¿Es ahora Barcelona la fija para volar a Europa?

Estas últimas semanas estuve recibiendo muchas consultas de amigos y conocidos por privado preguntándome cuál era la forma más accesible de llegar a Europa. Ya fuera para ir a tramitar una ciudadanía, visitar familia o simplemente recorrer, lo que todos ellos querían era cruzar el océano y aterrizar en el otro continente gastando la menor cantidad de dinero posible.

Mi respuesta sincera en todos los casos fue: Level a Barcelona (España), low cost, sin valijas. Cuando empecé a escribir este post, con un dólar a AR$ 30 y pico, los valores eran todavía más convenientes, pero en el contexto actual estos vuelos siguen apareciendo como una de las mejores opciones costo/beneficio para llegar al viejo continente.

Además de rondar en los U$S 680, un buen precio para un ida y vuelta a España, destacamos lo siguiente:

Puede buscar sus vuelos a España en metabuscadores como Kayak y ver opciones de agencias o directamente en la web de Iberia.

Para comparar, miren otras opciones para llegar a Europa:

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 

25 Respuestas

  1. Vicky Ciarla dice:

    Hola Cin, buen día!!
    Con mi novio sacamos pasajes en mayo para Marzo del año que viene a Barcelona, 12 cuotas sin interés con mastercard, terminamos pagando cada pasaje menos de 17.000 (una cosa de realmente de locos visto hoy). Por momentos me aterra un poco lo que aumentó el presupuesto que teníamos pensado para manejarnos allá, pero bueno, a cerrar los ojos y comer 15 días arroz y fideos.. pero en BCN, no?

  2. Igbas dice:

    Coincido a pleno! Level ha sido de mis mejores experiencias calidad/precio hacia/desde Europa. Incluso por sus horarios de partida hacia EZE.

    Incluso armé mi itinerario a gusto haciendo un tramo por Norwegian.

    Otra ventaja a criterio personal: prefiero el aeropuerto de Barcelona antes que Madrid.

  3. Luciana dice:

    En mi caso que he viajado hasta con 500 € en plena crisis del 2003 a Italia y Suiza (el pais más caro del mundo jajajajaa) siempre hostel fue una opción, con cocina, y en muchos casos tienen habitaciones dobles (en ese viaje éramos 3 chicas y hemos pedido triple). Hay que ingeniárselas, siempre será el “quien nos quita lo bailado”!

  4. Silvina dice:

    Hola! Siguiendo sus consejos compré avios con la “promo loca de Iberia” (pensaba canjear para volar el 2019) y también compré a Barcelona con Level (pagué algo de $19000, para volar en diciembre de este año).
    La pregunta es: viajamos a Barcelona el 17/12/18, lo q nos va a sumar mas avios. Los de la “promo loca” se vencen en diciembre, pero no se si a principio o a fin? Porque, tal vez ya sería demasiado pedir????????‍♀️, esperaría a la acreditación de estos de Level para después canjear todos juntos! Y, también pregunto, sumar nuevos avios extiende la fecha de vencimiento de los otorgados con la promo loca?
    Muchas gracias nuevamente y estoy feliz de haberles hecho caso!!! Tambien alcancé a pagar los hoteles con Despegar en 12 cuotas en pesos a dolar 30. Después, para lo demas, “está Mastercard”????????????‍♀️

  5. Cristian M Arias dice:

    Totalmente de acuerdo! Saqué hace 1 mes ida y vuelta a BCR, 21k en Level, un lujo!

    Consulta: suelen pedir en migraciones la carta de invitación o reserva de hotel?

    Soy argentino y me dijeron que tengo que llevar alguna de esas dos cosas

    • jlcota dice:

      Hola, Cristian,

      Está en los requisitos de ingreso a España, puede ser que no te lo pidan, pero es un riesgo ir sin cumplir los requisitos.

      Saludos

    • Majo dice:

      A quien se le ocurre ir a un país sin tener donde dormir?

  6. Ema dice:

    Esta vez encontré una opción muy tentadora para llegar a Europa a la cual no le pude decir q no. Tal vez, para muchos, no tan tentadora, tal vez para otros, muy interesante, sobre todo porq es para pleno verano europeo (julio 2019), fecha en la q los precios se disparan. Conseguí por TAP (mediante agencias como volala, vayama, avantrip etc), bs as-Lisboa- Milán, solo tiene una escala en POA. Con la posibilidad de stop over en Lisboa de los días q quisiera, por 12.400$. Todo por Tap con régimen de comidas y equipaje, salvo el tramo a POA q es por aerolíneas con el mismo régimen de comidas y equipaje. Q opinan?

    • jlcota dice:

      Si es todo está en una misma reserva es una muy buena opción, Ema. Saludos.

    • Adriana Eme dice:

      Yo hice eso el año pasado con TAP.excelente! Ni lo dudes.pero salí desde Bsas hizo escala en San Pablo y llegué a lisboa.estuve 5 días y come a Milán con la misma compañía volvi desde Estambul a EZE con turkish

  7. Emmanuel A dice:

    Conseguí para viajar ahora en Noviembre por LEVEL por $17000 con valija incluida que compré antes de emitir , eso fue hace dos meses. Golazo viéndolo hoy por hoy. Ya tengo todos los vuelos internos y trenes para moverme allá y la mitad de los alojamientos , que pague en dólares comprados a un valor de $27 hace unos meses atrás. Por ahí ahora hice un vuelo interno más dos alojamientos en 12 cuotas sin interés . Por el presupuesto allá pienso usar la visa con el adelanto de efectivo y pagar acá en dólares. Llevo algo de dólares por si acaso , el resto tarjetear , hostel y airbnb en Lucerna , Suiza con le descuento que pusiste acá. Bien rebuscado no? Jaja pero viajar siempre prioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *