Mirá qué bien funciona este metabuscador para alquileres de autos

Nosotros utilizamos bastante el metabuscador Kayak, principalmente para buscar vuelos y hoteles, pero estos días lo estuvimos utilizando para buscar alquileres de autos con muy buenos resultados.

Estamos empezando a planear un viaje a España, una de las ideas es recorrer algunos puntos de Andalucía, en el sur del país, y para esa etapa del viaje queremos contar con un auto para movernos con flexibilidad.

Este metabuscador nos resultó rápido y dotado de muy buenas opciones de filtrado de resultados, incluyendo una por cantidad de maletas que debemos transportar, algo que (creo) no hemos visto en otros sitios de búsqueda de alquileres de autos. Los resultados también son todo un universo, incluye resultados tanto de otro metabuscador como Rentalcars, directos de compañías como Hertz, Europcar o Avis y de agencias online como Despegar. ¡Variadito!

Miren una pantallita de ejemplo (vamos a dejar de lado las odiosas comparaciones de precios que surgen casi naturalmente con respecto a alquilar autos en Argentina):

Atención: En búsquedas para Estados Unidos vimos que son pocas las opciones que incluyen el seguro hacia terceros y el propio del auto, los cuales creemos fundamentales al momento de alquilar. Si no tomamos estos seguros dentro de un «paquete» al reservar, al momento de contratarlos en el mostrador terminan saliendo, en muchos casos, más caros que el propio alquiler.

Por eso te sugerimos que verifiques qué seguros incluye siempre. Para ver un poco más de alquileres de auto en Estados Unidos, podés darte una pasada por este post: Alquilar un auto en Miami (Florida, USA): Más fácil de lo que uno imagina.

Ya que tocamos el tema de alquilar autos en el exterior, nos vemos obligados a tratar esto: Permiso Internacional de Conducir: ¿Cuándo es necesario? ¿Cómo se hace?

Y también este otro importante tema: Chocar un auto alquilado. Seguro, ¡te necesito!

Les dejamos algunos relatos sobre alquiler de autos:


57 Respuestas

  1. GUadalupeA dice:

    Coincido con la dificultad de encontrar un alquiler en Europa que ofrezca o al menos informe del precio del SLI o similar (seguro contra terceros) dado que muchos tenemos tarjetas que cubren el seguro de daño o robo y solo nos interesa saber cuanto nos sale el primero. Cada tanto parece alguna propuesta de SIXT solo con SLI pero el precio es 3 veces mas caro que cualquier otra empresa. No encontre en las paginas de las rentacars de Europa tampoco ningun dato al respecto para poder estimarlo. Alguien que sepa como informarse antes de reservar?

  2. adrián dice:

    ¡Que piola! Ya mismo lo pruebo. Gracias Jorge!!

  3. Marcos dice:

    Rentalcars suma millas Latam, incluye seguros. Hasta ahora no me falló jamás *crossing fingers*

  4. Omar dice:

    Con Rentalcars trata de no tener problemas….pues es todo virtual…..tuve que hacer la denuncia en TuQuejaSuma, para que te respondieran un mail…con nombres de fantasía…Para mi hay que hacerlo directo…y tengo entendido que una de las mejores es Europcar

  5. Caro dice:

    Que empresas me recomendás para alquilar un auto en España? Porque ayer estuve mirando y hay mucha diferencia de precio y varias que no conozco… Y el seguro debería ser total por daños no?

    • Pablo dice:

      Sixt, Europcar andan bien.

    • Valeria dice:

      Hola! en junio alquilé auto para recorrer Andalucía, y luego también en Mallorca y en Ibiza. Los 3 alquileres los hice con AVIS a través de la web de Iberia ya que había descuento en ese momento (ahora no sé si siguen con promociones). Estuvo todo ok. Sin problemas! Saludos

  6. Omar dice:

    Una Vez me recomendaron Pepe Cars…no lo usè pero los precios me habían dicho muy convenientes https://www.pepecar.com/

  7. Daniela dice:

    Nunca alquilen con right Cars o america rental car son una estafa.. varias empresas las ofrecen como despegar pero después allá la empresa de auto te roba $600usd de depósito y nunca lo reintegra… Recomendación: aunque salgan un poco más caro siempre alquilar en las agencias de autos más conocidas..

  8. Fernando dice:

    Si alquilo el auto para EEUU que en este caso con el metabuscador no incluye seguros…Los seguros que faltan son los que podria compensar con los que ofrece en forma gratuita la Tarjeta Black?
    Gracias
    Saludos

  9. Adrián Iri dice:

    Hola buenas tardes. Avisen cuando visiten Andalucía. Hay un amigo marplatense que es encargado de la mejor cantina/resto de Mijas Pueblo. No dejen de ir !!! Si van, les paso «coordenadas». Además, tendran una linda charla con este marplatense que se fué de Argentina en la crisis del 2002. Saludos

    • jlcota dice:

      Qué buen dato, vamos a ver si definimos los planes e incluimos a Andalucía en el recorrido. Gracias, Adrián.

  10. Silvana dice:

    Estuve recorriendo Andalucía en abril/mayo. Recomiendo 100% Goldcar. Pagamos 30,61 euros por un auto económico 4 puertas por 19 días, seguro contra terceros e impuestos incluidos. Recuerden que pagando con muchas tarjetas de crédit, la tarjeta cubre el seguro contra todo daño. Servicio impecable en el aeropuerto de Málaga para retirar y devolver y el precio es imbatible.

  11. Alberto dice:

    Estuve viendo ayer y por 4 días no era mal precio. 1300 pesos final para un Corsa, igual era para ir de Santiago de Compostela a Coruña y pasear un poco. No me gustaron algunas cosas. Te dan el tanque lleno y te cobran otro por adelantado y lo devolves como queres y reintegran el sobrante (hasta ahí todo bien) pero te cobran aparte un fee de 29 Euros por ese trámite sin reintegro, o sea al valor del euro hoy , es más caro eso que el alquiler. Y en éste caso no tenían para sacar la franquicia, al menos on line, de 1030 Euros, como 50 lucas nuestras, se ha puesto imposible por ahora alquilar. Igual sigo mirando las que recomendaron ahora tipo Europcar.
    En Usa conseguí excelentes precios con Sixt y agregandole en google del blog de Chetoba, o sea sixt chetoba y precios excelente con muy buenos autos. Saque Audi A4 (me dieron un A6 porque no había) y Mercedes GLC más barato que Rentalcars auto económico.

    • jlcota dice:

      Ojo, que este es un metabuscador, te deriva a distintas opciones, cada una con sus particularidades.

      Saludos

      • Alberto dice:

        SI, seguro. Eso me pasó con la más barata, que es mayorista como Rentalcars. El precio que le seguía era de Rentalcars, ya de 1300 se iba a 2400, pero los seguros aparte, por eso desistí.
        Ahora esperando que baje el dolar o se estabilice para ver si usamos auto o medio de transporte público.

  12. Florencia Mussari dice:

    Por primera vez vamos a alquilar auto para recorrer Israel. Experiencias? Tengo entendido que no todos los seguros cubren todos los tramos (algunas autopistas pasan por territorio palestino) Estamos desorientados.

  13. Tomas Jeannot dice:

    Buenos días, tengo que alquilar un auto para recorrer Sudafirca. En realidad van a ser 2. Uno para el Kruger y otro para ruta jardín, mi duda es si alguno puede decime como hace con el tema de los seguros. Me interesaría hacerlo todo riesgo. Se los suman al llegar a la rentadora? Porque la mayoría te ofrece un buen paquete pero no todo completo.

  14. Tomas Jeannot dice:

    Muchas gracias Pablo. Una consula mas, soles alquilar autos por despegar? Digo porque con todo esto del dolar es la variante a pagar en pesos. Lo único después le tengo que agregar el todo riesgo en la agencia. Otra variante es Rentalcars, te ofrecen cobertura premium pero me parece un poco cara. La usaste alguna vez?

  15. Damian dice:

    Al comentario sobre el próximo destino (España), en 2016 recorrí en auto con la familia desde Barcelona hasta Cádiz bordeando el Mediterráneo y de allí subiendo hasta Madrid… si necesitan info cuenten conmigo

    • Cintia C. dice:

      Gracias, Damian 🙂

    • jlcota dice:

      Hola, Damián,

      Suena muy bien, por ahora estoy pensando en volar a Granada, alquilar un auto para recorrer Andalucía, ¡Qué difícil decidir el itinerario!

      Saludos

      • Romina dice:

        Hola! Nosotros estuvimos en agosto, alquilamos en Málaga en AmigoAutos.com.
        Nerja y Frigiliana lugares que no podes dejar de visitar.
        Para Granada importantísimo sacar con tiempo las.entradas para la Alhambra!
        Las rutas son geniales y no hay peajes! Increíble

        • jlcota dice:

          Anotado, en unos días arranca la planificación ????

          • Damian dice:

            Aprovecho y te comento que si pasás por Marbella, un destino obligado es Ronda (el pueblo blanco más visitado de Andalucía). Luego desde Cadiz visité Arcos de la Frontera y Jerez de la Frontera… pero es como vos decís, muuuuy dificil armar el itinerario, hay tantas cosas para ver!! un pendiente que me quedó fue Setenil de las Bodegas (pueblo construido en parte debajo de una montaña). Con respecto al auto, yo terminé reservando por Cars Scanner, era el más económico en ese momento.

            • jlcota dice:

              Muchas gracias, Damián, Ronda se ve súper interesante, lo tenía mentalmente marcado como uno de los destinos a visitar.

              Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *