Norwegian Air Argentina recibió su segundo avión ¿y la cola?

Ayer, sábado 10 de noviembre de 2018, a las 17:40 hs. llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el esperado segundo avión de Norwegian Air Argentina.

Se trata de una aeronave Boeing 737-800, con matrícula LV-IQZ de tan sólo un año y medio de antigüedad. Llegó tripulado por el CEO local de la compañía, el capitán Ole Christian Melhus, y otros dos pilotos de Norwegian. Partió del Aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo (Suecia), y en su camino hacia la Argentina realizaron dos paradas, una en Las Palmas de Gran Canaria (España) y la segunda en Natal (Brasil).

Ahora que cuenta con este segundo avión, Norwegian inaugurará sus vuelos diarios a Neuquén e Iguazú desde el 19 de noviembre, a la vez que incrementará la frecuencia de sus vuelos diarios a Mendoza, que pasará de uno a tres por día.

Este segundo avión de Norwegian Air Argentina llegó al país sin la imagen de un héroe local en su cola, informan que esto se debió a una cuestión de tiempos relacionados con la operación y la transferencia de la aeronave de una filial a otra. Llegó con la imagen del científico español Santiago Ramón y Cajal.

No obstante informan que planean anunciar muy pronto quién será la personalidad argentina que en el futuro adornará uno de los nuevos aviones de Norwegian Air Argentina. ¿Ustedes qué suponen, quién será? ????

Transcribimos el comunicado de prensa recibido:

El Boeing 737-800, con matrícula LV-IQZ, aterrizó en Ezeiza a las 17:40 horas, tripulado por el CEO local y otros dos pilotos de Norwegian.

La segunda aeronave, de un año y medio de antigüedad, había partido del Aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo (Suecia), y realizado paradas en Las Palmas de Gran Canaria (España) y Natal (Brasil) para la carga de combustible.

Esta tarde llegó al país la segunda aeronave de Norwegian Air Argentina, un Boeing 737-800, con matrícula LV-IQZ. El avión, que había sido entregado por el fabricante al grupo Norwegian en abril de 2017, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 17:40 horas, tripulado por el CEO local de la aerolínea, el capitán Ole Christian Melhus, y otros dos pilotos de la compañía, Pablo Palacio y Espen Lauritzsen.

Con este nuevo avión, Norwegian Air Argentina inaugurará vuelos diarios a Neuquén e Iguazú el próximo 19 de noviembre, que se sumarán a las otras dos rutas de cabotaje ya en operación, que conectan a Buenos Aires con Córdoba y Mendoza. A partir de esta incorporación, se incrementará además la frecuencia de vuelos diarios a Mendoza, que pasará de uno a tres vuelos por día.

El recorrido que realizó la aeronave para llegar a la Argentina comenzó el viernes por la mañana desde el Aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo (Suecia), y realizó dos paradas técnicas; la primera en Las Palmas de Gran Canaria (España), y la otra en Natal (Brasil). Anteriormente, el avión pertenecía a la flota europea de Norwegian.

Debido a una cuestión de tiempos relacionados con la operación y la transferencia de la aeronave de una filial a otra, el segundo avión de Norwegian Air Argentina llegó al país sin la imagen de un héroe local en su cola, tal como estaba previsto. Así, comenzará sus operaciones en la Argentina con la imagen del científico español Santiago Ramón y Cajal, quien en 1906 recibió el premio Nobel de Medicina en reconocimiento por su trabajo sobre la estructura del sistema nervioso.

No obstante, la compañía planea anunciar muy pronto quién será la personalidad argentina que en el futuro adornará uno de los nuevos aviones de Norwegian Air Argentina.

Los Boeing 737-800 de Norwegian Air Argentina cumplen con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente del combustible. Están configurados con 189 asientos, cuentan con equipamiento para conexión wi-fi e incluyen una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina.

Para fines de este año, Norwegian Air Argentina contará con una flota de cuatro aeronaves de idénticas características, con la que operará seis rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Neuquén, Iguazú, Bariloche y Salta, cuyos pasajes se hallan a la venta en el sitio web de la compañía www.norwegian.com/ar. En esta primera etapa, todas las operaciones en Buenos Aires se realizarán en el Aeroparque Jorge Newbery.

 

11 Respuestas

  1. Alejandro dice:

    Seguramente esté el Comandante Ricardo Fort 😛
    Nah, me gustaría que esté el señor Favaloro! Pero ya de por si es muy bueno que haya llegado otro avión de Norwegian! 🙂
    Saludos!

  2. Gustavo T dice:

    Favaloro, el que más lo merece. Otros candidatos, por favor esperar.

  3. Maria dice:

    La verdad que ni idea a quien pero …. Te lo pido por favor no pongan a Maradona! ????????????

  4. Adrian dice:

    Justo hoy me llegó una encuesta ya que tengo algunos puntitos de unos vuelos en Europa. Al final de la misma te redirige al website de Norwegian reward y esta en español de Argentina. O sea que deberian arrancar con el programa acá también. O ya esta definido?

  5. Mariano dice:

    Fernando Peña. Mecedisimo reconocimiento en un avión

  6. Victoria dice:

    Gral San Martin… que ya casi es un desconocido para niños y adolescentes.

  7. Eduardo dice:

    Viniendo de una empresa nórdica, eso de presentarse ilustrando la cola con un connacional me suena innecesariamente demagógico… pero si todo en definitiva es publicidad, la apoyo porque aplaudo la llegada de nuevas oportunidades al país. Esto tiene que saberse. Eso es lo importante, espero no herir ninguna susceptibilidad y ojalá haya una imagen que pueda plasmarse en ese sentido: «el despegue» de nuevas opciones reales en la Argentina y la región.
    Bienvenidos!

  8. Lilián Logarzo dice:

    Favaloro por favor retirar.o acaso hay alguien que lo merezca más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *