Calendario Escolar 2019 de la Provincia de Buenos Aires: ¿Cuándo comienzan las clases, cuándo son las vacaciones de julio?

Más de un tercio de la población de la Argentina habita en la Provincia de Buenos Aires, 15.600.000 de personas, redondeando; y 9.900.000 de ellas residen en el Gran Buenos Aires*. Como no podía ser de otra manera, la enorme mayoría de los viajeros argentinos son bonaerenses.

Ya sea porque son estudiantes o docentes o trabajan en la educación o tienen hijos en edad escolar, una importante porción de esta población tiene condicionadas sus vacaciones a las fechas de inicio de clases, receso de invierno y fecha de finalización de clases, de modo que para ellos resulta de gran importancia el Calendario Escolar 2019 de la Provincia de Buenos Aires, recientemente publicado.

Como vemos a continuación, la fecha de inicio de clases de Inicial, Primaria y Secundaria está fijada para el miércoles 06 de marzo de 2019, el receso de invierno del lunes 22 de julio al viernes 2 de agosto de 2019 y la fecha de finalización de clases será el 13 de diciembre para Inicial y Primaria y el 6 de diciembre para Secundaria.

Aquí vemos el cuadro en el que se resumen estas fechas, las mismas surgen de la Resolución Conjunta N° 4282-18 de la Dirección General de Cultura y Educación, publicada el día 28/11/2018 en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires:

¡Vamos, viajeros bonaerenses! Aprovechen esta info y vayan planeando vacaciones, escapadas, findes largos…

Bueno, esperemos que quede fijo y no lo anden cambiando después.

Actualización: El receso escolar de invierno en la Ciudad de Buenos Aires será coincidente con el de la Provincia, del 22/07 al 02/08/2019. Aquí pueden consultar la Agenda Educativa de CABA 2019: buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/agenda_educativa_2019.pdf

Links de interés:

38 Respuestas

  1. Flavia dice:

    nos mataron, ya teniamos los pasajes pensando que arrancaban el 15/7. Ojalá las adelanten 🙂

  2. Gustavo R dice:

    Los feriados los maneja Nacion, verdad? Eso estaria lindo que lo larguen pronto 🙂 Abrazo!

  3. Starla dice:

    El bendito calendario para los que somos madres/padres de chicos en edad escolar! 🙂

  4. Vero dice:

    Yo les dije ehhhh me acuerdo el posteo donde dijeron uds hay fechas de vacaciones y yo les dije como saben ? Yo saqué para 27 julio pensando que era fuera vacaciones y quede adentro y no podía jajaa reeee Chan

  5. Seba dice:

    Que raro que sea un miercoles y sin distinción de primaria y secundaria como todos los años. Ya estaran descontando que habra paros?

  6. Yo tmb estaba convencido q iban a empezar el 15 de julio… yo adquiri 2 pasajes a madrid con avios me decia q cambios era un costo de 25 euros x pasaje pero yo ya realicè un cambio de fecha, tienen idea si se puede realizar otro cambio?
    muchas gracias siempre los leo y es una pagina muy interesante. Saludos

  7. Sebas dice:

    Buenas a todos! Emitimos con los avios para San andres del 23/7 al 2/8 GOLAZO de media cancha! y ya que estoy mangueo! jjajaj hay algun post sobre san andres o algun dato que me puedan pasar? Muchas gracias!

  8. yo tmb estaba convencido q era a partir del 15 de julio las vacaciones de invierno. Yo adquirì 2 pasajes a Madrid x Iberia canjeando avios, y ya realicè un cambio de fecha y el costo fue de 25 euros x ticket, alguien sabe si se puede realizar otro cambio y el costo? Muy buena pagina los leo siempre son muy utiles los concejos y post.
    Saludos

  9. fernanda dice:

    Ayyyyyyy! tengo pasajes para el 15-jul…

  10. Vale dice:

    Hola! A partir del post volvi a la carga con la busqueda de aereos para europa.. que estaba chequeando hace algunos meses con no muy buenos resultados. Y hoy encontre directos con british desde el 20 de julio al 10 de agosto a 32000. Asi que emiti para vacaciones. No sera la super oferta pero me parecio un buen precio para julio

  11. Gaby dice:

    Hola saben qué fechas serán para caba??

  12. Marce dice:

    En diciembre ya llego a las escuelas el calendario escolar para prov de buenos aires(Soy docente)

  13. Marina dice:

    En capital federal está confirmada la fecha

  14. alnada dice:

    CABA y provincia de buenos aires tienen la misma fecha de vacaciones de invierno?

  15. Paula dice:

    Novedades? Ya están confirmadas las fechas de CABA y provincia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *