Relato de vuelo Las Vegas – Dallas de American Airlines en Primera Clase

Para terminar el Road Trip por Estados Unidos (vamos a seguir sacando post igual), teníamos que tomar dos vuelos: el primero desde Las Vegas a Dallas y desde ahí a Buenos Aires.

La vuelta la sacamos con millas en clase ejecutiva para el tramo largo y, en este desde Las Vegas a Dallas, tomamos lo que American Airlines denomina «Primera Clase» en los vuelos domésticos.

Te contamos un poco del vuelo y te mostramos sus comodidades en un tramo interno dentro de Estados Unidos.

Check in y dejar el equipaje

Como es un vuelo cuyo destino final es Argentina, despachamos el equipaje en Las Vegas y ya no lo vemos más hasta Ezeiza. El check in fue raro, ya sabíamos que llegábamos con problemas. Teníamos la reserva sin asiento asignado para dos de los tres pasajeros en este vuelo. En el check in, no lo pudieron resolver y seguimos para la puerta de embarque sin asientos.

El final de este tema te lo contamos en el post “Detalles” en nuestros vuelos por American Airlines: nos quejamos y nos compensaron.

Subiendo al avión

Subir al avión fue ordenado, como generalmente es en American. Se sube por grupos marcados en el boarding. Al ser grupo 1, fuimos al avión primeros. Luego arrancan desde la parte de atrás del avión hacia adelante.

Comidas

En los vuelos internos dentro de Estados Unidos no te ofrecen nada. En este caso, al volar en primera clase, teníamos opciones para elegir durante el vuelo o, como hicimos nosotros, unos días antes. Los tres pedimos algo medio liviano, ya que veníamos del VIP de Las Vegas y luego tendríamos más opciones para seguir «picando».

Lo primero que nos sirvieron fue un pequeño snack y una bebida.

Pedimos la opción de frutas con quesos que cumplió muy bien las expectativas.

Entretenimiento abordo

En los asientos que teníamos, había pantallas muy cómodas, grandes y rápidas. Entendemos que, por la versión del avión, también las tenía en económica.

Se veía bien inclusive si se reclinaba el asiento de adelante.

Había posibilidad de utilizar el sistema de WiFi del avión, obviamente pagando.

Los aviones de American Airlines usan el sistema de Gogo.

Los precios que uno puede contratar varían dependiendo del tipo de viajero y la cantidad de tiempo. Acá te dejamos la lista de opciones con sus precios, los cuales arrancan en U$S 10 la hora.

El servicio ofrece en forma gratuita información online relacionada con la aerolínea, podés acceder a las siguientes opciones.

El avión

El avión era un Airbus 321 en su versión más vieja. En la parte de Primera Clase, tenía 16 asientos en configuración 2-2. El total de asientos es de 181 (16 Primera Clase, 38 Main Cabin Extra y 127 Standard).

Los asientos, a pesar de ser un poco viejos, eran de cuero y estaban bien mantenidos.

Algunos detalles como espacios para las cosas y bandejas que se guardan en el apoya brazos.

En cuanto al espacio, si bien no tenía lugar para levantar los pies, era más que aceptable.

Poseía enchufes 110/220v y USB individuales (la foto salió horrible).

Personal de cabina

Simplemente correcto, en este tipo de vuelo no tienen gran incidencia. Al no haber servicio a bordo, es más de ayuda al pasajero que otra cosa.

El vuelo

El vuelo tuvo un poco de turbulencias al despegar, pero, una vez estabilizada la altura, se normalizó y terminó siendo calmo. Con respecto a los horarios, salió y aterrizó en tiempo, cosa que nosotros necesitábamos que fuera así, ya que teníamos combinación con otro vuelo a Buenos Aires desde Dallas.

Bajar del avión

Al estar adelante, bajamos primero. No tuvimos que buscar valijas y nos fuimos para el VIP de American de la Terminal de Dallas donde nos quedamos un rato hasta la salida a Buenos Aires. Obviamente el mal no es sólo de Argentina y, ni bien se detuvo el avión en la terminal, la gente se paró como con resortes para bajar.

Conclusiones

El vuelo cumplió las expectativas que teníamos. Como dijimos, si bien lo llaman «Primera Clase», es equivalente a lo que opera Aerolíneas Argentinas en Club Economy para los vuelos nacionales en cuanto al asiento. La comida para un vuelo de dos horas y pico fue buena sin dudas.

No sé si es para pagarlo en forma individual, pero, al hacerlo dentro del canje de millas con el de Dallas a Buenos Aires, parece que «vino de arriba». Linda experiencia para seguir sumando.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos y Canadá 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ????????

 

9 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    A mi AA siempre me cumplio????????????. Es una aerolinea que no dudo en utilizarla. Es como bien comentas que “vino de arriba” ya que tenias la clase alga en el otro vuelo, sini no se justifica creo yo.

  2. Tamy dice:

    Hola! En el vuelo doméstico de Washington a Boston en economy, nos dieron un snack y algo para tomar. Como yo soy gold de Latam, pudimos despachar 2 valijas sin costo (estaban 25u$ cada una en mayo 2018). Saludos!

  3. Nicolás dice:

    En diciembre hice el tramo LGA-ORD y viceversa con AA, y veo que fue algo diferente. En mi caso lo hice con un 737-800 donde también le dicen «First» pero como bien mencionan es como el Club Economy de AR. La configuración fue 2-2 con 8 asientos, también embarqué ordenado con grupo 1 (cosa que también permitió el priority en mostrador y valijas). Antes de salir pasaron con espumante y frutos secos calientes (comería 1000 kilos)

    Antes de volar desde la APP o la web con el número de reserva pude elegir el servicio a bordo, para la ida seleccioné la hamburguesa que estaba bien y para la vuelta la selección de quesos y frutas que era distinta a la que ponen ustedes (tenía uvas, american cheese, roquefort y brie). Durante el servicio se pudo repetir bebida las veces que uno quería, y luego dejaron una botella de agua. Obviamente siempre antes de la comida pasaron con la toalla caliente. La tripulación de cabina fue muy atenta.

    La parte multimedia era muy parecida y tenían un montón de películas, yo viajé mirando «Volver al futuro». Cuando llegué a LGA me saltó una notificación en la APP que mis valijas habían salido antes (super priority) y las fui a buscar al cubículo que estaba al lado de la cinta que aún estaba cerrada. Quedé muy conforme con AA. No me extiendo más, es su review y no la mía jaja, pero aporto un poquito de info 😉

  4. gustavo dice:

    Mi experiencia con American en vuelo interno de Nyc A Miami fue sencillamente nefasta. Destrato. Cambios de puerta avisados 15 minutos antes del vuelo.mala atención del personal. En aeropuertos.
    Tanto es así que por su negligencia perdí vuelos programados.
    Nada. Es una historia que llevaría mucho escribir.

    Solo paso mi experiencia pesima con esta gente. IMPRESENTABLES.

  5. Hernan H. dice:

    Consulta. Los dejaron entrar al vip en las vegas con ticket de first doméstico? O ahí ingresaron por status en one world?

    Similar al servicio que hice este año entre LGA y DCA en un Embraer. Al ser un vuelo de hora y media solo snacks. También pienso que vale la pena sólo si cambias las millas (o si lo paga tu compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *