Vamos a pasar Navidad en Miami (Estados Unidos): Te contamos dónde nos alojaremos

Este 2018, hemos decidido pasar un fin de año diferente. A pedido de nuestra hija y ya que se dieron las condiciones, vamos a vivir los últimos días del año en la península de Florida en Estados Unidos.

Los primeros días vamos a Orlando y, a partir del 24, estaremos en la ciudad de Miami Beach.

Dado que se nos suma una amiga en el viaje, tenemos la necesidad de reservar un departamento con al menos dos dormitorios.

Cuando quisimos buscar una propiedad con estas características, en los buscadores de precios tradicionales (como por ejemplo Booking) se hacía muy difícil encontrar un filtro que dijera dos habitaciones, de hecho no lo vimos.

Con respecto a Airbnb tenemos algún prejuicio (mío) para utilizarlo en Estados Unidos, no nos simpatiza mucho. Si bien hay mucha gente que no ha tenido problemas, sabemos de muchos que sí los han tenido y dado que las fechas son complejas preferimos evitarlo esta vez nuevamente. Llegar a tener una inesperada cancelación en épocas de Navidad es simplemente una gran complicación.

Luego de mucha búsqueda, decidimos reservar a través de una web, con la cual también hemos tenido contacto personalmente: tu Apart en Miami. Dentro de las ventajas que encontramos con ellos, una de las principales es que está en ciudad de La Plata y uno puede comunicarse telefónicamente, por WhatsApp o en persona.

Además de esto, por lo que vimos y nos han ofrecido, cuentan con departamentos en distintas zonas de Miami Beach, las cuales están muy bien ubicadas para poder tomar un descanso frente a la playa, o si te gusta un poco más el ruido, en la zona de South Beach

Nosotros elegimos uno en Av. Collins al 5200 que se llama Alexander. Hemos tomado un departamento con dos habitaciones como necesitábamos y vista al mar. También, según vimos en las fotos, incluye cocina y dos baños.

Con respecto a los costos, nos contaron que varían en cuanto al edificio, el tipo de departamento y la fecha, con lo cual entendemos que lo mejor es llamar.

De acuerdo con el detalle de la reserva, el departamento tiene la posibilidad de recibir paquetes a través de su Concierge. La reserva especifica lo siguiente:

«Si uds quiere comprar online y mandar al departamento, lo puede hacer. Recuerde que si un paquete llega después de su estadía NO SERA aceptado. Para retirar sus compras, debe presentarse en el Front Desk con el número de tracking y POR FAVOR deje una propina a quien se lo entrega.»

En este caso, el departamento no tiene incluido el estacionamiento en la reserva, la cual se deberá abonar en forma separada. La persona que nos alquila nos informó que, si queremos, podemos dejar el auto en un parking público a 50 metros del edificio por mucho menos dinero (seguramente hagamos eso). Hay otro departamento cerca que sí incluye el estacionamiento, pero no tenían de dos habitaciones, así como tampoco los estudios que tienen en South Beach.

Obviamente cuando volvamos haremos una review del lugar y te contaremos en detalle todo lo que nos pareció el ambiente y la atención (con muchas fotos). Arrancamos bien, esperemos que sigamos así.

Te dejamos links de su web y sus redes por si querés chusmear:


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ????????

47 Respuestas

  1. Ariel dice:

    Nos hemos alojado en la zona en un par de oportunidades y una justamente en The Alexander, la verdad nos gustó mucho! muy lindo!!
    la Zona de pileta – bar, gym, el acceso a la playa… todo espectacular!! Cuando fuimos tenían servicio de valet parking pero el costo del estacionamiento estaba incluido en la reserva del depto, además nos dieron un movil para llamadas locales, todo super!! Exitos!!!!

  2. Seba dice:

    Me encanta el blog, entro siempre y varias veces por dia, pero últimamente esta muy publicitario.

    • Pablo dice:

      No es publicidad. Si querés te mando copia de la transferencia del pago

    • Guillermo dice:

      Seba, yo no lo veo publicitario, es mas, creo que es colaborativo, ya que muchas personas no se animan a buscar alojamiento por internet y si lo hacen tal vez se tiran a la pileta sin saber como es la atencion, el lugar, etc. Los chicos de IV ya te lo dan cocinado y resuelto. Bah, es mi opinion y a mi me sirve lo que hacen, pero estas en tu derecho de pensar que es publicidad.

      • Seba dice:

        Si, lo lei hace rato, como les decia, los leo ya hace un par de años, comento tambien, y solo me dio esa sensacion, antes habia un post de este estilo cada tanto, y ahora casi todos los dias. Y como dije anteriormente, se que uds reciben todos los comentarios, y por eso lo hice. Espero no haberlos ofendido, no lo hice con mala intención!

        • Pablo dice:

          No nos ofendemos para nada. Vamos generando contenido de toda clase con el fin de que le sirva a los viajeros!

        • jlcota dice:

          Nos hubiéramos ofendido si no comentabas y te guardabas esa observación, hiciste bien, somos muy receptivos a analizar cada comentario que nos hacen.

          Pasa que por el ejercicio de esta actividad tenemos cada vez más vinculaciones con distintos tipos de prestadores y consideramos adecuado compartir nuestras experiencias con los lectores, puntualmente los alojamientos en Miami son motivo de consulta permanente.

          A su regreso Pablo seguramente hará otro post contando su evaluación sobre el lugar, así que se viene otro post de estos seguro ????

          Saludos, Seba

          • Seba dice:

            Muchas gracias por la respuesta, y se que es tambien su trabajo, gracias por tomarlo de esa manera y sepan entender mi percepción, no fue con la mas minima mala intención, todo lo contrario, los siento amigos y se los quise transmitir de esa manera. Gracias a los dos!

  3. Genial la data del lugar, gracias.
    Yo pasé la última Navidad en Orlando. La verdad que me decepcionó bastante. Esperaba más… Navidad. No se como explicarme. Fuimos a Disney Spring a cenar, al bowling fuimos. Cenamos tipo 9. Salimos tipo 11 y el 98% de los negocios estaban cerrados. Los únicos caminando eran latinos. Fuimos a Girardellhi por helados y cuando se hicieron las 12 casi nadie hizo o dijo nada, parecidos 4 nabos saltando.
    Tampoco el 25 hubo nada extraordinario. Fuimos a Legoland y fue igual que las otras 4 veces que fuimos. La verdad que me decepcionó mucho Navidad en Orlando.
    Eso sí del 26 en adelante ofertones.

    Btw, pregunta sin tratar de juzgar sino es de curiosa.
    ¿Porque Miami? ¿Que es lo que les gusta de Miami? Yo todavía no le encontré atractivo y es un 50% más caro que Orlando. Pero me pregunto si estoy equivocada y me pierdo algo

    • Pablo dice:

      Nosotros vamos primero a Orlando y luego unos días a Miami. Vamos in plan y solo a pasear a lo que de. Miami tiene muchas opciones, pero no son tan conocidas.

      Saludos!

    • Guillermo dice:

      Sabrina, creo que son gustos. Yo voy todos los años desde hace 12 aproximadamente, aunque sea unos dias para hacer escala de algun viaje a Canada, San Francisco, etc. La pasamos muy bien, porque aunque muchos tengan prejuicios con Miami, es una ciudad muy completa, con mucho para hacer y disfrutar, o solo caminarla y deambular por los alrededores.

  4. Fabián dice:

    Pablo, no te pido detalles, pero en que costo diario tiene ese alojamoiento para esa fecha? Cerca de 180 dólares?
    Muy agradable lugar. Yo he estado en poquirto más al norte y un poquito más al sur en otras oportunidades. Que lo disfruten mucho.

    • Pablo dice:

      Te paso como referencia los valores promedio que nos pasaron a nosotros para estas fechas (que son caras)
      Shelborne vista al mar … promedio u$s 300.-
      sin vista al mar u$s 280.-

      Alexander 2 dormitorios …. u$s 400.
      un dormitorios .. u$s 250/300 dependiendo la vista

      Casablanca para 5 .. u$s 180.- con parking
      para 4 u$s 150.- con parking

      Te aclaro que en las fiestas, todos los hospedajes en Miami son m{as caros que lo normal.

      Saludos

      • ROCIO dice:

        hola voy a estar en marzo en miami tenemos desde el 16 hasta el 02 de Abril para recorrer esa ciudad y orlando, como nos aconsejarían dividir los días en cada ciudad o hacia donde ir? vamos 3 jóvenes. Por úlitmo hemos encontrado un monoambiente sobre plena Ocean Drive a u$s104 que les parece ese precio? tax incluido

        • Pablo dice:

          Hola, depende de las actividades que quieran realizar. Si van con ganas de parques temáticos y compras, Orlando es mejor alternativa. En Miami, hay mucha actividad para hacer, pero es un poco más tranquila en un punto. Por otro lado, Miami tiene mucha actividad nocturna, que en Orlando es casi nula.
          Con respecto al precio, parece piola (demasiado para Ocean Drive y esa fecha que es muy alta en Miami) Por dónde lo reservarán?

          • ROCIO dice:

            lo reservamos via telefono ya que un amigo se esta quedando en ese lugar nos paso el contacto de la dueña, cuando mencionas q en miami hay muchas actividades para hacer podrias ejemplificar algunas? que playas recomiendan visitar?

      • Fabián dice:

        Gracias x la info Pablo. Por demás detallada 🙂 Claro, por ser días festivos es más caro. Abrazo grande

  5. Grace dice:

    Hola. Estoy buscando alojamiento en New York para enero. Los buscadores tradicionales tiran precios muy elevados. Alguien sabe de algún apartamento ?

    • Pablo dice:

      Es muy dif{icil el tema en NYC

    • Pablo dice:

      NY es caro, no son los buscadores. Ni por casualidad vas a conseguir valores de otras ciudades a menos que te alejes muchisimo de Manhattan y prescindas de muchos servicios. Saludos.

    • Florencia dice:

      Gracias abajo puse un comentario donde te recomiendo depto en Ny , perdon nonme di cuenta de hacerlo asi . Fue con booking . En trip tenes fotos y opiniones saludos

    • Lucio dice:

      Mira no se cuanto queres gastar, yo al que iba habitualmente no pude ahora ir por precio, encontre uno en brookling en el barrio de bushwick, Bogart Hotel, esta bien conectado por el subte para ir desde el JFK, a manhattan y brookling a la zona «centrica» digamos, me la jugue pero la verdad relacion costo beneficio fue buena, el hotel es bastante nuevo, el personal impecable, la unica observacion seria que pidas una habitacion al frente porque escuche que hay un pub o disco a la vuelta que el fin de semana se escucha ruido. El barrio impecable, tenia mis reservas al respecto pero super tranquilo, volvi hace una semana y mas que conforme.

  6. XERVIX dice:

    Gracias chicos una buen alternativa para tener en cuenta, maxime si cuenta con soporte local.
    Me sorprendio el comentario sobre AIRBNB en USA ya que no sabia que hubo mucha gente con problemas. Yo lo use muchisimas veces sin ningun inconveniente salvo una vez en L.A, justo para estas fechas que la anfitriona me cancelo por visita inesperada de familiares, pero con el reintegro mas la compensacion que me dio AIRBNB alquile un depto mas lindo y mejor ubicado.
    Saludos

    • Pablo dice:

      Para mi Airbnb y USA no se llevan bien. Algunas ciudades como NYC, son bien conocidas por tener una «guerra» con la plataforma. Hace poquito Miami llegó a un acuerdo con Airbnb por tema de impuestos.

      Por otro lado, ni me imagino que me cancelen a último momento de ninguna manera-

      • Guillermo dice:

        Pablo, yo lo use solo una vez y justo en Miami y si bien la experiencia fue muy buena, fue algo turbio el trato con el propietario, ya que en Miami no se permitía el alquiler temporario de menos de un mes (eso ahora creo que se soluciono con un tema de agregado impuestos) y no pudimos calificarlo, porque enseguida saco la publicacion de la plataforma, por suerte salio todo bien, pero me quedo mala espina.

  7. Mara dice:

    Hola Pablo, estaba por reservar con Airnb, tuviste mala experiencia? me parece que tiene precios mas bajos que otros…

    • Pablo dice:

      Te soy 100% sincero como siempre. Yo no tuve mala experiencia, porque no lo usé en Estados Unidos. Si en otros lugares y funcionó perfecto.

      Tengo conocidos que le cancelaron una propiedad en New Jersey unos días antes de navidad u fue un trastorno para ellos. Hay fechas complicadas que no me arriego.

    • Ariel dice:

      Hola Mara, quería comentarte que yo he alquilado en EEUU en 2 oportunidades con tripadvisor «alquileres temporarios» y me ha ido muy bien. En ambos casos alquilamos casa en la zona de Kissimmee y fue todo de maravilla. Con airbnb alquilamos un depto en Brooklyn sin ningún tipo de inconvenientes. Saludos!

  8. Lea dice:

    Sabes Pablo que estuvimos en Miami y nos agarró el mismo miedo a ir con Airbnb, mirá que estábamos decididos a probarlo esta vez ehh, pero como íbamos con una beba no queríamos sorpresas inesperadas a ultimo momento y preferimos un hotel ya que no conocíamos ningún lugar acá donde consultar por departamentos. Así que muy buen dato, como siempre gracias por la info!!

  9. Gabriel dice:

    Pablo, te incluye algo de servicio de playa tipo sombrilla? La zona me gusta. Gracias!

    • Pablo dice:

      Según la descripción de la web tiene «reposeras, sombrillas, heladera para playa». Te cuento cuando vuelva

  10. Florencia dice:

    Hola , tal como te comente en el face ! , nos hospedamos ahi en el año 91 !!! , fue maravilloso , lo estaban remodelando todo para apart . Asi como te dije que tanto en 2014 , 2016 MIami fue una cosa y en MAyo 2018 lo vimos muy desmejorado . La noche me hizo acordar cuando fuimos en el alo 91 que te decian traten de no salir , lo hemos hablado con gente de alli y nos comentaron que el ultimo huracan trajo muchos incognvenientes hoteles que cerraron y los dejaron vacios literal. No nos resulto lo que fue. Lastima que reservaste to volveria mil veces mas a Naples ( como digo es mi sinpme opinion y lo que vivi).
    Con respecto a la persona que busca departamento en NY nosotros vamos en Febrero y conseguimos por booking a un precio buenisimo se llama MIdtown londge (se encuentra cerca de la onu) , somos un matrimonio con 2 hijos y pagamos todo incluido 1800 dolares total por 15 noches de estadia si te sirve el dato. Lo contratamos hace 7 meses. Se adapta a nuestras necesidades ya que es una ciudad cara mas para ir con niños . Saludos flor

  11. Nadia dice:

    Yo alquilé depto en Airbnb en NY hace 3 años y fue caro y una anfitriona muy desinteresada. No nos dejó ni un mísero rollo de papel higiénico y eso que nos quedamos 14 noches. Cuando le escribí consultándole cosas sobre del depto, no me respondió jamás. He usado Airbnb en al menos 40 ciudades (fuera de USA) y NY fue de las peores que recuerdo. Son esos destinos donde ya nadie se calienta por hacer las cosas bien, total si no lo alquilo yo, alguien más lo hará.
    Si volviera a NY, creo que por empezar me alejaría de Manhattan. Caro por demás y la ciudad está bien conectada como para poder alojarse «afuera».

    Buen fin de año, Pablo!

  12. Mara dice:

    Hola! que buenos es tener un lugar donde hacer consultas y sacarse las dudas, aprovecho para comentarles algo y seguramente con la experiencia en viajes que tienen me podran aconsejar.
    En septiembre compre 4 pasajes a Orlando para Julio del 2019, si, es mucha antelacion pero me habian dicho que comprando con anticipación era mas econónimo. (creo que fue un error)
    Termine en la agencia BetsDay con un vuelo que salia un sabado a las 5:30 y llegaba a Orlando a 18:30. Gol es la linea aérea que nos llevaría a San Pablo y Delta Airlines hasta Orlando.
    Por curiosidad entre a la pagina de Delta hace unos días y el vuelo esta modificado, jamas me avisaron, llamo a Gol y me dicen que fue cancelado por Delta.
    Cambiamos la fecha con la agencia para salir el viernes ya que pague el hotel en Orlando desde el sabado que llegaba, y ahora me dicen que nuevamente Delta cancelo, que puedo hacer? espero un tiempo? me canse de llamar a Gol, Delta, BetsDay…
    Gracias por sus consejos! Estoy bastante angustiada…..

    • Pablo dice:

      Lamentablemente tenes que seguir con el reclamo. Fijate en la web de Delta como figura tu reserva poniendo el c+odigo de PNR (6letras o números) y verificá que te dice. Luego mira para seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *