Viajamos a Europa y todos los alojamientos fueron con Airbnb

Estas vacaciones de julio hicimos un viaje cortito al viejo continente, específicamente a Italia, país al que le tenemos muchísimo cariño.

Luego de decidir los destinos (a lo que ustedes ayudaron haciendo trampa conmigo, ¿se acuerdan?), una de las cuestiones a resolver era la del alojamiento.

Teníamos pocos días y viajábamos en temporada alta, de modo que decidimos hacer las reservas con antelación. Teníamos clara una cosa, optaríamos por alquilar propiedades a través de Airbnb.

Si no sabés de qué se trata la plataforma de reserva de alojamientos Airbnb, date una vuelta por este post: Nos pasó de todo con Airbnb y te lo contamos en esta guía.

Tip: Si todavía no está registrada/o en Airbnb, date de alta desde este link y te regalan U$S 35 para tu primera reserva (y a nosotros también después de que vos te alojás).

¿Por qué decidimos alojarnos en Airbnb en este viaje?

  • En Italia nos sentimos un poco en casa y alojarse en casas o departamentos en lugar de hacerlo en hoteles nos acerca a la experiencia de vivir como un local
  • Encontramos muchas opciones en los destinos que visitamos que se ajustaban a nuestras necesidades, tales como la ubicación, las comodidades, la cochera para dejar el auto y hasta lujitos de diseño y características constructivas
  • Airbnb está muy difundido en Italia y encontramos propiedades con gran cantidad de comentarios de quienes se alojaron allí previamente, algo que ayuda a confirmar que lo detallado en el perfil de cada propiedad es cierto y que reduce la posibilidad de encontrarse con sorpresas desagradables
  • Vimos también que Airbnb está regulado y controlado por el Estado en las grandes ciudades. Deben cumplir normas tales como contar con las copias de los pasaportes de quienes se alojan y los inquilinos deben pagar una tasa diaria al igual que cuando se hospedan en otro tipo de alojamientos
  • Teníamos bastante crédito acumulado gracias al tip que les dejamos más arriba. ¡Gracias por eso! Es una situación en la que todos ganamos, ustedes, Airbnb y nosotros también 🙂

¿En qué ciudades utilizamos Airbnb en Italia?

  • En Venecia, alquilamos un departamento entero en el Lido y una noche también en pleno centro de Venecia, a un par de cuadras del Puente de Rialto.
  • En Cerdeña, en la localidad de Santa María Navarrese, alquilamos un departamento entero a un par de cuadras del mar.
  • En Bari, alquilamos un departamento inmenso en pleno centro histórico, en la ciudad antigua.

¿Cómo nos resultó cada propiedad de las que alquilamos con Airbnb?

En Venecia, Región de Véneto:

Alquilamos un departamento en el Lido de Venecia, una lengua de tierra que da hacia la Laguna de Venecia de un lado y al Mar Adriático del otro. Nuestro departamento estaba ubicado a una cuadra de la laguna y a dos del mar.

Dialogamos de manera muy ágil con los anfitriones a través del sistema de mensajería interna de Airbnb y coordinamos varios detalles con ellos. Nunca los conocimos en persona, al llegar a la propiedad había una cajita con una combinación, nos informaron el código para abrirla y allí dentro estaban las llaves.

Accedíamos por la puerta del frente a la propiedad ubicada en planta baja, en la entrada teníamos un patiecito privado con una pérgola, mesas, sillas y reposeras. Dentro tenía una habitación, un baño y una cocina comedor. Había un equipo de aire acondicionado, una televisión que ni siquiera encendimos en toda la estadía y un modem/router que brindaba conexión a internet. Este último era uno de los pocos puntos débiles, la conexión era algo intermitente, pero no creo que haya sido algo específico de la propiedad, teníamos dos celulares con SIMs de dos empresas diferentes y ambos presentaban también una conectividad reducida en esta zona de Venecia.

Encontramos todo en perfecto orden, muy limpio, con todo los elementos necesarios en baño y cocina (incluyendo lavarropas, cafetera, tostadora, etc.) e insumos básicos como café, té, azúcar, aceite, condimentos. También había algunos elementos de utilidad como paraguas y sillas de playa. (Link de la propiedad en Airbnb)

Una de las noches teníamos una actividad que finalizaría tarde en la zona de San Marco y, al día siguiente, otras dos actividades también por allí, como el vaporetto (medio de transporte acuático colectivo por excelencia en Venecia) dejaba de pasar a la noche y además demoraba unos 30′ en conectar el Lido con San Marco, decidimos alquilar simultáneamente un departamento en zona cercana a San Marco por una noche. Buscando un poco, dimos con una linda propiedad a un par de cuadras del emblemático Ponte del Rialto, una de las zonas de gran atractivo de la isla.

En este caso coordinamos un punto de encuentro con el anfitrión y nos recibió personalmente, nos manteníamos comunicados por el sistema de mensajería interna de Airbnb.

El apartamento nos pareció muy bien para estancias breves, detalles como mejorar la calidad de los colchones o la provisión de insumos de cortesía no vendrían mal. Sin embargo, volveríamos a alojarnos aquí por una o dos noches. (Link de la propiedad en Airbnb)

En Santa María Navarrese, Región autónoma de Cerdeña:

Alquilamos un departamento en Santa María Navarrese, en la costa oriental de esta inmensa y maravillosa isla mediterránea. Estaba muy bien ubicado a dos cuadras del mar y a otras dos de los comercios y locales gastronómicos.

En este caso nos recibió la madre de la propietaria, una abuelita sarda muy agradable. También aquí nos resultó de utilidad mantenernos comunicados con la propietaria, al ser un pueblo de desniveles y callecitas pequeñas e irregulares al principio no nos resultó tan fácil encontrar la dirección.

Como alquilamos un auto en este destino, fue muy práctico contar con la cochera en la puerta misma de la propiedad. El departamento era hermoso, también aquí nos habían dejado todo tipo de insumos de cortesía, por ejemplo cervecita bien fría en la heladera y cápsulas de café de distintas variedades.

Una de las cosas que disfrutamos mucho fue el balcón terraza con vista al mar donde cenamos en más de una ocasión. (Link de la propiedad en Airbnb)

Extraño esa cafetera Bialetti ?

En Bari, Región de Puglia:

El departamento que alquilamos en Bari era impresionante por donde se lo mire. Estaba ubicado en pleno centro histórico, entre murallas medievales, pero en el centro de la movida de bares y restaurantes.

La dueña de la propiedad era una genia, súper amable, nos recibió personalmente. En realidad, nos esperaba en un negocio cerca de la entrada, mientras cuidaba a su nieta y charlaba con sus amigas.

Contábamos con muchas más comodidades de las que necesitábamos, al tratarse de un edificio de antaño los espacios eran sorprendentemente amplios y la calidad y estilo de la construcción, amoblamiento y decoración, eran simplemente exquisitos. Teníamos un balcón terraza con vista al mar en el que en más de una ocasión disfrutamos de la música en vivo en escenarios que se armaban en la piazza frente mismo al departamento.

También aquí teníamos cafetera expresso, algo importantísimo para mí, y nos recibieron con todo tipo de insumos de cortesía.

No faltaban comodidades, teníamos un aire acondicionado en cada ambiente, equipos de audio y TV, todo lo necesario en la cocina, incluyendo lavavajillas. (Link a la propiedad en Airbnb)

Es muy frecuente que nos alojemos en propiedades que reservamos a través de Airbnb, aunque también solemos hacerlo en hoteles de acuerdo al destino, al tipo de viaje, a las actividades que planeamos y a lo que se nos canta en el momento 🙂

En este viaje de dos semanas por Italia estos alojamientos cubrieron todas nuestras expectativas e incluso las superaron.

Cerramos con algunas pavaditas relacionadas a las cosas que estuvimos charlando en este post:

Desde el alojamiento en Lido íbamos caminando a las playas venecianas sobre el Adriático:

A dos cuadritas de nuestro departamento en Santa María Navarrese, en Cerdeña, teníamos estos relajantes miradores:

El entorno de nuestro departamento en el centro histórico de Bari hacía muy sencillo olvidarse en qué año estamos viviendo:

Cuando alquilamos dos alojamientos para una misma noche en Venecia, era porque ese día queríamos ahorramos las idas y vueltas en vaporetto entre el Lido y Venecia principal, aunque íbamos rápido 🙂

Una publicación compartida de Info Viajera (@infoviajera) el

Actualización: Ya que nos consultaron por twitter, les dejo otro ejemplo de una excelente opción que alquilamos a través de Airbnb, es un departamento en un complejito en Perissa, sur de la isla de Santorini, Grecia que además incluía el transfer de llegada y salida, desayuno preparado cada mañana (una delicia) y un auto para movernos por toda la isla (Link a la propiedad en Airbnb)

También nos preguntaron por Ámsterdam, Holanda, recomendamos esta habitación completamente privada (de hecho ni conocimos a los dueños) en una casa al borde de un canal en el barrio de Jordaan ¡una belleza! (Link a la propiedad en Airbnb)

Una vez más les agradecemos por el crédito que nos llegó cuando ustedes ganaron el suyo por suscribirse a Airbnb desde este link 🙂

Bueno, pero cuenten ustedes: ¿Probaron Airbnb? ¿No se animan por algún motivo? ¡Cuenten!

Post relacionados:

 

77 Respuestas

  1. Simon25m dice:

    Estoy organizando un viaje a Italia de 20 días masomenos, la idea es llevar a mi vieja a que conozca el pueblo donde nacieron y vivieron sus abuelos(Orsogna) y conocer lo más que podamos – desde Venecia, Verona, Milán, hasta Cinque Terre, Roma(y alguna islita de Livorno si se da). Comencé buscando hoteles y después se me ocurrió ingresar a Airbnb, encontre algunos apartamentos con buena ubicación en Cinque Terre (La Spezia para ser más exacto) y a buen precio(calculamos gastar 1000 ar x día para 2). Creo que salvo en los lugares en donde solo hagamos noche, en el resto voy a utilizar este servicio, ya que las reseñas me dejan conforme, lo único que me da algo de miedo es encontrarnos con algún inconveniente y que nuestro viaje de ensueño, se vuelva una pesadilla( mama es dramática si… ?).

    Pd: Entre ciudades, ¿me conviene moverme en tren o en auto?

    Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Simon,

      Pinta muy interesante ese viaje, hicimos uno hacia nuestras raíces y fue una experiencia muy fuerte.

      Fijate que en el post citamos otro post en el que contamos montones de cosas que nos pasaron con Airbnb, incluyendo cuando tuvimos problemas.

      Con respecto al auto, a nosotros nos dio muy buen resultado para movernos por Cerdeña y por Puglia. En grandes ciudades puede ser un problema más que una solución debido al tráfico y al estacionamiento.

      Saluddos

    • Fede dice:

      Hola Simon yo hice algo de ese viaje y en la Spezia (particularmente, pero en otros lados tambien) te puedo recomendar donde alojarte. Tuvimos muy buenas experiencias con Airbnb

    • A los que vayan a La Spezia no dejen de ver este departamento, es un sueño. Los dueños muy amables y la heladera llena de insumos. Impecable, como se ve en las fotos. Una mirada en: https://www.airbnb.es/rooms/11040857

    • Federico dice:

      Hola estoy terminando mi segundo viaje por Italia. No pierdas tiempo con Milan. NO VALE LA PENA EN LO ABSOLUTO. VERONA ES HERMOSA COMO FLORENCIA. SI PODES LLEGA A NAPOLES QUE ES UNA FANTASTICA CIUDAD. SI TE ATREVES CON UN AVION BAJATE AL SUR LECCE Y MATERA DOS JOYAS DEL SUR DE ITALIA. PERO NO TIRES PLATA EN MILAN NO VALE UN CENTAVO

  2. Azul dice:

    Estoy en Venecia, en un barquito en Santa Elena, frente a la laguna. Es muy chiquito, se llueve, el colchón tiene la calidad de un almohafon de silla gastado, dos de las mantas tienen grandes manchas para el baño tenes q caminar 50metros, para el vaporetto 700 y xa el super 1,8km. Tampoco se puede cocinar. Excepto estos detalles, el lugar es precioso y tiene muy buenas referencias en Airbnb, el señor nos dejo un vinito de cosecha propia asi q será q yo estoy quejica. Después, use Airbnb en Nueva York, Creta, Kastoria, Meteora, Corfu y Patras en Grecia, Vlore y Skoder en Albania, kotor en Montenegro, Sarajevo, Mostar y Trebinje en Bosnia y Herzegovina. Todos muy buenos, algunos más q buenos (dentro del rango de 40-60euros xa 4, y ahora en Italia xa 2). Excelente experiencia

  3. Edgar dice:

    Gracias a Uds. y a Airbnb, en Marzo-Abril hice una recorrida en familia (4 personas) por Europa y Reino Unido (Madrid-Barcelona-Roma-Venecia-Paris-Londres), y en todas las paradas contraté Airbnb, excelente, y también nos comunicábamos con los anfitriones vía mensajería interna o Whatsapp). Excelente todo!

  4. Silvia dice:

    Yo tengo algún miedo, por eso que te pueden cancelar cuando ya tenés todo organizado. Leí sus experiencias y me dan más tranquilidad. Vemos que pasa para la próxima. Estoy evaluando Rosario.

    • jlcota dice:

      Fijate que mencionamos un post con todo lo que nos pasó con Airbnb, incluso los problemillas que tuvimos.

      Saludos, Silvia

      • Sandra dice:

        A mi me gusta mucho Airbnb. Tengo varias experiencias y casi todas buenas. Si o si hay que leer detenidamente las referencias. Con respecto a las cancelaciones me pasó una vez, y Airbnb se hizo cargo. Para evitar sorpresas, se puede buscar alojamientos con «super hosts». Son, entre otras cosas, hosts que nunca le cancelaron el alojamiento a ningún guest

  5. Ignacio dice:

    Buen día! Con mi novia usamos 2 veces airbnb. La primera vez el invierno pasado en Ushuaia encontramos algo muy económico y con buenas opiniones. Era sencillo pero no le faltaba nada de los necesario, además el propietario nos recibió con algunos productos de panadería (que nos hicieron zafar de un par de desayunos y meriendas) sándwich de miga, un baggio y un libro del que él fue participe sobre la historia de los nombres de las calles de Ushuaia. El propietario vive en el mismo predio al igual que su madre.
    La segunda estadía terminó hace unos días, fue en una cabañita en El Bolsón, muy económica y sencilla, solo algunos detalles para mejorar. El alojamiento está habilitado por el municipio (había matafuegos y plano de evacuación). La anfitriona muy atenta desde meses antes de que nos alojemos, nos fue a buscar a la terminal y nos llevó de nuevo a la vuelta ( un sabádo a las 8 am! jajaja). Hasta ahora experiencias muy buenas 🙂

    • jlcota dice:

      Qué bueno, Ignacio. Nosotros también lo utilizamos en Argentina y tuvimos muy buenas experiencias.

      Saludos

  6. Ivana dice:

    Use airbnb en Londres y Roma, era la primera vez que lo hacía y sentía un poco de miedo que me cancelen a ultimo momento, pero la experiencia fue genial. En Londres nos alojamos en Islington, muy cerca del metro y parada de colectivos. En roma cerca de termini. Todo tal cual lo publicado en airbnb.

    • jlcota dice:

      Qué bueno, Ivana. ¿Viste que la experiencia tiene un «gustito» diferente alojándose de esta manera?

      Saludos

  7. Jesica dice:

    Hola!!
    Que bueno escuchar buenas referencias de la página. En mi experiencia viajera no hemos podido concretar nunca con Airbnb por falta de coordinación con los dueños, (demora en responder) y como no tiene la posibilidad de cancelar, no nos arriesgamos si tenemos dudas, además comparado con Booking, siempre termina siendo más caro.
    Booking tbn obsequia descuentos si lo referencias, (u$15 al que reserva y al amigo que lo referencia) para cada reserva! Si viajas en grupo, se aprovecha estos descuentos… nosotras ahorramos u$120 en el último viaje usando el link de dto. Sdos!

    • jlcota dice:

      Hola, Jesica,

      Quizás en algún próximo viajecito podés probar y vivir la experiencia.

      Es importante ver las calificaciones de los hosts e incluso muchos tienen opción de reserva inmediata, es decir no tenés que esperar una confirmación posterior, hacés la reserva y listo, queda en firme.

      Saludso

  8. Matias dice:

    Estuve en Europa par las vacaciones de Navidad. Paris, Bruselas, Ámsterdam y Londres. Todas las noches por Airbnb. Realmente es muy bueno, y lo mejor es que tiene una oferta para todos los bolsillos!! Para mí próximo viaje ( que espero que sea pronto) lo utilizaré de nuevo. Saludos

  9. Claudia dice:

    Hola yo use arbnb por primera vez este año en mi viaje a Indianapolis y Canún, superrrr bien en los dos lugares, no tengo mas que palabras de agradecimiento por el servicio que me brindaron , volveria a usarlo sin problema, muy buenos los post ! sigan asi ! saludos.

  10. Guido Exequiel Gutkowski dice:

    Yo lo utilize en Barcelona y Lisboa, realmente me resulto super util,. Hay opciones de todo tipo de precios, distancias, etc..
    Lo recomiendo..

  11. adrián dice:

    Hola chicos. Sencillamente impecable la nota, con todos los detalles y fotos nesesarias para transportarte al lugar.

    Use varas veces arbnb, y alguna home away. Otras veces encuentro la misma propiedad que se ofrece en algunas de esas dos páginas, en booking o en hoteles.com, y muchas veces a mejor precio o con código de descuento.

    Si bien hasta ahora no he tenido problemas, el método y garantías de Arbnb parece ser el mejor.

    Que buenas esas pavaditas que te dejan en el alojamiento, o con las que te reciben. Como esos pequeńos detalles, como paraguas, o florcitas, o chocolates, o condimentos especiales, o una latita de oliva del lugar. No se porque, son una parte importante de la imagen que te llevas.

    De nuevo excelente nota. De las de cabecera.

  12. Diego dice:

    Lo uso y me gusta, pero hay que considerar el tema de los horarios de ingreso y egreso de acuerdo a nuestros arrivos o partidas, porque me ha pasado tener vuelos a las 22hs y tener que dejar el depto a las 10.00 am y no tener donde dejar la valija, lo mismo al ingreso. Por eso a veces elijo hoteles cuando tengo horarios complejos en ese sentido.

    • Xervix dice:

      Consultaste con el anfitrion ? Este año en Roma tenia que dejar el apartamento a las 11 y vuelo 21 45 , consulte si sabia donde podia dejar las valijas y como el siguiente huesped llegaba a la tardecita me dejo quedarme hasta las 16 hs con el compromiso de tener todo listo cuando llegara la chica que hacia la limpieza.
      Ese es otro plus de Airbnb , tambien de Homeaway que utilize un par de veces, la flexibilidad en algunas situaciones que es casi imposible conseguir ennun hotel.

      • Lina dice:

        Yo consulté en alojamientos de Airbnb ahora en Barcelona, y los tres que pregunté me respondieron que no había problema en dejar el departamento a las 11 de la noche! Supongo que como dice Xervix, es cuestión de consultar, y no todos dirán que sí.

    • ivana dice:

      Consulta con los anfitriones, muchas veces no tienen problemas en que te quedes si no ingresa gente en el departamento. En Roma nos dejaron quedarnos hasta las 17 hs, teniamos tren a Florencia a las 18 hs.

  13. Maru dice:

    Hola! Alguna recomendación (depto que conozcan) para familia de 4 en Londres? Las fotos suelen ser reales en airbnb o hay mucho chasco? Gracias!!

    • Ricardo dice:

      Maru, es muy importante que revises la calificación y los comentarios del anfitrión. Uno de los ítems a calificar, es «veracidad». Es raro encontrar baja puntuación en ese aspecto. Siempre priorizá avisos con muchas fotos, varias del baño, varias de los dormitorios, etc.

  14. romy dice:

    Siempre me daba miedo que las fotos fueran totalmente distintas, que me cancelaran, que me quisieran cobrar algun deposito, etc, pero guiandome por los comentarios lo usamos en mar del plata en enero…todo bastante bien, salvo por los colchones que eran durisimos!!
    En junio reservamos un semipiso en Alcudia (Mallorca) y fue la mejor opcion. Un lujo, a una cuadra de la playa, el dpto era enorme y divino. En todo momento hablamos con la dueña por whatsapp, nunca la vimos, nos dejo la llave en un buzon y asi se la devolvimos tb. La limpieza era majestuosa, super recomendable. Dejo link por si a alguno le sirve. Pagamos 500 euros por 5 noches. Tranquilamente entraban 2 flias con chichos pequeños. https://www.airbnb.com.ar/rooms/7426434

    En enero nos vamos a la paloma tb por airbnb…ahora soy adicta jaja. estoy armando posiblemente (si me animo a volar tantas hs con un bebe de menos de 2a) australia para marzo y ya empece a chusmear airbnb obviamente jaja

    Agendadisimo el de Cerdeña…lugar pendiente de hace muchos años para mi vuelta a Italia…muy bn dato

  15. Ricardo dice:

    Estoy armando mi viaje a Europa en enero, 7 ciudades, en todas con Airbnb. Me leí todos los post sobre el tema, logré ahorrarme unos buenos $$$ gracias a Uds., al suscribirme y al arreglar precio con los propietarios. En el primer pago tuve un problema desde la aplicación del celular, llamé a un teléfono de contacto, y la atención fue excelente, y encima me regalaron créditos por el inconveniente!
    Elegí siempre opciones con muchas y buenas calificaciones, para no arriesgar, en algunos casos, superhosts. De todos modos, y al existir siempre la posibilidad de que el propietario cancele, me llevo varias opciones en la wishlist. En todos los casos, los precios eran mejores que los hoteles, y encima con el plus que te da una casa entera. Esta es otra cosa más, en la que mucho me influyó este blog. Saludos!

  16. BrunoR dice:

    Buenas!!
    En casi todos los viajes que hice alguno de los alojamientos estuvo reservado por Airbnb y la verdad que nunca tuve problemas, como les paso a ustedes a veces conocía al dueño y a veces no.

    Miami Beach 2015:
    Departamente sobre la Collins a la altura de la 42st, un estudio a media cuadra de la playa, súper cómodo para 2 personas y con parking privado. El dueño era Argentino y nos manejamos todo por la mensajería de Airbnb y WhatsApp (nunca lo conoci en persona)

    Europa 2016:
    De todos los lugares que visite me aloje por Airbnb en Roma y Atenas ( los otros fueron por booking o agencia de viajes). El depto. de Roma estaba en un edificio antiguo tipo convento, donde la mayoría de las familias vivía ahí permanentemente. Estaba a 3 cuadras del Coliseo y si bien no era un estudio, mas de 2 personas no estarían comodos. En este alojamiento nos recibió una empleada del dueño donde nos explico las normas de la casa y del edificio y muy amablemente nos marco en el mapa locales gastronómicos no turísticos (Genial!)
    El alojamiento de Atenas fue lo más, un departamento ubicado al pie del lycabettus, super comodo y grande. Una zona llena de bares para la noche donde se juntaba mucha gente, lo malo las interminables escaleras para subir cada dia jeje. El anfitrión de este Airbnb se llama Geroge y fue sin dudas el mejor anfitrión que tuvimos, siempre a disposición, y se quedo charlando con nosotros como 1 hora cuando llegamos detallando cada lugar a visitar y sus recomendaciones.

    USA 2017: Todos los alojamientos que usamos fueron Airbnb, Chicago, New York y Miami. Nunca conocimos a los anfitriones, siempre por la mensajería de Airbnb o mails. En Chicago estuvimos en un depto. para 2 personas en Gold Coast, muy comodo y con varios supermercados y bares cercas (un Wallgreens enfrente). En NYC nos hospedamos en Weehawken, New Jersey. Este era un depto. ENORME!! eramos 7 personas en 4 habitaciones y 2 baños mas living mas cocida separada. El dueño era director de orquesta y tenia fotos con Obama e invitaciones a la asunción de su segundo mandato colgadas en portarretratos.
    El de Miami beach estábamos a unas 4 cuadras de la playa y unas 5 de la Lincoln, es la primera vez que me aloje en south beach y la verdad que es muy comodo para no tener que sacar el auto a cada rato y moverte caminando. El depto. era para 4 y teníamos 2 habitaciones.

    Perdon por aburrirlos tanto jajaja
    Abrazo !

  17. Sonny dice:

    Cualquiera podría pensar que los estuve siguiendo…
    Como saben también estuve recientemente en ??, visitando lugares que conocía, que no conocía y también familiares en distintas ciudades.
    Primero había reservado hospedaje en booking con la promo para sumar kms en latam, aunque luego desistí, cancelé sin costo y me incliné por airbnb, ya había tenido buenas experiencias y además se adecuaba más a mis necesidades que un hotel o affittacamere (como le dicen allá)
    Reservé por Airbnb en 3 destinos…
    – La Spezia, para recorrer cinque terre, a 2 o 3 cuadras de la estación.
    Un departamento bastante grande y cómodo para mi madre y yo. 3 ambientes donde viven los dueños y en temporada alta se van a otra casa y alquilan la suya. Muy loco.
    – Olbia (cerdeña) a unas 6 o 7 cuadras del centro. La dueña una genia, Dpto tiene 2 habitaciones en alquiler con baño privado. Una terraza increíble con una vista 360 de toda la ciudad. Todo muy completo, desayuno excelente. El mejor hospedaje de todos lo airbnb q estuve.
    – Mestre.. A 10′ (en tren o bus) de Venecia. Dpto a nuevo con 2 habitaciones, baño privado, muy completo, también con desayuno fácil acceso.

    Todos tenían cocina completa, lavavajillas, artículos de aseo. Lavaropas todos menos el de Mestre, pero te lavaba si le pedías.
    El único q no nos dio ni aceite ni sal y no tenía desayuno fue el de la Spezia.
    Nos dijo que al no ser hotel, tenían prohibido dar algo comestible a los huéspedes, incluyendo condimentos. No me satisfizo la rta, pero en fin.. Por el resto la estancia estuvo muy bien.

    Turin (ciudad, vale d’Aosta) , Bari (città vecchia, Polignano al mare, albarobello… los trulli) y Corigliano paré en lo de familiares.
    Genova… Parando en la Spezia.
    Verona recorrí toda una tarde, dejando las valijas en los baggage store de la estación de tren.

    En mis búsquedas los airbnb se agotaban rápido, cada día que pasaba quedaba menos disponibilidad.
    Mucho turismo en agosto, cerdeña tuvo récord histórico de turistas.

    Si alguien quiere o necesita contacto de algún hospedaje en los que estuve se los paso.

    Saludos!!

  18. marcos dice:

    Un blog de viajes que no tiene fidelidad con las cadenas de hotel? Nunca elijo airbnb porque junto en hhonors e ihg. Siempre está bien juntar puntitos para otro viaje, airbnb no te da nada salvo la comodidad de andar en «tu casa»

    • jlcota dice:

      Hola, Marcos,

      No seguimos esas reglas nosotros, digamos que sólo le debemos fidelidad a los lectores.

      Charlamos tanto sobre programas de fidelización y hoteles de lujo como de Airbnb y Couchsurfing.

      Vemos que es tu primer comentario, date una vuelta por los distintos post para hacerte una idea acerca del blog.

      Saludos y biebvenido

  19. Peter dice:

    Hermosa habitación la de Holanda,la que pusieron el link. Pero cuesta 2700 pesos por día si no leí mal. Fuera del presupuesto de muchos viajeros. Muy cara.los que buscan habitaciones o viaja económico no llegamos a ese valor por noche. Muy buena la info saludos.

    • jlcota dice:

      Hola, Peter,

      Amsterdam es saladito y más en esas zonas tan centrales, íbamos caminando desde allí a la estación central. Cuando fuimos nosotros costaba alrededor de U$S 110 la noche.

      Saludos

    • Ricardo dice:

      Amsterdam es cariiiisimo! Es la única ciudad en la que opté por reservar hotel.

  20. Laura Brandi dice:

    También tuve buenas experiencias por Airbnb, incluso en Argentina. Me está costando en Paris, por distintos motivos de los anfitriones se me cayeron 3 reservas, así que si alguien sabe de algo bueno, tranquilo y no costoso por allí para 2 personas, escucho sugerencias. Gracias a todos! Saludos

    • Laura dice:

      Hola Lau! La primera vez que viajé a París nos cancelaron el airbnb en pleno vuelo desde Barcelona. Confirmamos antes de volar, y cuando llegamos a CDG nos encontramos que no teníamos donde ir.
      Moraleja : siempre tener plan B.
      En otras ciudades nunca tuve problemas con airbnb! Saludos y suerte!

  21. María Fernanda dice:

    ¡Hola! Me alojé por Airbnb en varias oportunidades, en Londres, París, Alicante, Nueva York e incluso Buenos Aires (vivo en Córdoba), tanto en habitaciones con baño privado como en propiedades enteras. Mi debut con Airbnb fue nada más ni nada menos que en Nueva York, y me pasó algo muy gracioso: viajábamos con mi marido desde Córdoba con escala en Lima. Al llegar a Lima, nos informan que el vuelo con el que teníamos combinación no había salido de Santiago de Chile, así que no podíamos seguir viaje ni teníamos lugar en otro vuelo (comentario al margen: «negociamos» que nos aplazaran nuestro vuelo de regreso a Argentina dos días, sin costo; nos dieron cena en el aeropuerto mientras esperábamos la resolución del tema, luego nos alojaron esa noche en el Meliá Lima (excelente) y nos dieron un ¿kit de noche? que tenía un pijamas de verano, pantuflas, desodorante, cepillo y pasta de dientes; bueno y completo). Esa misma noche le escribí por el sistema de mensajes de Airbnb a mi anfitriona de NY para explicarle que llegaríamos al día siguiente. La chica fue sumamente amable y comprensiva y me dijo que nos dejaba la llave del departamento en la recepción (era el edificio Normandie Court, con recepción y guardia permanente). Cuando llegamos al departamento a las 3:00 h (taxi pagado por LATAM también), un guardia nos dice que nuestra anfitriona nos había dejado la llave en la recepción. Le insistí que nos anunciara por el intercomunicador, pero ella no contestaba. Entonces subimos, abrimos el departamento y nos acostamos en la habitación que ella nos había mostrado por fotografía. A los cinco minutos recibo un mensaje de Whatsapp de la anfitriona preguntándome si ya habíamos llegado al aeropuerto JFK. ¡Molly, ya estamos en tu casa!, le dije. Así que, muertas de risa, abrimos las puertas de las habitaciones contiguas e hicimos la presentación de rigor… ¡en pijama! Fue realmente muy loco, pero todo salió diez puntos.

    Cabe aclarar que todas las experiencias que tuve en Airbnb fueron excelentes, excepto en el segundo departamento de Nueva York que tuve que buscar apurada cuando la aerolínea nos cambió el vuelo de regreso. Ese departamento tenía fotos muy chiquitas en el perfil y no se veía bien la propiedad. Lo elegí cuando ya estaba en Nueva York, apremiada por la situación, y resultó un fiasco. Demasiado pequeño y poco limpio, aunque el anfitrión se portó muy bien con nosotros. Pero la limpieza no era su fuerte… Recomiendo guiarse siempre por las fotografías y los comentarios de los usuarios. En mi caso, solo alquilo en propiedades que tengan 100% de calificaciones positivas y, dentro de lo posible, que sean Superhost. En todos los casos, salvo en este último, se cumplió todo lo que especificaban en los anuncios.

  22. Alejandra dice:

    Hola, los leo siempre, es la primera vez que les escribo. Ni mi esposo ni yo tenemos mucha flexibilidad laboral, asi que me entusiasmo espiritualmente con las “ofertas locas” que Uds cuentan, no me puedo enganchar pero me alegro por los que sí pueden aprovecharlas!!

    Gracias a los post de Uds con respecto a Airbnb, este año en nuestro primer viaje a Europa, nos animamos y alquilamos un departamento en Paris (un “studio” como dicen ellos), de un ambiente, suuuper comodo, en pleno barrio Latino,en la zona del Panteón, con acceso a pie a todos lados. Un hotel en esa zona, de calidad decente es carísimo, imbatible el costo por Airbnb!

    Contacto permanente con el anfitrion, el dia del arribo el vuelo llego demorado, sumado a demoras en el transfer contratado, hizo que la llegada al departamento fuera 4 horas mas tarde de lo pactado, y como el anfitrion no podia esperarnos hasta esa hora, nos dejó la llave abajo del felpudo (como en las peliculas!), y nos mando la clave para acceso al edificio. Hubo algunos problemas con internet, se encargó de conseguir un tecnico para repararlo. Y una noche se trabó la llave de la puerta, lo contactamos, y se tomó un taxi hasta el departamento para solucionarlo. Como ese dia habia sido las elecciones en Francia, se quedó charlando con nosotros sobre ese tema!

    Estuvimos 12 dias en Paris, con escapadas a Brujas y Giverny (los jardines de la casa de Monet, de ensueño), y habernos alojado en un departamento nos dio otra vivencia, si hasta el muchacho del bar de abajo del departamento nos digitaba el codigo para entrar al edificio cuando volviamos con las compras y las manos ocupadas! El departamento, tal como se veia en las fotos, y mas grande incluso que lo que uno deducia por las mismas fotos. Y sofa cama de excelente calidad, fundamental un buen descanso cuando se camina todo el dia, y descubre que le duelen hasta huesos que uno desconocia su existencia! El pasillo de entrada, un poco ruinoso, con trabajos de remodelacion en marcha, pero la comodidad del departamento, hacia que uno ya no le prestara atencion. Y muchos detalles que demostraban que se tenia en cuenta al huésped: guías de la ciudad, paraguas, costurero, broches para tender la ropa.

    Y tambien gracias a Uds compré la Hola Sim, y salvo inconvenientes el primer dia para activarla, solucionado via chat,(aunque tuve que activar el roaming por un dia, doloroso el costo), luego funcionó perfecto.

    Nuestra primera experiencia en Airbnb, totalmente satisfactoria, sobre todo para estadías largas. Ese departamento fue nuestro hogar, y nos permitió vivir la ciudad de otra forma.

    Saludos!!

    • jlcota dice:

      Muy buen relato Alejandra.

      Se nota que viviste una experiencia muy plena, nos encanta leer eso.

      Saludos y a pensar en el próximo ✈

    • Laura Brandi dice:

      Que bueno lo que contás! Disculpá el atrevimiento, tendrás el link o contacto del studio que alquilaron para compartirmelo? Desde ya muchas gracias. Saludos, Laura.

      • Alejandra dice:

        Lo busco, te lo envío cdo lo encuentre entre los mails de contacto con Airbnb

        • Alejandra dice:

          Hola Laura, perdon la demora en contestar No soy hábil buscando datos en el celular, así que dependo de entrar en la computadora. No encuentro el link,( o no sé cómo encontrarlo en los mails). La referencia del departamento en Airbnb es Charm of the Quartier Latin. Espero que te sea de utilidad
          Saludos

          • Laura Brandi dice:

            Muchas gracias! Yo recién te leo (que vergüenza), voy a investigarlo! Cuando vuelva compartiré mis experiencias porque estoy contratando por airbnb en todos los lugares que visitaré. Gracias de nuevo! Abrazo

  23. Gerardo Elias Scrocco dice:

    Consulta chicos: si ya tengo una cuenta creada se puede aplicar el cupón de ustedes? Me dice «No pudimos autorizar tu cuenta». Quiero aprovecharlo! Jajaja, un saludo.

  24. Cristian dice:

    Hola

    Genial el artículo y muy útil para informarse de este gran servicio. Queremos planear un viaje de dos parejas a Europa para el próximo año y estamos evaluando la posibilidad de realizarlo todo por airbnb, hay unas opciones excelentes en alojamientos y lo mejor es que manejas tu propio tiempo y no estás atados a los itinerarios.

    Saludos

  25. Carolina dice:

    Hola! Muy buen artículo que no pierde vigencia. Justamente ayer busque con Airbnb ciudades en Italia, me vienen genial las recomendaciones. Las dos veces que alquilamos fueron en capital (somos del interior)nos fue muy bien. Para ir a usa tenemos entendido que está complicado el tema y no quisimos arriesgarnos. Para los que hacemos dietas alternativas es doblemente beneficioso vivir como lugareño y poder cocinar nuestra comida…gracias por los links!

    • jlcota dice:

      Muy cierto Carolina, para quienes tienen necesidades de comida alternativa (celíacos, veganos, etc.) alquilar un departamento es una gran solución.

      Saludos

  26. Lizeth dice:

    Hola, el.gobierno Italiano acepta las reservas por Airbnb para poder entrar al pais? Gracias

    • jlcota dice:

      Nosotros ingresamos como italianos, no tuvimos que exhibir ninguna reserva.

      No hemos tenido reportes de viajeros a los que les hayan pedido comprobante de alojamiento.

      Saludos.

  27. Jorge Lobosco dice:

    Hola viajeros nosotros (con mi esposa) que ya no somos tan jovenes , cuando viajamos a Europa siempre buscamos alojamiento por Airbnb,(salvo en Londres) y nunca tuvimos problemas, alquilamos en Madrid, Barcelona,Paris, Roma, Venecia , Florencia, Milan, Genova ,La Spezia y Salerno. Aprovechando los buenos precios las buenas ubicaciones y la posibilidad de cocinar alli, ya que somos de Argentina y las cosas estan bastante caras para nosotros, compramos comida preparada y bebidas en los supermercados y lo que mas nos gusta es recorrer las ferias y mercados locales, un saludo.

  28. Bibiana dice:

    Hola! Algunos para recomendar en Madrid y Barcelona ? Gracias

  29. Jorge Alejandro Santantonin dice:

    Página de Mallorca, hotel y para rentar auto por favor, viajo en mayo!! Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *