Aerolíneas Argentinas aumenta el precio del equipaje extra

Vimos que este mes Aerolíneas Argentinas aumentó el precio del equipaje extra para vuelos de cabotaje, es decir lo que cobran por llevar una pieza de equipaje adicional o agregar en nuestra reserva una valija despachada si nuestra tarifa no lo incluye (básica). Por su parte, el valor por exceso en kilos queda igual.

Ya que entramos a chequear esto, también vimos que desde el 1 de octubre se eliminaron «los descuentos para la compra de equipaje Adicional para socios ArPlus».

Los valores actuales, de acuerdo con su web oficial, son los siguientes:

Buscando una vieja tabla, chequeamos cuáles eran los valores más bajos y los descuentos adicionales para las diferentes categorías elite del programa AR Plus:

Para contextualizar, comparamos con el precio de despachar una valija en un vuelo Aeroparque – Córdoba de LATAM y vimos que está igual que Aerolíneas (detallecito: vean que sale más llevar una valija que el vuelo en sí ????):

A nadie le gustan los aumentos, pero dentro de todo queda «a mano» con los valores que manejan otras aerolíneas que vuelan dentro del país…

Para más detalles, podés ver toda la info en el sitio web de Aerolíneas Argentina haciendo click acá.

 

32 Respuestas

  1. fedesh03 dice:

    Aguante el Carry-on

  2. Silvita dice:

    Hola, en AirFrance un equipaje adicional cuesta 70 dolares, en AR lo pagué 149 dolares. Not comments

  3. Alberto L dice:

    Hola ….más allá de que no es grata la noticia….si Aerolíneas funcionara como corresponde no podríamos decir nada…..lamentablemente cada día da más muestras de no resultar confiable y no tenes garantías de si tu vuelo sale o no el día y la hora previstas……

    • Diego Alejandro dice:

      Aerolíneas funciona como corresponde, ahora que tenga problemas gremiales como los tienen Latam, Air France, BA etc .. eso es otra cosa. Saludos,

  4. Romi dice:

    Entre a chusmear si habia aumentado agregar el equipaje en mi proximo viaje a mardel y por suerte esta igual. Pero voy a ver si me decido por comprarlo antes por las dudas. Como siempre gracias por la data

    • jlcota dice:

      Bieeen, claro, siguen vigentes las condiciones del momento en que realizaste la compra. Saludos, Romi.

  5. Lisandro dice:

    Hablando del equipaje de latam… Soy un viajero con experiencia, pero mi vieja siempre encuentra una forma de hacerme entrar en duda (tiene un talento para eso) y descolocarme. Nos vamos de viaje en verano a Brasil, compramos los aéreos sin equipaje despachado. Cuestión que se compró un bronceador Dermaglos de 250 ml acá porque es más barato. Yo le dije que no podemos llevarlo porque te hacen tirar las botellas de líquidos en GRU. Pero ahora me entró la duda, el bronceador, cuenta como «líquido» para esa medida? Vamos a ir solo con los carry, me parece una locura 1500 mangos por una valija que no ibamos a necesitar para llevar un bronceador.

    • Pablo dice:

      Para mi te lo hacen tirar como las cremas. Asumo que es mejor comprarlo en Brasil si no pensaban llevar equipaje

    • jlcota dice:

      Si mal no recuerdo, en Brasil se permite 1 litro en una bolsita zip y cada recipiente como máximo 100ml. Saludos.

  6. Marcelo dice:

    Hola!!!!! el exceso de equipaje lo pagué, para un vuelo de cabotaje, en setiembre $650.-, a cuánto está ahora?? porque en el link que ustedes publican está igual….

    Gracias!!!!!!

  7. Sonny dice:

    Cómo reconozco que venían distinguendo de la competencia, acá digo que demostraron ser uno más de los lowcostizadores ????????????????????????????????

    Gracias por el aviso!!

  8. Maximiliano dice:

    Hola, tengo una reserva sin equipaje extra y simulando agregar uno todavía me sale a $399 el tramo, ¿Por qué será ?

  9. Guillermo dice:

    AR 27500 millas a roma / 26000 a nyc extension black friday para volar de diciembre a marzo. Meteleeeeeee

  10. viviana dice:

    hola, vuelvo de Madrid a Argentina por aerolineas, me sabrian decir cuanto me sale despachar una maleta extra, gracias

  11. Leo dice:

    Les hago una consulta que quizas sepan o puedan averiguar. AR cambio la politica de equipaje deportivo/sobredimensionado en Marzo 2019. Antes era gratis dentro de la franquicia, ahora cobran 80 dolares. Nosotros emitimos los tickets en 2018. La cuestion es que en ningun lado dice que cambiaron en Marzo ni que a partir de vuelos comprados en Marzo se cobra. Llamamos al call center, incluso fuimos a oficinas (somos varios), y para variar, Aerolineas nos dio mil respuestas distintas. La mas sensata que nos dieron fue «Mira, por lo que leo en pantalla, tendrian que cobrarte. Pero si yo estoy en el counter de Ezeiza, no te lo cobraria. Asi que peleenla». Algun consejo mas alla de decir «Cuando yo compre el pasaje decia que no me lo cobraban, pero no tengo forma de demostrartelo asi que no me lo cobres»???

    Saludos

    • Pablo dice:

      Las tarifas de equipaje se respetan si el boleto fue emitido antes. Esto también es aplicable a si tiene o no tiene equipaje despachado incluído

      • Leo dice:

        Exacto. El tema es que AR cambio dicha politica sin dejar rastros por ningun lado de cuando cambio. Ni en el sistema de ellos aparece. Nosotros los sabemos porque miramos especificamente eso a la hora de elegir Aerolineas. En fin, habra que discutir un rato. Sumado que es ruta que cubria el 737 MAX y nos modificaron horario y encima mete escala (PUJ), pero no teniamos otra opcion. Gracias Pablo!

  12. Sabri dice:

    y volvio a aumentar la tarifa de equipaje de aerolineas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *