Booking y descuentos Genius: con LATAM Pass no, con Iberia Plus sí

El mega sitio de reservas de alojamiento Booking.com tiene alianzas con varias aerolíneas y programas de pasajero frecuente a través de las cuales los socios de estos programas acumulan millas por las reservas de hotel.

Booking tiene también una especie de programa de fidelización propio denominado Genius (aquí más info). Los clientes que adquieren este status acceden a descuentos del 10% o 15% en algunos casos y otros beneficios como bebidas de bienvenida, enlace gratuito con el aeropuerto y check-out más tarde.

Veamos ejemplos concretos del descuento Genius.

3 noches de hotel en Barcelona con desayuno incluido y cancelación gratuita SIN descuento Genius

3 noches de hotel en Barcelona con desayuno incluido y cancelación gratuita CON descuento Genius

Noten que en el segundo caso, con el descuento Genius aplicado, estamos pagando un 10% menos, un descuento nada despreciable.

¿Qué pasa con el descuento Genius cuando reservamos a través de un convenio que permite sumar millas?

Bueno, uno quiere todo, el descuento y sumar millas, ¿no? Pues atención, esto no siempre funciona.

Reservando a través de LATAM para sumar millas LATAM Pass (NO aplica descuento Genius)

Si reservan desde el link del convenio Booking – LATAM Pass, no accederán a las tarifas con descuento para clientes Genius.

Reservando a través de IBERIA para sumar Avios Iberia Plus (SÍ aplica descuento Genius)

Si reservan desde el link del convenio Booking – Iberia, SÍ accederán a las tarifas con descuento para clientes Genius.

Aquí lo pueden ver más en detalle al avanzar con la reserva.

Las simulaciones siempre fueron hechas con el mismo hotel, contratando los mismos servicios y tipo de habitación y en las mismas fechas.

Che, Booking, ¿por qué aplicás los descuentos Genius con Iberia Plus y con LATAM Pass no, eh?

Claro que la diferencia entre los 554 Avios que obtendríamos con los los tacaños ibéricos y los 4.808 millas que obtendríamos con LATAM Pass es muy notoria, pero ya lo dijimos, ¡los viajeros queremos todo!

39 Respuestas

  1. AGUSTINA dice:

    Hola! Hace unas semanas hice dos reservas desde Booking (no desde los links con convenio), saben si podre sumar esos puntos ahora? ????

    • jlcota dice:

      No es posible 🙁

    • maria jose dice:

      yo la que hice cuando me di cuenta, (tarde siempre tarde), verifique si tenia las mismas disponibilidades, condiciones y tarifas desde el link de aeorlineas en mi caso y cambie las reservas ya que eran varias….
      nota: generalmente ante inconveniente opto por sacar pago en el lugar con cancelanción gratuita si bien hay diferencia de valor me da la chance de huir por si algo no convence.

  2. PabloL dice:

    Creo q con Aerolineas si suma…

  3. Ivan dice:

    Buenos días !
    A través de la página shoppingavios.com ( similar a iberiaplustore )siempre y cuando se sea socio de BAEC o Vueling se gana 4 Avios por cada euro/£ gastada en booking.com y hasta 10 Avios en hoteles.com , se aplica también el descuento genius en Booking , en hoteles.com también se suman noches en su programa y los Avios ganados se pueden pasar entre cuentas de Iberia Plus a/o BAEC / Vueling .

  4. Agregamos que si tenés saldo a favor en Booking por referidos tampoco te lo toma si entrás por el enlace de LATAM.

  5. Luciano dice:

    Impresionante! Y probaron desde el micrositio de Arplus a ver si aplica el Genius? Creo que es igual al de Latam. Saludos.

    • jlcota dice:

      Probamos y tampoco aplicó.

      Nos focalizamos en LATAM Pass porque tiene vigente una promo de otorgamiento de millas más generosa en este momento, pero AR Plus, que están dando 2 millas por U$S, tampoco.

      Saludos

  6. lordolot dice:

    Hola con el de American Airlines tmb aplica Genius y estan dando 4 millas por dolar. Saludos

  7. Guillermo dice:

    Jorge, por el hotel directo te sale muchisimo mas barato, mismas fechas misma reserva 21300 pesos, booking puede servir como una guia y ver reseñas, calificaciones, ubicacion. Soy genius y muchas veces saco y reservo con ellos, pero siempre chequeo contra la pagina del hotel y siempre es mas barato, o sea todo lo que te dan lo estas pagando (millas, late check-out -cuando se puede, etc)

  8. Mimi dice:

    Buen día!! les comento que yo reservé a traves de Booking-Latam hotel en NY… ya regresé hace 4 dias y aun no han aplicado las millas en Latam…. ya me ha sucedido en otros viajes que tengo que reclamarlas….eso es un poco molesto por que hay que estar detras de lo que ofrecen para que realmente se cumpla!!
    saluti a tutti!!

  9. Ireny dice:

    Reservando desde el link de Millemiglia de Alitalia para sumar millas, sigue respetendo el descuento Genius, en algunos hoteles también hacen un descuento extra bastante interesante si reservas desde la app de Booking para el celu, asi que últimamente ando con problemas de cervical de tanto estar con el cuello doblado usando el teléfono! En mi caso me acumuló todos los descuentos 🙂

  10. Andres dice:

    Buen día! En qué momento/lugar se incluye el número de Latam/Ibera en Booking? Gracias!

  11. Viviana dice:

    Segun Latam son 60 dias para la acreditacion. Nunca reclame, tardan, pero llegan.

  12. Ethel dice:

    Como puedo reservar por boocking y sumar millas para aerolineas plus

  13. Gabriel dice:

    Hola, éste mes no se acreditaron las millas LATAM Pass de la tarjeta Mastercard, se sabe algo?

  14. adrián dice:

    Hola chicos. Este doble beneficio lo he visto también reservando con las alianzas Smiles Brasil/Booking y Wizz Air/Booking.
    Respecto de esta última opción, por mi último alojamiento en Jerusalem, obtuve todos los beneficios Genius, y además me quedaron 61 euros de crédito para usar en vuelos de Wizz Air, con vencimiento Agosto (la aplicación del crédito en una emisión es hasta Agosto, el vuelo puede hacerse muchos meses después).
    Saludos.

  15. Nicole dice:

    Que buen post!!! Siempre me quejo por no poder aplicar el descuento y sumar millas con Latam y entro en la duda… valen más esas millas o el descuento? Ahora voy a empezar a hacerlo desde Iberia, no tenia el dato. Gracias info viajera! Son lo más

  16. Laura dice:

    Hola. Una consulta. La acreditacion de millas con booking Latam tarda 10 semanas….y con Booking Iberia? Alguien sabe? Porque todavia no me han acreditado los avios por una estadia.Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *