Siempre quise ir a un pueblo abandonado del viejo oeste en Estados Unidos, esta vez fuimos a uno: Rhyolite

Muchas veces leí de la existencia de lugares que quedaron abandonados dado que las personas que lo habitaban simplemente se fueron. Siempre quise pasar por alguno de ellos en Estados Unidos y no me quedaban cerca de la ruta que teníamos planeada.

Este año, en la ruta de Lake Tahoe hacia Las Vegas, encontré uno que, si bien no es el mejor, está bueno para darnos una idea de las vivencias de las personas en esos remotos lugares y en épocas muy diferentes a la actual.

Siempre imagino, en el medio de la nada, un puñado de personas tratando de sobrevivir y manteniendo el sueño del oro como meta en la vida.

En este post, te contaremos un poco de este lugar y te mostraremos algunas fotos.

Ubicación y mapa

A casi dos horas hacia el norte de Las Vegas, encontramos este pueblo abandonado. Nosotros pasamos mientras nos movíamos de norte a sur, desde Lake Tahoe hacia Las Vegas, por lo cual solamente nos desviamos 10 minutos desde la US-95.

Cuando llegamos a la «puerta» del pueblo, lo vemos señalizado con un cartel que nos indica que estamos a 1,3 millas.

Si ampliamos un poco la toma de la foto y vemos los costados, podremos notar que realmente no hay nada cerca de ahí.

Sólo nuestro vehículo en el medio de la nada y sus 44 grados de calor en pleno verano.

El pueblo más cercano se llama Beatty y se encuentra a unos minutos en auto. Igualmente, el lugar no es de los más lindos. Fíjense en este motel de ruta, ambientado con payasos, que da miedo, está en otra ciudad en medio de la nada (Tonopah) 🙂

Te dejamos el mapa del lugar para poder visitarlo como una escapada desde Las Vegas o si llegan a ir al Parque Nacional Death Valley, ya que se encuentra en una de las entradas.

Un poco del lugar y sensaciones

Por lo que leímos, el pueblo tuvo su origen en el año 1904. La llegada de dos personas que encontraron oro en la zona hizo que, en poco tiempo, se comenzara a poblar, teniendo su esplendor hacia 1907.

Durante su apogeo, vivían alrededor de 10.000 personas, haciendo de él uno de los más importantes de la zona con 2 iglesias, 50 salones, 18 tiendas, 2 funerarias, 19 casas de hospedaje, 8 médicos, 2 dentistas, una bolsa de valores y una ópera.

Todo lo que está a la vista está en ruinas. Pasamos un rato, bajamos y tomamos algunas fotos para compartir. No pudimos explorar mucho, ya que el tramo de ruta que teníamos era de 8 horas en total y no queríamos extenderlo.

Además, hacían 44 grados de calor y los carteles atemorizaban un poco la caminata por la zona.

Los restos de lo que era una escuela, según se lee:

También hay abandonados desde tanques de agua (sumamente valiosa en esa época) hasta vagones de tren.

El viejo casino de Rhyolite se encuentra bien preservado, al menos por afuera.

Todos estos pueblos están protegidos por el gobierno y, si los dañas, corrés riesgo de fuertes multas y hasta cárcel.

Si seguimos caminando por alguno de los senderos, podemos encontrar distintas ruinas en la zona.

Como puse en el título, siempre quise pasar por uno de estos pueblos y, por suerte, este año pudimos concretarlo. Estar en ellos nos hace llevar la mente a todas esas películas que alguna vez hemos visto en la vida y recordar cómo eran esos días en estas zonas.

Realmente me gustó y disfruté mucho el rato que pasamos Rhyolite. Tenemos pensado poder conocer alguno más en próximos Road Trips por los Estados Unidos, para completar un poco nuestras visitas por lugares históricos.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 31 de crédito para tu reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ????????

 

33 Respuestas

  1. ElToto dice:

    Son el Rayo Mc Queen argentino!!! ????????????????

  2. Martin dice:

    Te felicito Pablo, muy lindo lugar para conocer y sumergirse en el Far West. Abrazo, y por muchos más roadtrips por USA!

  3. Guillermo dice:

    Muy buena experiencia, eso si que es el lejano Oeste. La conductora ni se bajo del auto por el calor… jajaja. Linda la camioneta es una Escape????. Saludos

  4. Adrian dice:

    Esos lugares se ven muy interesantes para fotografiarlos. Sobre todo al atardecer o amanecer. Claro que si te acompañan las de la foto da para pensarlo 🙂

  5. rami dice:

    Tremendo!

    Me encantó. Camino a Las Vegas hay un montón de cosas para hacer. Yo visite en Baker el termómetro más alto del mundo. En Septiembre me acuerdo, marcaba 50 grados C. Una locura.

    Habrá que hacer el esfuerzo y volver a Las Vegas nomas

  6. Alvaro dice:

    Hay todo tipo de pueblos abandonados en California, dese los mas modernos como Amboy a los mas antiguos Bodie. También esta Calico que queda cerca de la ruta a Las Vegas. Con solo poner ghost town california en Google Maps aparecen un montón.

  7. Maca. dice:

    Muy bueno!

  8. Cecilia dice:

    Para los que estén interesados, en la misma zona, cerca de Barstow (veniamos de Fresno y queriamos ir a Flagstaff para ir de alli al gran Cañón) a nada de la ciudad está Cálico, está preparado para el turismo, hay actividades para chicos y alguna para grandes también. Era un pueblo minero, nosotros lo hicimos en media mañana lo disfrutamos mucho, de allí comimos en Peggy Sue’s 50’s Diner ( también ns gustó mucho) y luego seguimos camino.

    • Pedro dice:

      Buenísima la info Cecilia! Y Pablo excelente nota. Casi me leíste la mente. Lo que siempre quise hacer. La próxima veré si me desvió de los destinos tradicionales y le doy una oportunidad

  9. Pate dice:

    Camino a Las Vegas, conocí el pueblo «fantasma» Calico, digo fantasma entre comillas porque fue un pueblo importante de esa zona pero ahora está desarrollado turisticamnte, con tren a la mina de oro, etc… hay una cantina, oficina de correo, carcel, etc… es bellisimo!!! además cerca de allí se pueden comprar antigüedades (con certificado) muy interesantes… Lo recomiendo…!!!!

  10. Pablo dice:

    Muy bueno. Igual, en un país basto como el nuestro, no hace falta ir a Estados Unidos para ver pueblos abandonados: en la misma provincia de Buenos Aires hay un par

  11. Adrián Iri dice:

    Date una vuelta por el tercer cordón del conurbano despues de las 23 hs y te aseguro que es el Far West…

  12. Ramiro dice:

    Hermoso! Estuve re cerca buscando y no encontré ninguno abandonado. Para la próxima lo anoto. Yo fui a Oatman, a un par de horas de Las Vegas. No está abandonado, pero es muy lindo. Había un artesanal viejito muy divertido

  13. Viajera1234 dice:

    Pablo, una curiosidad que me carcome desde hace tiempo… Vos trabajas en USA o simplemente te gusta muuuuuuuucho???? Porque Jorge y Cinthia rumbean “generalmente siempre” al viejo mundo en cambio vos te vas al norte… ????????

    • Pablo dice:

      Viajamos a USA porque me gusta. Igualmente estuvimos por muchos paises de América.

      • Guillermo dice:

        Otra vez la grieta???? Por que hay tanta gente no entiende que uno viaje a USA u otros a Europa??? No puede ser todo, una cosa o la otra. Usa es hermosa.

  14. dayanacba dice:

    Si alguna vez quieren ir para el lado de Chile, les recomiendo visitar el pueblo «abandonado» de Humberstone a unos kilómetros de Iquique. Las comillas van porque hace algunos años fue declarado patrimonio de la humanidad por Unesco, así que está muy bien cuidado pero deshabitado. Era una explotación minera en la época de oro de la exportación del salitre.

    Al estar en pleno desierto de Atacama hace un calor que parte la tierra y el sol te cocina, pero yendo en los meses de otoño o invierno no es tan mala esa parte.

    Chiveo el link de la visita que hice en 2014 (gracias a un ofertón de Lan, ja!) http://www.dayanabarrionuevo.com/recorriendo-chile-desierto-de-atacama-parte-3-iquique-antofagasta-y-calama/

    Relativamente cerca de Santiago hay otro lugar similar, la minera Sewell, que también es patrimonio de la humanidad. Ese lo tengo en la lista de pendientes.

    Saludos!

  15. Jose Luis dice:

    Como estas, estoy buscando donde meter mi duda jajaj, a ver si por acá entra. En Enero vamos para Las Vegas y luego Los Angeles. Estoy viendo la ruta y como vamos a parar unos dias en Santa Mónica me esta interesando mucho pasar por el Angeles National Forest, quizas hasta hay nieve. Ahora no encuentro nada que diga si vale la pena pasar o no. Si pierdo mucho tiempo y no vemos nada que valga la pena lo evito, somos de Mendoza y estamos acostumbrados a la montaña. Estoy con esa duda si hago el desvío o le pongo derecho nomas. Que opinas??

  16. Alejandro dice:

    Que lindo!, la verdad que no se me ocurrió cuando anduve por Sacramento ver si había algo así por ahi. Igual siempre voy a laburar y mucho tiempo de gira no tengo. Una corrección tonta, es la US-95, la I-95 es la de Florida. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *