Experiencia Heineken VIP en Amsterdam

La Heineken Experience en Amsterdam aparece siempre en la lista de actividades adecuadas para los fans de la cerveza. Y les voy a contar porqué me parece una buena recomendación.

La llamada «experiencia Heineken» es un recorrido por la antigua fábrica que explica paso por paso la elaboración de la cerveza. Por suerte, no se trata de una seguidilla de explicaciones teóricas, sino que todo es muy interactivo: podemos ver las ollas de cocción, oler la cerveza en estado de fermentación, probar el ingrediente secreto de la Heineken y hasta interactuar con los caballos que, manteniendo la tradición, todavía salen a promocionar la empresa por las calles holandesas. También hay una propuesta muy original en la uno «es la cerveza», pero no cuento más así se sorprenden.

Heineken_Experience_Entrada1

¡Bienvenido a la experiencia Heineken!

Cooking_HeinekenEntre medio de los caballos, los objetos de época y las colecciones históricas del museo, se hace una visita al «bar de cata» para tomar una Heineken como se debe: con la espuma y la temperatura justas.

Después de la sección súper moderna Raised by the world, uno descubre con alegría que tiene en la mano una pulsera verde con dos botoncitos Heineken y que cada uno de ellos equivale a una pinta pequeña de cerveza. Camino al bar, hay una gran cantidad de juegos y actividades para divertirse y aprender más sobre la marca. Nosotros grabamos un video muy gracioso andando en bicicleta y tratando de cantar una canción en neerlandés después de tomar varias pintas de Heinken.

Para quienes eligen la experiencia base, el tour es autoguiado y termina en el bar. Pero para los que quieren una experiencia VIP todavía hay más.

Después de recorrer el museo con la explicación de una guía, en nuestro caso la muy alegre Eliane, llega el momento de la degustación. Para esto, fuimos a una oficina antigua con aires de biblioteca y nos sentamos en las mesas altas de nuestro «bar privado». Adelante, en la barra, Eliane nos mostraba las cinco variedades de cerveza que íbamos a probar y acompañar con exquisitos quesos holandeses.

VIP-Heineken

La lista de los VIP.

Después de probar todas las cervezas asociadas a Heineken, intercalando cada una de ellas con la finura de los quesos, la guía nos propuse elegir una y deleitarnos con un vaso más. Nuestra favorita fue la Affligem, cerveza belga con doble fermentación, roja y muy poderosa.

Affligem_Heineken-001

Affligem con quesos holadenses.

Claro que no faltó la dueña de la casa servida del mejor modo:

Bar_Heineken-VIP

Heineken tirada y bien fría.

Después de dos horas y media de degustación, aprendizaje y charla, recibimos un regalo muy especial (mantengamos la sorpresa) y nos propusieron volver al centro de la ciudad en el barco de Heineken. Como estábamos muy cerca de nuestro próximo destino, rechazamos la invitación, pero vale destacarlo como un gran punto a favor del tour y muy útil para los visitantes que salimos algo mareados 😉

Si querés experimentar la cerveza Heineken como nosotros, comprá tus tickets en la web.

Con tu tarjeta I amsterdam obtenés descuentos en la entrada. Conocé más sobre ella en nuestro post: Visitando Amsterdam con I amsterdam Card (Parte 1)

  • ¡Gracias a la oficina de prensa de Amsterdam y a la gente de Heineken Experience por la invitación VIP!
  • ¡Gracias a Diego B. por encargarse de las fotos!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *