Solicitando online la baja de tarjeta Visa y cuentas del banco Hipotecario, ¿funcionará?

Hace bastante tiempo pensé que mi relación de años con el banco Hipotecario estaba agotada, que no daba para más. Lo nuestro tenía que terminar.

En este otro post les contaba en detalle los motivos: Por qué pienso dar de baja mi tarjeta Visa Signature y cuenta del Banco Hipotecario.

Pues bien, aprovechando las facilidades del mundo online me metí en el home banking y busqué las opciones para solicitar desde allí la baja de los productos (tarjeta Visa, caja de ahorro en AR$ y caja de ahorro en U$S).

Primero pedí la baja de mi tarjeta de crédito Visa Signature, la cual ya no tiene consumos desde hace tiempo, ni débitos automáticos asociados.

El sistema me ofreció la posibilidad de descargarme un comprobante.

La verdad que no me dio ni un poquito de pena, menos aún teniendo en cuenta el costo de renovación que están manejando estos muchachos:

Luego solicité la baja de las cajas de ahorro en AR$ y en U$S, aquí el mensaje fue distinto, me dijo (noten que no se deciden si tutearme o no):

Tu solicitud de baja de caja de ahorros, está siendo procesada.

Recuerde que si Ud. posee débitos automáticos asociados a su cuenta, los mismos quedarán sin efecto. Diríjase a la empresa prestadora de servicios correspondiente. En caso de tratarse de productos y/o servicios de esta Entidad, Ud. podrá abonar los mismos por caja en cualquier sucursal del Banco y/o mediante transferencia bancaria.

En caso que Ud. posea saldo acreedor a su favor, deberá concurrir a cualquier sucursal de este Banco a fin de retirar el mismo. De lo contrario, dichos fondos serán remitidos a una cuenta de saldos inmovilizados, cuya comisión se encuentra establecida en el respectivo Anexo de Comisiones, Cargos y Tasas.

En el caso de las cajas de ahorro no me dieron un número de gestión ni un comprobante de la misma, lo cual no me simpatizó.

No recibí ningún correo de confirmación de inicio de la gestión de baja ni nada por el estilo, ni por la tarjeta, ni por las cuentas.

Al consultar desde el home banking las solicitudes realizadas sólo veo la de la tarjeta de crédito.

Mandé un DM por twitter preguntando cómo sigue la cosa y tampoco me contestaron.

Luego les cuento cómo cierra el tema…

Hace un tiempo dimos de baja online unas tarjetas del banco Santander Río y dio sus vueltas, les contábamos el cierre de esas gestiones en este otro post: Dimos de baja unas tarjetas de crédito online, pero la cosa no terminó ahí…

¿Qué tal fueron sus experiencias dando de baja online productos bancarios?

P.s.: Ya que estamos, ¿votaste en la Encuesta: Bancos que utilizan los viajeros (2019)?

Actualización: En el último adiós, felicitamos al banco Hipotecario (baja de tarjeta y cuentas)


87 Respuestas

  1. Dr.Caneda dice:

    Preparense, hace un año que lucho con eso!!! La peor atención de un banco… lejos!!

  2. LUCIANO dice:

    Jorge, te deseo mucha suerte, voy a seguir este post, te metiste en una muy dificil, dar de baja en el hipotecario. Aunque sea no tenes consumos. Bueno, esperemos la definición. Saludos!

  3. Diego Spiridinoff dice:

    yo di de baja las cuentas de ahorro en pesos y usd, y a dios gracias ningun problema. Para la platinum, estoy esperando que caigan algunas pocas cuotas que quedan, y ahi la puedo dar de baja por la web. NOTA: Si la tarjeta tiene consumos e igualmente queres darla de baja me dijeron que me acerque a una sucursal, y lo procesan. (nose si sera asi). Exitos! y genial la pagina, datos y todo!!! SIGAN ASI!!! <3

  4. Majito dice:

    Siiii del banco santander
    . Fue la tortura mas grande del mundo, si bien tienen oficiales de cuenta humanos, te mandan a un telefono donde tenes la opcion 1 , 1a, 2b, y tras anotar mas números que tu dni, cuil, fechas de nacimiento y lo mismo de tus progenitores todos juntos logras hablar con una voz en el telefono, que te dice no aca no era, a todo esto hacia 20 minutos de tu vida con el preatendedor, tras otra voz humana q son 5 boxes mas alla de la primera te dice y pero por que, y por que cual niño en etapa del por que… tras decirle q es un bodrio la atencion, que a pesar de haber humanos te dicen llama y no queres, y que ofrece «beneficios» pedorros y le decis a ver corazon de melon la relación costo beneficio no me conviene, aplica la baja… te dicen bueno, pero seguro que no quiere pensarlo … nooooo… una vez finalizado me.dice muy livianita bueno ahora tienr que ir a su sucursal, ver al humano q se esta rascando ahi en el desk y entregar el plastoco para q se efectivice…(por suerte esos 40 minutos telefonicos eran dde el banco) subi a ver al humano, y me recibe tras 500 procesos de teclado por mi cabeza decia si tenes q pasar los.mismos datos q logica tiene toda la pavada telefonica… cerre cuentas todo.. me mandan a la cajaby me dicen amira que los 25 pesos q tenes de mas tenes que buscarlos dentro de 15 dias habiles..
    Conclusion obvio les done los 25 pe a la sucursal.obelisco del santander y besitos besitos nos vemos en disney!

  5. jo dice:

    Yo tenía en mente hace rato darles de baja porque pronto tenía que pagar la comisión de renovación. Empecé vía home banking con la adicional. Un éxito. La mia la di de baja por teléfono y me dijeron que en 10 días chequee si me desaparecía de mis productos. Pasó antes de tiempo, así que puedo decir que funciona!!

  6. Condor45 dice:

    El hipotecario es de cuarta. Cambian las condiciones a cada rato. Tenia debitos para no pagar la renovación, me hicieron sacar una ca e igual me cobraron. Hasta hable con el gerente y ni bola a pesar que tenia alto consumo. Di de baja la tarjeta por telefono sin problemas. Me quedo en cero la ca y la tengo que dar de baja. Espero no tener problemas ya que veo en face muchisimas quejas.

  7. Serena Soledad dice:

    Hace un año dí de baja Visa, Amex y cajas de ahorros en $ y u$s del Banco galicia, on line. Todo bien, mismo mensaje que vos. Ningun comprobante en cajas de ahorros. Ahora hace rato que no entro en home banking. Capaz que ya no me deja. Con la tarjeta tenia cuotas que debia pagar por ventanilla, único garrón. Y era eminent pero dejé de serlo al instante! ????

  8. gustavo dice:

    buen dia, consejo, para evitar futuros cargos y trastornos, nota en defensa del consumidor y se termina rapido

  9. Defensa del consumidor funciona bastante bien para estos casos

  10. Juan Mariano dice:

    Yo también la quiero dar de baja. Quizás sacar la del Macro, para no perder algunos beneficios con Aerolineas AR.

  11. Juampi dice:

    Yo hace 1 año q quiero dar de baja la cuenta y me dan mas vueltas q la calesita. Igual no la uso mas. La visa si fue facil

  12. Sebastian Quintana dice:

    Es una tortura el Banco Hipotecario. Terminamos yendo a Casa Central para terminar de dar de baja a los productos y lo conseguimos sólo porque estuvimos a un paso de empezar a los gritos. No recuerdo un lugar más vintage que ese banco, te sentís haciendo trámites en los ’70, los odio profundamente.

    Suerte con lo tuyo.

  13. NORBERTO dice:

    Les cuento mis experiencias de baja de tarjetas de crédito que solo fueron con el hipotecario y con American Express. Del hipotecario tenía una tarjeta Gold que solo la había usado en su momento para comprar dos pasajes de Aerolíneas Argentinas en 18 cuotas. Me la dieron de baja sin ningún problema y me siguieron llegando los resúmenes mensualmente hasta que pagué las 18 cuotas, solo facturándome el importe de las cuotas. 10 puntos para el proceder del Hipotecario.
    La contracara la tuve con American Express que me dijo que si quería dar de baja la tarjeta tenía que cancelar las cuotas de otros pasajes que había comprado en el acto, y me quedaban por pagar vino 8 cuotas todavía. No me gustó y decidí pagar todo el saldo. No obstante ello siguieron chicaneando para cerrarla hasta que amenacé con iniciar una causa y un reclamo a Defensa del Consumidor y ahí me llamaron por teléfono y me dijeron que estaba todo bien y que diera por concluido el asunto.

  14. Guillermo dice:

    Les deseo mucha suerte lidiando con bancos chicos. Voy a estar a contra mano de muchos lectores, pero tener mas de dos cuentas bancarias (estoy siendo un poco generoso) es una perdida de tiempo en controles, tramites, y demases. No hay un banco infalibe, no hay procesos que no fallen y no hay buena atencion en general. Es un pensamiento personal, con una o dos cuentas sobra, no somos una multinacional.

    • NORBERTO dice:

      Estamos de acuerdo

    • Matías dice:

      Me encanta leer tus mensajes. Adhiero, es complicado lidiar con los bancos y su burocracia como para tener varias cuentas o tarjetas que no siempre usamos.

      Saludos ????

    • Wunderbar dice:

      Estoy de acuerdo con la teoría, pero estando de viaje en Europa me pasó que pagás con una tarjeta y funciona, y al rato la volvés a pasar y no funciona, y con otra en este posnet te cobra y en aquél te la rechaza… De las de débito, la de Banco Provincia no funcionó nunca y es donde tengo la mayor parte de la plata y de la cual quería sacar efectivo, terminé pasando plata al Galicia vía web para sacar efectivo de ahí, funcionó dos veces y después no funcionó más, al final tuve que sacar plata del cajero como adelanto de VISA (o sea como si hubiera hecho una compra). Las de crédito lo mismo, a veces funcionaban y a veces no. Con lo cual me quedé muy contenta de tener varias distintas, aunque me miraran con cara de «sudaca delincuente» cuando no pasaba alguna. Aclaro que había hecho todos los avisos de viaje pertinentes.

  15. Mariano dice:

    Justamente hace unos días empecé la baja del BNA… previo llamado al call center donde nadie sabe demasiado. No tengo mucha fe, pero veremos que ocurre

  16. Alejandrock dice:

    Uff, suerte!
    Yo la pedí el año pasado. Me llegó tarde, nunca la activé y pedí la baja.
    despues de eso me mandaron el plástico 5 veces, son unos genios 🙂

  17. Es lamentable que contando con los requisitos y la voluntad para dar de baja, ya sea cuentas o tarjetas el sistema bancario no tenga la misma actitud y diligencia que cuando te quieren captar o capturar…soy exagerada???

  18. NORBERTO dice:

    ????????????????????????????????????

  19. ernesto dice:

    buen dia: como debo hacer para pasar los debitos automaticos de una tarjeta que luego cerrare,a otra tarjeta que esta en uso.

  20. Juan dice:

    Afortunadamente fui a una sucursal a dar de baja tarjetas y cuenta del hipotecario. Si lo hacía online creo que al día de hoy (hace un año) seguiría dando vueltas. Pocos bancos pueden ser tan inoperantes y contradictorios como el Hipotecario. No me arrepiento en absoluto de haberles dicho «basta, me voy!» (Luca Prodan modo on)

  21. Leo dice:

    De curioso, cuando te llegaba la renovacion? Supongo que ya sabras todas las que me hizo Hipotecario, asi que espero que en tu caso salga mejor. Yo la caja de ahorro aun no pude darla de baja, me mandaba a sucursal. Pero como eso no tiene costo, por ahora no me hice demasiado problema.

    • jlcota dice:

      Hola, Leo,

      Me tengo que fijar, creo que en el mes próximo, pero era algo que tenía pendiente, me acordé y lo hice.

      Ya veremos cómo nos va 🙂

      Saludos

  22. Moni dice:

    Hola! A mi también me agotó el Hipotecario. Además como 100% de interés, de los mas altos, una locura. Los llamé para dar la baja y me bonificaron el costo de renovación! Así que la aprovecho un año mas!

  23. Valeria dice:

    Hace dos meses di de baja la tarjeta del hipotecario, al mes siguiente me cobraron 1100 pesos del programa aerolineas plus que se me debitar derecho…. Así que realice el reclamo y ayer me enviaron un mail diciendo que les mande un CBu que me devolverían lo cobrado erroneamente… veremos…

  24. Ricardo. dice:

    En los últimos meses llamé para dar la baja de la MC Cencosud y la MC Falabella, porque pretendían comenzar a cobrarme renovación anual. En ambos casos, me bonificaron dicho cargo, e incluso los de Falabella me devolvieron lo cobrado. Estamos en época de bajas de muchísimos productos y servicios.

    • jlcota dice:

      Sí, son costos que pesan, sobre todo si no cierra por el lado de los beneficios. Saludos, Ricardo.

    • Ireny dice:

      Parece que somos varios los que llamamos para dar de baja y nos bonifican el costo de renovación. Yo hace un par de dias pasé por la misma experiencia también con Cencosud e Itaú

  25. Noe dice:

    Hola, como hicistes con las millas, tenés que cangearlas antes de dar de baja? Estoy por dar de baja la tarjeta del hipotecario también. Otra consulta, se pueden pasar de la tarjeta del hipotecario a la tarjeta del macro? Gracias. Y suerte con la baja.

    • jlcota dice:

      Hola, Noe,

      Las millas se acreditan en la cuenta Aerolíneas Plus, no «quedan» asociadas a la tarjeta.

      También podés adherir tu tarjeta del Macro a Aerolíneas Plus y acumular millas.

      Saludos

  26. pepepepon1 dice:

    Banco Complicado, me supo dar algunas alegrias, pero en el 2018 me ofreció cambiarme de categoría ofreciéndome la promo de 12 ctas plan V sin iinteres. Obvio que pregunté si seguían las mismas condiciones de bonifación de renovación, todo era un Sí…. Cuando quise hacer el planV m dijeron que la promo no me correspondía, era solo para clientes nuevos…. les dije del mail, etc etc pagué en 1 pago. Eso fue en Junio, en diciembre veo el resumen cuota 1/3 $ 2.000 apróx., voy al banco y me mandaron al teléfono grrrrr … Bueno me dijeron que ya lo de los 3 débitos de servicios + el débito de la de crédito no bonificaba….. y como ya había pagado las 2 1ras cuotas dije tengo hasta Octubre para dar de baja TODO, gracias por la info, estaré atento así sigo los pasos. Saludos

  27. Gustavo dice:

    Jorge, estoy en situación parecida, hace rato que intento dar de baja la Visa Gold del Hipotecario. Las primeras veces llamé al Call Center del Banco, tenia el password telefónico «vencido», así que me hicieron varias preguntas para validar mi identidad, luego de pasar todos esos controles me dijeron que no tenian sistema y tuve q llamar nuevamente. Les pedí que me llamen ellos pq ya era la tercera vez que llamaba y estaban «sin sistema» pero obviamente «no se puede». La cuarta vez que llamé me tomaron la baja «pendiente» ¿?. Obviamente que no me tomaron la baja, fui a mi sucursal y me dijeron que ellos NO toman bajas. Es todo muy complejo en el Hipotecario, así que abrí un reclamo en la Web de Defensa del Consumidor. https://www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor Es increible lo facil que es abrir una cuenta y lo dificil que es cerrarla. Espero tener suerte….seguiré insistiendo, NO le recomiendo a nadie el Banco Hipotecario.

  28. Lucia Bravo dice:

    Nosotros le mandamos carta documento y se terminó el problema. Mil reclamos. Mil llamadas sin atender. Mails mensajes nos cansamos y no nos daban solución.

  29. Leo2405 dice:

    Jajaja me paso absolutamente lo mismo dando de baja la tarjeta del banco hipotecario. Banco Visa. Cuandonlobhaces por telefono te atienden tan mal que dan asco. Lo hice porque me enchufa Ron 3 seguros que jamás accedí. En los primeros 2 me di cuenta que me habían enchufado y la 3era llamada la grabé para que quede registrada que la única vez que digo si es cuando me preguntan si se comunican conmigo después en ningún momento accedí a aceptar. Igual así me enchufaron el 3er seguro. Por suerte ya la di de baja y lo otro lo dejé en manos de un abogado

  30. Viviana dice:

    Llamamos para darla de baja a fin de año y nos ofrecieron bonificarla un año mas. Aceptamos, pero a los dos meses nos empezaron a cobrar !!! Luego de decenas de llamadas logramos la devolución!!! Agotador realmente….
    Ahora que pensaba solicitar la baja veo que hay una promo de plan V de 3 cuotas cero interés para consumos en el exterior teniendo un paquete de producto black o platinum. Se llama BUHO ONE. Me vendría bien para cuotificar el próximo viaje. Creo que lo voy a analizar…

  31. Matias dice:

    Hice exactamente lo mismo debido al nuevo monto de mantenimiento. Creo que en una semana máximo ya tenía todo dado de baja. Saludos!

  32. Caia dice:

    Pedi la baja del Galicia, fue inmediato, obviamente me ofrecieron renovarla sin cargo, pero la verdad no la estaba usando. La del Hipotecario tengo planeado darla de baja en diciembre, tuve que pagar renovacion este año porque me cambiaron las condiciones, pero creo voy a dar de baja solo la de credito, la de debito la estoy usando mucho por las bonificaciones por rubro y por las compras con Mercadopago. Me dijeron que aunque tengas cuotas pendientes te la tienen que dar de baja igual. Estare atenta a los resultados de tu baja telefonica!!!

  33. Matías dice:

    Yo siempre que tengo que dar de baja un servicio (teléfono, bancos, etc.) Lo hago de forma personal, y trato de resolverlo en una primera y única visita.
    Si, ya sé que no es muy de avanzada ni que todos disponen del tiempo para hacer estos trámites de esta manera. Pero… Cuando terminó me voy tranquilo sabiendo que ya no tengo que estar más al pendiente de ese tema.

    Saludos ????

    Posdata. Tienen publicidad del Hipotecario en la página ????

  34. Isabel dice:

    Hola, me gustaría que me digan en qué lugar de la página de home banking del hipotecario se encuentra para dar de baja todos los productos. Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Isabel,

      Ahora me quedé sin productos como para probarlo, veamos si algún lector comenta…

      Saludos

  35. Mauro dice:

    En que parte del homebanking se ingresa para dar de baja los productos?
    No encuentro donde hacerlo.
    Alguien que me ayude por favor!

    • jlcota dice:

      Hola, Mauro,

      Lo hicimos justo antes de que cambie el home banking, ahora ya no tenemos productos.

      Veamos si algún lector probó y comenta.

      Saludos

  36. Loreley dice:

    Yo nunca solicité tarjeta de crédito del hipotecario. Me la enviaron igual pero la rechace. Ahora estoy en veraz porq me aparece una deuda con el banco por mantenimiento de caja de ahorro en peso y dolares (que jamas solicite). Es más en la ciudad donde vivo no hay sucursales del banco. La más cercana está a 160 km. Son muy chantas, abusadores. Dicen q la ley los ampara y que pueden abrirte las cuentas sin que vos firmes nada. La verdad me sorprende. Estoy en tratativas con atención al consumidor.

  37. QUIERO DAR DE baja mi tarjeta de credito por favor alguien que me atienda o en forma online

    Angela Beatriz Cardacio

  38. Margarita dice:

    Hola. Soy nueva suscriptora y me interesa este tema. Somos varios los que queremos saber en qué parte del home banking del Hipotecario aparece la opción de solicitar la baja. Alguien sabe? Muchas gracias.

    • jlcota dice:

      Hola, Margarita,

      Como di de baja mi cuenta ya no tengo productos para probar.

      Veamos si algún lector comenta.

      Saludos

  39. Michel dice:

    Hola, di baja en abril a la tarjeta y me transferi dinero para dar caida de cuotas, y ahora no paran de enviarme mail con deuda de renovacion que se va incrementando. No puedo pasar por sucursal a retirar dinero que me quedo en la caja de ahorro, porque estoy en Italia sin intensiones prontas de regresar. Son muy ladrones.

  40. Felipe Infante dice:

    Hola cómo hiciste para dar de baja la visa del hipotecario por homebankin? No vi ninguna opción

    • jlcota dice:

      Había una opción en el propio home banking, ahora no lo puedo probar porque ya no tengo la cuenta.

  41. Alejandra Austerlitz dice:

    Estoy desesperada!! pedi la baja por internet, despues llame, en mayo, creo que inclusive postie, y qahora me llaman y me reclaman la renovacion anual, todos los dias de mi vida 500 veces me llaman, y me dicen que van a seguir llamando porque no tengo el numero de reclamo, si no me dieron ningún número de reclamo, porque voy a pagar por algo que hace 2 años no uso????
    Alguien que se quiera sumar para hacer una denuncia colectiva a defensa del consumidor??
    Graciasss

  42. Yago Oyarzabal dice:

    podes dar de baja los productos del hipotecario llamando al 0810 222 7777

  43. Miguel angel Piñapil dice:

    Miguel angel ********-
    hoy 7/1/2020 aboné en rapipago bariloche el importe de $ 1.331,42 pago total de un seguro que nunca contraté y hace mas de 4 años que no poseo ninguna tarjeta del Banco hipotecario, SOLICITO POR ESTE MEDIO PORFAVOR » DAR DE BAJA MI CUENTA CON EL BANCO» Y TARJETAS QUE NO POSEO. HE LLAMADO REITERADAMENTE A LOS TELEFONOS DE ATENCION AL CLIENTE Y SOLO ME RESPONDE UNA COMPUTADORA. RUEGO INFORMAR RESPUESTA A LO SOLICITADOS EN FORMA URGENTE.

  44. andres dice:

    quiero dar la baja y no puedo, telefono mail y por la pagina . que hago , quiero cargarlos a trompadas

  45. SANDRA VADALA dice:

    QUIERO DAR DE BAJA A TARJETA DE CREDITO DE B HIPOTECARIO UNA VERGUENZA NO CTURA QUE NO SE CUAL ME ATIENDE NADIE HACE 2 AÑOS QUE NO LA USO Y ME ESTAN COBRANDO UNA FACTURA NO SE CUAL ESTOY CANSADA NO SE QUE HACER

  46. Ana Cristina Coronel dice:

    En junio de 2021 le di de baja a la tarjeta que me otorgaron en Hiper
    Mercado Libertad. Pero no hay caso de que dejen de llegarme resúmenes de 100, 144, 170… Me contestan, cuando consigo que me atiendan,que es por el uso de pago fácil. Que pague dos(2) veces y quedó liberada. Liberada??? Si me siguen llegando!!!!. En qué me metí!!!Bah, no es que sea graaaaan cosa, pero 100 a mí, a otro , a otro…y??? Y encima las colas por 100 mangos !!! En el. Hipotecario, luego de sacar turno,claro, no me dieron solución. Bueno, me voy de la ciudad, me pierdo, no existo y que gasten en buscarme. Y en encontrarme. Estafadores!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *