Sumar millas Aerolíneas Plus comprando en Supermercados COTO

Luego de que Aerolíneas Plus anunciara desde hace meses la incorporación de un nuevo partner, finalmente se conoció que se trata de los Supermercados COTO.

Han puesto en marcha un programa denominado «Súper Millas COTO«, por el tipo de extrañas condiciones y la acotada vigencia del mismo suponemos que se trata de una prueba para ir tanteando cómo resulta.

La cosa es así: la vigencia es hasta el 31/12/2018, se consideran solamente las compras de al menos AR$ 6.000 (igual o superior a AR$ 6.000) realizadas los días jueves en las sucursales físicas y Coto Digital; el socio Aerolíneas Plus acumulará 1 milla por cada dólar gastado, obviamente uno aquí gasta en pesos, pero se realizará el cálculo teniendo en cuenta la cotización del dólar del Banco Nación. Lo bueno es que también entran las compras realizadas online desde la web del supermercado.

La forma de realización es simplemente informar tu DNI al momento de hacer la compra, indicando que sos socio de Aerolíneas Plus.

Este es el spot del anuncio:

En esta página dedicada al programa está la información detallada y una lista de preguntas y respuestas.

Doble acumulación: Aquellos que cuentan con tarjetas de crédito adheridas al programa Aerolíneas Plus y paguen las compras con ellas terminarán acumulando el doble, dos millas por dólar gastado, una por el programa de COTO y otra por el consumo con esa tarjeta.

Consultá el listado de sucursales de COTO

Actualización: Transcribimos comunicado de Aerolíneas Argentinas al respecto:

AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y COTO SE UNEN PARA POTENCIAR EL PROGRAMA AEROLÍNEAS PLUS

Buenos Aires, 1 de noviembre de 2018 – Aerolíneas Argentinas y COTO firmaron un acuerdo estratégico, gracias al cual a partir de hoy, los socios Aerolíneas Plus acumulan millas a través de sus compras en la cadena de supermercados.

Este acuerdo entre dos de las principales empresas argentinas permitirá acumular millas a todos los socios Aerolíneas Plus que realicen sus compras los días jueves en COTO por un importe igual o superior a $6.000 pesos. La relación de acumulación será de 1 milla por cada dólar (equivalente en pesos) abonado en el ticket de compra, y aplicará en las sucursales de COTO de todo el país, como así también a través de la plataforma COTO Digital, con cualquier medio de pago.

Para acceder a este beneficio, el cliente deberá indicar que es socio Aerolíneas Plus al momento de realizar la compra, informando su DNI. Las millas acumuladas se acreditarán en la cuenta de Aerolíneas Plus de cada socio.

Es importante destacar que los socios Aerolíneas Plus que posean tarjetas de crédito adheridas al programa (Banco Nación, Macro, Hipotecario, Credicoop, Banco Provincia y The Platinum Credit Card Aerolíneas Plus de American Express) acumularán el doble de millas (por el consumo realizado en COTO por una parte, y por utilizar la tarjeta de crédito por otra).

El acuerdo fue firmado en las oficinas de Aerolíneas Argentinas, en la ciudad de Buenos Aires, donde participaron Directivos de ambas compañías. En la mencionada reunión concluyeron en lo valioso de esta iniciativa como acuerdo estratégico entre empresas nacionales, que permitirá que cada vez más argentinos de forma simple tengan la oportunidad de volar y viajar al destino que deseen.

Legales en la web de COTO

BENEFICIO EXCLUSIVO LOS DÍAS JUEVES DESDE EL 1-11-18 HASTA EL 31-12-18. SOLO PARA MIEMBROS DEL PROGRAMA AEROLÍNEAS PLUS EN CUALQUIERA DE LAS SUCURSALES DE COTO O POR INTERNET (IWAV.COTODIGITAL3.COM.AR). CON UNA COMPRA IGUAL O SUPERIOR A $6.000 EL SOCIO DEL REFERIDO PROGRAMA DEBERÁ IDENTIFICARSE COMO TAL AL MOMENTO DE ABONAR SUS COMPRAS E INDICAR SU N° DE DNI Ó N° DE SOCIO DE AEROLÍNEAS PLUS. LA CANTIDAD DE ‘MILLAS AEROLÍNEAS PLUS’ QUE ACREDITARÁ AEROLÍNEAS ARGENTINAS SA. EN LA CUENTA DEL SOCIO SERÁ DE UNA ‘MILLA AEROLÍNEAS PLUS’ POR CADA DÓLAR ESTADOUNIDENSE ABONADO. PARA CALCULAR LA CANTIDAD DE DÓLARES ESTADOUNIDENSES ABONADO SE TOMARÁ EL VALOR DE DICHA MONEDA TIPO VENDEDOR PUBLICADO POR EL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA AL CIERRE DEL DÍA DE LA COMPRA CUANDO EL IMPORTE TOTAL DE LA COMPRA SIN DESCUENTOS. SEA IGUALO SUPERIOR A LOS $6.000 SE ACREDITARÁ AL MIEMBRO DEL PROGRAMA LA CANTIDAD DE MILLAS AEROLÍNEAS PLUS QUE CORRESPONDA CONFORME LA RELACIÓN FIJADA RECEDENTEMENTE. CALCULADA SOBRE EL IMPORTE NETO EFECTIVAMENTE ABONADO POR EL MIEMBRO DEL PROGRAMA. EL MIEMBRO DEL PROGRAMA AEROLÍNEAS PLUS DEBERÁ CONSERVAR L TICKET DE COMPRA HASTA TANTO SE REGISTRE LA ACREDITACIÓN EN LA CUENTA PARA QUE EL BENEFICIO SEA VALIDO EL N° DE DOCUMENTO DEL MIEMBRO DEL PROGRAMA AEROLÍNEAS PLUS DEBERÁ COINCIDIR CON EL INDICADO EN EL TICKET. EL PROGRAMA AEROLÍNEAS PLUS PERTENECE A AEROLÍNEAS ARGENTINAS SA, ÚNICO RESPONSABLE DE LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DE LAS MILLAS ACUMULADAS POR EL TITULAR. NO ES ACUMULABLE CON OTRO PROGRAMA DE BENEFICIOS. PARA CONOCER LAS CONDICIONES DEL PROGRAMA AEROLÍNEAS PLUS INGRESE EN
HTTP://VVWWAEROLINEAS.COM.ARIES-AR/AEROLINEASPLUS/ACERCADE. AEROLÍNEASARGENTINAS SA -AV. RAFAEL OBLIGADO S/N, TERMINAL 4, IP PISO. AEROPARQUE JORGE NEWBERY – CASA – CUIT 30-54140555-4. FOTOS EN CARÁCTER ILUSTRATIVO. COTO C.I.C.SA PAYSANDÚ 1842 – C1416C.DP – CAPITAL FEDERAL – FONOCOTO 0800-888-4848 – INWVV.COTO.COM.AR/SUFERMILLASCOTO

51 Respuestas

  1. 6 lucas para participar?? una locura!

  2. Javier dice:

    Gastar 6 lucas de un saque?! Ufffffffffff……….. jajaja; podría ser en no perecederos, o nos juntamos y hacemos un GRAN asado entre los miembros de la página?

  3. Romina dice:

    No les creo nada. Meses reclamando que me carguen las millas de compras en Garbarino y nunca me respondieron ni me las asignaron.

    • carlos90g dice:

      Yo comprando por la pagina y retirando en sucursal nunca tuve un problema con las millas de Garbarino.

    • FrankRibery dice:

      Igual por este lado. No compré nunca más en Garbarino y Compumundo porque nunca me acreditaron las millas

    • Guillermo dice:

      Las millas garbarino se cargan en el momento de la compra, figuran en la factura, si no es asi, es porque no están asociados (en Garbarino como clientes) con su numero de documento y numero de socio AR Plus. En ese caso hay que recordárselo bien al vendedor. Si no te quiere rehacer la factura, mail a consultas……arplus con factura escaneada y en 15 días se acreditan las millas, es un problema de los partners, no de AR. Ya he reclamado varias veces (una a Garbarino y otras a IRSA) y me las acreditaron enseguida.

  4. Gustavo dice:

    Que buena noticia!!!. Si el jueves se pueden aplicar con los descuentos del super estaria genkal, pero eso ya es otra historia!
    Por otra parte, puede ser que son 8000 y no 6000?
    Saludos.

  5. Matias G. Presta dice:

    Me parece excesivo que pidan un mínimo de $6000. Como bien comentó Jorge, debe ser una prueba piloto.

  6. Martin dice:

    Me parece exhorbitante la suma de 6.000 pesos solo para empezar a juntar millas, y ademas que sea solo los días Jueves. No querrán también que sea para pago en efectivo exclusivamente???

  7. Magali dice:

    De todas formas si llegaras a gastar 6000÷40 (o un poco menos para optimistas jaja) da 150. No es muy generosa la promo que digamos

    • Guillermo dice:

      De auno come la gallina y engorda Magali, prefiero 150 a nada, si comprar voy a tener que comprar igual, además las compras del supermercado son mensuales, porque comer hay que comer, son 1800 millas anuales, que antes no tenias. Yo acumulo mensualmente por compra de café Nespresso en IRSA y se van juntando muchas al cabo del año.

  8. Ezequiel dice:

    Malisimo, el monto mínimo es muy alto además te puede convenir si ese día tenes descuento con tu tarjeta, si no es preferible el descuento.

  9. Juan dice:

    Atención: Leyendo las legales de la promo que publicaron puede leerse que son compras por $8000 y no como anuncian en el desarrollo de la nota.

  10. Adriana dice:

    En los legales dice 8.000 pesos. Cual es el valor correcto? Gracias

  11. axrx dice:

    Creo que hoy en día con lo que subieron los peexios tampoco resulta imposible juntarse con alguien de la familia o amigos y hacer una compra grande. Cómo también hay gente que compra electronicos o electrodomésticos asi se llega facif al minimo de 6000 ARS. Veo que la promo termina el 31/12/2018…asi que talvez la pensaron más para las compras navideñas y de fin de año. Por otro lado si se paga con tarjeta BBVA estás juntando millas para los dos peogramas al mismo tiempo. Hace tiempo se me rompió la heladera y justo estana la promo parecida de LATAM con Fravega y recuerdo que fue un buen número de millas ( km en ese momento) y me vino muy bien. Este tipos de promos son justo para aprovechar en gastos asi pienso. Saludos

  12. Noelia dice:

    La publicación de coto dice 6000, pero las bases y condiciones 8000… trucho? veremos…….

  13. LUCIANO dice:

    Tanta expectativa que tenía y para esto! Me parece malísima la promo. Saludos chicos!

  14. Elvira dice:

    En la parte de legales dice a partir de 8000.una locura

  15. mutador dice:

    Un chiste la promoción, es como burlarse de los consumidores. Un mínimo de $6000 y sólo el día Jueves? Donde está el beneficio que no lo encuentro?

    • dai dice:

      claaaaaaro. si tengo 6 lucas para gastar en el super no me preocupo tanto x las millas para viajar. me compro los pasajes directamente jajaja!

      • Karina dice:

        Tenes razón!!

      • Matias dice:

        Me hiciste reir dai. Jaja

        Con 6000 tenes pase al vip. Todo.

        Los que hablaban de «aprovechar y hacer la compra mensual» no es conveniente.

        Findes hay 70% en la 2da.

        Además al comprar mensual consumis mas y tiras comida. Miles de pepitos, niños que piden. Fruta y verdura que se vence.

        No me cierra. 6000$ es mucho. Con lo rata que soy. Jaja

  16. Jose dice:

    Pienso igual que el resto, es una locura gastar mas de 6000 pesos, un jueves de una, 6000……nop, paso

  17. dai dice:

    como gasto 6 lucas en el super? ja!!!! me saco el pasaje directamente mas barato

  18. adrián dice:

    Buena info, chicos. A mi parecer, dos problemas. El monto mínimo, y el día de descuento.

    Los días Miércoles en Coto hay 20% con Banco Nación (la tengo adherida al programa) con lo cual sumo 1 milla por cada dólar gastado con esa tarjeta + descuento.

    También los primeros Lunes de cada mes, un 30% con American Express (adherida también).

    Para mi la mejor, es la de los miércoles, con Banco Nación. Son todas las semanas, no hay mínimo de compra, y el 20% de descuento (con tope)

    Saludos, y gracias por avisar.

    • Leo dice:

      La del primer lunes de cada mes con AMEX no la tenia! Es solo con la AMEX AR Plus? Igual tengan en cuenta que si sacan la tarjeta Coto, tienen 15% de descuento todos los martes y jueves, con lo cual se puede sumar millas y obtener descuento tambien.

      Coincido con que el monto parece excesivo, porque si encima aplica el descuento, tenes que gastar arriba de 7K, es para casos muy especificos.

  19. Lisandro dice:

    Malisima la promo, encima que tenes que gastar mínimo 6 lucas. A precio de hoy, son solo 168 millas aproximadamente, unos canutos. Además que el Coto es un super malo, me gusta más Carrefour.

  20. Juani dice:

    Una locura gastar 6.000 pesos para canjear 167 millas a valor de hoy. Venía bien la gente de AR pero con esto la pifiaron..

  21. Mariela dice:

    hola con la inflacion que hay quien gasta en un dia hoy 6000 $…esta promocion es solo para los ricos. Una verguenza….Aerolienas argentinas deberia poner un programa para todos!!!

  22. Guillermo dice:

    Como critica, el monto minimo y el dia, debería ser libre en ambos casos.

  23. Sonny dice:

    Jajaja que carroñera y miserable promoción.
    Va bien para quien ya es cliente de Coto.
    No hay chance que elija a Coto (Un jueves) para sumar una miserable milla extra.

  24. Pablo dice:

    Hace no tanto se iba al supermercado una vez al mes a hacer la compra mensual. $6000 en un mes de supermercado para una familia tipo no me parece un número alocado. Igual COTO es uno de los supermercados más caros, en la media sus productos están 10% arriba que el resto.
    Obviamente la compra mensual no la pienso hacer un jueves laboral en COTO, pero quizás alguno puede aprovechar, o comprar productos no comestibles caros. Mejor que nada….

  25. Fernando dice:

    COTO. Ya te conozco!!!

  26. Guido dice:

    6 lucas! Te gastás las millas en un vuelo para llevar la cosas a tu casa!!

  27. Emi dice:

    Mirando los comentarios la mayoría opina igual, es una promoción que beneficia a unos pocos, me alegra por ellos. En mi caso tengo visa gold del provincia y me conviene agarrar los miércoles de 50% de descuento (si, precios recontra tocados ya lo sabemos todos), pero gasto la mitad (3.000) y encima me bonifican el 50% de la compra y sumo millas igual.. pasó de largo con esta promoción..

    • Guillermo dice:

      Obvio Emi, cada uno ve que le conviene. A mi particularmente me molestan las promos “no promos” como comentas con precios inflados, limitaciones, dias y horarios y miles de trabas. En países serios las promociones son siempre y reales. Lo que también es cierto es que no voy a un super en días laborables. Ni borracho y ojo que no soy millonario.

  28. Malvif dice:

    En una familia tipo, los $6000 en comida no es mucho.
    Con la inflación que tenemos sumado a los sobreprecios que hacen los supermercados (que a veces tenes diferencias del 80% entre distintas cadenas) ya no conviene hacer esas compras grandes.
    Yo la verdad analizo las promos de los supermercados y además miró el precio por que como los aumentan en día de promo a lo mejor te conviene un descuento menor de otro supermercado (con leches y aguas es clasico).

    Con el límite de los $6000 creo que va a ser poca la gente que lo use o que esté dispuesta a hacer la compra entera en un solo súper.

  29. Tortero dice:

    El jueves pasado compré un aire acondicionado, buen precio y cuotas sin intereses, hoy ya están acreditadas las millas en mi cuenta… pensé q tardarían en acreditarlos y que tendría que reclamar… grata sorpresa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *