Mi primer auto alquilado con Alamo en Estados Unidos

Mi vínculo con Estados Unidos es bastante reciente, la primera vez que estuve allá fue el año pasado en una visita a New York y ahora, hace unos días, conocí un poco de Miami.

En charlas con Pablo sobre esta segunda visita, me sugirió alquilar un auto para poder movernos desde/hacia el aeropuerto (MIA) y a los malls y otras tiendas específicas por las que teníamos que pasar. A la gente de Alamo, una de las rentadoras líderes, les gustó la idea y decidieron facilitarnos un auto premium durante tres días.

En este post, les voy a contar cómo resultó esa primera experiencia alquilando un auto en Estados Unidos.

Pick-up del auto

Una vez que llegamos al aeropuerto internacional de Miami y pasamos todos los controles, nos tomamos el MIA Mover para llegar al centro de alquiler de autos (Rental Car Center). Llegar fue super sencillo, seguimos los carteles

Allí conviven todas las rentadoras con pick up en el aeropuerto y, de uno de los lados, se encuentra el local de Alamo. No habíamos podido hacer el skip counter (info en este post), así que hicimos una pequeña fila de menos de 5 minutos para que nos atendieran.

El empleado que nos atendió hablaba en español, detalle muy tranquilizador para el que no se maneja bien con el inglés. Localizó nuestra reserva con rapidez y nos pidió las licencias de conducir emitidas en Argentina; por si las dudas, le pregunté y dijo que no era necesario tener el Permiso Internacional de Conducir en esa instancia. También nos solicitó una tarjeta de crédito como garantía en caso de accidentes, etc. y para el cobro de los peajes.

Cinco minutos después, estábamos camino a los autos:

Siguiendo las instrucciones, llegamos a la fila 8 de autos Premium donde ¡¡podíamos elegir el que quisiéramos!! Esto me pareció realmente genial y muy simplificador.

En este caso, como ya dije, nunca habíamos manejado en Estados Unidos y nuestra vinculación con los autos automáticos era bastante básica. El primero al que nos subimos, aunque era hermoso, no nos resultó cómodo para manejar.

Así que con toda la tranquilidad del mundo nos bajamos y fuimos al Chevrolet Impala que nos resultaba más familiar en la interacción con los controles y comandos.

Acomodamos las valijas, nos hicimos amigos con la transmisión automática, pusimos música y para las 10 de la mañana estábamos andando por las rutas camino a South Beach.

Devolviendo el auto

Voy a empezar esta sección diciendo algo importante: ¡bajen Waze! Tuvimos algunos pequeños y nada graves imprevistos de camino al aeropuerto y Google Maps colaboró en esto mandándonos por rutas que estaban cerradas por construcción. Esto hizo que nos retrasáramos varios minutos y que sumáramos un poco de estrés a esos momentos previos a volar.

Dicho esto, una vez que llegamos a la entrada al aeropuerto, seguimos las instrucciones al Rental Car Center y buscamos el número de rampa específico para el drop-off de Alamo.

Nos estacionamos e inmediatamente una empleada muy macanuda de la rentadora vino a controlar el estado del vehículo. Mientras tanto, seguimos nuestras propias recomendaciones para no olvidar nada: Algunos consejos para cuando devolvés un auto alquilado.

Por falta de tiempo, no habíamos llenado el tanque, así que tuvimos que pagar el combustible en el momento.

Respecto a los peajes, usamos el sistema automático y estamos esperando que venga el consumo en la tarjeta de crédito para contarles exactamente cuánto fue. Para saber más sobre peajes, pueden pasar por este post:

La devolución del auto nos llevó, como mucho, 5 minutos. Con una sonrisa, nos indicaron cómo ir hasta el check-in de American Airlines y así nos despedimos de nuestro vehículo en Florida.

Conclusiones

El servicio de Alamo fue impecable: veloz, pensado para la comodidad del viajero y sin procedimientos enroscados. El plus de poder elegir un vehículo entre una serie de opciones me pareció excelente, muy tranquilizador.

Sin lugar a dudas, volveríamos a alquilar un auto con ellos en Estados Unidos y en cualquier parte del mundo.


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ????????

 

54 Respuestas

  1. Gabriel dice:

    Buenisimo Cin, para mi Alamo es lo mas, coincido. Y eso que debo haber rentado en todas las de Usa. Gracias!

  2. Fernando fm Marchetti dice:

    Mas que comentario es pregunta, el baul del impala te resulto como (grande) , Gracias.

  3. Tere dice:

    Jajaja nosotros todas, todas, las veces que vamos nos perdemos en el nudo que es la autopista de ingreso al aeropuerto, seguimos las indicaciones hasta una bifurcación que no tiene cartel y…perdidos!! Mi marido se pone nervioso, perdemos tiempo dando vueltas, terminamos entrando en zonas prohibidas del aeropuerto y después cuando llegamos a devolver el auto nos reímos, y prometemos estudiarlo bien para la próxima! (Cosa que nunca hacemos) jajaja

  4. Adrian dice:

    El año pasado hicimos esto mismo, también alquilando por Álamo y estuvo genial. La única diferencia es que alquilamos con la opción de devolverlo sin llenar el tanque. Para algunos puede ser mas cómodo, para otros no. Como todo.
    También usamos mucho waze y, realmente me llama mucho la atención las diferencias con google maps, siendo que pertenecen a la misma empresa. Imagino que en algún momento los unificaran.

  5. Silan dice:

    Alamo es increible! Arrendamos siempre por Alamo UK , mas barato ( no usamos opcion Britts)
    Skip the counter es lo mas! Una pena que no haya esa posibilidad en todas las sucursales. Ahora vamos a Mexico y solo nos permite el Check in.
    Super recomendable!

  6. Mimi dice:

    Nuestra experiencia fue muy buena con Alamo! Inclusive lo retiramos en Miami y lo devolvimos en Orlando: Nos sacamos las ganas y alquilamos un mustang descapotable por medio de una pagina de viajes de acá, pero lo hicimos a ultimo momento desde allá y no se si sera por que es invierno en eeuu, o que justo pescamos que terminaban las ferias de arte (momento que Miami se pone un poco mas caro a principios de diciembre) que terminamos alquilándolo por el precio de un auto económico, con todo el paquete de impuestos, combustible, seguros y hasta gps. Algo para recordar, que no siempre te lo ofrecen las paginas de acá y que después allá te agarran desprevenido y te terminan cobrando mas, es la extensión de responsabilidad civil y cobertura total por daño u robo ( que es lo básico para circular en eeuu). A tener en cuenta esto, que después no aparezcan sorpresas o en el mostrador no te agarren desprevenido y tengas un gastito mas en la tarjeta. Y Cintia, con respecto al automático, decirme si no es una genialidad! Para aquellos que manejamos todo el tiempo y tenemos con cambios, es un descanso, cuesta acostumbrarse al principio pero después es la gloria! Ahh! Otra cosa! si van con mucha valija y grandes, descarten los autos deportivos, salvo que sean 2 y puedan poner las valijas en el asiento de atrás….

  7. Guillermo dice:

    Alamo es grandioso, saben hacer muy bien su trabajo. Te mataron con el precio del galon, todo por vaga, como no vas a tener tiempo de cargar combustible?????. En cuanto al gps y principalmente en Miami, se construye mucho todo el tiempo, se sacan salidas, se agregan nuevas, puentes y por ello los mapas quedan desactualizados, recomiendo GPS Garmin con actualizacion de mapas de por vida y trafico incluido (si se cae del soporte un GPS cuesta 150 dolares, el celular muchisimo mas). Son gustos.

    • Pablo dice:

      Yo tengo un gps de esos, pero ya no lo uso. Waze es mi solución.

      • Guillermo dice:

        Son gustos Pablo, yo el celular no lo dejo pegado en el parabrisas ni medio segundo, no se como sera en MDQ, pero aca te paras en un semaforo y te puede llegar a explotar el vidro para sustraerte el celular. Ademas que el GPS es bastante mas grande, tiene navegacion por carriles, que en USA es bastante piola, etc. Como dije antes, son gustos y preferencias. Es como la gente que tiene camaras de fotos Cannon o Nikkon y las siguen usando porque estan hechas para esa funcion y a pesar que los celulares de alta gama sacan muy buenas fotos no pueden reemplazar a una buena camara.

    • Cintia C. dice:

      Jajaja, sí, me pasó por no planear tan bien los tiempos #MalaMía

  8. Leobatto dice:

    Lo usé para ir de Miami a Orlando y para la vuelta, en los 2 casos alquilé por 1 día.
    A la ida había alquilado un económico y me dieron un Premium porque estaba mal estacionado, y a la vuelta había alquilado un Premium y me ofrecieron una SUV porque no tenían coches Premium para darme.
    Todo de 10, los empleados geniales y algo para destacar es que si te alojás en Disney podés pedir que te lleven de Alamo a tu hotel y te vayan a buscar, ya que hay una oficina dentro de Disney.

  9. Gustavo R dice:

    120 millas nomas? Estuviste moderada con el uso 🙂
    Recientemente alquile por Hertz un Fullz size. Vere que me espera en el estacionamiento. Segun lo que vi, Un Chrysler 200 o un Dodge Charger.

  10. Juanze dice:

    Alamo es lo más, única rentadora con sistema Skip the counter, siempre lo pude realizar y no pierdo nada de tiempo paso directo a elegir el auto. Y siempre buenos precios, suelen estar más económicos a través de Rentalcars, pero por las dudas siempre chequeo en la web de Alamo.

  11. GBL dice:

    Siempre alquilé por Alamo (tanto por UK como por Despegar). En caso de no poder hacer el skip desde la web, se puede agilizar usando los kioscos (tipo cajero automático). Y también es muy rápido (lo use la semana pasada, 2 veces en dias distintos, y la fila tradicional no era menor a 30 personas). En caso de que lleven ya pagado el alquiler (en mi caso la última vez fue por Despegar) en el kiosco es como que le va mostrando los costos de lo que fue alquilado, pero después al final dice «monto a pagar $ 0,00». Así que es otra opción para hacer rápido.
    Respecto a elegir el auto de determinado lote, siempre me tomo el trabajo de revisar todos, y ver cuál tiene menos millas, cuál tiene el baúl más grande, si es la última versión del modelo, etc. (Soy fanático de los autos).

    Saludos!

  12. Alvaro dice:

    ¿Te hiciste Almo Insaider?

  13. jose dice:

    Este año en Alamo todo perfecto como siempre , salvo un error de mi parte que con los nervios del horario de partida del avión me olvide llenarle el tanque antes de devolver la van y que estaba casi vacío.
    No daba para salir de la rentadora y llenarlo y volver. Me cobraron aprox. u$ 100 .
    Moraleja, Nunca mas alquilaré sin prepagar el tanque.
    Saludos

  14. alan dice:

    Alquilando con una VISA SIGNATURE (de la que no soy titular ni extension) puedo acceder a la proteccion CDW / LDW de la tarjeta ? Sin necesidad de aceptar lo que te ofrece la rentadora?

  15. Fra Noi dice:

    Coincido con aquellos que alquilan en ALAMO.
    Siempre me han resultado agiles, correctos y tienen buenas unidades.
    Nunca tuve un problema, que si he padecido con otras rentadoras incluso aparentemente más importantes.

  16. Florencia dice:

    Buen día. Las 2 veces en Miami alquilé por Alamo impecable !!! Esta vez voy en octubre y me es mucho más barato el precio de la cia Dollar. Tienen referencias? Y de la página happytoursusa que reservan autos y se oaga en la rentadora al retirar? Agradezco si me ayudan !!! Con esta cotización para los argentinos hay que buscar opciones !!!!

    • Pablo dice:

      Es conocida, pero no la usamos nunca nosotros todavía. Happytour en realidad, te lo cobran al devolver el auto.

    • Guillermo dice:

      Dollar no es mala pero los autos no son muy modernos. Siempre alquilo por Alamo mediante happytours y me resulta mucho mas barato yvsiempre cumplen. Seguramente si reservas ahora obtendras un precio muy conveniente que te lo van a respetar. Ademas podes ir viendo semana a semana si vario el precio en menos y haces una reserva nueva y anulas la anterior.

  17. mghersi dice:

    Estimados cuidado con el cambio que hay en materia de peajes. Les dejo la tabla nueva.

    Hertz $5.95 fee for each calendar day when tolls are incurred plus tolls (at posted cash/TOLL-BY-PLATE rates). There is no maximum PlatePass convenience fee.

    Dollar and Thrifty US$ 10,49 flat fee per day. Maximun US$ 52,49 weekly fee.
    FOX US$ 8,99 flat fee per day. Max US$134,85 per rental (15days)
    Avis & Budget US$ 3,95 per rental day plus tolls
    Payless US$ 2,95 per rental day plus tolls
    National / Alamo / Enterprise US$ 3,95 per usage day plus tolls. Max US$19,75 fee per rental

    Antes Hertz era US$2,50 por día y tope de US$10 por alquiler eso era más razonable.

    Con estos cambio si sos viajero frecuente conviene más comprar el SunPass Portable cuesta US$19,99 y se pagan luego solo los peajes. Es sistema prepago asociado a la tarjeta de crédito y solo hay que tener la precaución de asociar la patente del auto por medio de una App Movil de manera muy sencilla.

    • Pablo dice:

      Buen dato. El problema es cuando llegás que siempre algún peaje tenés que pagar. Alamo siempre conviene.

      • mghersi dice:

        Después del reclamo que hice a PlatePass me hicieron un 50% off del convenience fee.
        En el caso de Alamo tiene tope pero Hertz está mal de no tenerlo.

  18. Eliana dice:

    Hola a todos, consulta para manejar en EEUU hicieron el carnet internacional?

  19. Franc dice:

    Desagradable experiencia con Alamo Italia.
    Alquile un auto en Venecia, ya reservado como 3 meses antes. Les pregunte si con el auto podía entrar a Bosnia. Me mostraron en el contrato que si.
    Cuando lo retire, ya vi que el auto no era de Alamo, sino de Locauto (según las redes unos delincuentes). La documentación del auto entregada fue una fotocopia simple, sin legalizar ni nada. Conclusión al querer ingresar a Bosnia por 2 pasos distintos me pidieron tarjeta verde original. La 2da. vez creo quisieron coimearme.
    Llevo esperando 19 dias la respuesta de Alamo y solo me dicen que la respuesta la dara la oficina de Italia.
    Tuve la suerte que el alojamiento reservado en Sarajevo, el propietario la cancelo sin cargo alguno, pero tuve que improvisar 2 hoteles, hacer mas kilómetros, tomar 2 ferriy y no conocer Bosnia.

  20. Gonza Lopez dice:

    ojo con los grosos de Alamo que no incluyen el seguro de responsabilidad civil en las cotizaciones online atravez de rentalcars.com y después te encanutan cuando retiras el auto y ya no hay vuelta atras.. o se van a arriesgar a salir a la calle sin seguro contra terceros????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *