de donde estábamos y no tuvimos que pagar absolutamente nada! Y me dieron toda la medicación que necesité!! La recomiendo 100% porque no tenés que pagar ningún co pago ni extra. Muy buena asistencia!!!

    • jlcota dice:

      Qué garrón que te enfermaste, pero qué bueno que contaste con una cobertura que te asistió como necesitabas, Fabiana. Saludos.

    • Ireny dice:

      Me alivia leer esto porque yo saqué por esta misma compañia, gracias por el comentario 🙂

  3. Irene dice:

    Hola! Siempre tan utiles comentarios. Me acabo de sorprender porque no sabia que Visa incluye Universal Assistance. Todas las Visa? Tengo del Santander Rio. En octubre viajo a Mexico y me interesa saber. Gracias

  4. Viviana dice:

    Para mi es algo indispensable! No se porque maldición pero casa vez que salgo me pasa algo !!!! Tengo todos los récord encima! Una cag….. Pero es así! La.ultima el miércoles pasado viaje a Salta, salí de casa a tomar el bondi para buscar a mi marido por el trabajo y de allí a Aeroparque, había tanto viento que me pego algo dentro del ojo, me dejó ciega y superando. Baje del avión, deje las valijas en el hotel y a buscar una clínica! Me pego tan fuerte adentro que se me ulcero ???? gotas con corticoides y limpieza, así estuve, igual la pase bárbaro! Pero como esas tengo una en cada lugar. Siempre cuando regresó ya me preguntan, cuantas clínicas visitaste? Un desastre lo mío. Saludos chicos !!

    • Estefanía dice:

      Ah pero sos una experta en estos temas entonces. Y tu seguro de viaje respondió bien siempre? Cuál usas?

      • Viviana dice:

        Por suerte siempre bien ! Assit card en el exterior, en Brasil y Chile osde me reintegro los gastos y acá en Argentina tb osde

  5. Guillermo dice:

    Excelente reflexión y consejo Jorge, en salud y asistencia en el exterior no hay que ahorrar. Te da un plus de tranquilidad que te hace disfrutar mucho mas el viaje.

  6. Gustavo R dice:

    Siempre pienso lo mismo sobre el tema. Prefiero sentirme un bol..o al regresar sin haber usado el seguro, que correr el riesgo de viajar sin él.
    Por otro lado, el costo con respecto al presupuesto general es muy bajo como para correr el riesgo 🙂
    Abrazo grande!

  7. Rocío dice:

    Que bien que me viene este post. Estoy planeando un viaje a Europa con mi padre y (increíblemente) yo si tengo asistencia con las tarjetas pero el no. Mi duda es que el es familiar directo mío, por ende debería poder «pasarle» la asistencia pero en las condiciones aclaran que es para hijos/as y cónyuge. A alguien le paso algo así?
    Espero haber sido clara!

    • Pablo dice:

      En estos temas lo mejor es confirmarlo con la seguradora.

    • Tamara Cano dice:

      Hola Rocio, qué tipo de tarjeta tenés ? Si es Oro no podrias pasarle la asistencia pero si es Platinum para arriba si, siempre y cuando solicites una tarjeta adicional para él (son sin cargo siempre).. pero si, siempre mejor consultar con tu banco.

      • Rocio dice:

        Hola Tamara! Si llame al banco y me ofrecieron lo mismo, que le haga un adicional y listo. Por una cuestión de tiempos no voy a hacerlo (viajamos en 20 días) así que contrate Assist-365 con el descuento para lectores del blog 🙂
        muchas gracias!!

  8. Valeria Marina dice:

    La última vez q viaje a Italia (con pasaporte europeo ~ciudadanía italiana )me descompuse mal mal en el pueblo de nacimiento de mi mamá y nonos (Agnone) La atención q recibí x parte del médico q me asistió en el hotel y me llevó el mismo hasta el hospital me dejaron sin palabras INFINITAMENTE agradecida, sobretodo porque era feriado !!
    Más allá de ello ….yo igualmente tenía contratado un servicio de asistencia que no use gracias a la amabilidad de la gente de ese maravilloso pueblo !!
    Siempre hay q salir con un seguro vaya donde se vaya !!

  9. jose dice:

    estuvimoa com mi mujer y mis dos hijos de 4y 6 años en Europa, en enero, mucho frio. El mas chico tuvo un broncoespasmo muy fuerte, suele tenerlos, teníamos asistencia contratada , mas la de la tarjeta mas la de la medicina prepaga q tenemos en Baires, pero estando en Milan llamamos a la asistencia y nos tuvieron dando vueltas un rato, finalmente desde el hotel llamaron a la ambulancia publica y de alli nos fuimos al hospital, en la madrugada. Muy buena atención, no llegó a quedar internado porque comenzó a mejorar, no nos cobraron un peso, ni euro tampoco, jaja

  10. Ireny dice:

    Si yo estuve visitando esos post y ya contraté nuestros seguros. Si bien algunas tarjetas de crédito y mi prepaga me brindan una cobertura, no alcanzan al minimo requerido para entrar a Europa. De todos modos contraté un seguro mucho mayor al mínimo justamente por lo que leí, que los precios de atención médica y estudios son diez veces mas caros afuera que en nuestro pais, y si llegase a pasar algo quiero que estemos cubiertos

  11. Roberto Martin dice:

    Hola. Estuve buscando una asistencia al viajero (nos vamos con mi mujer a Natal la próxima semana), y después de recibir varios presupuestos, con costos muy variables entre las distintas compañías que lo ofrecen, se me ocurrió consultarles a Uds, algo que debí realizar desde el principio… en fin, mi obra social me cubre los viajes, pero la de mi mujer no, por ende tenemos que contratar si o si una asistencia. Leí el post de VISA y Mastercard, pero desconozco si mi tarjeta me permite darle cobertura a ella. Tengo una VISA Business del Banco Galicia, por lo tanto después que averigüe con algún oficial de cuentas les compartiré los resultados. ¡Gracias como siempre!

    • jlcota dice:

      Hola, Roberto,

      Luego contanos sobre la Visa Business.

      Fijate de cotizar con Assist-365, quizás te sirve el descuento para lectores.

      También fijate las experiencias que relatamos con Assist Card y los comentarios de otros lectores en los posts en los que tocamos el tema.

      Nosotros generalmente viajamos utilizando las coberturas incluidas en nuestras tarjetas Visa y Mastercard.

      Saludos

      • Roberto Martin dice:

        Bueno, acá estoy nuevamente con novedades. VISA tiene cobertura pero bajo ciertas condiciones. La tarjeta Home o Classic le ofrece cobertura tanto al titular como a su cónyuge, en cambio la Busines es individual. Esto me lo confirmaron en el banco. Cuando se requiere un adicional, derivan la consulta a un asesor de Universal Assistance, que es precisamente la encargada de asistir al viajero de VISA.
        Para habilitar la cobertura online se puede hacer en el sitio de VISA HOME, yendo a la opción VISA Travel, pero… las tarjetas Business no tienen esa opción, por lo cual se tienen que loguear en el sitio VISA HOME COMMERCIAL CARDS. Es mucho más complejo de lo que se imaginan, porque la clave hay que solicitarla en el banco o Visa, y después completar una serie de datos, que en el caso de que se equivoquen en un guión, se inhabilita el intento de acceso durante 24 horas y después hay que comenzar todo desde cero.
        Espero que mi experiencia les sirva. ¡Saludos!

  12. Federico dice:

    Consulta, estoy yendo a Brasil, tengo visa signature Galicia, pero no compre los pasajes con esa tarjeta (es más, el mío es canje de puntos quiero) y los de mi familia los sacamos con Amex. Estoy cubierto? Si es así, de visa home puedo descargar algún comprobante? Muchas gracias!

  13. Francisco dice:

    Tengo algo que nunca me quedo claro. El servicio que ofrece Mastercard y o Visa es un seguro económico por reintegro de gastos o es una asistencia, la cual llamas a un numero y de dicen donde ir, y no tenes que pagar? Tengo Mastercard, pero mi banco no me permite crearme una cuenta en masterconsultas para hacer los certificados. Mil gracias si me lo pueden aclarar

  14. Laura dice:

    Hola, una pregunta, capaz que Uds que son experimentados viajeros me pueden aclarar:
    Si sacás un seguro por x cantidad de dias y un dia o dos antes de que venza te ocurre un accidente o una enfermedad que te obliga a estar internado por ej por un mes, el seguro cubre todo ese mes? o solo hasta el dia del vencimiento de la poliza? Recien lo pregunté en AssistCard y me dijeron que solo cubre hasta que que venza, que en el caso de mi ejemplo, sería uno o dos días después del evento. Es así? No es un error?

  15. Laura dice:

    Gracias Pablo, ya lo intente pero no consigo hablar con nadie, ni en Arg ni en ninguno lado, ni el robot…

  16. Laura dice:

    Recién conseguí preguntar lo mismo en Assist365 y me dijeron lo mismo: Si tenés un accidente o enfermedad sobre el final de la cobertura, el seguro NO cubre más allá del último día de la póliza. En algunas circunstancias, se brinda cierta asistencia limitada por una semana más, pero eso es todo.
    Conclusión: No es cierto que cubre 100% o lo que sea que diga la póliza en problemas de salud. Debería decir que cubre 100% SOLO Hasta el último día de la póliza.
    Pero, si uno quisiera comprar por más tiempo para estar cubierto, tampoco sirve porque solo cubre hasta la fecha del pasaje de regreso. Aún cuando uno haya comprado una póliza para todo el año!

  17. Ramiro dice:

    Hola, les hago una cosnulta. Si yo activo dos seguros, uno por visa y otro por master (la cobertura basica que ofrecen en la tarjeta) para el exterior, en caso de urgencia puedo usar uno yo y otro mi esposa?
    Esto se puede hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *